publicidad
.

Shakhtar Donetsk 2-2 Porto: Jackson Martínez rescata empate de los Drago...

Porto

Shakhtar Donetsk 2-2 Porto: Jackson Martínez rescata empate de los Dragones

Shakhtar Donetsk 2-2 Porto: Jackson Martínez rescata empate de los Dragones

El colombiano Jackson Martínez, con una aparición salvadora en la segunda parte, rescató con dos goles al Porto en Ucrania y ahora es líder del Grupo H.

Porto
Porto

El colombiano Jackson Martínez, con una aparición salvadora en la segunda parte, rescató con dos goles al Oporto, líder del grupo H tras conseguir un punto en el último instante cuando el Shakhtar Donetsk ganaba 2-0 a falta de seis minutos para el final.

Parecía que el Shakhtar estaba destinado a acompañar al BATE Borisov en la rebelión de los modestos en el grupo H. Si los bielorrusos doblegaron al Athletic 2-1, los ucranianos parecía que iban a imitar al otro rival débil de los cuatro en liza en la segunda jornada de la fase de grupos.

Los ucranianos estuvieron a un paso de aprovechar los cambios del entrenador español Julen Lopetegui, que rectificó en la segunda parte para conseguir un punto salvador que seguramente evitó críticas después de noventa minutos irregulares.

publicidad

Lopetegui apostó por colocar en el centro del campo al defensa central Iván Marcano para sentar al colombiano Juan Quintero, uno de los hombres de mayor calidad del equipo. Arriba, con el camerunés Vincent Aboubakar y sin Jackson Martínez, los portugueses parecían huérfanos de gol. Pero al final, en el último momento, con los cambios, apareció Martínez para arreglar un desaguisado.

Y eso que el Shakhtar Donetsk sacó a relucir todas las cualidades que mostró en San Mamés ante el Athletic en la primera jornada, cuando logró un meritorio empate (1-1) que le permitía soñar con el liderato en el caso de superar al Oporto.

El conjunto ucraniano, pese a jugar exiliado en la ciudad de Leópolis por culpa del conflicto que sufre su país, demostró tener una afición entregada que llenó el estadio Arena Lviv. Allí, el público del Shakhtar fue testigo de que su equipo puede ser una de las sorpresas agradables de su grupo.

El pinchazo del Athletic no fue una casualidad y pronto se encargó de demostrarlo el Shakhtar, que en el primer tramo del choque fue dueño y señor del partido. Ya en el minuto diez, el brasileño Taison asustó con un disparo desde fuera del área que tuvo que salvar con muchos problemas su compatriota Fabiano Ribeiro.

Lopetegui, mientras, contemplaba pensativo las dificultades por las que pasaba su equipo, que apenas tuvo un respiro con una ocasión que pudo cambiar el partido. Tal vez ya meditaba los cambios para devolver a los portugueses a la normalidad.

publicidad

En medio de todo ese dominio del Shakhtar, el Oporto se sacudió sus miedos momentáneamente con un penalti que desperdició Yacine Ibrahimi. El francés de origen argelino lanzó bien la pena máxima, pero Andrij Pyatov acertó con una buena parada que acabó con las esperanzas portuguesas de coger oxígeno antes del descanso.

En la reanudación, la tendencia siguió siendo la misma, con el Shakhtar más interesado en llevarse los tres puntos para alcanzar el liderato de su grupo. Inició la sorpresa con un error de Oliver Torres, que dejó en bandeja el primer gol a sus rivales.

El centrocampista español se llenó de balón cuando trataba de sacarlo jugado cuando era casi el último defensa. Oleksandr Kucker robó la pelota a Torres y se la cedió a Alex Teixeira para que marcara a placer.

El error del futbolista cedido por el Atlético de Madrid fue casi definitivo. Pero Lopetegui reaccionó sacando al campo a Adrián López y al colombiano Jackson Martínez, que salieron desde el banquillo para dar la vuelta a una situación complicada. Juan Quintero también relevó a Marcano, y el colombiano ocupó el hueco al que estaba destinado antes del experimento de Lopetegui.

La reacción parecía imposible cuando Luiz Adriano hizo el segundo a falta de seis minutos del final. Jackson Martínez contestó de penalti, en el minuto 89 y repitió en el 94 tras una gran jugada de Cristian Tello por la banda izquierda.

publicidad

Si Athletic y Oporto parecían destinados a comandar el grupo H, después de la segunda jornada son el BATE Borisov bielorruso y el equipo de Mircea Lucescu quienes están siendo los protagonistas. Ambos están plantando cara a sus rivales. De momento, el Oporto aguanta el envite con el liderato y el Athletic sufre en la última plaza.

- Ficha técnica:

2 - Shakhtar Donetsk: Pyatov; Srna, Kucher, Rakitskiy, Azevedo; Douglas (Bernard, min. 79), Fernando, Stepanenko, Taison (Isinho, min. 76); Alex Teixeira y Luiz Adriano.

2 - Porto: Fabiano; Danilo, Maicon, Martins Indi, Alex Sandro; Herrera, Marcano (Quintero, min. 65) Brahimi (Adrián, min. 78); Tello, Oliver Torres y Aboubakar (Jackson Martínez, min. 65)

Goles: 1-0, min. 52: Alex Teixeira; 2-0, min. 84: Luiz Adriano; 2-1, min. 89: Jackson Martínez, de penalti; 2-2, min. 94: Jackson Martínez.

Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía). Mostró tarjeta amarilla a Kucher (min. 34), a Stepanenko (min. 38), a Srna (min. 47) a Fernando (min. 69) y a Isinho (min. 90) por parte del Shakhtar Donetsk y a Oliver Torres (min. 35) y a Maicon (min. 48) por parte del Oporto.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo H de la Liga de Campeones disputado en el Arena Lviv de la ciudad ucraniana de Leópolis ante cerca de 34.000 espectadores. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alguacil asegura que la cifra de muertos por el incendio en Oakland podría superar las 40
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Otras 25 personas se encuentran desaparecidas.
El plan de infraestructura de Donald Trump que espanta a los republicanos pero podría seducir a los demócratas
Uno de los proyectos de ley que el presidente electo planea proponer en sus primeros 100 días en la Casa Blanca tiene que ver con una inversión en infraestructura de $1 billón. Paradójicamente su propio partido sería la mayor piedra en el zapato para llevarlo a cabo.
Interactivo: Reconstrucción de los últimos minutos del vuelo del Chapecoense antes de estrellarse por falta de combustible
La reproducción de la ruta exacta de la aeronave registrada por los radares antes de estrellarse y los audios de las conversaciones con la torre de control muestran que el aparato iba demasiado justo de carburante y que el piloto tardó en avisar de la emergencia.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?