publicidad

Shakhtar Donetsk 2-2 Borussia Dortmund: El Dortmund sacó el empate en Donetsk

El Shakhtar Donetsk y el Borussia Dortmund empataron a dos goles en su partida de ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

Los alemanes remontaron en par de ocasiones para acabar empatando con el...
Los alemanes remontaron en par de ocasiones para acabar empatando con el Shakhtar.

DONETSK, Ucrania - El Shakhtar Donetsk y el Borussia Dortmund empataron a dos goles en su partida de ida de octavos de final de la Liga de Campeones, con lo que la eliminatoria queda en ligera ventaja para el campeón alemán por el valor doble de los goles como visitante.

publicidad

Así vivimos el Shakhtar Donetsk vs. Borussia Dortmund


Todos los partidos de los octavos de final

El Shakhtar Donetsk se puso en ventaja en el minuto 31 con un gol de falta de Dario Srna, tras una fase inicial en la que el Borussia Dortmund había mostrado una ligera superioridad y había tenido la primera ocasión clara de marcar, con un remate de cabeza al larguero del central Mats Hummels, en el minuto 17.

En un partido entre dos equipos que se parecen por su apuesta por la verticalidad, tras los primeros tanteos, el Dortmund optó tratar de asumir el control del partido y de la pelota mientras que el Donetsk buscaba ocasiones de contragolpe.

El equipo alemán se veía más cerca del área contraria pero una falta cometida por el brasileño Felipe Santana sobre su compatriota Luiz Adriano, a unos treinta metros de la portería, le dio la vuelta a las cosas.

Srna, como era de esperar, asumió el lanzamiento y soltó un fuerte 'chut' por encima de la barrera que batió al meta Roman Weidenfeller.

Tras un primer momento en el que el gol pareció darle alas al Donetsk y confundir al Dortmund, el guión del partido volvió a ser el mismo de la primera media hora, aunque con un equipo local mucho más replegado.

El Dortmund hizo circular la pelota, jugó por las bandas por Jakub "Kuba" Blaszcykowski, Mario Götze y Marco Reus, buscó llegadas con remates desde la distancia y con centros al área hasta que encontró el empate en el minuto 41, por mediación del polaco Robert Lewandowski.

La jugada se originó con un centro de Götze desde la izquierda. La pelota llegó a Lewandowski, que estrelló su primer remate contra un defensa, pero recogió el rebote para marcar con un disparo raso con la derecha.

El primer tiempo terminó con una gran ocasión para el conjunto local, iniciada con una gran jugada individual de Taison y que terminó con Marcel Schmelzer sacando el balón de la raya de gol.

El partido siguió en la segunda parte la tónica que había tenido desde el comienzo pero, pese al control del Dortmund, el Shakhtar Donetsk se fue en ventaja en un contragolpe que se inició con un balonazo largo al área que, tras una pifia de Hummels al tratar de despejar, cayó a los pies del brasileño Douglas Costa, que definió con una vistosa volea.

El Dortmund estuvo cerca del empate en el minuto 73 cuando Lewandowski, otra vez a centro de Götze desde la izquierda, remató desviado desde una excelente posición dentro del área.

Sobre el final, un saque de esquina trajo el empate. Lo lanzó Schmelzer desde la izquierda y Hummels marcó de cabeza, subsanando el error que había sido decisivo en el segundo gol del Shakhtar Donetsk.

El empate puede considerarse justo, si se tiene en cuenta que el Dortmund fue el equipo que más hizo por llegar al área contraria, mientras que el Donetsk apostó ante todo al pelotazo largo y a la velocidad de algunos de sus jugadores.

Ficha técnica:

publicidad

2; Shakhtar Donetsk: Piatov; Srna, Tschigrinski, Rakyzkyj, Rat; Alex Texeira (Eduardo, 84), Fernandinho, Mkhitaryan, Hübschmann, Taison (Douglas Costa, 62); y Luiz Adriano.


2; Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Hummels, Felipe Santana, Schmelzer; Bender, Kehl; Blaszczykowski (Leitner, 80), Götze, Reus (Schieber, 90); y Lewandowski.

Goles: 1-0, min.31: Srna. 1-1, min.41: Lewandowski. 2-1. min.68: Douglas Costa. 2-2, min.87: Hummels.

Arbitro: Howard Webb (Inglaterra), que amonestó a Fernardinho.

Incidencias: Partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en Donezk ante unos 49.000 espectadores.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios
Es momento de tomar un respiro con lo más fresco, destapemos la información del rodar del balón.
Es momento de conocer quienes resbalaron, se escurrieron, y por reincidentes perdedores encabezaron a la lista de los Derretidos previo a la Fecha 16 en el Clausura 2016.
Cada semana las chicas de Nuestra Belleza Latina escogerán a sus talentos favoritos de Fútbol Club.
Los últimos 18 años han sido un verdadero suplicio, y es que La Máquina ha perdido ocho finales, teniendo la gloria en sus manos para después dejarla ir.
Es tiempo de disfrutar el sabor de la victoria, pulgares para arriba y laureles para los ganadores, te presentamos a los Espumosos previo a la Fecha 16 del Clausura 2016.
Disfruta el Top 5 de títulos del América en Concacaf y Liga MX.
Te traemos una compilación de las 10 jugadas más impactantes de los Playoffs de la NBA pasando por LeBron, Griffin, Irving y Lillard entre otros.
Boxeo
Oscar De La Hoya se uno con los baquetones de Locura Deportiva para hablar de la pelea de Saúl “Canelo” Álvarez vs. Amir Khan.
Las Águilas del América tienen un tridente ofensivo que vuelve locas a la afición azulcrema femenina.
Toda la pasión por el fútbol americano en la ciudad de los vientos.
El delantero argentino habló sobre su gran arranque con los texanos y el duelo ante NY Red Bulls.
El Soldier Field Stadium será la sede de la Copa América Centenario en Chicago.
Te traemos las voces de la intimidad de la duela de la NBA en su etapa culminante de playoffs, la llamada hora de la verdad.
Zona NBA estuvo presente en la celebración en el DF junto al "Gato" Melendez, de los Trotamundos de Harlem.
Anteriormente llamados SuperSonics los Thunder han tenido algunos de las estrellas de la NBA como Kemp y Payton en los 90 y Durant y Westbrook en el presente.
Tras la derrota de Tigres y las críticas al “tuca” Ferretti, Juninho salió en su defensa por lo logrado con el equipo
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Luis Zubeldía: 'No me imaginaba clasificar dos fechas antes de la etapa regular'
El técnico de Santos, Luis Zubeldía, dijo que más allá de calificar a la liguilla a dos fechas del final de la campaña, esperaba un cierre reñido.
¡Sigue en vivo! Selección por selección del 2016 NFL Draft desde Chicago
Este jueves 28 de abril arrancó la 1a. Ronda para los equipos NFL.
Alan Pulido acalara felicitación al América
Luego de la polémica que generó el jugador mexicano por felicitar al América, Pulido aclaró la felicitación por los comentarios negativos que recibió.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Más de la mitad de todos los niños en México vive en la pobreza
El 53.9% de la población de hasta 17 años -21.4 millones de los 40 millones que son en total-- no cuenta con las condiciones mínimas que garanticen el ejercicio de uno o más derechos sociales.
Chinches invaden residencia de la capital de Texas
Una residente de Austin denuncio a Noticias Univision 62 que su hogar ha sido invadido por chiches y otros insectos.
Dice su verdad la madre de las hijas de Maelo Ruiz
Carla Toledo, a quien el salsero demandó por rpesunto robo de semen, habló con Los 6 de la Tarde de las carencias que tienen sus gemelas por la crisis de suministros que hay en Venezuela.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.