publicidad
.

PSG-Barcelona y Oporto-Bayern, duelos con sabor a revancha logo-deportes...

PSG-Barcelona y Oporto-Bayern, duelos con sabor a revancha

PSG-Barcelona y Oporto-Bayern, duelos con sabor a revancha

Los duelos PSG-Barcelona y Oporto-Bayern Múnich, el miércoles en la ida de cuartos de final de la Champions, tienen sabor a revancha.

Los duelos PSG-Barcelona y Oporto-Bayern Múnich, el miércoles en la ida de cuartos de final de la Champions (18h45 GMT), tienen sabor a revancha.

El París SG, desde que cuenta con dinero de los inversores de Catar, parece cada vez más cerca de poder alcanzar a las estrellas catalanas: eliminado sin perder en 2013 (2-2, 1-1), victoria en casa en septiembre pasado (3-2) y derrota en diciembre (3-1) en el Camp Nou.

Por su parte, el Oporto-Bayern Múnich es una de la finales legendarias de la Copa de Europa, como antes se llamaba a la Liga de Campeones.

En 1987, en una final disputada en Viena, ganaron los portugueses por 2-1, con goles del argelino Rabah Madjer, de tacón, y del brasileño Juary, en los últimos once minutos, después de que el Bayern se adelantara en el primer tiempo.

La distancia entre el PSG y el Barcelona parece haberse reducido antes de volver a encontrarse el miércoles en el Parc des Princes.

"Después de haber eliminado al Chelsea (1-1, 2-2 tras prolongación en octavos), el PSG ha ganado galones de sólido candidato al título", reconoció el entrenador del equipo barcelonista, Luis Enrique.

El miércoles, los parisinos se verán privados de cuatro de sus titulares habituales: Zlatan Ibrahimovic y Marco Verratti están suspendidos, mientras que David Luiz y Thiago Motta están lesionados.

"Barcelona es un gran desafío, muy difícil, pero que puede ser extraordinario", resumió el centrocampista Blaise Matuidi.

publicidad

"Hemos mostrado que se puede rivalizar con ellos e incluso ganarlos. Habrá que estar al 150%, pese a las ausencias", añadió Matuidi.

Yohan Cabaye y Adrien Rabiot compensarían las ausencias de Motta y Verratti en el centro del campo, mientras que, en punta, el uruguayo Edinson Cavani sigue siendo el mejor goleador parisino en Champions (6 tantos en ocho partidos).

Para que la temporada catalana sea un éxito, la Champions es un objetivo vital, sobre todo tras la eliminación en cuartos de final el año pasado frente al Atlético Madrid (1-1, 1-0).

El Barcelona quiere volver a las buenas costumbres de clasificarse al menos a semifinales, como hizo en siete de las diez últimas temporadas, ganando tres títulos (2006, 2009, 2011).

Compañeros en el Barcelona entre 1994 y 1997, y también en la selección española, Pep Guardiola y Julen Lopetegui serán rivales como entrenadores del Bayern Múnich y del FC Oporto en el duelo de ida en la ciudad portuguesa.

Sobre el papel, hay una gran diferencia entre los dos entrenadores y entre sus clubes.

El excentrocampista Guardiola, de 44 años, se ha convertido en una leyenda en el banquillo del Barça (14 títulos, incluidas dos Champions) antes de fichar en 2013 por el club alemán, donde busca un segundo título nacional y una segunda clasificación a semifinales de la Champions.

Cuatro años mayor, Lopetegui, que fue portero suplente en el Barcelona, tenía como principal tarjeta de visita los títulos europeos con la selección española Sub-19 (2011) y Sub-21 (2013), antes de llegar a Oporto en mayo pasado y descubrir la competición reina de Europa.

publicidad

El Bayern, que solo concedió tres derrotas esta temporada en tres torneos, busca por cuarto año consecutivo las semifinales de una prueba ganada por el club alemán en 2013, mientras que su rival portugués está en cuartos por primera vez desde 2009 y no ha vuelto a alcanzar las semifinales desde su triunfo de 2004.

Guardiola debe hacer frente al partido con un efectivo disminuido por las ausencias por lesión de jugadores importantes como Franck Ribéry, Arjen Robben, Bastian Schweinsteiger, David Alaba...).

"Un grupo pequeño bueno y motivado puede ser muy eficaz. Los chicos tienen hambre", afirmó el director deportivo Matthias Sammer.

Lopetegui también tiene lesionados, como los delanteros Jackson Martínez y Christian Tello.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
El Gran Pez está cerca de la Primera División del fútbol mexicano luego de vencer como local 1-0 al Atlante, 4-2 en el global. Familiares, aficionados y jugadores de ambos equipos dieron sus impresiones previo a la intensa final.
El genial exatleta desea jugar al fútbol y suele entrenar con equipos profesionales, como por ejemplo el Saint Etienne de Francia, en donde dejó estas paupérrimas definiciones solo frente al arco. ¿Exageramos? Acá la prueba.
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
Erwin Tumiri, uno de los dos tripulantes sobrevivientes del avión boliviano Lamia que se estrelló en Colombia con el Chapecoense, llegó este sábado a Cochabamba, su ciudad de origen.
La Conmebol consagró al club de la tragedia aérea. Y Atlético Nacional, el finalista que ideó el reconocimiento póstumo, recibió el premio ‘Centenario al Fair Play’ y un millón de dólares.
El ‘Profe’ Bracamontes analizó cómo les caerá el receso a los dos finalistas de la Liga MX. Y explicó qué es lo que se debe hacer en estos casos para evitar una baja de rendimiento.
El extremo de Tigres le restó importancia a la fecha en la que definirán el campeonato. “La familia siempre está, pero los títulos no siempre llegan”, dijo. Y agregó que llegarán bien pese al receso.
Roger Schmidt, el entrenador del Bayer Leverkusen, respaldó públicamente a Javier Hernández. “Es normal que atraviese una fase en la que no anota”, comentó.
El presidente de la Liga MX hizo público el nuevo ultimátum para el equipo de Chiapas. Y reafirmó que si no liquida todas las deudas con los jugadores perderá la categoría.
El presidente de la Liga MX hizo oficial la creación de la liga de mujeres. Los planteles deberán tener un mínimo de 21 jugadoras y en esta etapa no habrá extranjeras.
El DT de América publicó en sus redes que el Poder Judicial de Jalisco lo habría declarado inocente por la denuncia de acoso sexual de la podóloga. Aún no hay confirmación de la Justicia.
El plantel de las Águilas llegó con lo justo al aeropuerto de México y no tuvo contacto con su gente ni con la prensa. Igual no había muchos aficionados para saludarlos. Aquí el informe.
El alero de los Milwaukee Bucks y la figura del Oklahoma City Thunder fueron nombrados jugadores de la semana por su desempeño, tal como lo vemos en el video.
En este frente a frente repasamos las estadísticas de los dos mejores del Apertura 2016. Sus finales, sus títulos, el historial de sus técnicos y las rachas. Aquí el informe completo.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Neblina y fuertes vientos en Chicago, el pronóstico para la noche de este lunes 5 de diciembre
El miércoles habrá nieve y descenderá la temperatura, posiblemente hasta el sábado.
Advierten sobre falsas cartas en las que advierten a inmigrantes sobre deportaciones
Algunos inmigrantes también han recibido correos electrónicos acerca de falsos reportes de las autoridades y piden dinero para ayudar en la defensa de los cargos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?