publicidad
.

Roma 1-7 Bayern Munich: El Bayern vapuleó al Roma y casi sentencia su pa...

La aplanadora bávara humilló a una Roma que no se explicaba el marcador sufrido en su propio estadio.

Roma 1-7 Bayern Munich: El Bayern vapuleó al Roma y casi sentencia su pase

Roma 1-7 Bayern Munich: El Bayern vapuleó al Roma y casi sentencia su pase

Bayern de Múnich dio un golpe de autoridad en Roma, donde vapuleó al conjunto local (1-7) y, prácticamente, selló su pase a octavos de la 'Champions'.

La aplanadora bávara humilló a una Roma que no se explicaba el marcador...
La aplanadora bávara humilló a una Roma que no se explicaba el marcador sufrido en su propio estadio.

ROMA, Italia - El Bayern de Múnich de Pep Guardiola, líder indiscutible de la Bundesliga, dio un golpe de autoridad en Roma, donde vapuleó al conjunto local (1-7) y, prácticamente, selló su clasificación a los octavos de final de la Liga de campeones.

El campeón bávaro suma nueve puntos, por cuatro del Roma, dos del Manchester City y uno del CSKA ruso, en un grupo que se le antojaba más complicado.

El Roma salió fuerte al césped, seguro de que podía plantar cara al Bayern de Múnich y así lo demostró en los primeros minutos de juego con las buenas combinaciones entre el argentino Juan Iturbe, Francesco Totti y Gervinho.

Pero el dominio capitalino duró poco, pues el campeón alemán despertó de su letargo y se adelantó en el marcador en el minuto 8.

publicidad

El primer gol del encuentro vino de las botas de Arjen Robben, que se internó por la banda derecha para lanzar su clásico tiro al segundo palo.

Un tanto al que reaccionó el Roma con Gervinho, que intentó marcar con un pase de Mapou sin éxito, porque el balón fue parado por el guardameta del Bayern, Manuel Neuer.

A partir de entonces, el equipo bávaro se adueñó del juego y del centro del campo, y dejó sin opciones al Roma.

El líder de la Bundesliga siguió deleitando a su afición con su juego, con pases rápidos y realizando una buena presión más arriba del medio campo.

Así, Mario Götze marcó el segundo gol en el minuto 23 y, dos minutos después, llegó el tercer tanto por medio del polaco Robert Lewandowski, que marcó de cabeza después de recibir un centro medido del español Juan Bernat.

El Bayern tenía los ánimos subidos y siguió dominando en el césped, a pesar de los pitidos y de los abucheos de una afición italiana que veía como su equipo era vencido en casa.

El cuarto gol fue fruto de la magia, nuevamente, de Robben en el minuto 30, mientras que el quinto lo marcó Thomas Müller en el 36, gracias a un penalti provocado por una mano de Manolas.

El Bayern de Múnich se fue al descanso con un clamoroso 0-5, con el que dejaba al Roma con muy pocas opciones de remontar el partido.

publicidad

Pero los de Rudi García salieron fuertes en el segundo tiempo, apoderándose del centro del campo y creando dos claras ocasiones de gol en el minuto 53: El disparo de Gervinho se fue al palo y Florenzi lanzó un tiro que fue parado por Neuer.

El guardameta del Bayern volvió a parar otro balón, lanzado a bocajarro por Gervinho en el minuto 60, con el que amargaba, de nuevo, el sueño del Roma de inaugurar su marcador.

Sin embargo, el marfileño no cesó en su empeño y consiguió el ansiado gol de la honra para su equipo con un remate de cabeza en el minuto 65.

Poco pudo hacer el Roma, que vio cómo el Bayern aún aumentaba la cuenta con otros dos goles más; el francés Franck Ribéry, que salió campo en lugar de Lewandowski, dejó su huella en el estadio romano con un gol de vaselina, mientras que el suizo Xherdan Shaqiri puso la guinda con el séptimo tanto.

Ficha técnica:

1 - Roma: Morgan De Sanctis, Vasilis Torosidis, Kostas Manolas, Mapou Yanga-Mbiwa, Ashley Cole (José Holebas m.45), Miralem Pjanic (Adem Ljajic m.77), Daniele De Rossi, Radja Nainggolan, Juan Iturbe, Francesco Totti (Alessandro Florenzi, m.45) y Gervinho.

Entrenador: Rudi García.

7 - Bayern: Manuel Neuer, Mehdi Benatia, Jérôme Boateng, David Alaba, Juan Bernat, Xabi Alonso, Philipp Lahm, Arjen Robben, Thomas Müller (Rafinha m. 60), Mario Götze (Xherdan Shaqiri m. 77) y Robert Lewandowski (Franck Ribéry, m.67).

publicidad

Entrenador: Pep Guardiola.

Goles: 0-1, m.8: Robben. 0-2, m.23: Götze. 0-3, m.25: Lewandowski. 0-4, m.30: Robben. 0-5, m.36: Thomas Müller, 1-5, m.65: Gervinho. 1-6, m.77: Ribéry. 1-7, m.79: Xhaqiri.

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia). Amonestó con tarjeta amarilla a Juan Iturbe en el minuto 30, a Vasilis Torosidis y a Radja Nainggolan en el m.55, los tres del Roma; y a Juan Bernat en el m. 62, del Bayern.

Incidencias: Partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones entre el Roma y el Bayern de Múnich, disputado en el estadio Olímpico (Roma).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Torre de las Americas en San Antonio, Texas, presenció el asombroso enceste por poarte de los Harlem Globetrotters.
El mediocampista uruguayo ansía levantar la MLS Cup para continuar con su tradición en su carrera.
El colombo-canadiense analiza el nivel de su equipo, de la liga, y la compara con las del resto del continente.
El experimentado delantero de Seattle Sounders evitó las comparaciones entre ganar títulos en ambas ligas.
La consejera de negocios, María Antonietta Díaz, explica que la mejor manera de ahorrar es ser muy organizado con la documentación y planear con anticipación para poder obtener las deducciones posibles.
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿Continúa el mal de la corrupción en el Gobierno?
Yesmín Valdivieso, contralora de Puerto Rico, pasa revista del caso del alcalde de Gurabo y la administración de Anibal Vega Borges en Toa Baja.
Antes de estrellarse, el avión de LaMia forzó la reserva de combustible en otros ocho vuelos
En los últimos seis meses, la aeronave puso en riesgo la vida de tres equipos de fútbol distintos al incumplir la normativa que exige mantener una reserva de combustible de al menos 45 minutos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?