publicidad
.

Robben encuentra por fin la gloria tras grandes oportunidades falladas l...

Robben encuentra por fin la gloria tras grandes oportunidades falladas

Robben encuentra por fin la gloria tras grandes oportunidades falladas

Su palmarés de títulos era amplio en cuanto a competiciones domésticas, pero le faltaba la gran rúbrica.

Su palmarés de títulos era amplio en cuanto a competiciones domésticas, pero le faltaba la gran rúbrica, la que se le había resistido, sin ir más lejos, en el Allianz Arena el pasado año frente al Chelsea en la final de la Liga de Campeones o en el Soccer City de Johannesburgo de la final del Mundial 2010 ante España.

Arjen Robben (Bedum, 23 de enero de 1984) por fin encontró la gloria que le había sido esquiva en momentos tan importantes y tan significados para la carrera de un jugador.

El fútbol le concedió una nueva oportunidad y en esta ocasión la aprovechó. Y eso que en la final ante el Borussia Dortmund parecía que la historia se iba a repetir. Tuvo un par de opciones clarísimas de gol y las malogró. El muro se volvía a elevar delante de su zurda.

Para su fortuna y la de su equipo, encontró en el minutos 89 un balón que, esta vez sí, no desaprovechó para darle la victoria al Bayern (2-1) y coronarse como el gran artífice del quinto título continental del campeón bávaro.

Atrás quedaba la pasada final, en la que malogró un penalti en la prórroga cometido por Didier Drogba sobre el francés Frank Ribery que el checo Peter Cech le detuvo. O incluso la de 2010, cuando sucumbió con el Bayern frente al Inter de Jose Mourinho, con el que había triunfado en el Chelsea en el plano doméstico.

publicidad

La pasada temporada incluso tuvo antes otra pena máxima ante el propio Dortmund que le podía haber permitido al Bayern haberse hecho con la Bundesliga, pero Robben también la malogró.

Ese 2010 será imborrable para el zurdo holandés, porque en sus botas tuvo el título mundial. En cambio se encontró con el muro de su excompañero en el Real Madrid Iker Casillas. Su falta de acierto y la agilidad del guardameta le arrebató la gloria en el Soccer City y coronó a España con el tanto de Andrés Iniesta en la prórroga.

La carrera de Robben, un jugador que prometía mucho cuando comenzó a hacerse un nombre en el Groningen y el PSV Eindhoven, que encontró destellos de éxito en el Chelsea e incluso en el Real Madrid, parecía más marcada por los sinsabores que por los triunfos.

Las reiteradas lesiones, los problemas físicos, mermaron indudablemente el potencial de un futbolista destinado a hacer cosas muy grandes, que cayó en la irregularidad y en el desacierto en momentos clave.

Pese a su calidad, a su gran zurda, a su habilidad, no encontró la continuidad necesaria ni en el propio Chelsea ni luego en el Real Madrid, y pareció acostumbrarse a ser un trotamundos más del balompié europeo hasta que se marchó al Bayern, en el que lleva ya cuatro temporadas.

Pero realmente hasta que en el minuto 89 de la final de Wembley no acertó a batir a Roman Weidenfeller no se puede decir que Robben encontrarse la gloria.

publicidad

Su remate, suave, puso fin a lo que parecía un maleficio personal y rubricó una carrera con sombras sin embargo exitosa con títulos en Holanda con el PSV (una Liga y una Supercopa), en Inglaterra con el Chelsea (dos Premier, una Supercopa, dos Copas de la Liga, una Copa), en España con el Real Madrid (una Liga y una Supercopa) y en Alemania (dos Bundesligas, dos Supercopas y una Copa).

La trascendencia y la importancia de este gol, de este triunfo, es indudablemente incalculable y sitúan, hoy por hoy, a Robben, en el centro de la gloria. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Seattle Sounders se convirtió junto con Álvaro Fernández en los primeros charrúas en ganar juntos la MLS.
El delantero de Seattle Sounders consiguió su tercer titulo de la MLS.
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Turquía de luto tras dos explosiones que causaron 38 muertos y 155 heridos cerca de un estadio de fútbol
Los ataques ocurrieron en alrededor del estadio del Besitkas donde poco antes se había disputado un partido. Las autoridades aseguraron que el objetivo era las fuerzas de seguridad y apuntaron al PKK como posible autor de la matanza.
ISIS se retira de la histórica ciudad de Palmira tras intensos bombardeos rusos
Los yihadistas tomaron un día antes la ciudad monumental Patrimonio de la Humanidad, que ha sufrido graves destrozos en estos cinco años de guerra en Siria, y de donde ya fueron expulsados en marzo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?