publicidad
.

Sevilla 3-0 Borussia Mönchengladbach: El cuadro andaluz debuta en Champi...

Kevin Gameiro abrió la cuenta en la victoria del Sevilla en Champions.

Sevilla 3-0 Borussia Mönchengladbach: El cuadro andaluz debuta en Champions con goleada

Sevilla 3-0 Borussia Mönchengladbach: El cuadro andaluz debuta en Champions con goleada

El equipo español comenzó con buen pie su andar por la Liga de Campeones goleando alemanes

Kevin Gameiro abrió la cuenta en la victoria del Sevilla en Champions.
Kevin Gameiro abrió la cuenta en la victoria del Sevilla en Champions.
SEVILLA, España - El Sevilla debutó en la Liga de Campeones con una goleada por 3-0 al Borussia Mönchengladbach, en un choque donde el equipo español, aunque empezó sin efectividad en el remate, fue muy superior al rival y en el que dispuso de tres penaltis, de los que marcó el primero, falló el siguiente y anotó el tercero.

Match Center del Sevilla 3-0 Borussia Mönchengladbach

El triunfo de los sevillistas, que jugaron un buen partido con buenas incursiones por las bandas y un fútbol intenso ante un cuadro alemán sin fluidez ni claridad arriba, se cimentó tras el descanso, cuando Gameiro hizo de penalti el 1-0 nada más empezar y luego falló otra pena máxima, tras lo que Éver Banega no desperdició el segundo penalti y Konoplyanka redondeó el marcador con el 3-0 al final.

publicidad

Se veían dos viejos conocidos, pues ya se enfrentaron hace siete meses en la Liga Europa que acabó ganando el Sevilla en la ronda de dieciseisavos, con sendos triunfos del cuadro español (1-0 y 2-3) en una eliminatoria muy igualada. Ahora se encontraban otra vez, pero en la 'Champions' tras la magnífica última campaña de ambos equipos.

Aún así, los dos llegaban con dudas a este debut en la máxima competición europea, 37 años después de su última vez el Borussia Monchengladbach y cinco después el Sevilla, ante sus malos arranques ligueros al llevar los germanos cuatro derrotas seguidas y no haber ganado aún en Liga los españoles, con dos empates y una derrota.

Ambos equipos presentaron dos once de calidad y garantías pese a sus muchas bajas, sobre todo atrás. En los locales, por lesión, el meta Beto y tres centrales: Carriço, Ramí y Pareja; y en el Gladbach el medio Xhaka, uno de sus referentes, sancionado precisamente por la roja que vio el año pasado ante el Sevilla, y cuatro lesionados: los defensas Domínguez y Stranzl, y los extremos Johnson y Hermann.

El Sevilla salió con mucha intensidad buscando un fútbol rápido y la chispa de sus extremos José Antonio Reyes y, sobre todo, Víctor Machín 'Vitolo', muy activo junto al punta francés Kevin Gameiro. Así, pronto pudo llegar el primer gol local con un tiro de Vitolo al poste derecho cuyo rechace mandó alto Reyes, solo ante Yann Sommer.

publicidad

La réplica fue inmediata en una falta que el holandés Brouwers cabeceó fuera. En esta fase el equipo del suizo Lucien Favre aguantó bien a los de Unai Emery y estuvo sólido atrás sin renunciar al ataque, hasta el punto de que el galo Ibrahima Traoré, muy incisivo, metió miedo a los españoles con un gran disparo que salió desviado.

Los sevillistas dominaron la primera mitad y fueron superiores al Gladbach, con un juego vertical y entradas por las bandas y con el argentino Éver Banega intentando encontrar espacios, pero les faltó más pegada pese a sus constantes intentos, como en un remate de Vitolo que Coke desvió de tacón y el meta suizo rechazó a los 21 minutos.

De ahí al descanso la ofensiva del Sevilla se acrecentó y gozó de hasta cuatro opciones para marcar: una de Reyes y tres más claras de Gameiro, en un cabezazo al lateral de la red, una volea que mandó alta y un zurdazo que paró Sommer. Mientras, los alemanes, centrados en defender, llegaban tímidamente en ataque y su mayor baza era la estrategia, como en un córner que Jantschke cabeceó fuera.

