publicidad
Napoli derrotó como local por 2-0 a Niza con tantos de Dries Mertens y Jorginho.

Sevilla, Napoli y Celtic con un pie en la fase de grupos de la Champions

Sevilla, Napoli y Celtic con un pie en la fase de grupos de la Champions

El conjunto español venció 2-1 al Basaksehir, los napolitanos se impusieron 2-0 a Niza y los escoceces golearon 5-0 al Astana.

Napoli derrotó como local por 2-0 a Niza con tantos de Dries Mertens y J...
Napoli derrotó como local por 2-0 a Niza con tantos de Dries Mertens y Jorginho.

Sevilla, Napoli y Celtic colocaron un pie en la fase de grupos de la Champions League al conseguir victorias el miércoles en los partidos de ida sus series por la última etapa preliminar del torneo.

Sevilla se impuso por 2-1 en su visita al Basaksehir de Estambul con goles de Sergio Escudero y Wissam Ben Yadder. Napoli derrotó como local por 2-0 a un Niza que terminó con nueve hombres, con tantos de Dries Mertens y Jorginho.

Mertens anotó más de 30 goles la campaña pasada para Napoli, cinco de ellos en la Champions League. Y al belga le tomó menos de 13 minutos retomar el ritmo y abrir su cuenta personal de la presente temporada.

La noche fue de mal en peor para Niza cuando a los 12 minutos su mediocampista Vincent Koziello recibió roja directa por una entrada sobre Piotr Zielinski, y su compañero Alassane Plea le siguió fuera de la cancha después de recibir su segunda tarjeta amarilla por discutir con el árbitro.

Niza batalló para crear situaciones de peligro sin la dupla lesionada de Mario Balotelli y Wesley Sneijder, ambos con experiencia en la liga italiana. El club francés espera tenerlos de regreso para el juego de vuelta del próximo martes.

En Estambul, el recién llegado a la Champions, el Basaksehir, enfrenta un duro reto para colarse a la fase degrupos tras permitir dos goles de visitante al Sevilla.

Bajo una lluvia torrencial, Escudero abrió el marcador para los españoles a los 16 minutos con un disparo rasante a corta distancia.

publicidad

Eljero Elia empató después de los 60 minutos, pero Wissam Ben Yedder aseguró el triunfo a seis minutos del final.

Sevilla avanzó a octavos de final la temporada pasada, donde perdió 3-2 en tiempo de compensación ante el Leicester.

Celtic, por su parte, arrolló por 5-0 a Astana y sus posibilidades de obtener su boleto para la fase de grupos por segunda temporada seguida mejoraron considerablemente luego de registrar la victoria más apabullante para un equipo de casa en un duelo de etapa preliminar de la Champions.

En otros resultados, Hapoel Beer-Sheva de Israel venció por 2-1 a Maribor y Olympiacos superó 2-1 Rijeka.

Las series se definirán la próxima semana, y los ganadores accederán a la fase de grupos de la Champions.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad