publicidad
.

Real Madrid 1-0 Liverpool: El Madrid derrota con lo justo al Liverpool l...

Real Madrid 1-0 Liverpool: El Madrid derrota con lo justo al Liverpool

Real Madrid 1-0 Liverpool: El Madrid derrota con lo justo al Liverpool

El conjunto merengue derrotó por la mínima al Liverpool y aseguro los octavos de final a tiempo que Ronaldo no pudo con el récord de Raúl.

El Real Madrid derrotó por la mínima al Liverpool 1-0 y aseguro su boleto a los octavos de final de la Liga de Campeones a tiempo que Cristiano Ronaldo no pudo superar el récord de Raúl.

Revive el partido de Champions en nuestro Match Center

Un gol de Karim Benzema, que prolongó su excelencia, bastó para sellar la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones del Real Madrid, desprovisto, sin embargo, de la brillantez de la que ha alardeado en los últimos compromisos.

La duodécima victoria consecutiva del conjunto de Carlo Ancelotti, cuarta en Europa, fue sufrida. Más de lo esperado. Ante un Liverpool menor. Cargado de suplentes. No hubo récord de Cristiano Ronaldo. Obsesivo por el gol para dar caza a Raúl González, ofreció un partido gris y sigue a orillas del registro.

La vuelta a la convocatoria del galés Gareth Bale no alteró en exceso el once de Carlo Ancelotti, que recurrió al clásico en los últimos encuentros con la presencia de Raphael Varane por Pepe y de Álvaro Arbeloa en lugar del lesionado Dani Carvajal. Un cambio, este, obligado para el preparador que aplazó la discusión sobre la inclusión de Bale para próximos encuentros. Ha estado un mes fuera el exjugador del Tottenham. Un inicio en el banco tras su regreso está más que justificado. El debate llegará después.

publicidad

Brendan Rodgers, sin embargo, agitó inesperadamente la puesta en escena de su equipo. Con más lustre en el banquillo de reservas que sobre el césped. Habituales como Steven Gerrard, Coutinho, Glen Johnson, Jordan Henderson, Raheem Sterling o Mario Balotelli quedaron en la banda con el chándal puesto.

La ausencia de estos generó alguna que otra sospecha. La sensación de entregar un partido en una competición donde los reds cada vez tienen menos margen de error. Rodgers debió pensar que la del Santiago Bernabeu no es su batalla. Pero el Liverpool necesita arañar puntos en cualquier recinto si quiere superar la fase de grupos de la competición por primera vez desde el curso 2008-2009.

Rodgers, de paso, pretendió dar un toque de atención a sus clásicos, que solo han ganado dos de sus últimos siete encuentros en la Premier y donde el líder, el Chelsea, aparece en el horizonte como próximo rival. Una estrategia del preparador norirlandés, que resguardó sus armas hasta el final.

Sí formaron parte del once los españoles Alberto Moreno y Javier Manquillo. Dueños de los laterales de un equipo que permaneció agazapado durante buena parte del tiempo. Cedió terreno y pareció entregarse a su suerte. Aunque amenazó con alguna contra que elevó el protagonismo de Varane. Atento, rápido y preciso, acostumbrado a ejercer de meritorio cada vez que salta al campo.

publicidad

El Liverpool no disparó a Iker Casillas hasta el minuto 55. Con un tiro lejano y centrado. El capitán cumplió su partido 144 sin sobresaltos.

Resistió veintisiete minutos el Liverpool. Simon Mignolet ya había desbaratado dos ocasiones tempranas, de James Rodríguez y Cristiano Ronaldo, consecuencia de una salida en tromba del cuadro de Ancelotti. Pendiente del récord anotador del portugués y apresurado en exceso para resolver el choque.

Mandó y tuvo el balón de forma abrumadora pero sin peligro desde entonces, hasta que una acción gestada por Isco y continuada por Marcelo fue aprovechada por Benzema, que abrió el marcador.

Sumó su quinto tanto en la Liga de Campeones el galo, en su mejor momento. Implicado y siempre en el momento justo y el lugar oportuno.

Bale saltó al campo a la hora de partido. El colombiano James fue el sustituido. Entonces el choque se había enrarecido. Perdió el control. El Liverpool adelantó la presión y el Real Madrid se sintió menos cómodo. Cristiano, obcecado con la marca histórica de Raúl se desenganchó del juego. Presa de la obsesión.

El equipo inglés llegó vivo al tramo final y Rodgers pensó en Gerrard y en Sterling, a los que sacó al césped de una tacada con veinte minutos por delante por jugar.

Bale pudo sentenciar con un remate al palo tras un centro de Marcelo, el único capaz de alterar la velocidad en ataque del equipo blanco.

publicidad

El empuje final del Liverpool, con Philippe Coutinho también ya en el campo, arrinconó al Real Madrid, incapaz de cerrar antes el duelo y a expensas de cualquier contraataque como solución para intentar no perder el equilibrio.

- Ficha técnica:

1 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa (Nacho, m.83), Varane, Ramos, Marcelo; James (Bale, m.62), Kroos, Modric, Isco; Cristiano y Benzema (Chicharito Hernández, m.88).

0 - Liverpool: Mignolet; Manquillo, Skrtel, Touré, Alberto Moreno; Lucas (Gerrard, m.69), Emre Can (Coutinho, m.75); Joe Allen, Markovic (Sterling, m.69), Lallana y Borini

Gol: 1-0, m.27: Benzema

Árbitro: Viktor Kassai (HUN). Mostró tarjeta amarilla a Skrtel, a James Rodríguez, Sergio Ramos, Marcelo y Alberto Moreno.

Incidencias: encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Grupo B de la Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 80.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Seattle Sounders se convirtió junto con Álvaro Fernández en los primeros charrúas en ganar juntos la MLS.
El delantero de Seattle Sounders consiguió su tercer titulo de la MLS.
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Turquía de luto tras dos explosiones que causaron 38 muertos y 155 heridos cerca de un estadio de fútbol
Los ataques ocurrieron en alrededor del estadio del Besitkas donde poco antes se había disputado un partido. Las autoridades aseguraron que el objetivo era las fuerzas de seguridad y apuntaron al PKK como posible autor de la matanza.
ISIS se retira de la histórica ciudad de Palmira tras intensos bombardeos rusos
Los yihadistas tomaron un día antes la ciudad monumental Patrimonio de la Humanidad, que ha sufrido graves destrozos en estos cinco años de guerra en Siria, y de donde ya fueron expulsados en marzo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?