publicidad
.

PSG 3-1 Ajax: Cavani e Ibra mantienen al PSG al frente del grupo logo-de...

El equipo francés impuso su ley ante los holandeses.

PSG 3-1 Ajax: Cavani e Ibra mantienen al PSG al frente del grupo

PSG 3-1 Ajax: Cavani e Ibra mantienen al PSG al frente del grupo

Edison Cavani y Zlatan Ibrahimovic dieron al París Saint-Germain el triunfo ante el Ajax de Amsterdam en la penúltima jornada de la fase de grupos.

El equipo francés impuso su ley ante los holandeses.
El equipo francés impuso su ley ante los holandeses.

PARÍS, Francia.- El uruguayo Edison Cavani y el sueco Zlatan Ibrahimovic dieron al París Saint-Germain el triunfo ante el Ajax de Amsterdam en la penúltima jornada de la fase de grupos, lo que deja al club francés al frente de la clasificación, a falta de su viaje al Camp Nou.

El cuarto y el quinto tantos del exjugador del Nápoles en la Liga de Campeones y el logrado por Ibra, el primero en esa competición, ocultaron la mediocre prestación parisiense ante un Ajax que dominó el juego aunque no se creó muchas ocasiones.

Los hombres de Frank de Boer, que habían empatado en Amsterdam contra el PSG, plantaron también cara a los franceses en el Parque de los Príncipes y el tanto de Klaassen en el minuto 67 neutralizó el que había conseguido Cavani pasada la media hora.

publicidad

Cuando parecía que el PSG podía conceder un empate, apareció Ibra para devolver el liderazgo a su equipo y Cavani aprovechó un error defensivo del Ajax para redondear el marcador.

El Ajax pagó cara su falta de mordiente ofensivo que hizo inútil su dominio. Los holandeses se disputarán un puesto en la Liga Europa en la última jornada ante el Apoel Nicosia.

Los franceses no encuentran el juego brillante de la pasada temporada, ni siquiera con el retorno de su idolatrado Ibrahimovic, pero a falta de brillo, mostraron que saben labrarse los resultados.

Con ello les ha bastado para llegar a la penúltima jornada con un punto de ventaja sobre el Barcelona y alargar la racha a 32 partidos consecutivos en Europa sin perder en su estadio, donde ningún rival se ha llevado la victoria desde 2006.

Ante el Ajax construyeron un triunfo laborioso, sin brillo, una falta de vistosidad que puede escudarse en las ausencias en el centro del campo, plagado de lesiones, pero que no desentona en la línea general de la temporada.

Este PSG es menos expresivo pero igual de eficaz que el que el año pasado, a estas alturas de la temporada, había presentado su candidatura a levantar al orejuda copa de la Liga de Campeones.

Aante el Ajax apenas creó ocasiones, pero demostró que tiene dinamita en su ataque. Cavani recupera la confianza poco a poco e Ibra parece superar el bache en el que entró tras pasar siete semanas lesionado.

publicidad

La compatibilidad entre el sueco y el uruguayo, que genera muchas dudas en las riveras del Sena, no pareció ser un problema ante los holandeses.

Cavani golpeó primero al culminar un contragolpe lanzado por Ibra, conducido por el argentino Ezequiel Lavezzi y que culminó el uruguayo en una conexión entre ambos jugadores procedentes del Nápoles.

El PSG no supo traducir la ventaja en el marcador en un mayor poderío en el campo y el Ajax mantuvo el balón y la iniciativa. Hasta que en el 67 Kishna centró sin presión al área parisiense donde Klaassen se lanzó en plancha para igualar de cabeza.

El fantasma del empate se apoderó del Parque de los Príncipes hasta que en el 78 Ibrahimovic aprovechó un pase del argentino Javier Pastore, se revolvió en el área y adelantó de nuevo a su equipo.

El tercero fue obra de Cavani en un inmenso error de Zimling, que cedió a su portero un balón sin percatarse de la presencia del uruguayo, que no desaprovechó el regalo.

El PSG se quedó con los tres puntos que le mantienen al frente de la tabla pero incrementó las dudas sobre su fútbol.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Uno hizo un tapón brutal, otros clavadas de fantasía acompañadas de asistencias de otro mundo y uno se aventuró a clavarle la bola a su rival en la cara.
Mira el duelo de hombres altos entre los 76ers y los Nuggets, el cual se llevó el pivot de Philadelphia con una tapa monumental.
Las estrellas de Golden State se combinaron para hacer una jugada llena de magia ante los Indiana Pacers.
El alero del Oklahoma City Thunder se llevó la clavada de la noche al retacar la bola por encima de la marca del pivot de los Atlanta Hawks, especialista en tapones.
El alero de los Golden State Warriors tuvo una noche inspirada para anotar 60 puntos, la máxima en su carrera hasta el momento.
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
El jugador de Tigres se sinceró y nos habló de sus objetivos y sueños que tiene por delante.
Las Águilas se impusieron a los Rayos en un partido reñido y que solo se resolvió sobre el final del encuentro.
Durante el juego rindieron un homenaje al equipo de la Ciudad de los Vientos por su labor social, que beneficia a unas 87,000 personas de bajos recursos.
Los analistas de L4 tocaron el tema de los adeudos de Jaguares con sus jugadores y de la postura de la Liga MX.
Te contamos como ha sido la relación del dueño de Chivas y el actual técnico de América.
Noviembre estuvo repleto de emociones y acciones extraordinarias que recopilamos en este conteo donde revivirás momentos inolvidables de la temporada.
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rahm Emanuel desafía a Trump en defensa de Chicago como ciudad santuario
El presidente electo llamó al alcalde para discutir sobre la transición del Gobierno. Emanuel dijo que aprovechó para dejar claro "las cosas que más me importan", como el trato a los inmigrantes en esta diversa ciudad.
Consejos para evitar ser estafado al hacer compras por internet
Si está pensando en hacer sus compras navideñas por internet, tenga cuidado porque podría estar dando sus datos a una página fraudulenta y ser víctima de robo de identidad.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?