publicidad

Real Madrid 4 - Atlético de Madrid 1: Remontada épica y décima champions... Real Madrid 4 - Atlético de Madrid 1: Remontada épica y décima champions...

UEFA Champions League

Iker Casillas levanta la ansiada décima 'Orejona' del Real Madrid.

Real Madrid 4 - Atlético de Madrid 1: Remontada épica y décima champions del Madrid

Real Madrid 4 - Atlético de Madrid 1: Remontada épica y décima champions del Madrid

 El Real Madrid vino de atrás y derrotó 3-1 al Atlético de Madrid en tiempo extra para conquistar su décimo título de la Liga de Campeones de Europa.

Iker Casillas levanta la ansiada décima 'Orejona' del Real Madrid.
Iker Casillas levanta la ansiada décima 'Orejona' del Real Madrid.

LISBOA, Portugal - El Real Madrid vino de atrás y derrotó 3-1 al Atlético de Madrid en tiempo extra para conquistar su décimo título de la Liga de Campeones de Europa.

Match Center del Real Madrid vs Atlético de Madrid en la final de la Champions

El Atlético tocó la Copa de Europa casi una hora, con un gol de Diego Godin, en un fallo en la salida de Casillas, hasta el minuto 93, cuando se cumplía el tercero de los cinco de añadido, el Real Madrid sentía que era su última ocasión y Ramos forzó la prórroga de cabeza, un gol que levantó al conjunto blanco para ser campeón después.

Con el tiempo cumplido el árbitro dio 5 minutos de extesión que aprovechó Sergio Ramos para empatar el partido al minuto 93. El partido se fue a tiempos extras.

publicidad

El Real Madrid se puso en ventaja a los 4 minutos del tiempo extra luego de una gran jugada de Angel Di María que terminó con un remate de cabeza de Bale. El Atlético estaba agotado y aprovechó Marcelo para poner el 3-1. Ya a punto de concluir el partido el árbitro concedió un riguroso penalti que cobró Cristiano Ronaldo para el 4-1 final.

Desde el inicio, ni el conjunto blanco quería contraataques del Atlético ni viceversa. En esa idea, en esa convicción de anular al oponente para vencer, se movió el encuentro durante muchos minutos, todo condensado en mínimos detalles, tan decisivos en un duelo de tanta transcendencia entre dos de los mejores conjuntos de Europa.

El 'milagro' Diego Costa, aún renqueante para el once, duró nueve minutos, porque el partido le reclamó mucho más de lo que podía dar su músculo bíceps femoral, dañado desde hace un par de semanas; no apareció Cristiano Ronaldo en el primer tiempo, salvo para lanzar una falta centrada; y Bale malgastó una ocasión difícil de fallar.

Un error en la entrega de Tiago lo aprovechó el galés para correr, correr y correr, inalcanzable para sus defensores, pero ineficaz en el remate a la media hora, con un zurdazo fuera. Si el Real Madrid vivía del fallo del rival, el equipo rojiblanco no fue menos. Y en eso pocos bloques son más contundentes que el Atlético.

publicidad

El 0-1, en el minuto 35, exigió al Real Madrid para la segunda parte, en la misma medida que reforzó al Atlético, ya con un 4-1-4-1 sobre el terreno de juego, con esa estructura colectiva que bloquea a sus contrincantes, alterada por un minuto, en el 55, con tres remates de Cristiano: de falta, en un rechace y de cabeza.

El Real Madrid se agarraba a las carreras de Di María, el que más claro lo tenía todo en el conjunto blanco, y un partido en tensión, con mejores sensaciones por momentos para el equipo de Simeone, por momentos para el conjunto de Ancelotti y con un Gabi enorme.

Creció ofensivamente el equipo madridista con los cambios de Marcelo por Coentrao e Isco por Khedira, por ambición y por juego en esa lucha contra el reloj y la solvencia en la retaguardia rojiblanca, ya mucho más atrás. Las tuvo Bale, con un tiro desviado y con otro contragolpe que definió horrible. Y defendió con todo el Atlético hasta el minuto 93.

Sergio Ramos volvió a vestirse de héreo y con el MAdrid volcado sobre la portería colchonera empató de cabeza. 

El partido fue a prórroga con un Atlético de Madrid agotado. Con Juanfran renqueando y la mayoría de los jugadores sin pulmones, un segundo aire de Angel Di María le permitió galopar por la izquierda y rematar a puerta. Courtois desvió pero el ablón llegó a la cabeza de Bale, quien puso un 2-1 insalvable.

publicidad

Remató Marcelo el 3-1 y un desaparecido Ronaldo se inventó un penalti que el árbitro compro para darle su gol a CR7.

4 - Real Madrid: Casillas; Carvajal, Ramos, Varane, Fabio Coentrao (Marcelo, m. 59); Modric, Khedira (Isco, m. 59), Di María; Bale, Benzema (Morata, m. 79) y Cristiano.

1 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis (Alderweireld, m. 82); Raúl García (Sosa, m. 66), Tiago, Gabi, Koke; Villa y Diego Costa (Adrián, m. 9).

Goles: 0-1, m. 36: Godín aprovecha con la cabeza un fallo en la salida de Iker Casillas. 1-1, m. 93: Sergio Ramos remata de cabeza un saque de esquina. 2-1, m. 110: Bale cabecea un rechace de Courtois tras una jugada de Di María. 3-1, m. 118: Marcelo, con un tiro cruzado. 4-1, m. 120: Cristiano, de penalti.

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda). Amonestó a Raúl García (m. 27), Miranda (m. 52), Villa (m. 72), Juanfran (m. 74), Koke (m. 86) y Gabi (m. 99), por el Atlético de Madrid, y a Sergio Ramos (m. 27) y Khedira (m. 45), por el Real Madrid. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad