publicidad

Previo Roma vs. Manchester City: Duelo por boleto a Octavos de Final en... Previo Roma vs. Manchester City: Duelo por boleto a Octavos de Final en...

UEFA Champions League

Previo Roma vs. Manchester City: Duelo por boleto a Octavos de Final en el Grupo E

Previo Roma vs. Manchester City: Duelo por boleto a Octavos de Final en el Grupo E

El Roma y el Manchester City se juegan en el estadio Olímpico de la capital italiana un puesto en los octavos de final de la Liga de Campeones.

El Roma y el Manchester City se juegan en el estadio Olímpico de la capital italiana un puesto en los octavos de final de la Liga de Campeones, una clasificación que evitaría un nuevo fracaso europeo para cualquier de los dos.

El club romano llega a este encuentro tras disputar un difícil partido contra el modesto Sassuolo y conseguir empatar 2-2 en los minutos finales, por lo que continúan a tres puntos del líder, el Juventus. 

SIGUE LAS ACCIONES DEL DUELO AQUÍ EL MIERCOLES 10 DE DICIEMBRE DE 2014 A LAS  14:45 PM ET/13:45 PM CT/11:45 AM PT

Una victoria contra el Manchester City haría pasar a octavos al equipo del técnico francés Rudi García y olvidar definitivamente el 7-1 contra el Bayern Múnich y se consideraría un gran logro visto el grupo de la muerte en el que le ha tocado jugar esta fase.

"Somos un gran equipo y tenemos solo que poner en acto lo que molesta más al City, sabemos lo que es y lo vamos a hacer", aseguró Alessandro Florenzi.

El técnico francés, que había dado descanso a algunos de sus titulares contra el Sassuolo, vuelve a la formación de gala, y tras la pausa regresa Francesco Totti, así como Ashley Cole, Maicon, Nainggolan, Keita y Gervinho, que también fueron reservados en el pasado encuentro liguero.

También estará disponible Kevin Strootman, quien reapareció contra el Sassuolo tras su larga lesión, aunque seguramente comenzará el encuentro en el banquillo.

publicidad

Otro cambio importante podría ser la ausencia del portero titular, Morgan De Sanctis, tras sus últimos partidos, y su sustituto sería el polaco Skorupski.

En la delantera no faltará Ljajic, en este momento el jugador más en forma del equipo, con Totti y Gervinho como sus escoltas, mientras que Florenzi y Mattia Destro esperarán su oportunidad en el caso de que sirva una mano en ataque.

Por su parte, el Manchester City llora la ausencia del argentino Sergio Agüero, lesionado en el último partido liguero de los "citizens", pero recupera al delantero bosnio Edin Dzeko y al defensa belga Vincent Kompany, quienes serán titulares mañana.

Después de encadenar cuatro triunfos consecutivos y reducir a tres los puntos con el Chelsea en la cabeza de la "Premier League", los de Manuel Pellegrini llegan a Roma con la mente puesta en clasificarse y no volver a despedirse a las primeras de cambio de la máxima competición continental.

El City logrará el ansiado pase a octavos si se lleva la victoria del Olímpico y el CSKA  Moscú no gana al Bayern Múnich en Alemania.

Otra carambola que propiciaría el pase de los de Pellegrini sería si se da un empate con goles en Roma y si el conjunto ruso cae con el gigante alemán en el Allianz Arena.

- Alineaciones probables:

Roma: Skorupski; Maicon, Manolas, Astori, Holebas; Pjanic, De Rossi, Nainggolan; Gervinho, Totti y Ljajic.

publicidad

Manchester City: Hart; Zabaleta, Kompany, Mangala, Clichy; Fernandinho, Milner, Yaya Touré, Jesús Navas, Nasri; y Dzeko.

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia)

Estadio: Olímpico. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad