publicidad
.

PSG 2 - Olympiacos 1: Cavani arruina la sorpresa de los griegos logo-dep...

Los jugadores del PSG celebran el gol salvador de Cavani.

PSG 2 - Olympiacos 1: Cavani arruina la sorpresa de los griegos

PSG 2 - Olympiacos 1: Cavani arruina la sorpresa de los griegos

 El Olympiacos dejó escapar un empate en los últimos suspiros del duelo contra el París Saint-Germain.

Los jugadores del PSG celebran el gol salvador de Cavani.
Los jugadores del PSG celebran el gol salvador de Cavani.

PARIS, Francia - El Olympiacos dejó escapar un empate en los últimos suspiros del duelo contra el París Saint-Germain (2-1), un partido que se decidió por la eficacia de las estrellas parisienses: Zlatan Ibrahimovic y Edison Cavani.

Match Center del Paris Saint Germain vs. Olympiacos

El uruguayo fue el autor del tanto de la victoria en el minuto 90, después de que los griegos hubieran hecho lo más difícil al remontar el gol que en el minuto 7 había conseguido el sueco Ibra.

Lo pudieron hacer gracias a que jugaron toda la segunda mitad con un hombre más por la expulsión del italiano Marco Verratti. Hasta entonces, la supremacía parisiense había sido total.

El resultado complica las opciones de clasificación del equipo de griego para octavos de final. La segunda plaza del grupo se la jugarán el Olympiacos y el Benfica, mientras que el PSG se garantiza la primera.

publicidad

El Olympiacos necesitaba ganar a un equipo que no conoce la derrota esta temporada y que acumula ya 27 partidos europeos sin caer en su estadio.

El entrenador español del Olympiacos, Michel, reforzó su defensa, sobre todo en el flanco izquierdo, por el que se esperaba las ofensivas del uruguayo Edison Cavani. Combinó a dos jugadores de corte defensivo en esa parte, el camerunés Bong y el griego Holebas.

Pero fue precisamente por ese lado por donde le llegó más peligro y donde nació el primer gol parisiense.

El PSG, al que un empate servía para certificar su primer puesto del grupo, decidió salir a por el partido a partir del balón. Y lo monopolizó durante la primera mitad, cuando pasó por encima de la escuadra helena.

Ibra abrió el marcador con su octavo tanto en Liga de Campeones. El sueco, que festejaba su centésimo encuentro en la máxima competición europea, recibió un centro de Van der Weil y logró, a bocajarro, su tanto 39 en la misma.

Pocos pueden presumir de haber firmado tantas dianas en la fase previa de la Liga de Campeones, una lista que lidera Lionel Messi gracias a los 14 tantos logrados en la temporada 2011/2012.

Con ocho están, junto a Ibra, Ruud van Nistelrooy, Filippo Inzaghi y Hernán Crespo, además de Ronaldo, con quien el sueco parece que mantendrá un nuevo duelo, tras el que protagonizaron con sus respectivas selecciones en la repesca para el Mundial y que se saldó del lado del luso.

publicidad

El tanto de Ibrahimovic, el vigésimo tercero en los 22 partidos disputados en lo que va de temporada, allanó el camino a los parisienses, que se sintieron cómodos en el terreno.

El Olympiacos se tenía que conformar con alguna tímida estirada de Mitroglou, que no acertó a marcar un vigésimo cuarto tanto a su magnífica temporada.

El griego se encontró en las dos ocasiones que dispuso con un inspirado Sirigu. Mientras, el PSG mantenía la seguridad y el dominio y solo el talento de Roberto evitó un nuevo tanto francés.

El panorama cambió en la segunda mitad, porque nada más comenzar Verratti vio la segunda amarilla. Al igual que en la primera, que el colegiado le había mostrado por una innecesaria mano, la segunda fue un agarrón indolente.

La superioridad numérica dio alas al cuadro griego, que reforzó su ofensiva con la entrada del eslovaco Weiss, autor del único tanto heleno en El Pireo, además de la del argentino Alejandro Domínguez.

La apuesta dio resultado en el minuto 80, cuando en un córner permitió a Manolas cabecear. Su disparo fue parado por Sirigu, pero el rechace volvió al defensor heleno, que batió al portero.

