publicidad

PSG-Barcelona y Oporto-Bayern, duelos con sabor a revancha

PSG-Barcelona y Oporto-Bayern, duelos con sabor a revancha

Los duelos PSG-Barcelona y Oporto-Bayern Múnich, el miércoles en la ida de cuartos de final de la Champions, tienen sabor a revancha.

Los duelos PSG-Barcelona y Oporto-Bayern Múnich, el miércoles en la ida de cuartos de final de la Champions (18h45 GMT), tienen sabor a revancha.

El París SG, desde que cuenta con dinero de los inversores de Catar, parece cada vez más cerca de poder alcanzar a las estrellas catalanas: eliminado sin perder en 2013 (2-2, 1-1), victoria en casa en septiembre pasado (3-2) y derrota en diciembre (3-1) en el Camp Nou.

Por su parte, el Oporto-Bayern Múnich es una de la finales legendarias de la Copa de Europa, como antes se llamaba a la Liga de Campeones.

En 1987, en una final disputada en Viena, ganaron los portugueses por 2-1, con goles del argelino Rabah Madjer, de tacón, y del brasileño Juary, en los últimos once minutos, después de que el Bayern se adelantara en el primer tiempo.

La distancia entre el PSG y el Barcelona parece haberse reducido antes de volver a encontrarse el miércoles en el Parc des Princes.

"Después de haber eliminado al Chelsea (1-1, 2-2 tras prolongación en octavos), el PSG ha ganado galones de sólido candidato al título", reconoció el entrenador del equipo barcelonista, Luis Enrique.

El miércoles, los parisinos se verán privados de cuatro de sus titulares habituales: Zlatan Ibrahimovic y Marco Verratti están suspendidos, mientras que David Luiz y Thiago Motta están lesionados.

"Barcelona es un gran desafío, muy difícil, pero que puede ser extraordinario", resumió el centrocampista Blaise Matuidi.

publicidad

"Hemos mostrado que se puede rivalizar con ellos e incluso ganarlos. Habrá que estar al 150%, pese a las ausencias", añadió Matuidi.

Yohan Cabaye y Adrien Rabiot compensarían las ausencias de Motta y Verratti en el centro del campo, mientras que, en punta, el uruguayo Edinson Cavani sigue siendo el mejor goleador parisino en Champions (6 tantos en ocho partidos).

Para que la temporada catalana sea un éxito, la Champions es un objetivo vital, sobre todo tras la eliminación en cuartos de final el año pasado frente al Atlético Madrid (1-1, 1-0).

El Barcelona quiere volver a las buenas costumbres de clasificarse al menos a semifinales, como hizo en siete de las diez últimas temporadas, ganando tres títulos (2006, 2009, 2011).

Compañeros en el Barcelona entre 1994 y 1997, y también en la selección española, Pep Guardiola y Julen Lopetegui serán rivales como entrenadores del Bayern Múnich y del FC Oporto en el duelo de ida en la ciudad portuguesa.

Sobre el papel, hay una gran diferencia entre los dos entrenadores y entre sus clubes.

El excentrocampista Guardiola, de 44 años, se ha convertido en una leyenda en el banquillo del Barça (14 títulos, incluidas dos Champions) antes de fichar en 2013 por el club alemán, donde busca un segundo título nacional y una segunda clasificación a semifinales de la Champions.

Cuatro años mayor, Lopetegui, que fue portero suplente en el Barcelona, tenía como principal tarjeta de visita los títulos europeos con la selección española Sub-19 (2011) y Sub-21 (2013), antes de llegar a Oporto en mayo pasado y descubrir la competición reina de Europa.

publicidad

El Bayern, que solo concedió tres derrotas esta temporada en tres torneos, busca por cuarto año consecutivo las semifinales de una prueba ganada por el club alemán en 2013, mientras que su rival portugués está en cuartos por primera vez desde 2009 y no ha vuelto a alcanzar las semifinales desde su triunfo de 2004.

Guardiola debe hacer frente al partido con un efectivo disminuido por las ausencias por lesión de jugadores importantes como Franck Ribéry, Arjen Robben, Bastian Schweinsteiger, David Alaba...).

"Un grupo pequeño bueno y motivado puede ser muy eficaz. Los chicos tienen hambre", afirmó el director deportivo Matthias Sammer.

Lopetegui también tiene lesionados, como los delanteros Jackson Martínez y Christian Tello.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad