publicidad
.

Real Madrid 1-1 Manchester United: Old Trafford decidirá el futuro a los...

Real Madrid 1-1 Manchester United: Old Trafford decidirá el futuro a los cuartos

Real Madrid 1-1 Manchester United: Old Trafford decidirá el futuro a los cuartos

Un templo del fútbol como Old Trafford decidirá una eliminatoria repleta de igualdad que dejó la ida entre Real Madrid y Manchester United.

MADRID, España - Un templo del fútbol como Old Trafford decidirá una eliminatoria repleta de igualdad que dejó en su primer capítulo un bello duelo de fútbol entre un Real Madrid amparado en Cristiano Ronaldo, ante un Manchester United que se adelantó gracias a Welbeck y dejó al equipo de José Mourinho en el alambre (1-1).

Así vivimos el Real Madrid vs. Manchester United

Todos los partidos de los octavos de final

Se vistió de gala el Santiago Bernabéu para vivir una de esas noches mágicas europeas que han dado forma a la leyenda blanca. Todos eran conscientes de que el partido más que de octavos era una final. Todo lo que no sea avanzar a cuartos será un estrepitoso fracaso que dejará la temporada finiquitada con muchos meses por delante. Los primeros que lo saben son los jugadores que demostraron que a la hora de la verdad la motivación mueve montañas.

El castigo a la fase de grupos fue un cruce de altos vuelos que llega a destiempo. Un Manchester United tan rígido en un sistema como poderoso en ataque que se agarró a la figura de David De Gea para no acabar rendido al poderío de Cristiano Ronaldo.

El reencuentro con su pasado dejaba sentimientos que se amontonaban y que apartó un futbolista que no para de crecer, convertido en el Di Stéfano del fútbol moderno, y que emuló los prodigiosos saltos de Santillana para levantar al Real Madrid de la lona cuando encajó un duro golpe.

publicidad

Los amigos José Mourinho y Alex Ferguson decidieron premiar al mundo del fútbol. Salieron con todo, sin especulaciones, a jugar un duelo de juego directo, sin control, en el que se impondría el que más acertado en el remate estuviese. Comenzó perdonando el Real Madrid. Empujado por un ambiente de gala Khedira chutó fuera la primera y De Gea dejó la parada de la noche, rozando con el guante un disparo de Coentrao que repelió el poste.

Fue eléctrico el duelo desde el inicio. Sin tiempo para respirar. Intercambio de golpes y un flanco por explotar en la defensa inglesa. Rafael perdió los dos primeros pulsos con Cristiano y fue un flan el resto del partido. Son días en los que las ocasiones de gol marcan tu destino. El Real Madrid perdonó en sus llegadas y fue castigado con dureza cuando era superior.

Un saque de esquina de Rooney lo remató a la red Welbeck a los veinte minutos, elevándose entre la salida indecisa de Diego y la pasividad de Ramos. El golpe menos deseado en Europa. Un gol en tu casa en una eliminatoria que se decidirá por detalles.

No había tiempo para las lamentaciones. Debía responder con rapidez el conjunto madridista y lo hizo con la electricidad de Di María. No se cansó de chutar a De Gea, siempre seguro ante el argentino. El asedio blanco no tenía premio hasta que apareció Cristiano. Fabricaba sus disparos sin necesidad de juego en equipo y cuando lo tuvo marcó.

publicidad

Se elevó Cristiano y detuvo el tiempo en el aire. Como en la final de Copa de Mestalla. Su poderoso salto mandó a la red con un cabezazo el centro de Di María. Mismos protagonistas. Mismo resultado. De Gea no pudo hacer nada en su estirada.

Con el gol Alex Ferguson reservó la valentía para la vuelta en Old Trafford. Retrasó metros a un equipo que le cuesta defender. Se agarró al oportunismo de Welbeck en ataque, presente en todas las jugadas, y el peligro que genera Van Persie con su sola presencia. Aún se pregunta Diego como sacó un plácido remate de Welbeck y se lamenta Rooney por un latigazo que rozó el palo.

El Real Madrid rescató en el primer acto su mejor fútbol pero no pudo exhibir su arma más potente, el contraataque. En una sola ocasión apareció y Özil se plantó solo. El balón le cayó a su pierna menos buena y con la derecha se topó con De Gea.

La figura del portero español fue creciendo. Hasta ocho intervenciones realizó para sostener al Manchester United en la eliminatoria. Se acomodó en su terreno el conjunto inglés y Ferguson buscó las cosquillas a Mourinho con su arma, el contragolpe. Rooney fundido en tareas defensivas no apareció. Welbeck, ahora de nueve, y Van Persie se bastaron. En el otro bando ni Benzema primero, ni Higuaín después, aparecieron. Sin un 9 matador todo fue más difícil.

publicidad

El duelo era ya una batalla de una intensidad que no soportaba Xabi Alonso, con molestias en el pubis. El Real Madrid lo acusó. Khedira se multiplicó pero faltó brillantez en la construcción y paciencia en los últimos metros. Cristiano seguía su guerra y probaba por bajo a De Gea. Mantenía su seguridad.

