publicidad
.

Previo Celtic vs. Barcelona: Los 'blaugranas' se las tendrán que arregla...

Barcelona sufrió mucho más de lo pensado ante Celtic en la temporada pasada.

Previo Celtic vs. Barcelona: Los 'blaugranas' se las tendrán que arreglar sin Messi

Previo Celtic vs. Barcelona: Los 'blaugranas' se las tendrán que arreglar sin Messi

Los 'blaugranas' se las tendrán que arreglar sin Messi, cuando Barcelona se mida al Celtic Glasgow en la Cahmpions League.

Barcelona sufrió mucho más de lo pensado ante Celtic en la temporada pas...
Barcelona sufrió mucho más de lo pensado ante Celtic en la temporada pasada.

GLASGOW - El Barcelona jugará mañana en el campo del Celtic de Glasgow sin una de sus piezas básicas, el argentino Lionel Messi, quien está lesionado e incrementa la larga lista de ausencias del equipo catalán, que ha quedado con una defensa debilitada, hecho que intentará aprovechar el equipo escocés liderado por Georgios Samaras, que el sábado firmó un triplete.

Igual que la temporada pasada, cuando el Barça cayó por 2-1 en el Celtic Pack, el equipo catalán se ha desplazado a Glasgow con una defensa muy limitada de efectivos, lo que ha llevado al técnico, Gerardo 'Tata' Martino, a llamar a dos jugadores del filial.

En el enfrentamiento del año pasado, el equipo azulgrana llegó a Escocia mermado de efectivos, con Adriado lesionado por problemas en el abductor, Puyol con el hombro dislocado, la enfermedad de Abidal y con la buena noticia de haber recuperado a un Piqué lesionado durante casi cincuenta días. Piqué estuvo en el banquillo, mientras que la pareja de centrales fue Mascherano-Bastra.

publicidad

En esta ocasión, el agujero en el eje defensivo también es notable por las bajas de Puyol y Mascherano, aunque el equipo catalán tiene bien cubierta esta zona con Piqué y un Bastra que el año pasado salió de titular en el Celtic Park, y viene de jugador dos encuentros de Liga con muy buen resultado.

Pero donde el Barça puede cojear bastante es en ataque, donde su máximo referente, Lionel Messi, no estará por la lesión muscular que padeció en el campo del Almería, y que le mantendrá de baja entre dos y tres semanas.

Esta ausencia obligará a buscar soluciones en ataque en las que Neymar deberá ponerse los galones para liderar a un equipo que el año pasado perdió y sufrió en exceso por la contundencia y acierto del equipo escocés. En esta ocasión, Busquets podrá jugar, no como el año pasado que estuvo sancionado, y la duda estará en si el técnico apostará por poner más músculo con Alex Song, o poblar el centro del campo con peloteros, como Iniesta, Xavi y Cesc.

El Barça, líder en la Liga -empatado a 21 puntos con el Atlético-, tuvo un feliz arranque en la 'Champions' al vender al Ajax (4-0), y espera mantener este nivel de acierto contra el Celtic, equipo que el año pasado le derrotó en Glasgow (2-1) y que en el Camp Nou estuvo a punto de dar la campanada, de no haber marcado Jordi Alba en el tiempo de añadido (2-1).

publicidad

El Celtic de Glasgow confía en el delantero griego Georgios Samaras, que el sábado firmó un triplete en la liga escocesa, para dar la sorpresa ante el Barça.

El conjunto que entrena el norirlandés Neil Lennon, acostumbrado a crecerse en las grandes citas europeas, esta dispuesto a repetir la victoria en el Celtic Park de la pasada temporada, cuando un gol del argentino Leo Messi en el descuento no fue suficiente para que los azulgrana evitaran la derrota en Glasgow (2-1).

Los de Lennon llegan a la cita pocos días después de golear a domicilio al modesto Kilmarnock (2-5), su cuarta victoria consecutiva en una liga escocesa en la que libran esta temporada una batalla equilibrada con el Inverness.

El técnico escocés señaló tras ese encuentro que la victoria fue "psicológicamente beneficiosa" para su equipo, pues les otorgará "una gran confianza para afrontar el partido" ante el Barcelona.

Los escoceses, que no contarán con el defensa francés Steven Mouyokolo, con una rotura del tendón de Aquiles, aspiran a repetir la clasificación que lograron la pasada campaña para los octavos de final, una fase que habían alcanzado también en 2008, cuando fue precisamente el Barcelona el que cortó su camino en la competición.

En su primera toma de contacto con la Liga de Campeones esta temporada, los de Lennon salieron de San Siro con un 2-0 que les obliga a tratar de sumar algún punto ante los azulgrana, si no quieren quedar descolgados en la liguilla.

publicidad

Alineaciones probables:

Celtic: Forster, Matthews, Izaguirre, Ambrose, Van Dijk, Brown, Samaras, Commons, Mulgrew, Stokes y Pukki.

Barcelona: Valdés; Alves, Bartra, Piqué, Adriano; Xavi, Busquets, Iniesta, Cesc; Alexis y Neymar.

Árbitro: Stéphane Lannoy (FRA).

Hora: 20:45 (18:45 GMT).

Estadio: Celtic Park, Glasgow (60.300 aficionados).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador de Xolos aseguró que sacar un resultado positivo de visita contra el Guadalajara ayudaría al equipo a “tomar el vuelo que tuvimos el año pasado”.
El técnico argentino alcanzará la cifra ante Xolos. Sus jugadores destacan su lado humano, así como su capacidad de sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Nuestros expertos recuerdan el emocionante duelo entre ambos clubes que dio el inesperado título de último minuto a los felinos.
Felinos y Águilas se enfrentan en la fecha cuatro del Clausura 2017 y revivimos los mejores goles entre ellos.
El mediocampista de Cruz Azul se mantiene en su posición de que el castigo que se le aplicó es injusto.
El jugador de Chivas aseguró que era otro mientras estuvo lesionado. También expresó su deseo de dejar huella en el equipo.
Nuestros analistas esperaban más de la cuarta fecha del torneo por lo que había en juego.
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
El director técnico del conjunto catracho aseguró que algunos de sus hombres se mostraron cansados.
El mediocampista de Tigres agregó que la ausencia de Rubens Sambueza no pesará, porque las Águilas tienen “jugadores de sobra”.
Cuando la esperanza panameña se apagaba, llegó el 1-0 que deja todo abierto.
El defensor salvadoreño chocó frontalmente al delantero pero el árbitro pidió proseguir la jugada.
En este informe te contamos cómo el fútbol se convirtió en una de las manifestaciones culturales de esta etnia. Además, cuáles son sus creencias y sus expresiones artísticas y gastronómicas.
En exclusiva para Univision Deportes, el entrenador del Tri contó que fue a ver la Copa Centroamericana para conocer en profundidad a los futuros titulares de sus rivales. Aquí su análisis.
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
Fuerte tormenta causa inundaciones y derrumbes en el sur de California
Se esperan otras dos tormentas durante el domingo y el lunes que podrían ocasionar más desbordamientos de agua y deslizamientos de lodo.
Así se vivió en las calles de Washington el primer día de oposición al presidente Donald Trump
Los canticos de protesta y hasta la violencia registrada el viernes, es un presagio para la Marcha de las Mujeres convocada para el sábado, la primera manifestación masiva contra el nuevo gobierno.
Fotos: Las protestas (algunas violentas) contra Trump el día en que se convierte en presidente
Centenares de manifestantes trataron de impedir el acceso de público a la toma de posesión de Donald Trump. En algunos puntos de Washington DC se registraron desperfectos. Otros, más pacíficos, alzaron la voz por los derechos de las minorías, las mujeres y el medio ambiente.
Un niño es atropellado al salir de su escuela en Brooklyn
El menor de edad, que pretendía cruzar la vía, fue embestido por una camioneta y se encuentra en condición crítica, pero estable.
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.
Blue Demon Capítulo 6 Accede
Adalberto le dice a Alejandro que encontraron a Crescencio, pero que falleció en la explosión de la mina. Alejandro le pide a Larragaña que lo deje pelear para conseguir el dinero para enterrar a Crescencio.
El Color de la Pasión Capítulo 91 Accede
Alfredo descubre que Rebeca usa el nombre de Adriana y que era amante de Federico. Lety besa a Sergio por primera vez para demostrarle que lo ama.