publicidad
.

Previo Porto vs. Atlético de Madrid: Los 'Colchoneros visitan Portugal l...

David Villa, clave para que el Atlético de Madrid aspire a llegar lejos en este torne

Previo Porto vs. Atlético de Madrid: Los 'Colchoneros visitan Portugal

Previo Porto vs. Atlético de Madrid: Los 'Colchoneros visitan Portugal

Atlético de Madrid quiere trasladar su gran racha en la Liga a la Champions, pero primero debe superar al Olimpioa

David Villa, clave para que el Atlético de Madrid aspire a llegar lejos...
David Villa, clave para que el Atlético de Madrid aspire a llegar lejos en este torne

MADRID - El Atlético de Madrid visitará mañana al Oporto, en la segunda jornada de la Liga de Campeones, sin el brasileño Diego Costa, con el liderato del grupo G en juego y con aroma a revancha para el equipo rojiblanco, eliminado en sus dos últimas participaciones en el torneo por el conjunto portugués.

Los octavos de final de la temporada 2008-09, cuando un empate sin goles en Do Dragao, escenario del choque de este martes, le apartó de la competición, y la fase de grupos de la siguiente campaña, en la que el equipo luso y el Chelsea quedaron por delante suya, son dos recuerdos recientes del Atlético en la 'Champions'.

El Oporto fue el vencedor en uno y otro caso, en el primero por los goles fuera de casa (2-2) y en el segundo con dos triunfos incontestables tanto en Portugal (2-0) como en Madrid (0-3), con lo que el duelo de mañana se presenta con cuentas pendientes, además de que los dos equipos están al frente del cuarteto.

publicidad

Ahí está por mejor diferencia de goles el Atlético, ganador frente al Zenit en la primera jornada (3-1), y ahí aspira el Oporto, que se impuso por la mínima al Austria Viena (0-1), antes de un choque de alta exigencia, en el que el argentino Diego Simeone deberá suplir a uno de sus hombres más en forma: Diego Costa, una de las tres bajas del equipo junto a Mario Suárez y Adrián López.

El delantero brasileño, máximo goleador del equipo rojiblanco en esta campaña, con ocho tantos, cinco de ellos en los últimos cuatro encuentros, completará mañana sus cuatro partidos de suspensión por la expulsión de la pasada temporada ante el Viktoria Plzen.

Su puesto en el once será para Raúl García, una de las novedades de la alineación, en la que el técnico está pendiente del uruguayo Diego Godín, con un leve esguince de rodilla, aunque ha viajado a Portugal con el equipo. Si no está para jugar, su compatriota José María Giménez o el belga Toby Alderweireld son las opciones.

En el centro de la defensa es fijo el brasileño Joao Miranda, al igual que el belga Thibaut Courtois en la portería. El guardameta, con un golpe en el dedo índice de su mano izquierda desde el derbi del sábado, estará listo para el encuentro y ocupará la meta del Atlético, protegido en las bandas por Juanfran Torres y Filipe Luis.

publicidad

El medio centro será para Gabi Fernández y el portugués Tiago Mendes, ante la ausencia de Mario Suárez por lesión; el turco Arda Turan, Koke Resurrección y Raúl García formarán la línea de tres por delante y David Villa será la referencia arriba este martes.

Ese es el probable once del Atlético para la visita a Dragao, la siguiente prueba para un equipo invencible en este curso, con un pleno histórico incluido en el inicio de la Liga española, que enlaza trece partidos oficiales invicto y que encadena quince encuentros consecutivos sin derrota lejos del Vicente Calderón, el más reciente una victoria por 0-1 en el derbi ante el Real Madrid.

Ahora le espera el vigente campeón portugués, el Oporto, que en su campo se muestra intratable en Liga de Campeones. El conjunto luso, invicto en su Liga -que ya lidera con cinco victorias y apenas un empate-, ha convertido Dragao en un fortín, donde no ha cedido ni una sola derrota en las últimas dos ediciones de esta competición.

En el campeonato nacional, el Oporto acumula 75 partidos invicto en su casa, desde un lejano 25 de octubre del año 2008, cuando cayó por 2-3 contra el Leixoes, una prueba más de cómo gobierna con 'mano de hierro' el fútbol portugués.

La actualidad del Oporto pasa por la recuperación del central brasileño Maicon, que vuelve a los convocados después de una lesión, y por el regreso del centrocampista belga Steven Defour, que fue baja en el duelo contra el Austria de Viena de la primera jornada de esta fase de grupos, en el que se impuso por 0-1.

publicidad

El medio mexicano Héctor Herrera también integró la lista de convocados, mientras que su compatriota Diego Reyes volvió a quedarse fuera.

En el Oporto, la dupla de centrales Otamendi-Mangala, una garantía de seguridad, encabeza la firme defensa del equipo, mientras que la principal amenaza para la zaga del Atlético será el delantero colombiano Jackson Martínez, la estrella del equipo y que lleva ya seis goles en ocho encuentros en este inicio de temporada.

