publicidad
.

Real Madrid 4-0 Ludogorets: Gareth Bale y Cristiano comandan otra golead...

Real Madrid 4-0 Ludogorets: Gareth Bale y Cristiano comandan otra goleada blanca

Real Madrid 4-0 Ludogorets: Gareth Bale y Cristiano comandan otra goleada blanca

El Madrid goleó al Ludogorets en la cancha del Santiago Bernabéu para cerrar con marca perfecta la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

El Real Madrid derrotó 4-0 al Ludogorets en la cancha del estadio Santiago Bernabéu para cerrar con marca perfecta la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

Mira en el Match Center como fue la goleada merengue

El Real Madrid culminó su fase de clasificación con una cómoda victoria ante el Ludogorets, que no pudo evitar el pleno madridista en el Grupo B y el récord histórico de 19 partidos oficiales consecutivos ganados.

El equipo de Carlo Ancelotti es una aplanadora. Lejos quedan aquellas derrotas a principio de curso, cuando el Atlético de Madrid en la Supercopa y la Real Sociedad y el propio Atlético en la Liga, sacaron los colores al conjunto blanco. Desde entonces, ha encadenado una impresionante racha de resultados que no ha terminado hoy en la máxima competición continental.

Da igual quien juegue o quien no pueda hacerlo. Es cierto que desde la lesión del croata Luka Modric, el Real Madrid ha bajado su nivel de juego. Sin embargo, la fiabilidad y la efectividad sigue siendo la misma. Tampoco estará durante un tiempo el colombiano James Rodríguez, pero da igual. La tendencia es ganar, ganar y ganar así hasta sumar 19 victorias más las que puedan llegar.

Hoy lo hizo con bastantes caras poco habituales. Keylor Navas, Fabio Coentrao, Raphael Varane,Álvaro Arbeloa, Nacho Fernández, Asier Illarramendi y Javier 'Chicharito' Hernández asomaron la cabeza. Junto a ellos Gareth Bale, Cristiano Ronaldo, Isco y Toni Kroos.

publicidad

Mención especial para el alemán, que apenas descansa. Puede ser un error, el Real Madrid no puede permitirse el lujo de arriesgarse a perder a su timón. No hay mucho más para sustituirle con las lesiones de Modric y James. El caso es que ahí estaba el germano, puntual a la cita, como siempre.

Pero no fue él quien destacó. Fue Illarramendi, que en la primera parte no solo aportó lucha y pelea. También jugó y, además, muy bien. Dio tres pases en profundidad geniales que los podría haber firmado el mismísimo Xavi Hernández. Isco estuvo a punto de aprovecharse de uno, pero falló un mano a mano ante el guardameta Vladislav Stoyanov.

Mientras, Cristiano estaba empeñado en perseguir a Lionel Messi, que antes del partido tenía una renta de tres goles sobre el portugués en el total de tantos marcados en la historia de la Liga de Campeones. El luso estuvo algo fallón, pero no faltó a su cita con el gol.

Lo consiguió de penalti en la jugada clave del partido. Una mano del brasileño Marcelinho tras un remate de cabeza de Varane, acabó con la expulsión del jugador del Ludogorets y con el tanto desde los once metros de Cristiano.

Ahí se acabó el partido. Era el minuto 20 y con una eternidad por delante, el cuadro búlgaro, que aún aspiraba a clasificarse para la Liga Europa, no pudo hacer otra cosa más que esperar un milagro. En alguna ocasión lo rozó, pero Keylor Navas se encargó de salvar el peligro con tres intervenciones efectivas adornadas tal vez con algo de espectacularidad.

publicidad

Era cuestión de tiempo que cayeran más goles en la portería del Ludogorets y, tras un tiro al poste de Kroos, fue Bale, con un cabezazo a la salida de un córner, el encargado de hacer el segundo con el que prácticamente se llegó al descanso.

La suerte estaba echada y solo quedaba esperar la aparición de Jesé Rodríguez para ver el estado del canterano del Real Madrid. Sustituyó a Kroos, en el minuto 60, para por fin dar descanso al germano.

Con el partido sentenciado, los hombres de Ancelotti bajaron el ritmo pensando en futuros compromisos. Jesé apenas pudo aportar demasiado, los ataques blancos morían entre el egoísmo de Bale (pecó de abusón con el balón) y los errores en los metros finales.

Solo un centro perfecto de Jesé medido a la cabeza de Arbeloa, que remató al larguero y el tercer gol del lateral derecho merengue a falta de diez minutos, sobresaltaron al público del Santiago Bernabéu.

El tanto de Arbeloa divirtió a una hinchada que se aburría. Se divirtió con su remate, en el minuto 80, que sacó Stoyanov cuando el balón había pasado la línea de gol. Arbeloa ni se dio cuenta, casi ni lo celebró, y se sorprendió cuando el árbitro validó su tanto.

Ese fue el final festivo, al que se apuntó Álvaro Medrán con el cuarto gol, a un partido que tuvo un desenlace serio. No todos los días se consigue un pleno de victorias en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Eso da prestigio y mucho dinero. Y, si se añade el récord de 19 victorias inédito en España, la noche salió redonda para el Real Madrid.

publicidad

El Madrid culminó así la primera etapa de Champions con récord perfecto: seis victorias, 18 unidades y 16 goles anotados en un torneo donde, además de ser el actual campeón, parte como máximo favorito para repetir en la final y levantar su undécima 'Orejona'.

- Ficha técnica:

4.- Real Madrid: Keylor Navas; Arbeloa, Varane, Nacho, Coentrao (Marcelo, min. 60); Bale (Medrán, min. 83), Illarramendi, Kroos (Jesé, min. 60), Isco; "Chicharito" Hernández y Cristiano.

0.- Ludogorets: Stoyanov; Junior Caiçara, Terziev, Moti, Minev; Dyakov, Fábio Espino (Anicet Abel, min, 63), Alexandrov (Wanderson, min. 61), Marcelinho, Misidjan (Júnior Quixadá, min. 72); y Dani Abalo.

Goles: 1-0, min. 20: Cristiano, de penalti; 2-0, min. 38: Bale; 3-0, min. 80: Arbeloa; 4-0, min. 88: Medrán.

Árbitro: Clément Turpin (FRA). Expulsó con roja directa a Marcelinho (min. 19) por parte del Ludogorets. Mostró tarjeta amarilla a Marcelo (min. 86) por parte del Real Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del grupo B de la Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante cerca de 60.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El delantero de Rayados opinó en contra de la regla porque, según él, se le da ventaja al que llega. “Pero si juegas es porque estás en un gran nivel, ya que compites con los mejores de América”.
El técnico de América hizo referencia a los dos tantos que recibieron de pelota parada, el segundo un golazo de Osvaldo Martínez. “Me encantó el funcionamiento del primer tiempo”, agregó.
El DT de Santos no quedó conforme tras la derrota ante América en la Copa MX a pesar de que su equipo hizo las cosas bien. “Los triunfos te van dando confianza y tienes tiempo de mejorar”, explicó.
En este completo informe repasamos lo que se dijo, y lo que se hizo, en el caso del club de Chiapas y sus repetidos adeudos, que incluyen 129 controversias presentadas en su contra.
El mediocampista de la Fiera no dudó en colgarle a su equipo el cartel de favorito en el torneo. Además dijo que está en su mejor momento y no quiso opinar sobre por qué no es llamado al Tri.
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
El uruguayo, capitán del club albiazul, nos contó cómo consiguió estudiar psicología mientras continuaba su carrera como futbolista.
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
El técnico de Jaguares indicó que su equipo está enfocado en la regularidad para mejorar sus resultados.
A falta de oficializarse, todo parece indicar que los técnicos colombianos no serán sancionados y podrán estar en el banquillo de sus respectivas selecciones.
Con goles de Guzmán, Navarro y de ‘Gullit’ Peña, los Esmeraldas se impusieron y lideran el grupo nueve de la Copa MX.
Después de tener muy poca participación en los últimos seis meses con Talleres de Córdoba, el delantero volverá a probar suerte en México.
El técnico de Gallos Blancos aplaudió el esfuerzo de su equipo y reconoció que este triunfo fortalece al grupo de cara a lo que viene.
El estratega español reconoció que Querétaro hizo un buen partido, aunque reconoció que su equipo de fue con las manos vacías por errores puntuales.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
El mágico gol de ‘Tecatito’ Corona fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
Abraham González: “León es el equipo que más me gustó el torneo pasado”
El mediocampista de Pumas destacó las virtudes de su próximo rival y dio la receta para frenarlo: “Lo importante es que tengamos el balón”. Y dijo que lo mejor ante Cruz Azul fue el resultado.
publicidad
Rescatan adolescente víctima de tráfico humano en una parada de tránsito en Arizona
La menor había sido reportada como desaparecida en California, sus captores la llevaban a Nevada donde presuntamente sería explotada sexualmente.
Guía para entender qué pasará el día de la toma de posesión de Donald Trump
El viernes 20 de enero el magnate republicano jurará como presidente No. 45 de EEUU, dando así fin a ocho años de la era de Barack Obama, el primer presidente negro de la historia del país. Aunque se especuló mucho sobre lo pomposo que sería de su toma de posesión, lo cierto es que los eventos planeados por su comité se redujeron a tres días.
Marchas, protestas y hasta bailes este viernes en Chicago por la toma de posesión de Donald Trump
La principal marcha se realizará este viernes en las inmediaciones de la Torre Trump de las 5 pm en adelante. El sábado será la Marcha de las Mujeres a partir de las 10 am en el centro de la ciudad.
Primer Impacto
Encuentra las noticias y los reportajes más impactantes que ocurren en Estados Unidos y el mundo, presentadas por Bárbara Bermudo y Pamela Silva-Conde.
Escucha los horóscopos del día jueves con Mizada Mohamed en HOY
La astróloga y vidente hizo las predicciones del día jueves para cada uno de los signos zodiacales.
Andrea Legarreta y su marido Erik Rubín abrieron un gimnasio para cuidar su figura
Esta bella pareja se asoció con otros amantes del ejercicio para abrir este gym, el cual ofrece una rutina original y personalizada para que tengas el cuerpo que siempre quisiste.
Crónicas de Sábado
Crónicas de Sábado presentado por Maria Antonieta Collins y Félix De Bedout