publicidad
.

Real Sociedad 0-2 Shakhtar Donetsk: La Real domina, pero cae en Anoeta l...

Los vascos no podía creer que fueron derrotados en Anoeta, luego de que años después volvian a disputar la Liga de Campeones.

Real Sociedad 0-2 Shakhtar Donetsk: La Real domina, pero cae en Anoeta

Real Sociedad 0-2 Shakhtar Donetsk: La Real domina, pero cae en Anoeta

La Real Sociedad, en su regreso a Europa, perdió 2-0 de manera inmerecida ante el Shakhtar Donetsk ucraniano.

Los vascos no podía creer que fueron derrotados en Anoeta, luego de que...
Los vascos no podía creer que fueron derrotados en Anoeta, luego de que años después volvian a disputar la Liga de Campeones.

SAN SEBASTIÁN, España - La Real Sociedad, en su regreso a Europa, perdió 2-0 de manera inmerecida ante el Shakhtar Donetsk ucraniano, en partido del Grupo A de la Liga de Campeones de fútbol europeo, jugado en el estadio de Anoeta.

Así vivimos el Real Sociedad vs. Shakhtar Donetsk

Contra lo que fue el desarrollo del encuentro, el centrocampista brasileño Alex Teixeira anotó los dos goles del triunfo visitante (65 y 87), ante casi 28.000 espectadores que no podían creer lo que ocurría en el campo de juego.

Desde el pitazo inicial del árbitro rumano Ovidiu Hategan, la Real Sociedad se lanzó al ataque a todo fuelle.

En el minuto 3, el canterano francés del equipo vasco, Antoine Griezmann, se lo perdió por muy poco al disparar tras eludir a un defensa rival, pero otro zaguero alcanzó a depejar el balón en la puerta del arco. Inmediatamente, un cabezazo de Xabi Prieto, sin gran peligro, igual dejó claras las intenciones de los anfitriones.

publicidad

Hasta la mitad de la primera parte, la Real dominó con total claridad y, aunque en ese momento los ucranianos, entrenados por el rumano Mircea Lucescu, intentaron alguna que otra internada, nuevamente los donostiarras se acercaron con peligro a la valla defendida por Andrey Pyatov, y el mexicano Carlos Vela y Prieto, nuevamente, casi abren el marcador.

Esta tónica se mantuvo, pero a pesar de sus ímpetus y mayor profundidad en el ataque, los pupilos del joven técnico Joseba Arrasate no pudieron plasmarlo en el tablero electrónico.

En la segunda parte, todo parecía que iba a desarrollarse de la misma manera que en la primera. Sin embargo, en el minuto 66, contrariando el guión establecido, tras un lujo de un compañero de ataque, el brasileño Teixeira fusiló al arquero chileno de los locales, Claudio Bravo.

Aunque parezca un lugar demasiado común: en el fútbol no siempre se da la lógica. En la primera ocasión clara de todo el partido el Shakhtar anotó la apertura sin haberlo merecido.

Como era lógico, el equipo donostiarra continuó insistiendo a la ofensiva. Inclusive, Arrasate hizo cambios buscando más mordiente adelante, sobre todo con el ingreso del uruguayo 'Chori' Castro en lugar de Griezmann, quien estaba agotado tras su enorme esfuerzo.

Sin embargo, de nuevo Teixeira lanzaría una tromba de agua, que superó a la lluvia que cayó sobre Anoeta, al anotar el 2-0, tan inesperado como el primero, aunque demostrando toda su astucia.

publicidad

El brasileño avanzó con el balón ante la pasividad de la zaga local y, cuando vio un hueco, sacó un disparo cruzado (87) imparable, echando por tierra las ilusiones del equipo vasco, que fue superior y comenzó su nueva andadura europea con serias complicaciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El base de los Detroit Pistons se llevó el conteo del día con una asistencia por la espalda para la clavada de su compañero ante los Bulls.
La estrella del Utah Jazz se lució con una asistencia en el aire, para que su compañero hiciera una brutal retacada ante los Phoenix Suns.
La joven estrella de los Minnesota Timberwolves le negó la canasta al veterano de los Spurs de San Antonio con un bloqueo épico.
Revive y disfruta los mejores goles que han logrado los Auriazules a lo largo del torneo.
Este fin de semana la leyenda de los Patriots impuso otro récord como el quarterback con más triunfos en la historia de la NFL, por ello sintetizamos su hazaña en una pieza imperdible de solo tres minutos.
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.
Ramses Sandoval nos da los pormenores del partido decisivo entre Toronto FC y Seattle Sounders.
El delantero de Seattle afirmó que está emocionado por pelear el título de la MLS Cup.
Diciembre llegó y la nieve colmó los emparrillados de la NFL para infortunio de varios jugadores que protagonizaron la infamia de la Semana 13 con las jugadas 'What The Football!'.
Pat McAfee de los Indianapolis Colts y Marquette King de los Oakland Raiders se están ganando la reputación de estar entre los jugadores más animados de la NFL.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
Los fanáticos de  los rayos aceptaron su derrota y el Azteca fue el lugar apropiado para pedir matrimonio
La afición femenina dijo presente en el juego América Necaxa. Ellas le confesaron a Fanáticos del Frío quiénes son sus jugadores preferidos.
América viajó a Japón, las Águilas están listas y su primer encuentro será con el Jeonbuk Coreano
El América sigue soñando con el título, desata la locura entre su hinchada y los Rayos viven un cuento de hadas
El novato de los Knicks habló acerca de su relación con Porzingis, la diferencias con la liga española, su introducción a la meditracilón por el 'Zen Master' Phil Jackson y mas.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Lourdes Collazo recuperó su figura y le ganó la batalla al sobrepeso
Conoce la historia de éxito de Lourdes Collazo, una mujer que durante su infancia su abuleita le daba porciones exageradas de comida y que con ayuda de Yes You Can! perdió 78 libras.
¿Cuáles son las comodidades y cuánto cuesta tener una propiedad en la Torre Trump?
Tener un apartamento en el edificio donde vive el presidente electo de Estados Unidos podría costar más 3’400,000 dólares, y si la idea es alquilarlo debe disponer de al menos 13.000 dólares al mes. Uno de los beneficios es actualmente el lugar más seguro de Manhattan, en Nueva York.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?