Alineaciones probables:

Oporto: Hélton; Danilo, Otamendi, Mangala, Álex Sandro; Defour, Lucho González, Fernando; Varela, Jackson Martínez y Licá.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín o Alderweireld, Filipe; Gabi, Tiago; Arda Turan, Raúl García, Koke; y Villa.

Árbitro: Howard Webb (Inglaterra).

Estadio: Dragao (50.000 espectadores).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Goooolll!! Carlos Andrés Sánchez Arcosa mete el balón y marca para Monterrey on January 21, 2017
Tremenda triangulación entre Celso Ortiz y Dorlan Pabón que culmina perfecto el jugador uruguayo.
Para celebrar el cumpleaños 53 de "The Dream" te presentamos esta recopilación de algunos de los mejores momentos de esta leyenda del baloncesto.
Disparo afuera de Dorlan Mauricio Pabón Rios on January 21, 2017
José de Jesús Corona estuvo a punto de atajar el disparo, pero el disparo del colombiano llevaba mucha portencia.
Goool!! Dorlan Mauricio Pabón Rios cobra la pena máxima y anota para el Monterrey on January 21, 2017
Penalti!! Falta de José de Jesús Corona Rodríguez sobre Rogelio Gabriel Funes Mori dentro del área on January 21, 2017
Falta clara del arquero celeste que el silbante no dudó en pitar.
Arranca el partido!!! on January 21, 2017
El técnico de Xolos destacó que para cualquier equipo una victoria sobre el Guadalajara es algo muy importante.
Al mexicano le costó una pena máxima y se salvó de una segunda amarilla, para su fortuna los 'Dragones' ganaron 4-2.
Con Layún, Herrera y 'Tecatito', el Dragón llegó a 41 unidades, un punto detrás de 'Las Águilas'.
Con clavadas, tapones y triples de último segundo Philadelphia dominó en las 10 jugadas de la jornada.
Mira cómo se lució la estrella de los Hornets de Charlotte ante los Raptors de Toronto con fintas y una bandeja monumental.
El alero reserva de los Portland TrailBlazers se lució con un 'alley oop' en lo que fue la clavada del día ante los Philadelphia 76ers.
El pivot de los 76ers de Philadelphia es una fábrica de tapones, ahora la víctima fue el alero de los Portland Trail Blazers.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Zidane defiende a Cristiano: "Yo también jugaba mal a veces, ¿y qué?"
El entrenador de Real Madrid salió en defensa del portugués, criticado tras la derrota ante el Celta en la Copa del Rey, y en rueda de prensa dijo que en su época como futbolista también jugó muchos partidos mal.
Así vivió Agustín Marchesín un partido especial: entre el amor a Santos y su deber en el América
El portero fue seguido por nuestras cámaras durante el 3-2 con el que las Águilas derrotaron a los Guerreros en la Copa MX. Fue una noche con altibajos de Marchesín y, sobre todo, muy emotiva.
Rivaldo se disfrazó para sorprender a fans, cero en originalidad pero un diez en camuflaje
Ya es común ver a exastros que se disfrazan y sorprenden a los aficionados. Pero el brasileño Rivaldo llamó la atención por lo bien enmascarado que estaba. Un crack, la maquillista.
publicidad
Temperaturas en Miami, por encima del promedio para la época
Según el reporte del Centro Meteorológico, el clima se encuentra hasta 8 grados Fahrenheit por encima de lo normal para esta época del año y se prevé que continuará así para los próximos días.
Así se vivió en las calles de Washington el primer día de oposición al presidente Donald Trump
Los canticos de protesta y hasta la violencia registrada el viernes, podrían ser un presagio para la Marcha de las Mujeres convocada para el sábado, la primera manifestación masiva contra el nuevo gobierno.
Scarlett Johansson a Trump: "Mi hija no podrá tomar decisiones sobre su cuerpo, que su hija, Ivanka Trump, sí pudo”
En la Marcha de las Mujeres y con todas las fibras de su ser, como ella misma lo admitió, la actriz hizo una acérrima defensa de Planned Parenthood. Dijo que las conversaciones sobre el cuerpo y el futuro de las mujeres no debería ser de incumbencia de ningún político.
Enfrentando los retos
La falta de papeles es un gran impedimento para ingresar a la educación superior en EEUU, pero personas como José Reza demuestran que con talento y esfuerzo es posible romper esa barrera. Una vez adentro, sin embargo, tendrá que superar muchos otros retos.
Rev. Samuel Rodríguez dijo que el equipo de transición de Trump le aseguró que los dreamers "no serán tocados"
La preocupación de miles de jóvenes beneficiados por DACA ha aumentado desde la victoria de Donald Trump. Por eso, el reverendo Rodríguez decidió hablar con el equipo de transición del magnate. Asegura que en una llamada con ellos, le dieron su palabra de "no tocar" a los dreamers. La entrevista completa el domingo 22 de enero.
Al Punto
Toda la información noticiosa de este país latinoamericano
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.