El ritmo de la primera parte era imposible mantenerlo. No cesó de intentarlo el conjunto español, necesitado de más Özil y menos arranques de locura de Di María. Más cabeza tuvo el Manchester United, que pidió la expulsión de Varane por derribar a Evra cuando se marchaba solo, y se topó con Diego López que dejó una parada salvadora a un potente disparo de Van Persie que terminó de repeler el palo. Xabi Alonso salvaba en la línea el gol en una duda defensiva de la que sacó provecho el holandés. Y de nuevo Diego sacaba sobre la hora otra abajo.

Llegó muy joven De Gea a un club de la exigencia del Manchester United. Su inexperiencia le costó numerosas críticas en la prensa inglesa que hoy se convertirán en elogios. Las sacó de todas las formas posibles. Hasta con el pie en un remate en carrera de Coentrao tras un centro de Khedira. No hubo más. Cristiano lo rozó con una falta desde 35 metros y no enganchó un balón muerto en el último suspiro. El Real Madrid tendrá que repetir proeza en Old Trafford, instalado en el alambre con la Liga perdida y la Liga de Campeones y la Copa del Rey pendiente de dos partidos de vuelta tras un empate a uno en el Bernabéu.

publicidad

Ficha técnica:

1 - Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Sergio Ramos, Varane, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso (Pepe, m.84); Di María (Modric, m.75), Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema (Higuaín, m.60).

1 - Manchester United: De Gea; Rafael, Ferdinand, Evans, Evra; Welbeck (Valencia, m.73), Carrick, Jones, Kagawa (Giggs, m.64); Rooney (Anderson, m.84) y Van Persie.

Goles: 0-1, m.20: Welbeck. 1-1, m.29: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Felix Brych (ALE). Amonestó a Van Persie (5), Rafael (40) y Valencia (88) por el Manchester United.

Incidencias: Encuentro de ida de los octavos de final de Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabéu, lleno, con 83.500 espectadores en las gradas, cinco mil de ellos ingleses del Manchester United.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La ex estrella de las Barras y las Estrellas será DT del equipo de Estrellas de la MLS.
Los ex compañeros en el FC Barcelona se tiraron indirectas en el juego donde le cuestionaron al crack portugués sobre su pasado en el Real Madrid.
El ex futbolista portugués señaló que la decisión de fichar por los merengues fue la correcta pues considera que no lo valoró el club blaugrana.
El ex futbolista luso estuvo como invitado especial y hablo del reciente título obtenido por su país en la Eurocopa.
Este 2016, México defenderá por primera vez en su historia un título olímpico de fútbol, cuando el equipo comandado por el técnico Raúl Gutiérrez llegue a Brasil.
El jugador estadounidense dijo sentirse feliz de regresar a un juego de las estrellas de la MLS. Jugar contra el Arsenal le trae buenos recuerdos de su paso por la liga inglesa
Las Chivas perdieron en la Copa MX en donde mostraron sus puntos débiles.
El goleador español espera que el Equipo de las Estrellas pueda superar a sus rivales ingleses.
Jenniffer González dijo que los deportistas de Puerto Rico deberían representar a Estados Unidos. El analista Luis Dávila Colón reacciona a sus expresiones y asegura que el olimpismo en la isla es el pilar del PPD y el ELA para 'politiquiar'.
Jugadores de Cruz Azul admiten que la falta de gol en el equipo cementero es más que un motivo para perder la confianza de la afición
El delantero mexicano le marcó gol al equipo de sus compatriotas Miguel Laýun, Diego Reyes, Héctor Herrera y Jesús Corona.
National Football League
Suficiente motivación luego de firmar 6 años por 140 millones de dólares.
A Rafael Márquez le quedan seis meses más de contrato con el Atlas de Guadalajara.
El mediocampista español de Pumas habló del sistema de juego de su director técnico, Juan Francisco Palencia.
El hondureño Víctor Bernárdez nos da un tour por el estadio de los San Jose Earthquakes.
El mediocampista uruguayo de Rayados habla por primera ocasión de su dolor por perderse la gran final contra Pachuca.
Un cóctel de vehículos deportivos y familiares: los autos de Lionel Messi
En su garaje hay modelos agresivos y otros conservadores, el que no está, a pesar de los rumores, es el Ferrari más caro de la historia.
Guillermo Ochoa: "Estoy feliz porque mi prioridad era seguir en España"
El portero mexicano Guillermo Ochoa fue presentado como nuevo jugador del Granada.
National Football League
Todd Gurley y su nuevo look 'Fashion' con los Rams en Hollywood
El corredor del nuevo equipo de Los Angeles se está integrando al nuevo mercado de su conjunto.
Top 5 goles de Giovani Dos Santos en la MLS con el L.A. Galaxy
Giovani Dos Santos deja su huella en la MLS, acá te presentamos el Top 5 de sus goles con el L.A. Galaxy
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.