publicidad
.

Real Madrid 4-0 Shakhtar Donetsk: Cristiano sigue en fuego y marca hat-t...

Cristiano Ronaldo le marcó tres goles al Shakhtar en el Bernabéu.

Real Madrid 4-0 Shakhtar Donetsk: Cristiano sigue en fuego y marca hat-trick en Champions

Real Madrid 4-0 Shakhtar Donetsk: Cristiano sigue en fuego y marca hat-trick en Champions

El astro portugués volvió a mostrar su increíble pegada ante los ucranianos

Cristiano Ronaldo le marcó tres goles al Shakhtar  en el Bernabéu.
Cristiano Ronaldo le marcó tres goles al Shakhtar en el Bernabéu.

MADRID, España - Cristiano Ronaldo, con dos goles de penalti y un tanto de cabeza, rentabilizó el tedio en el que se instaló el Real Madrid para doblegar por 4-0 al Shakhtar Donetsk, incapaz de superar un error garrafal de su portero Andriy Pyatov y otro del árbitro Ivan Bebek al pitar un penalti inexistente en la segunda diana madridista.

Match Center del Real Madrid 4-0 Shakhtar

Los tantos del delantero portugués, que suma ocho esta semana en dos partidos, no fueron un reflejo de la realidad del choque. Y es que el conjunto ucraniano no se vio beneficiado por el fallo de Pyatov en la diana inicial de Benzema y por la pena máxima que pitó el árbitro por una mano 'invisible' de Darijo Srna.

Esos detalles marcaron el paso del Real Madrid en su primer partido en la Liga de Campeones 2015-16. No hubo apenas fútbol en una semana en la que la tranquilidad se instaló en el club después de los últimos dos encuentros de Liga que ganó (5-0 al Betis y 0-6 al Espanyol). Éstos fueron balsámicos para los hombres de Rafael Benítez, que, como casi siempre, viven rodeados de debates.

publicidad

Con ambos marcadores se alejaron las noticias sobre la falta de goles, la "crisis" de Cristiano Ronaldo y su olfato anotador y el fallido fichaje de David de Gea. El que iba a ser moneda de cambio en la operación, Keylor Navas, acabó con sus actuaciones, dejando la portería a cero tres veces seguidas, con el recuerdo del meta del Manchester United.

Precisamente el costarricense era una de las pocas dudas de Benítez para elaborar el once titular. Al final, el técnico madrileño optó por alinear a Keylor y parece claro que el puesto es suyo en Europa y en la Liga. Kiko Casilla parece destinado a jugar solo la Copa del Rey, pero todo puede pasar en la idea de Benítez de rotar la plantilla cuando sea necesario.

De este modo, solo Raphael Varane fue novedad en la alineación del Real Madrid. Pepe descansó en el banquillo y con este guión, y ante un equipo teóricamente peligroso por la calidad de sus brasileños, el cuadro madridista saltó al terreno de juego con muy buenas intenciones pero con poca tensión.

La primera parte se resumió con dos únicas apariciones de Karim Benzema que dieron como resultado el único tanto de los primeros 45 minutos gracias al fallo del portero Andriy Pyatov, que no atrapó un centro de Isco Alarcón y el francés marcó a placer.

Ésa y una ocasión clara que provocó Cristiano con un pase en profundidad entre líneas y que mandó por encima del larguero Benzema tras regatear a Pyatov, fueron el par de apariciones blancas por el área del Shakhtar Donetsk.

publicidad

El resto del acto inicial fue un auténtico tostón. No parecía un encuentro de Liga de Campeones. No había tensión en ninguna de las dos partes. Parecía un encuentro amistoso en el que solo Isco, con controles y regates imposibles, y el sorprendente buen trabajo de Cristiano entre líneas por el centro, dieron alguna alegría al público del Santiago Bernabéu.

El Shakhtar, que no disparó a puerta en ninguna ocasión, solo pudo marcar con una cesión de Varane que no controló Keylor Navas y que estuvo a punto de sorprender al portero del Real Madrid. Esa fue la única opción de los ucranianos, que solo inquietaron por la banda izquierda, con Azevedo, Taison y las caídas hacia ese lado de Teixeira.

El empuje de los tres brasileños no fue suficiente para el Shakhtar, que se marchó al vestuario con un tanto en contra ante un rival que jugaba al paso y que se quedó sin Gareth Bale por una lesión en el gemelo izquierdo.

No fue el único incidente con el que tuvo que capear Benítez, que en el descanso tuvo que sustituir a Varane y en la reanudación a Sergio Ramos, que se marchó dolido de un hombro tras golpearse en una caída. De esa lesión del defensa sevillano salió la expulsión de Taras Stepanenko, que vio en esa acción su segunda tarjeta amarilla.

En ese instante, se acabó un partido con el que terminó definitivamente el árbitro croata Ivan Bebek, que pitó un penalti inexistente de su compatriota Dario Srna tras interpretar que un claro balonazo en la espalda lo tocó con la mano.

publicidad

La pena máxima la anotó Cristiano, que no falló diez minutos después en otro penalti, por otra mano de Azevedo. A base de errores ajenos, de decisiones del árbitro cuestionables y de decisiones infantiles de los jugadores del Shakhtar, el Real Madrid consiguió ponerse 3-0 por delante en el marcador sin ningún brillo.

Esa tercera diana llegó cuando quedaba media hora de juego, toda una eternidad para los hinchas del Bernabéu, que sufrieron un par de sensaciones desagradables: la primera noche de frío antes del final oficial del verano y el tedio de un encuentro que el Real Madrid ganó sin jugar, al paso y con errores ajenos que propiciaron una victoria engañosa. Cristiano se encargó de que fuera así con su cuarto y postrero gol.

- Ficha técnica:

4 - Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane (Pepe, min. 46), Ramos (Nacho, min. 59), Marcelo; Modric, Kroos; Isco, Bale (Kovacic, min. 31), Cristiano; y Benzema.

0 - Shakhtar Donetsk: Pyatov; Srna, Kucher, Rakitskiy, Azevedo; Fred, Stepanenko; Marlos (Kovalenco, min. 75), Teixeira, Taison (Malyshev, min. 67); y Gladkiy (Bernard, min. 82).

Goles: 1-0, min. 29: Benzema; 2-0, min. 55: Cristiano, de penalti; 3-0, min. 63: Cristiano, de penalti; 4-0, min. 82: Cristiano.

Árbitro: Ivan Bebek (CRO). Amonestó a Kucher, Srna y Malyshev. Expulsó a Stepanenko por doble amonestación (min. 32 y 52).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo A de la Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 66.389 espectadores. Presenció el partido desde el palco el rey Juan Carlos I. 

publicidad

Haz tus predicciones en los juegos de Champions League con Scoregeous.

Juag ya aquí    http://www.scoregeous.org/

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿La clavada de reversa de Iman Shumpert habrá sido suficiente para llevarse el Top 10? Descúbrelo viendo las mejores jugadas del viernes.
El jugador de cambio de los Rockets hizo la jugada de la jornada al acarrear el balón desde un costado para acabar clavando la bola con autoridad sobre el rival.
El joven talento de los Timberwolves hizo una gran jugada ante los Pistons, donde con una finta se dejó el camino libre para volcar la bola con furia.
El pivot del Heat de Miami no tuvo piedad del jugador de los Cavaliers y le propinó un tapón digno de respeto bajo el aro.
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En fotos: 30 rostros de asesinos despiadados del último siglo
Sin importar raza, sexo o condición social, estos criminales llenaron de terror y dolor a la sociedad. Algunos de ellos aún cumplen sus cadenas perpetuas, otros fueron ejecutados y unos pocos se quitaron la vida antes de cumplir condena.
Investigan homicidio al norte de Austin
El cuerpo fue hallado en la calle con un trauma y la policía ya lo investiga como homicidio.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?