publicidad
.

Real Madrid 4-0 Ludogorets: Gareth Bale y Cristiano comandan otra golead...

Real Madrid 4-0 Ludogorets: Gareth Bale y Cristiano comandan otra goleada blanca

Real Madrid 4-0 Ludogorets: Gareth Bale y Cristiano comandan otra goleada blanca

El Madrid goleó al Ludogorets en la cancha del Santiago Bernabéu para cerrar con marca perfecta la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

El Real Madrid derrotó 4-0 al Ludogorets en la cancha del estadio Santiago Bernabéu para cerrar con marca perfecta la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

Mira en el Match Center como fue la goleada merengue

El Real Madrid culminó su fase de clasificación con una cómoda victoria ante el Ludogorets, que no pudo evitar el pleno madridista en el Grupo B y el récord histórico de 19 partidos oficiales consecutivos ganados.

El equipo de Carlo Ancelotti es una aplanadora. Lejos quedan aquellas derrotas a principio de curso, cuando el Atlético de Madrid en la Supercopa y la Real Sociedad y el propio Atlético en la Liga, sacaron los colores al conjunto blanco. Desde entonces, ha encadenado una impresionante racha de resultados que no ha terminado hoy en la máxima competición continental.

Da igual quien juegue o quien no pueda hacerlo. Es cierto que desde la lesión del croata Luka Modric, el Real Madrid ha bajado su nivel de juego. Sin embargo, la fiabilidad y la efectividad sigue siendo la misma. Tampoco estará durante un tiempo el colombiano James Rodríguez, pero da igual. La tendencia es ganar, ganar y ganar así hasta sumar 19 victorias más las que puedan llegar.

Hoy lo hizo con bastantes caras poco habituales. Keylor Navas, Fabio Coentrao, Raphael Varane,Álvaro Arbeloa, Nacho Fernández, Asier Illarramendi y Javier 'Chicharito' Hernández asomaron la cabeza. Junto a ellos Gareth Bale, Cristiano Ronaldo, Isco y Toni Kroos.

publicidad

Mención especial para el alemán, que apenas descansa. Puede ser un error, el Real Madrid no puede permitirse el lujo de arriesgarse a perder a su timón. No hay mucho más para sustituirle con las lesiones de Modric y James. El caso es que ahí estaba el germano, puntual a la cita, como siempre.

Pero no fue él quien destacó. Fue Illarramendi, que en la primera parte no solo aportó lucha y pelea. También jugó y, además, muy bien. Dio tres pases en profundidad geniales que los podría haber firmado el mismísimo Xavi Hernández. Isco estuvo a punto de aprovecharse de uno, pero falló un mano a mano ante el guardameta Vladislav Stoyanov.

Mientras, Cristiano estaba empeñado en perseguir a Lionel Messi, que antes del partido tenía una renta de tres goles sobre el portugués en el total de tantos marcados en la historia de la Liga de Campeones. El luso estuvo algo fallón, pero no faltó a su cita con el gol.

Lo consiguió de penalti en la jugada clave del partido. Una mano del brasileño Marcelinho tras un remate de cabeza de Varane, acabó con la expulsión del jugador del Ludogorets y con el tanto desde los once metros de Cristiano.

Ahí se acabó el partido. Era el minuto 20 y con una eternidad por delante, el cuadro búlgaro, que aún aspiraba a clasificarse para la Liga Europa, no pudo hacer otra cosa más que esperar un milagro. En alguna ocasión lo rozó, pero Keylor Navas se encargó de salvar el peligro con tres intervenciones efectivas adornadas tal vez con algo de espectacularidad.

publicidad

Era cuestión de tiempo que cayeran más goles en la portería del Ludogorets y, tras un tiro al poste de Kroos, fue Bale, con un cabezazo a la salida de un córner, el encargado de hacer el segundo con el que prácticamente se llegó al descanso.

La suerte estaba echada y solo quedaba esperar la aparición de Jesé Rodríguez para ver el estado del canterano del Real Madrid. Sustituyó a Kroos, en el minuto 60, para por fin dar descanso al germano.

Con el partido sentenciado, los hombres de Ancelotti bajaron el ritmo pensando en futuros compromisos. Jesé apenas pudo aportar demasiado, los ataques blancos morían entre el egoísmo de Bale (pecó de abusón con el balón) y los errores en los metros finales.

