publicidad

Schalke 04 3-0 Steaua: El Schalke golea tras apretar el acelerador logo-...

UEFA Champions League

Los alemanes cumplieron con el trámite ante los rumanos.

Schalke 04 3-0 Steaua: El Schalke golea tras apretar el acelerador

Schalke 04 3-0 Steaua: El Schalke golea tras apretar el acelerador

El Schalke goleó por 3-0 al Steaua Bucarest en la primera jornada de la Liga de Campeones, tras apretar el acelerador en la parte final.

Los alemanes cumplieron con el trámite ante los rumanos.
Los alemanes cumplieron con el trámite ante los rumanos.

BERLÍN, Alemania - El Schalke goleó por 3-0 al Steaua Bucarest en la primera jornada de la Liga de Campeones, tras apretar el acelerador en la parte final del segundo tiempo después de haber tenido algunas dificultades ante el equipo rumano.

Así vivimos el Schalke 04 vs. Steaua Bucarest

El Schalke tuvo un buen comienzo, apropiándose de la pelota y aproximándose al área contraria y en el minuto 9 creó una buena ocasión en los pies del húngaro Adam Szalai.

La segunda llegada del equipo local se produjo en el minuto 15, con un centro desde la derecha del peruano Jefferson Farfán que Kevin Prince Boateng conectó de cabeza pero sin suficiente potencia.

Sin embargo, con el paso de los minutos la superioridad del Schalke se fue diluyendo por falta de claridad para generar llegadas, mientras que el Steua pareció empezar a sentirse mejor en el campo y a atraverse un poco más a la hora de intentar jugadas de ataque.

publicidad

En el minuto 32, los visitantes lograron inquietar al meta del Schalke, Timo Hildebrand, con un disparo de Tanase desde 20 metros que forzó una estirada del exportero del Valencia.

No obstante, el partido bajó de intensidad porque el Schalke parecía haber perdido el rumbo mientras que el Steaua no tenía muchos argumentos para asumir el control del compromiso.

Al comienzo de la segunda parte el Steaua tomó el mando. Una buena ocasión de Kapetanus en el minuto 47 fue el inicio de una fase en la que el Steaua tuvo el control territorial y fue el equipo que llevó más peligro.

No obstante, cuando mejor jugaba el Steaua llegó el gol del Schalke, por medio del japonés Atsuto Uchida en el minuto 67.

Ese gol fue el reflejo de cómo se estaba desarrollando un partido en el que ninguno de los dos equipos producía jugadas elaboradas y parecía esperar la ayuda del azar para marcar.

Uchida no disparó, sino que lanzó un centro que le salió demasiado cerrado y que terminó sorprendiendo al meta Tatarasanu.

El gol dio seguridad al Schalke, que empezó a elaborar con mayor claridad lo que en una buena jugada colectiva, en el minuto 78, generó el segundo gol con un remate desde corta distancia de Boateng.

El tercero, que terminó de sentenciar el partido, lo marcó Julian Draxler en el minuto 84 tras una excelente pared con Boateng.

Ficha técnica:

3 - Schalke: Hildebrand; Uchida, Höwedes, Matip, Aogo; Hoger (Goretzka, 84), Neustädter; Farfán (Clemens, 84), Boateng, Draxler; Szalai (Fuchs, 82).

publicidad

0 - Steaua: Tatarasunu; Georgievski, Szukala, Gardos, Latovlevici; Pintilii, Borceanu, Popa, Stanciu (Tatu, 61 (Cristea, 73)), Tanase; Kapetanos (Piovaccari 65)

Goles: 1-0, min 67: Uchida. 2-0, m.78: Boateng. 3-0, min 84: Draxler.

Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía). Amonestó a Borceanu, Popa y Hoger.

Incidencias: partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en la Veltnis Arena de Gelsenkirchen.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad