publicidad
.

Previo Celtic vs. Barcelona: Los 'blaugranas' se las tendrán que arregla...

Barcelona sufrió mucho más de lo pensado ante Celtic en la temporada pasada.

Previo Celtic vs. Barcelona: Los 'blaugranas' se las tendrán que arreglar sin Messi

Previo Celtic vs. Barcelona: Los 'blaugranas' se las tendrán que arreglar sin Messi

Los 'blaugranas' se las tendrán que arreglar sin Messi, cuando Barcelona se mida al Celtic Glasgow en la Cahmpions League.

Barcelona sufrió mucho más de lo pensado ante Celtic en la temporada pas...
Barcelona sufrió mucho más de lo pensado ante Celtic en la temporada pasada.

GLASGOW - El Barcelona jugará mañana en el campo del Celtic de Glasgow sin una de sus piezas básicas, el argentino Lionel Messi, quien está lesionado e incrementa la larga lista de ausencias del equipo catalán, que ha quedado con una defensa debilitada, hecho que intentará aprovechar el equipo escocés liderado por Georgios Samaras, que el sábado firmó un triplete.

Igual que la temporada pasada, cuando el Barça cayó por 2-1 en el Celtic Pack, el equipo catalán se ha desplazado a Glasgow con una defensa muy limitada de efectivos, lo que ha llevado al técnico, Gerardo 'Tata' Martino, a llamar a dos jugadores del filial.

En el enfrentamiento del año pasado, el equipo azulgrana llegó a Escocia mermado de efectivos, con Adriado lesionado por problemas en el abductor, Puyol con el hombro dislocado, la enfermedad de Abidal y con la buena noticia de haber recuperado a un Piqué lesionado durante casi cincuenta días. Piqué estuvo en el banquillo, mientras que la pareja de centrales fue Mascherano-Bastra.

publicidad

En esta ocasión, el agujero en el eje defensivo también es notable por las bajas de Puyol y Mascherano, aunque el equipo catalán tiene bien cubierta esta zona con Piqué y un Bastra que el año pasado salió de titular en el Celtic Park, y viene de jugador dos encuentros de Liga con muy buen resultado.

Pero donde el Barça puede cojear bastante es en ataque, donde su máximo referente, Lionel Messi, no estará por la lesión muscular que padeció en el campo del Almería, y que le mantendrá de baja entre dos y tres semanas.

Esta ausencia obligará a buscar soluciones en ataque en las que Neymar deberá ponerse los galones para liderar a un equipo que el año pasado perdió y sufrió en exceso por la contundencia y acierto del equipo escocés. En esta ocasión, Busquets podrá jugar, no como el año pasado que estuvo sancionado, y la duda estará en si el técnico apostará por poner más músculo con Alex Song, o poblar el centro del campo con peloteros, como Iniesta, Xavi y Cesc.

El Barça, líder en la Liga -empatado a 21 puntos con el Atlético-, tuvo un feliz arranque en la 'Champions' al vender al Ajax (4-0), y espera mantener este nivel de acierto contra el Celtic, equipo que el año pasado le derrotó en Glasgow (2-1) y que en el Camp Nou estuvo a punto de dar la campanada, de no haber marcado Jordi Alba en el tiempo de añadido (2-1).

publicidad

El Celtic de Glasgow confía en el delantero griego Georgios Samaras, que el sábado firmó un triplete en la liga escocesa, para dar la sorpresa ante el Barça.

El conjunto que entrena el norirlandés Neil Lennon, acostumbrado a crecerse en las grandes citas europeas, esta dispuesto a repetir la victoria en el Celtic Park de la pasada temporada, cuando un gol del argentino Leo Messi en el descuento no fue suficiente para que los azulgrana evitaran la derrota en Glasgow (2-1).

Los de Lennon llegan a la cita pocos días después de golear a domicilio al modesto Kilmarnock (2-5), su cuarta victoria consecutiva en una liga escocesa en la que libran esta temporada una batalla equilibrada con el Inverness.

El técnico escocés señaló tras ese encuentro que la victoria fue "psicológicamente beneficiosa" para su equipo, pues les otorgará "una gran confianza para afrontar el partido" ante el Barcelona.

Los escoceses, que no contarán con el defensa francés Steven Mouyokolo, con una rotura del tendón de Aquiles, aspiran a repetir la clasificación que lograron la pasada campaña para los octavos de final, una fase que habían alcanzado también en 2008, cuando fue precisamente el Barcelona el que cortó su camino en la competición.

En su primera toma de contacto con la Liga de Campeones esta temporada, los de Lennon salieron de San Siro con un 2-0 que les obliga a tratar de sumar algún punto ante los azulgrana, si no quieren quedar descolgados en la liguilla.

publicidad

Alineaciones probables:

Celtic: Forster, Matthews, Izaguirre, Ambrose, Van Dijk, Brown, Samaras, Commons, Mulgrew, Stokes y Pukki.

Barcelona: Valdés; Alves, Bartra, Piqué, Adriano; Xavi, Busquets, Iniesta, Cesc; Alexis y Neymar.

Árbitro: Stéphane Lannoy (FRA).

Hora: 20:45 (18:45 GMT).

Estadio: Celtic Park, Glasgow (60.300 aficionados).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El club brasileño que sufrió la tragedia aérea anunció la primera contratación: el técnico Wagner Mancini. Reemplazará a Caio Júnior, el DT que falleció en el accidente.
El entrenador del Barcelona aseguró que todos en el club están esperando que el argentino se sume a los jugadores que ya renovaron y “que desean seguir formando parte de la familia culé”.
El Atlético decidió cambiar el emblema del club además de mudarse de estadio, dejando el mítico Vicente Calderón. Aquí te mostramos la evolución de su escudo en la historia.
Consultados sobre los compañeros que ya se sabe que se irán del club, Samudio y Quintero aseguraron que eso no afectará el desempeño. “Lo están asumiendo de la manera más profesional”, dijo Darwin.
Los Colchoneros llegaron a un acuerdo con una empresa de China llamada Dalian Wanda, cuyo dueño ya tiene acciones en el club, y por eso el flamante estadio fue bautizado con ese nombre.
El lateral del América no dudó en hacer una fuerte autocrítica de su experiencia inmediata en el Mundial de Clubes. “Aprendimos de nuestros errores, hay que respetar a todos los rivales”, dijo.
Las lesiones no dejan de perseguir a las Águilas ni siquiera al cierre del año. Y para el debut ante el Jeonbuk en el Mundial de Clubes seguramente no contará con Rubens.
El delantero paraguayo está ansioso por ganar el titulo de la MLS y buscar sumar una copa más a su vitrina.
Las Águilas han disputado 55 partidos en lo que va del año, sin contar los dos de la final y los que afronten en el Mundial de Clubes. Pablo Aguilar es el jugador con más minutos dentro de la cancha.
Por fortuna, Franco Quiroz salió de pie tras haber visitado un hospital para atenderse.
Boxeo
El peso pluma mexicano habló de la pelea contra el argentino Jesús Cuéllar por el título pluma de la AM Boxeo. “Les voy a dar una gran actuación, siempre va por México”, dijo.
El exjugador de los Felinos analizó las fortalezas y las debilidades con las que llega el equipo de Ferretti a la final ante América. “Este es mejor equipo que el de mi época”, aseguró.
A pesar de esta decisión, la estrella de los Cleveland Cavaliers le deseó éxito al Presidente electo de Estados Unidos.
La Torre de las Americas en San Antonio, Texas, presenció el asombroso enceste por poarte de los Harlem Globetrotters.
El mediocampista uruguayo ansía levantar la MLS Cup para continuar con su tradición en su carrera.
El colombo-canadiense analiza el nivel de su equipo, de la liga, y la compara con las del resto del continente.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La lucha libre entra a la política de la mano de Linda McMahon
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
Aparece muerto el vigilante del edificio donde hallaron el cuerpo de la niña Yuliana Samboní, según medios colombianos
El cuerpo de la pequeña de 7 años fue encontrado en el apartamento de Rafael Uribe Noguera en el edificio Equus 66. Durante la investigación, la policía había asegurado que la escena del crimen había sido alterada por terceros.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?