publicidad
.

Previo Porto vs. Atlético de Madrid: Los 'Colchoneros visitan Portugal l...

David Villa, clave para que el Atlético de Madrid aspire a llegar lejos en este torne

Previo Porto vs. Atlético de Madrid: Los 'Colchoneros visitan Portugal

Previo Porto vs. Atlético de Madrid: Los 'Colchoneros visitan Portugal

Atlético de Madrid quiere trasladar su gran racha en la Liga a la Champions, pero primero debe superar al Olimpioa

David Villa, clave para que el Atlético de Madrid aspire a llegar lejos...
David Villa, clave para que el Atlético de Madrid aspire a llegar lejos en este torne

MADRID - El Atlético de Madrid visitará mañana al Oporto, en la segunda jornada de la Liga de Campeones, sin el brasileño Diego Costa, con el liderato del grupo G en juego y con aroma a revancha para el equipo rojiblanco, eliminado en sus dos últimas participaciones en el torneo por el conjunto portugués.

Los octavos de final de la temporada 2008-09, cuando un empate sin goles en Do Dragao, escenario del choque de este martes, le apartó de la competición, y la fase de grupos de la siguiente campaña, en la que el equipo luso y el Chelsea quedaron por delante suya, son dos recuerdos recientes del Atlético en la 'Champions'.

El Oporto fue el vencedor en uno y otro caso, en el primero por los goles fuera de casa (2-2) y en el segundo con dos triunfos incontestables tanto en Portugal (2-0) como en Madrid (0-3), con lo que el duelo de mañana se presenta con cuentas pendientes, además de que los dos equipos están al frente del cuarteto.

publicidad

Ahí está por mejor diferencia de goles el Atlético, ganador frente al Zenit en la primera jornada (3-1), y ahí aspira el Oporto, que se impuso por la mínima al Austria Viena (0-1), antes de un choque de alta exigencia, en el que el argentino Diego Simeone deberá suplir a uno de sus hombres más en forma: Diego Costa, una de las tres bajas del equipo junto a Mario Suárez y Adrián López.

El delantero brasileño, máximo goleador del equipo rojiblanco en esta campaña, con ocho tantos, cinco de ellos en los últimos cuatro encuentros, completará mañana sus cuatro partidos de suspensión por la expulsión de la pasada temporada ante el Viktoria Plzen.

Su puesto en el once será para Raúl García, una de las novedades de la alineación, en la que el técnico está pendiente del uruguayo Diego Godín, con un leve esguince de rodilla, aunque ha viajado a Portugal con el equipo. Si no está para jugar, su compatriota José María Giménez o el belga Toby Alderweireld son las opciones.

En el centro de la defensa es fijo el brasileño Joao Miranda, al igual que el belga Thibaut Courtois en la portería. El guardameta, con un golpe en el dedo índice de su mano izquierda desde el derbi del sábado, estará listo para el encuentro y ocupará la meta del Atlético, protegido en las bandas por Juanfran Torres y Filipe Luis.

publicidad

El medio centro será para Gabi Fernández y el portugués Tiago Mendes, ante la ausencia de Mario Suárez por lesión; el turco Arda Turan, Koke Resurrección y Raúl García formarán la línea de tres por delante y David Villa será la referencia arriba este martes.

Ese es el probable once del Atlético para la visita a Dragao, la siguiente prueba para un equipo invencible en este curso, con un pleno histórico incluido en el inicio de la Liga española, que enlaza trece partidos oficiales invicto y que encadena quince encuentros consecutivos sin derrota lejos del Vicente Calderón, el más reciente una victoria por 0-1 en el derbi ante el Real Madrid.

Ahora le espera el vigente campeón portugués, el Oporto, que en su campo se muestra intratable en Liga de Campeones. El conjunto luso, invicto en su Liga -que ya lidera con cinco victorias y apenas un empate-, ha convertido Dragao en un fortín, donde no ha cedido ni una sola derrota en las últimas dos ediciones de esta competición.

En el campeonato nacional, el Oporto acumula 75 partidos invicto en su casa, desde un lejano 25 de octubre del año 2008, cuando cayó por 2-3 contra el Leixoes, una prueba más de cómo gobierna con 'mano de hierro' el fútbol portugués.