La reanudación empezó trepidante. En tres minutos, del 46 al 49, el árbitro pitó dos penaltis a favor del Sevilla con un desigual desenlace. El primero, un tanto riguroso y muy protestado por los germanos, fue tras un centro de Banega al que Vitolo llegó instantes antes que el meta considerando el colegiado que Sommer lo derriba.

publicidad

Kevin Gameiro, con un tirazo a la izquierda del portero, lo convirtió en el 1-0 a los dos minutos del segundo tiempo, pero solo un minuto después se repitió la historia con un nuevo penalti en contra del Monchengladbach por derribo de Roel Browers sobre Vitolo, el mejor de los españoles y una pesadilla para la zaga visitante.

En esta ocasión, el internacional galo lo falló al estrellar su disparo, esta vez fuerte por alto y al centro, en el larguero.

Los alemanes, enfadados sobre todo por el primer penalti pitado, buscaron sacar el orgullo y reaccionar para lograr el empate, lo que intentó el brasileño Raffael con un remate fuera a los 54 minutos, aunque el Sevilla olía el triunfo, ya no bajó la intensidad y con Éver Banega al timón siguió dominando y atacando.

Muy bien en defensa y sin pasar apuros, tras avisos del argentino y Reyes, el equipo español amplió su ventaja al marcar el 2-0 y de nuevo de penalti, el tercero del choque, cometido por Jatschke sobre Gameiro y que esta vez transformó Banega a los 66 minutos.

Esto dejó muy tocado al Gladbach, que no se repuso de este gran mazazo. Así, el Sevilla continuó con su pleno control del juego, a placer a veces, y mostró su ambición al crear dos ocasiones más, hasta que el ucraniano Yevhen Konoplyanka, muy escorado en la banda derecha, selló la goleada al batir con un ajustadísimo centrochut a Sommer para hacer el 3-0 definitivo.

publicidad

- Ficha técnica:

3 - Sevilla: Sergio Rico; Coke, Andreolli, Kolodziejczak, Trémoulinas; Krychowiak, N'Zonzi; Vitolo, Éver Banega (Krohn-Dehli, m.75), Reyes (Konoplyanka, m.83); Gameiro (Immobile, m.71).

0 - Borussia Mönchengladbach: Sommer; Korb, Brouwers, Jantschke, Wendt; Hahn (Nico Schulz, m.73), Stindl (Dahoud, m.67), Nordtveit, Traoré; Hazard, Raffael (Drmic, m.84).

Goles: 1-0, M.47: Gameiro, de penalti. 2-0, M.66: Banega, de penalti. 3-0, M.84: Konoplyanka.

Árbitro: Pavel Královec (República Checa). Amonestó al local Reyes (m.78) y a los visitantes Browers (m.49) y Stindl (m.52).

Incidencias: Partido de la primera jornada del Grupo D de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 40.000 espectadores, entre ellos alrededor de 2.000 aficionados alemanes. Césped en perfecto estado. 

Haz tus predicciones en los juegos de Champions League con Scoregeous.

Juega  ya aquí:  http://www.scoregeous.org/


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Seattle Sounders se convirtió junto con Álvaro Fernández en los primeros charrúas en ganar juntos la MLS.
El delantero de Seattle Sounders consiguió su tercer titulo de la MLS.
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Turquía de luto tras dos explosiones que causaron 38 muertos y 155 heridos cerca de un estadio de fútbol
Los ataques ocurrieron en alrededor del estadio del Besitkas donde poco antes se había disputado un partido. Las autoridades aseguraron que el objetivo era las fuerzas de seguridad y apuntaron al PKK como posible autor de la matanza.
ISIS se retira de la histórica ciudad de Palmira tras intensos bombardeos rusos
Los yihadistas tomaron un día antes la ciudad monumental Patrimonio de la Humanidad, que ha sufrido graves destrozos en estos cinco años de guerra en Siria, y de donde ya fueron expulsados en marzo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?