publicidad

Previo Chelsea vs. Sporting Lisboa: Sporting necesita un punto en Stamford Bridge

Previo Chelsea vs. Sporting Lisboa: Sporting necesita un punto en Stamford Bridge

Un Chelsea ya clasificado como primero de Grupo G recibe en Stamford Bridge a Sporting de Lisboa, que necesita un punto para el pase a Octavos.

Un Chelsea ya clasificado como primero de grupo recibe en Stamford Bridge a los portugueses del  Sporting de Lisboa, a los que basta un punto para garantizar su pase a octavos de final.

El duelo, que apenas presenta alicientes para los ingleses, es clave para las aspiraciones de los "leones" lusos, que sueñan con acceder a la siguiente ronda en su regreso a la Liga de Campeones después de cinco temporadas consecutivas de ausencia.

SIGUE LAS ACCIONES DEL DUELO AQUÍ EL MIERCOLES 10 DE DICIEMBRE DE 2014 A LAS  14:45 PM ET/13:45 PM CT/11:45 AM PT

El técnico del Chelsea, el portugués José Mourinho, dará descanso a la mayoría de sus titulares, como Cesc Fàbregas, Willian, John Terry, Eden Hazard o Cesc Fàbregas, pero alineará al delantero hispano-brasileño Diego Costa, quien "tiene que mejorar su condición física", según el entrenador luso.

"El problema no son los goles. Tiene que mejorar su condición física. Estuvo lesionado y tuvo muchas dudas porque pasó tiempo sin entrenar. Eso afecta a un jugador en la manera de moverse, de correr y en su coordinación. Mañana será titular", confirmó Mourinho.

El Chelsea, que el pasado fin de semana sufrió su primera derrota de la temporada al caer 2-1 en su visita a Newcastle, confía en volver a la senda del triunfo en un partido en el que dará minutos también a jugadores de la cantera "blue".

publicidad

Jugadores como Petr Cech, Loic Remy, Filipe Luis, Ramires, Kurt Zouma, John Obi Mikel o Mohamed Salah, que han contado con menos oportunidades este curso, serán titulares mañana.

Por su parte, el  Sporting de Lisboa, segundo de grupo, con siete puntos, podrían pasar a octavos incluso perdiendo contra los "blues" si los alemanes del Schalke 04 no vencen al Maribor en su desplazamiento a Eslovenia.

El  Sporting afronta el difícil encuentro contra un Chelsea a priori favorito y con la baja de su jugador estrella, Nani, extremo cedido este año por el Manchester United y que ha vuelto a recuperar su mejor nivel en su regreso a Portugal.

El futbolista, de origen caboverdiano, fue sustituido en el minuto 29 en el partido liguero disputado el viernes contra el Boavista por molestias en la pierna derecha.

Aun así, los jugadores "verdiblancos" llegan al partido con la moral alta tras su victoria en ese duelo por 1-3, con el internacional peruano Carrillo como estrella gracias a un gol y dos asistencias.

La apuesta por la cantera del conjunto luso, entrenado por un técnico joven como Marco Silva (37 años), ha dado frutos y cuenta con varias promesas que despiertan interés en toda Europa.

William Carvalho, Joao Mário, Mané o Cédric (este último se perderá el partido por sanción) son algunos de los nombres que se han hecho un hueco en las agendas de los grandes clubes del continente.

publicidad

En el enfrentamiento de la primera vuelta, disputado en Lisboa, el equipo comandado por José Mourinho -quien en los inicios de su carrera en los banquillos fue segundo entrenador del  Sporting- ganó por un modesto 0-1, aunque los locales estuvieron cerca de lograr un merecido empate.

La principal debilidad de los "leones" se encuentra en el eje defensivo, donde la juventud e inexperiencia de Sarr, Paulo Oliveira y Maurício le ha jugado malas pasadas esta campaña.

En Liga, los portugueses ocupan la cuarta posición en la clasificación con doce jornadas disputadas a ocho puntos del líder, el Benfica, debido a un inicio titubeante y plagado de empates.

- Alineaciones probables:

Chelsea: Cech; Azpilicueta, Cahill, Zouma, Filipe Luis; Mikel, Oscar, Schurrle, Salah; Remy y Diego Costa.

Sporting de Lisboa: Rui Patricio; Miguel Lopes, Maurício, Paulo Oliveira, Jonathan Silva; Adrien, William Carvalho, Joao Mario; Carrillo, Mané y Slimani.

Árbitro: Svein Oddvar Moen (NOR)

Estadio: Stamford Bridge (Londres).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad