publicidad
.

Shakhtar Donetsk 0-0 Bayern Munich: Ucranianos y bávaros deja todo para...

Shakhtar Donetsk 0-0 Bayern Munich: Ucranianos y bávaros deja todo para la vuelta

Shakhtar Donetsk 0-0 Bayern Munich: Ucranianos y bávaros deja todo para la vuelta

La ida del choque de octavos de final de la Champions League entre el Shakhtar Donetsk ucraniano y el Bayern Munich culminó con empate 0-0.

DONETSK, Ucrania - El Bayern Múnich no pasó de un empate a cero a domicilio ante el Shakhtar Donetsk, en un partido en el que dominó las acciones pero no supo rematar cuando pudo hacerlo y al final se quedó con diez hombres por expulsión de Xabi Alonso.

Así se vivió el Shakhtar vs. Bayern Munich

El partido tuvo un libreto claro desde el comienzo, con el Shakhtar cerrado atrás y el Bayern controlando el balón y haciéndolo circular para crear boquetes en la defensa contraria.

La primera ocasión llegó pronto, en el minuto 2, con un remate ligeramente desviado a pase de Arjen Robben. En el 11 fue Thomas Müller quien, también a pase de Robben, tuvo vía libre dentro del área pero con un ángulo muy cerrado.

El Shakhtar buscaba crear ocasiones de contragolpes pero el Bayern se mostraba muy atento en el retorno y los ucranianos lograron atravesar rara vez en la primera parte con balón controlado la mitad de la cancha.

La única llegada a puerta del Shakhtar en la primera parte se produjo en el 25, con un lanzamiento de falta desde unos 35 metros de Rakitsky que no significó mayor problema para Manuel Neuer.

Al Bayern, mientras tanto, sólo le faltaba el gol. La decisión de Guardiola de dejar a Robert Lewandowsky en el banquillo tal vez le quitaba un poco de contundencia al ataque bávaro, sobre todo en el juego aéreo

Sin embargo, hubo llegadas y el gol bávaro parecía ser sólo cuestión de tiempo.

publicidad

Para la segunda parta el Shakhtar salió en un plan más agresivo y pareció quitarle un poco de control del partido al Bayern que combinaba con menos libertad que en la primera parte.

El equipo ucraniano empezó a ganar con mayor frecuencia los segundos balones y en uno de los avances provocó una falta de Xabi Alonso que ya tenía amarilla y vio la segunda tarjeta con lo que el Bayern se quedó con diez hombres a partir del minuto 65.

La expulsión abrió una nueva fase del partido en el que el Bayern le dio prioridad a evitar los contragolpes contrarios y arriesgo menos en lo ofensivo.

El Shakhtar, por su parte, no sacó mayor partido de su superioridad numérica y, cuando había avances de cierta peligrosidad, estos seguían siendo del Bayern.

En resumen, los 25 minutos finales fueron un duelo de dos equipos que arriesgaban poco

Ficha técnica:

0; Shakhtar Donetsk: Pyatov; Srna, Kucher, Rakitskiy, Shevchuk; Fernando, Fred, Douglas Costa; Taison (Nem, m.84), Teixeira; Luiz Adriano (Gladkys, m.8).

0; Bayern Múnich: Neuer; Rafinha, Boateng, Alaba, Bernat; Schweinsteiger, Xabi Alonso; Robben, Götze (Lewandowski, 74), Ribery; Müller (Badstuber, 69).

Árbitro: Undiano Mallenco (España) amonestó a Rafinha, Boateng, Schweinsteiger, Srna, Douglas Costa (Marlos, 78), Fred y expulsó a Xabi Alonso por doble amarilla.

Incidencias: Partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Arena de Lviv.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
El jugador de Tigres se sinceró y nos habló de sus objetivos y sueños que tiene por delante.
Las Águilas se impusieron a los Rayos en un partido reñido y que solo se resolvió sobre el final del encuentro.
Durante el juego rindieron un homenaje al equipo de la Ciudad de los Vientos por su labor social, que beneficia a unas 87,000 personas de bajos recursos.
Los analistas de L4 tocaron el tema de los adeudos de Jaguares con sus jugadores y de la postura de la Liga MX.
Te contamos como ha sido la relación del dueño de Chivas y el actual técnico de América.
Noviembre estuvo repleto de emociones y acciones extraordinarias que recopilamos en este conteo donde revivirás momentos inolvidables de la temporada.
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
El genial exatleta desea jugar al fútbol y suele entrenar con equipos profesionales, como por ejemplo el Saint Etienne de Francia, en donde dejó estas paupérrimas definiciones solo frente al arco. ¿Exageramos? Acá la prueba.
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rahm Emanuel desafía a Trump en defensa de Chicago como ciudad santuario
El presidente electo llamó al alcalde para discutir sobre la transición del Gobierno. Emanuel dijo que aprovechó para dejar claro "las cosas que más me importan", como el trato a los inmigrantes en esta diversa ciudad.
Incendio en Oakland: 33 de 36 muertos identificados, entre ellos un guatemalteco
El incendio del viernes se extendió por toda la edificación desde la zona donde se originó: un local donde se celebraba una fiesta de música electrónica. Tres de los cuerpos recuperados no han sido identificados, uno por el nivel de quemaduras y otro porque el nombre no aparece en la lista de desaparecidos.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?