publicidad
.

Real Madrid 1-0 Atlético de Madrid: ‘Chicharito’ clasifica al Madrid a l...

Real Madrid 1-0 Atlético de Madrid: ‘Chicharito’ clasifica al Madrid a las semifinales

Real Madrid 1-0 Atlético de Madrid: ‘Chicharito’ clasifica al Madrid a las semifinales

El Real Madrid derrotó 1-0 al Atlético de Madrid con gol de Javier Hernández que clasificó a los merengues a las semifinales de la UEFA Champions League.

MADRID, España - El Real Madrid derrotó 1-0 al Atlético de Madrid con gol de Javier Hernández que clasificó a los merengues a las semifinales de la UEFA Champions League.

Revive el triunfo del Madrid en el Match Center

Una anotación del mexicano 'Chicharito' Hernández a dos minutos del final metió al Real Madrid a las semifinales de la Liga de Campeones y derribó el muro del Atlético al octavo intento, que sólo cedió en inferioridad numérica por la expulsión del turco Arda Turán.

La reedición de la última final presentó un ambiente de noche grande en el Santiago Bernabéu, uno de esos días en los que el futbolista siente la historia. Revanchas y maldiciones sobre el césped. El dolor rojiblanco de Lisboa ante una tendencia de impotencia madridista ante el rival que más le incomoda. Se presentó un duelo alejado de la belleza pero de una intensidad extrema.

Con rostro de perdedor en el pulso personal de Carlo Ancelotti ante Diego Simeone, el italiano dinamitó el derbi madrileño europeo con un movimiento inesperado. Situó a Sergio Ramos en el centro del campo y no como mediocentro, en una extraña posición caído a banda derecha donde aumentó el músculo, ganó todo por alto pero estuvo incómodo con la pelota, jugando hacia atrás para no perderla. Una innovación el día más importante de la temporada.

publicidad

El único precedente había acabado con el camero expulsado en el Camp Nou. Un error del que se arrepintió Ancelotti pero al que recurrió para dejar definitivamente señalado a Asier Illarramendi, que ya sabe el camino a la puerta de salida del club. El Real Madrid igualaba la fuerza rojiblanca en la zona de máquinas, decisiva en el maratón de derbis de esta temporada de alegrías para los de Simeone.

Sabía lo que le esperaba el técnico argentino y su equipo aguantó el tipo de inicio. Con diez jugadores en 25 metros, retrasando de inicio demasiado la línea defensiva, entregando la posesión al rival. No hubo salida en tromba blanca, pero un disparo de Kroos y la inspiración de James invitaban a soñar al madridismo. La ausencia de Bale no tocó el 4-3-3 de Carletto. Cristiano sentía impotencia pegado a la cal de la banda izquierda y se liberó buscando protagonismo, con la ansiedad de los días grandes.

Sin Marcelo, Bale ni Benzema, al futbolista que más añoraba el Real Madrid era Luka Modric. Faltaba el jugador que traspasa líneas, Ramos no estaba para esa tarea e Isco cayó en la telaraña rojiblanca, desconocido en sus últimos partidos, como si se hubiese caído su autoestima al sentirse señalado cuando fue mandado al banquillo. Tiago sacaba la cabeza en la lucha, poniendo la pausa que le faltaba al resto de sus compañeros. Saúl superado por la grandeza de la cita obligaba a Simeone a modificar su dibujo inicial. Del 4-4-2 al 4-1-4-1 con trivote y Griezmann en banda izquierda para tapar las continuas subidas de Carvajal.

publicidad

Ese movimiento de pizarra sirvió para que el Atlético adelantase metros y mostrase que tenía algo que decir. Un plan que cumplir superados los minutos en los que el dominio del Real Madrid debía transformarse en impotencia. La llegada de Carvajal no se repetía por la izquierda, donde se añoraba a Marcelo con un Coentrao alejado de su mejor momento físico. Desde la derecha llegaba un centro que remataba mal el 'Chicharito'.

Sintió el mexicano que era su día, el que tantos meses llevaba esperando, y fue un guerrero hasta que recogió el mayor premio. A su movilidad y desmarques añadió una lucha extrema por cada balón que le situó entre los mejores de la cita. El Real Madrid jugaba al ritmo de James. El colombiano siempre tenía algo que decir cuando tocaba el balón. Vertical, directo a por el rival. Dejó a 'Chicharito' con la portería ante él, escorado, pero chutó al lateral de la red.

Llegaban errores impropios del Atlético de Madrid que le conducían a la duda. Una mala salida de balón de Gámez dejó la pelota muerta para que Cristiano chutase cruzado. Pasaban quince minutos cuando asomó por el área de Casillas por primera vez. Con su nueva arma ofensiva, los saques de banda de Gámez que tras el rechace lo enganchó Koke desviado.

Sin alardes ofensivos el duelo pasó a ser de intercambio de golpes. Una falta de James la respondía Gámez con un disparo que blocaba Iker. Un centro magnífico del colombiano lo remató Chicharito y Juanfran salvó a su equipo. Cristiano lo probaba a balón parado pero se topaba con una pesadilla llamada Oblak.

publicidad

El portero esloveno se agigantó como en la ida a un minuto del descanso. Salvó uno de esos errores que cuestan eliminatorias, de Saúl en una mala salida de balón, que aprovechaba James para dejar solo a Cristiano en el mano a mano que sacó Oblak a su izquierda.

Nacía la segunda parte con un guión abierto, buscando un desenlace a una batalla futbolística que tuvo como protagonista inesperado al colegiado alemán Félix Brych. Hasta la decisión que marcó la eliminatoria la igualdad marcaba el duelo.

El Atlético de Madrid mostraba una vez más que es el bloque más difícil de derribar, el peor rival posible. Cuando recibió ocasiones apareció Oblak. Varane dejaba dos testarazos en saques de esquina, Isco inventaba su mejor pase de la noche para dejar solo al Chicharito que cruzó en exceso su disparo.

Era cuando el plan de Simeone entraba en acción. Una película ya vista de forma repetida en el Bernabéu. Pese a algún cambio extraño, como sentar a Griezmann cuando comenzaba a haber espacios. Una indecisión de Varane y Casillas concedió un córner, Gabi enganchaba un disparo que se estrellaba en la zaga blanca. Un buen pase de Juanfran lo desperdiciaba Koke con un remate blando a manos de Iker. Era el final, una entrada en plancha que nunca sería amarilla para los rojiblancos y merecedora de la segunda amarilla para los madridistas acabó con el turco en la ducha.

publicidad

Restaban 14 minutos por jugar que se le hicieron eternos al Atlético de Madrid. Las ocasiones llegarían. Oblak cerró su exhibición sacando otra a Chicharito al minuto 80, saliendo rápido para tapar portería y rozando el balón para mandarlo a córner, pero nada pudo hacer a dos minutos del final.

Como en Lisboa, cuando todo llegaba a su fin, llegó el gol del Real Madrid. Cristiano pidió el balón, rompió en velocidad, se asoció con James y regaló el tanto al Chicharito. El fútbol premió al invitado, al jugador que pasó del ostracismo a la titularidad en el día clave. La explosión del Bernabéu más que por semifinales era por volver a tumbar, siete partidos después, a un Atlético que vuelve a ser grande gracias a Simeone.

El agónico gol de Hernández tras la asistencia de CR7 fue suficiente para darle el triunfo al Real Madrid por la mínima diferencia ante un Atlético gris que no buscó el arco rival y quedó fuera de la Champions ante su verdugo en la final pasada.

- Ficha técnica:

1 - Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Pepe, Coentrao (Arbeloa, m.90); Sergio Ramos, Kroos, Isco (Illarramendi, m.92); James, Cristiano Ronaldo y 'Chicharito' Hernández (Jesé, m.90).

0 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Miranda, Godín, Gámez; Arda, Tiago (Giménez, m.85), Koke, Saúl (Gabi, m.46); Griezmann (Raúl García, m.65) y Mandzukic.

publicidad

Goles: 1-0, m.88: Chicharito.

Árbitro: Félix Brych (Alemania). Amonestó a Pepe (74) y Arbeloa (92) por el Real Madrid; a Raúl Garcia (74) y Koke (93) por el Atlético de Madrid. Expulsó a los 76 minutos a Arda por una entrada en plancha a Ramos tras haber visto la primera cartulina a los 31 minutos.

Incidencias: encuentro de vuelta de los cuartos de final de Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu lleno, con la presencia de 83.500 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
7 momentos inspiradores de la primera noche del Teletón USA 2016 (y esto apenas comienza)
Desde hace cinco años este evento realiza un evento de recaudación de fondos en diciembre. Este año, cantantes como Laura Pausini, Leslie Grace y Larry Hernández se unieron al objetivo de esta organización: juntar más de 15 millones de dólares destinados a la recuperación de niños con discapacidad.
China protesta por la conversación telefónica entre Trump y la presidenta de Taiwán
En un comunicado, Pekín le recuerda a EEUU que "sólo existe una China y que Taiwán es parte inalienable del territorio chino". La charla de Trump rompe una tradición diplomática de casi cuatro décadas.
Bajo la lluvia miles de brasileños dan su último adiós a los jugadores fallecidos del Chapecoense
El Arena Conda, campo del Chapecoense, congregará este sábado a 100,000 personas que participarán en una ceremonia en memoria de los futbolistas que perecieron en el accidente del lunes en Colombia.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?