El empate valía oro para el Olympiacos, pero cuando el partido parecía declinar, un contragolpe del brasileño Marquinhos permitió servir a Cavani para marcar el gol de la victoria parisiense.

publicidad

- Ficha técnica:

2 - París SG: Sirigu; Van der Wiel, Alex, Thiago Silva, Maxwell; Verratti, Thiago Motta, Matuidi (Lucas, m.86); Cavani, Ibrahimovic (Marquinhos, m.79) y Lavezzi (Rabiot, m.50)

1 - Olympiacos: Roberto; Salino (Domínguez, m.57), Manolas, Siovas, Bong (Weis, m.46); Maniatis, Samaris; Campbell (Saviola, m.77), Fuster, Holebas; y Mitroglou

Goles: 1-0, m.7: Ibrahimovic; 1-1, m.80: Manolas; 2-1, m.90: Cavani

Árbitro: Alan Mulvanny (ECO), amonestó a los locales Van der Weil, Cavani y Matuidi y a los visitantes Manolas, Domínguez, Weis y Maniatis. Expulsó al local Verratti por doble amonestación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador de Barcelona fue irónico al referirse a lo que espera del próximo sorteo de la Champions League. “No hay ni sorpresas ya”, aseguró con una sonrisa forzada.
El portero del Tri tuvo a ‘Paco’ Jémez en el Granada y, aunque no les fue bien juntos, se quedó con un buen concepto del español. “Es un entrenador muy capaz”, dijo ‘Memo’.
La Justicia de Bolivia realizó allanamientos en la sede de la aerolínea propietaria del avión que se accidentó. Arrestaron al gerente general de la empresa, a una secretaria y a un mecánico.
Para repasar, la llave completa de la máxima competencia a nivel de clubes. Al América le espera el Real Madrid si supera a los surcoreanos. ¿Y si consigue el milagro? Aquí la respuesta.
El defensa de América no quiere que repitan el error del Mundial de Clubes del 2015, cuando se despidieron en el primer juego después de caer con el Guangzhou Evergrande de China.
El presidente deportivo de América, desde Japón, se quejó de que los atacan por todo, hasta por el problema legal de La Volpe. Pero dijo que están “curados en salud”.
El técnico de América habló en tercera persona, como hace Maradona, tras la llegada del equipo a Japón. Y dijo que depende de la directiva. “Yo estoy conforme aquí”, contó el ‘Bigotón’.
El brasileño superó un problema de corazón que lo alejó de las canchas durante dos años. Esta es la historia de un futbolista que fue criado por sus abuelos en un barrio humilde de San Paulo.
Nélson de Jesús Silva mejor conocido como 'Dida', ex guardameta brasileño y del Milan, mostró su gran agilidad como portero en el entrenamiento del Shenzhen F.C.
El uruguayo no está en los planes del técnico Antonio Mohamed para el Clausura 2017. Su destino podría estar Brasil o en otros equipos de la Liga MX como Atlas, Morelia y Tijuana.
Los dos sujetos se metieron a la cancha corriendo y se robaron el show. Los guardias de seguridad inmediatamente los derribaron y los sacaron del estadio.
Diferencias económicas fueron la causa para que el mediocampista de las Chivas no haya cerrado su contrato con Gallos Blancos. El ‘Gullit’ pidió el mismo sueldo que tenía en el Guadalajara.
El técnico del Puebla habló de la salida de algunos jugadores y de los posibles refuerzos para el Clausura 2017. Y dijo “estar al día” sobre los rumores de adeudos a los jugadores.
El base de los Detroit Pistons se llevó el conteo del día con una asistencia por la espalda para la clavada de su compañero ante los Bulls.
La estrella del Utah Jazz se lució con una asistencia en el aire, para que su compañero hiciera una brutal retacada ante los Phoenix Suns.
La joven estrella de los Minnesota Timberwolves le negó la canasta al veterano de los Spurs de San Antonio con un bloqueo épico.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El elegido para liderar la agencia ambiental EPA es un escéptico del cambio climático y defensor de las petroleras
Desde su despacho como fiscal, Pruitt demandó a la EPA en varias ocasiones incluyendo un litigio en contra del Plan de Energía Limpia que es la columna vertebral de la iniciativa ambiental del mandatario Barack Obama. Organizaciones ambientalistas criticaron el nombramiento y afirmaron que es como "poner a un pirómano al frente del departamento de bomberos".
Armando Ramos de Calibre 50 reveló que muy pronto se convertirá en padre
Armando dice no caber de felicidad por la maravillosa noticia y a la misma vez hermoso regalo de navidad que se llamará Victoria.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?