Solo un centro perfecto de Jesé medido a la cabeza de Arbeloa, que remató al larguero y el tercer gol del lateral derecho merengue a falta de diez minutos, sobresaltaron al público del Santiago Bernabéu.

El tanto de Arbeloa divirtió a una hinchada que se aburría. Se divirtió con su remate, en el minuto 80, que sacó Stoyanov cuando el balón había pasado la línea de gol. Arbeloa ni se dio cuenta, casi ni lo celebró, y se sorprendió cuando el árbitro validó su tanto.

Ese fue el final festivo, al que se apuntó Álvaro Medrán con el cuarto gol, a un partido que tuvo un desenlace serio. No todos los días se consigue un pleno de victorias en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Eso da prestigio y mucho dinero. Y, si se añade el récord de 19 victorias inédito en España, la noche salió redonda para el Real Madrid.

publicidad

El Madrid culminó así la primera etapa de Champions con récord perfecto: seis victorias, 18 unidades y 16 goles anotados en un torneo donde, además de ser el actual campeón, parte como máximo favorito para repetir en la final y levantar su undécima 'Orejona'.

- Ficha técnica:

4.- Real Madrid: Keylor Navas; Arbeloa, Varane, Nacho, Coentrao (Marcelo, min. 60); Bale (Medrán, min. 83), Illarramendi, Kroos (Jesé, min. 60), Isco; "Chicharito" Hernández y Cristiano.

0.- Ludogorets: Stoyanov; Junior Caiçara, Terziev, Moti, Minev; Dyakov, Fábio Espino (Anicet Abel, min, 63), Alexandrov (Wanderson, min. 61), Marcelinho, Misidjan (Júnior Quixadá, min. 72); y Dani Abalo.

Goles: 1-0, min. 20: Cristiano, de penalti; 2-0, min. 38: Bale; 3-0, min. 80: Arbeloa; 4-0, min. 88: Medrán.

Árbitro: Clément Turpin (FRA). Expulsó con roja directa a Marcelinho (min. 19) por parte del Ludogorets. Mostró tarjeta amarilla a Marcelo (min. 86) por parte del Real Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del grupo B de la Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante cerca de 60.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El club español quiere participar activamente de la recuperación del Chapecoense y, por eso, eligió al club brasileño para jugar la Copa Gamper en agosto del año que viene.
En Brasil la gente salió a las calles para rendirle homenaje al Chapecoense tras la tragedia aérea. Lo hicieron el día en el que el club tendría que haber disputado la final de la Sudamericana.
El presidente deportivo del club acabó con las especulaciones sobre la continuidad del ‘Bigotón’: confirmó que el DT seguirá como mínimo hasta junio. “Los resultados hablan por sí solos”, lo elogió.
Héctor González Iñárritu explicó cómo operaría la nueva tecnología de video-arbitraje que se usará en México a partir del Apertura 2017. “Esto ayudará a que haya justicia deportiva”, dijo.
El técnico de Monarcas es conocido como el ‘bombero’ de los equipos de la Liga MX que están en riesgo de perder la categoría. En esta entrevista nos contó cómo salvará al Morelia.
El presidente municipal de Cuernavaca agradeció las muestras de apoyo para que termine una supuesta persecución política a su persona.
Boxeo
En una pelea de la Titan Fighting 42, Andrew Whitney cree haber ganado el título gallo, pero el anunciador dice que Farkhad Sharipov es el vencedor. Así que Whitney se volteó y, sin mirar, golpeó accidentalmente con el puño a la chica que estaba en el ring.
Entérate además cómo el delantero del Barcelona ayudó en las negociaciones de Lodeiro con Seattle Sounders.
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Muere a los 95 años John Glenn, astronauta y exsenador de Ohio
Glenn había sido hospitalizado desde hace una semana en el James Cancer Hospital, aunque no se precisaron las razones de su ingreso en el centro de salud.
Concursante de Jeopardy originaria de Austin muere antes de que se transmita el programa en el que participó
La concursante era una desarrolladora de contenido científico originaria de la capital texana murió este lunes a causa de un cáncer.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?