publicidad
.

Previo Chelsea vs. Sporting Lisboa: Sporting necesita un punto en Stamfo...

Previo Chelsea vs. Sporting Lisboa: Sporting necesita un punto en Stamford Bridge

Previo Chelsea vs. Sporting Lisboa: Sporting necesita un punto en Stamford Bridge

Un Chelsea ya clasificado como primero de Grupo G recibe en Stamford Bridge a Sporting de Lisboa, que necesita un punto para el pase a Octavos.

Un Chelsea ya clasificado como primero de grupo recibe en Stamford Bridge a los portugueses del  Sporting de Lisboa, a los que basta un punto para garantizar su pase a octavos de final.

El duelo, que apenas presenta alicientes para los ingleses, es clave para las aspiraciones de los "leones" lusos, que sueñan con acceder a la siguiente ronda en su regreso a la Liga de Campeones después de cinco temporadas consecutivas de ausencia.

SIGUE LAS ACCIONES DEL DUELO AQUÍ EL MIERCOLES 10 DE DICIEMBRE DE 2014 A LAS  14:45 PM ET/13:45 PM CT/11:45 AM PT

El técnico del Chelsea, el portugués José Mourinho, dará descanso a la mayoría de sus titulares, como Cesc Fàbregas, Willian, John Terry, Eden Hazard o Cesc Fàbregas, pero alineará al delantero hispano-brasileño Diego Costa, quien "tiene que mejorar su condición física", según el entrenador luso.

"El problema no son los goles. Tiene que mejorar su condición física. Estuvo lesionado y tuvo muchas dudas porque pasó tiempo sin entrenar. Eso afecta a un jugador en la manera de moverse, de correr y en su coordinación. Mañana será titular", confirmó Mourinho.

El Chelsea, que el pasado fin de semana sufrió su primera derrota de la temporada al caer 2-1 en su visita a Newcastle, confía en volver a la senda del triunfo en un partido en el que dará minutos también a jugadores de la cantera "blue".

publicidad

Jugadores como Petr Cech, Loic Remy, Filipe Luis, Ramires, Kurt Zouma, John Obi Mikel o Mohamed Salah, que han contado con menos oportunidades este curso, serán titulares mañana.

Por su parte, el  Sporting de Lisboa, segundo de grupo, con siete puntos, podrían pasar a octavos incluso perdiendo contra los "blues" si los alemanes del Schalke 04 no vencen al Maribor en su desplazamiento a Eslovenia.

El  Sporting afronta el difícil encuentro contra un Chelsea a priori favorito y con la baja de su jugador estrella, Nani, extremo cedido este año por el Manchester United y que ha vuelto a recuperar su mejor nivel en su regreso a Portugal.

El futbolista, de origen caboverdiano, fue sustituido en el minuto 29 en el partido liguero disputado el viernes contra el Boavista por molestias en la pierna derecha.

Aun así, los jugadores "verdiblancos" llegan al partido con la moral alta tras su victoria en ese duelo por 1-3, con el internacional peruano Carrillo como estrella gracias a un gol y dos asistencias.

La apuesta por la cantera del conjunto luso, entrenado por un técnico joven como Marco Silva (37 años), ha dado frutos y cuenta con varias promesas que despiertan interés en toda Europa.

William Carvalho, Joao Mário, Mané o Cédric (este último se perderá el partido por sanción) son algunos de los nombres que se han hecho un hueco en las agendas de los grandes clubes del continente.

publicidad

En el enfrentamiento de la primera vuelta, disputado en Lisboa, el equipo comandado por José Mourinho -quien en los inicios de su carrera en los banquillos fue segundo entrenador del  Sporting- ganó por un modesto 0-1, aunque los locales estuvieron cerca de lograr un merecido empate.

La principal debilidad de los "leones" se encuentra en el eje defensivo, donde la juventud e inexperiencia de Sarr, Paulo Oliveira y Maurício le ha jugado malas pasadas esta campaña.

En Liga, los portugueses ocupan la cuarta posición en la clasificación con doce jornadas disputadas a ocho puntos del líder, el Benfica, debido a un inicio titubeante y plagado de empates.

- Alineaciones probables:

Chelsea: Cech; Azpilicueta, Cahill, Zouma, Filipe Luis; Mikel, Oscar, Schurrle, Salah; Remy y Diego Costa.

Sporting de Lisboa: Rui Patricio; Miguel Lopes, Maurício, Paulo Oliveira, Jonathan Silva; Adrien, William Carvalho, Joao Mario; Carrillo, Mané y Slimani.

Árbitro: Svein Oddvar Moen (NOR)

Estadio: Stamford Bridge (Londres).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
El DT del América, luego de ser confirmado hasta junio del año que viene, contó en exclusiva el verdadero motivo por el que aceptó llegar al club. También habló del Mundial de Clubes.
El dominicano de los Timberwolves, Karl-Anthony Towns, está jugando a un nivel realmente impresionante, no te pierdas esta finta que engaña a todos y que termina con una clavada salvaje.
El camerunés Joel Embiid de los 76ers le dió un bloqueo a la estrella de los Pelicans, Anthony Davis, que seguramente no podrá olvidar por un buen rato.
El nuevo portero del América explicó que cuando dijo que nunca jugaría en el club por su falta de corazón, lo hizo enojado. “Llegar al América es impresionante para mí”, aseguró.
El volante panameño le deseó suerte a su amigo Román Torres, pero advirtió que va con todo en la Final de la MLS.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Chicago Weather Center emite aviso por tormenta invernal
La nieve es inminente y se podría dar una acumulación que va de 3 a 12 pulgadas, según la ubicación. El sábado por la tarde y el domingo se presentarán las efectos más fuertes del aviso.
Últimos detalles de las investigaciones del incendio en el Ghost Ship
Se investiga una falla eléctrica como la principal causa de este incendio. 19 de los 36 cuerpos ya fueron entregados a las familias.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?