La actualidad del Oporto pasa por la recuperación del central brasileño Maicon, que vuelve a los convocados después de una lesión, y por el regreso del centrocampista belga Steven Defour, que fue baja en el duelo contra el Austria de Viena de la primera jornada de esta fase de grupos, en el que se impuso por 0-1.

publicidad

El medio mexicano Héctor Herrera también integró la lista de convocados, mientras que su compatriota Diego Reyes volvió a quedarse fuera.

En el Oporto, la dupla de centrales Otamendi-Mangala, una garantía de seguridad, encabeza la firme defensa del equipo, mientras que la principal amenaza para la zaga del Atlético será el delantero colombiano Jackson Martínez, la estrella del equipo y que lleva ya seis goles en ocho encuentros en este inicio de temporada.

Alineaciones probables:

Oporto: Hélton; Danilo, Otamendi, Mangala, Álex Sandro; Defour, Lucho González, Fernando; Varela, Jackson Martínez y Licá.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín o Alderweireld, Filipe; Gabi, Tiago; Arda Turan, Raúl García, Koke; y Villa.

Árbitro: Howard Webb (Inglaterra).

Estadio: Dragao (50.000 espectadores).

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Seattle Sounders está más vivo que nunca en su épico esfuerzo por meterse a los Playoffs tras derrocar el invicto en casa del LA Galaxy con una contundente victoria de 4-2 en el StubHub Center.
El director técnico del América tuvo 90 minutos intensos desde la banca para conseguir el triunfo ante Pumas.
El argentino afirmó que su equipo jugó bien, pero que solo les faltó concretar las oportunidades que tuvieron frente al arco.
El estratega de León señaló que cualquiera pudo haber ganado y aceptó que a su equipo le costó jugar en la altura.
El director técnico de Santos aseguró que Tijuana es un 'muy buen rival' y añadió que sus jugadores no supieron concretar sus oportunidades.
El director técnico de Tijuana aseguró que merecieron el triunfo ante Santos Laguna.
También retrocedemos tres años para revivir junto a sus protagonistas lo que muchos consideran la “final más emocionante” del fútbol mexicano.
Expediente reunió en la capital mexicana a los ídolos Enrique Borja y Carlos Reinoso, para repasar los orígenes del llamado “americanismo”.
Las Águilas del América llegan a su primer siglo de existencia ostentando la etiqueta de equipo más ganador del fútbol mexicano.
National Football League
Los Seahawks aplastaron a la defensiva de San Francisco en una gran tarde para Doug Baldwin y Jimmy Graham aunque Russell Wilson salió lastimado de la rodilla.
National Football League
Andrew Luck consiguió un pase de touchdown de 63 yardas para T.Y. Hilton para darle la vuelta al marcador y vencer a los Chargers de Philip Rivers.
National Football League
Los Redskins le quitaron el invicto al equipo de Eli Manning que no pudo imponerse ni con la frustración de Odell Beckham Jr. que ahora no peleó con Josh Norman.
Expediente reunió en la capital mexicana a los ídolos Enrique Borja y Carlos Reinoso, para repasar los orígenes del llamado “americanismo”.
Disfruta de los goles de la Jornada 10 del Apertura 2016 de la Liga MX.
National Football League
Los actuales campeones del Super Bowl siguen con marca invicta en la temporada (3-0) luego de una importante victoria en Cincinnati con Trevor Siemian en los controles.
National Football League
Los Vikings contuvieron a Cam Newton en el Bank of America Stadium donde consiguieron su tercera victoria de la temporada para ser uno de los dos equipos invictos en la Conferencia Nacional.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
En video: Escena del accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Las imágenes muestran a rescatistas y bomberos de la ciudad de Miami llegando al lugar donde luego se conoció murieron el jugador de béisbol y otras dos personas.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Accidente en el que murió José Fernández ocurrió en una zona de poca visibilidad
La policía señaló en conferencia de prensa que el exceso de velocidad fue la causa del accidente, sin embargo, vecinos del lugar y pescadores señalaron que el emblemático lugar de Miami Beach es peligroso por no estar bien iluminado.
Ocho motivos por los que la "verdad histórica" de Ayotzinapa se cae a pedazos
A dos años de la desaparición de 43 estudiantes de una escuela para maestros en Iguala, México, las dudas son cada vez mayores que las certezas.
Donald Trump invita a una examante de Bill Clinton al primer debate presidencial, y ésta acepta
En una movida digna de un reality show, el candidato republicano da un golpe bajo a su rival Hillary Clinton de cara al debate del lunes removiendo cuestiones del pasado de su matrimonio.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.