publicidad
.

Schalke 04 2-0 Basilea: Schalke no falla y avanza con triunfo ante el Ba...

El Schalke completó a los tres clubes alemanes que estarán en octavos de final de Liga de Campeones.

Schalke 04 2-0 Basilea: Schalke no falla y avanza con triunfo ante el Basilea

Schalke 04 2-0 Basilea: Schalke no falla y avanza con triunfo ante el Basilea

El Schalke 04 no falló en su propio estadio y firmó el pase a octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol al imponerse por 2-0 al Basillea.

El Schalke completó a los tres clubes alemanes que estarán en octavos de...
El Schalke completó a los tres clubes alemanes que estarán en octavos de final de Liga de Campeones.

BERLÍN, Alemania - El Schalke 04 no falló en su propio estadio y firmó hoy el pase a octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol al imponerse por 2-0 al Basillea con goles de Julian Draxler y Joel Matip.

Así se vivió el Schalke 04 vs. Basilea

El Basilea empezó el partido con más claridad y logró poner la pelota en la mitad del Schalke la mayor parte de los primeros minutos de juego

Sin embargo, pasados los diez primeros minutos de juego, el Schalke se asentó el campo y empezó a aproximarse a la portería contraria con cierto peligro a la portería contraria.

En el 12 el equipo alemán estuvo cerca de abrir el marcador cuando Xhaka casi marca en propia puerta al desviar contra el larguero un centro del peruano Jefferson Farfán, que gozó de una buena ocasión en el 17.

publicidad

Cuando estaba a punto de cumplirse la media hora de juego, el Schalke se quedó sin su capitán, Benedikt Höwedes, que se resintió de una lesión muscular con la que ya había empezado el partido.

El entrenador, Jens Keller, decidió entonces aprovechar el cambio para hacer un replanteamiento táctico y, para sustituir a Höwedes -que jugaba de central-, metió en el campo al delantero húngaro Adam Szlai,

Kevin Prince Boateng retrocedió al centro del campo y Joel Matip al centro de la defensa.

En la siguiente jugada, el Basilea se quedó con diez hombres por expulsión del central Ivan Ivanov que derribó a Szalai cuando éste tenía vía libre para entrar al área y buscar el remate a puerta.

Al quedarse el Basilea con diez hombres, la presión de Schalke aumentó. En el 43, Max Meyer tuvo una gran ocasión que falló por centímetros. Los esfuerzos se vieron recompensados en el minuto 51 cuando un centro de Farfán encontró a Julian Draxler que definió con un disparo raso dentro del área.

El segundo llegó en el 57, en un lanzamiento de falta en el que la defensa del Basilea trató de provocar el fuera de juego. El asistente no levantó la bandera, Matip recibió la pelota solo frente al meta Sommer y definió sin problemas

El segundo gol, que estuvo al menos en el borde de la legalidad, dejó el partido y el pase del Schalke a octavos resueltos porque el Basilea no tuvo argumentos para tratar de buscar la remontada.

publicidad

Ficha técnica:

2- Schalke; Fährmann; Uchida, Höwedes (Szlai, 31), Felipe Santana, Kolasinac; Matip, Neustädter; Farfán, Draxler (Fuchs, 66), Meyer (Goretzka, 88); Boateng.

0- Basilea: Sommer; T. Xhaka, Vöser, Schär, Ivanov, Voser; Serey Die (Delgado, 72); Salah, EL Neney (Gio, 61), F.Frei, Stocker (Ajeti, 72); Streller.

Goles: 1-0 (min 51, Draxler), 2-0 (min 57, Matip)

Árbitro: Paolo Tagliavento (Italia) amonestó a Höwedes, Kolasinac, Matip, Voser, Schär, Frei y expulsó a Ivanov

Incidencias: partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en la Veltnis Arena de Gelsenkirchen.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Estos golazos son apenas una de las razones por las que el Seattle Sounders ha llegado a la final de la MLS, en la que este sábado se medirá ante Toronto.
Nuestra reportera, Cristina Romero, nos lleva a un recorrido por los principales puntos de Tokio y también de la cultura muy diferente a la occidental. Esto es ‘Japón 360’.
En su último viaje a Barcelona para cubrir el clásico ante el Real Madrid, el crack búlgaro se topó con una fanática inigualable, que esperó 25 años para verlo cara a cara.
El defensa de Tigres contó cómo piensan encarar el impasse hasta el 22 de diciembre, cuando disputen el primer partido de la final ante América. “Trataremos de llegar al cien por ciento”, dijo.
El esquinero de los Cleveland Browns nos mostró su colección de autos y reservó para el final su consentido, el Lamborghini LP700-4 con el que se traslada al estadio en los días de partido.
Tigres necesita actividad mientras espera dos semanas por la final ante el América y este viernes por la mañana jugará ante Veracruz. Lo mejor: la entrada será a cambio de un juguete.
Desde la cocina del mercado de pases del fútbol mexicano te traemos los platos que ya se cocieron, como el regreso del ‘Gullit’ Peña a la Fiera. Y todos los que se están preparando.
Acompañamos a las Águilas en su viaje por Japón. Los jugadores nos contaron qué hicieron para superar un viaje tan largo y el ‘Bigotón’ La Volpe nos agradeció el obsequio.
Un repaso con los 16 equipos que se ganaron su boleto a la siguiente fase de la Champions, los ocho primeros y los ocho segundos. Y te contamos cuál es el reglamento que impide ciertos cruces.
El presidente de la FIFA explicó su proyecto de extender de 32 a 48 los equipos en la fase final a partir del Mundial del 2026. La propuesta será sometida a aprobación a principios de enero.
Boxeo
El boxeador mexicano está en el Olimpo de los boxeadores mundiales cuando apenas se cumplieron los cinco años reglamentarios para ser ingresado. “Nunca me lo imaginé”, contó.
Alan Ruschel, futbolista del conjunto brasileño, se recupera de manera satisfactoria y aprovechó para agradecer el apoyo que ha recibido.
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
El entrenador español dijo que el Manchester City todavía no tiene una gran historia que lo respalde en la Champions League, pero que se van a encargar de construirla.
El club subió a sus redes un video en el que los futbolistas, y el director deportivo Ricardo Peláez, le hablan a su afición en japonés. “Volemos juntos”, fue el mensaje central.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Crean alarmante video para ayudar a prevenir matanzas como la ocurrida en la escuela Sandy Hook
Familiares de las víctimas de la matanza en la escuela Sandy Hook en Newton, Connecticut, crearon un video con el que invitan a no pasar por alto las señales de alerta que muestra un potencial agresor.
Los demócratas buscan investigar la interferencia rusa en las elecciones presidenciales
Dos representantes de la Cámara, Elijah Cummings y Eric Swalwell, anunciaron un proyecto de ley para crear una comisión independiente que investigue el rol de Rusia en los resultados de los comicios.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?