publicidad
.

Previo Ajax vs Milan: Dos campeones europeos en decadencia se ven las ca...

Mario Ballotelli y el Milan a escena en la Champions.

Previo Ajax vs Milan: Dos campeones europeos en decadencia se ven las caras

Previo Ajax vs Milan: Dos campeones europeos en decadencia se ven las caras

Dos campeones europeos como Ajax y Milan en decadencia, se ven las caras en la segunda semana de la Champions League.

Mario Ballotelli y el Milan a escena en la Champions.
Mario Ballotelli y el Milan a escena en la Champions.

MILAN - El Amsterdam Arena pondrá mañana a prueba las opciones en el grupo H de la Liga de Campeones de Ajax y Milán, dos ilustres campeones de Europa en crisis, fuera de los primeros puestos de las Ligas de sus país en este inicio de curso y muy por debajo del nivel y la exigencia que marca su pasado.

Once títulos de la Copa de Europa suman entre ambos, cuatro del equipo holandés por siete del conjunto italiano, pero su presente ofrece menos prestigio. El Ajax es quinto en su campeonato y fue goleado en la primera jornada de la Liga de Campeones por el Barcelona (4-0); el Milán es duodécimo en el 'Calcio', a diez del liderato.

La reacción, en cualquier caso, ya ha comenzado en el Ajax, que llega al partido tras golear 6-0 al Go Ahead Eagles en la Liga, un partido en el que los de Frank de Boer perdieron por lesión a Bojan Krkic, que ha viajado a Barcelona para recuperarse de sus problemas musculares.

publicidad

A falta de nuevas pruebas, el exazulgrana podría estar de baja entre tres y cuatro semanas, por lo que se perderá el choque ante el que fuera su equipo, en el que jugó la pasada campaña, un duelo que en Amsterdam consideran como clave para medir las aspiraciones del Ajax en la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde a priori debe competir con los italianos por la segunda plaza tras el Barcelona.

De Boer, después de la clara derrota ante el conjunto catalán en la primera jornada, ha subrayado la necesidad de acumular puntos en los próximos tres encuentros, que enfrentarán a los suyos al Milán y al Celtic de Glasgow, en dos ocasiones.

El técnico holandés ha pedido concentración a sus jugadores y no cometer "errores innecesarios". "Si nos mantenemos concentrados los 90 minutos podemos sacar un buen resultado", ha destacado.

El Milán también se presenta en el choque después de un triunfo balsámico tras un inicio con altibajos. Parece que ha cambiado el viento para el conjunto 'rossonero', ya que, después de un nuevo empate, el pasado fin de semana consiguió los tres puntos contra el Sampdoria, aunque aún sigue en posiciones menores de la tabla.

Massimiliano Allegri, su técnico, podrá contar mañana con el centrocampista Ricardo Montolivo, que parece recuperado de su lesión, pero no con el delantero Stephan El Shaarawy, que entró en la convocatoria, pero que se cayó finalmente de la citación por un golpe sufrido en el entrenamiento de esta misma mañana.

publicidad

Las posteriores pruebas determinaron que sufre una fractura en el cuarto metatarso del pie izquierdo, por lo que no jugará ante el conjunto holandés. Se une en la lista de bajas para el encuentro al brasileño Ricardo Kaká o Mattia De Sciglio, entre otros.

En el campo estará Mario Balotelli, que fue sancionado con tres encuentros por amenazar al árbitro en un partido contra el Nápoles y que con este descanso obligatorio estará en forma contra el Ajax.

Con Balotelli en el campo, el técnico del Milán volverá al esquema 4-3-1-2 y de esta manera "Balo" y Alessandro Matri serán los dos puntas, escoltados por el esloveno Valter Birsa, el autor del gol contra el Sampdoria el sábado pasado.

En defensa vuelve Ignazio Abate tras su descanso la jornada anterior en la liga italiana, junto con el colombiano Cristián Zapata, el francés Philippe Mexes y el holandés Urby Emanuelson.

El Ajax y el Milán, dos de los grandes históricos de Europa, se enfrentaron por última vez en la máxima competición continental en la fase de grupos de la temporada 2010-2011, con un empate y una victoria para los holandeses.

Sin embargo, el equipo de De Boer apenas conserva un par de los jugadores que consiguieron aquellos resultados y ha perdido desde entonces a varios de sus baluartes como Jan Vertonghen, Toby Alderweireld, Christian Eriksen o el uruguayo Luis Suárez.

publicidad

Alineaciones probables:

Ajax: Cillessen; Van Rhijn, Moisander, Denswil, Boilesen; De Jong, Poulsen, Duarte; De Sa, Sigthorsson y Fischer.

Milán: Abbiati; Abate, Zapata, Mexes, Emanuelson; Montolivo; De Jong, Muntari, Birsa; Balotelli y Matri. EFE

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia).

Estadio: Amsterdam Arena.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El futbolista paraguayo subió a sus redes sociales un video donde aparece cantando una melodía dedicada a su ex equipo, Cerro Porteño.
El delantero uruguayo se presentó ante su gente en el juego contra Monterrey y vivió su primer partido de liga con mucha intensidad pese a iniciar como suplente.
Según las estadísticas son muy pocos los equipos que repiten como finalistas tras quedar subcampeones el torneo anterior.
‘Bam Bam’ fue un grande como jugador y ahora se destaca como analista de Univision Deportes. Pero lo que no sabíamos es que en la pista de baile también brilla. Aquí su impactante demostración.
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Iván Zamorano pronosticó que el defensor peruano, reciente contratación de Tigres, va a destacarse en México así como lo hizo en la Argentina. Aquí la explicación de ‘Bam Bam’.
Luis Omar Tapia afirmó que el directivo ha quedado a deber con los refuerzos que solicitó Ricardo La Volpe.
La salida de jugadores importantes y los refuerzos tardíos han sido la causa para que las Águilas sean sotaneros de la Liga MX.
Enorme es la conmoción que se vive en República Dominicana tras la muerte de los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte, quienes sufrieron accidentes automovilísticos en ese país.
Fuimos a Chivas-Xolos pero esta vez no seguimos a los candidatos típicos como el ‘Piojo’ Herrera o Almeyda. Apuntamos nuestras cámaras a la banca de Tijuana para reflejar un partido diferente.
El crack búlgaro comparte su sapiencia en la ya clásica sección ‘AskCrack’, de Fútbol Club. En este caso aconseja sobre qué hacer para superar con éxito una prueba en un club. A prestar atención.
En este caso hubo final feliz para los fans del Cruz Azul, quienes por una vez disfrutaron de un gol en tiempo de descuento en vez de sufrirlo. ¿Y ahora dónde están los memes?
Los jugadores de las grandes ligas perdieron la vida en diferentes accidentes automovilísticos en República Dominicana.
El técnico de Tigres habló sobre el defensor peruano, su nuevo jugador. “Quisiera que ya estuviera pero hay que esperar. Eso quiere decir que no estamos durmiéndonos”, aseguró.
La estación está ubicada en Crawford Island, entre el parque Discovery y el hotel Marriot Marquis. Algo que será de utilidad para los turistas que vengan al Super Bowl.
El enorme jugador español, cerebro del Barcelona y de la selección de su país, fue reconocido en los premios Reina Sofía, que distinguen la nobleza y el juego limpio en el deporte. Un buenazo.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
Momentos deportivos de Barack Obama en su último año como presidente
El mandatario recibió a múltiples campeones y figuras deportivas de múltiples disciplinas en Estados Unidos, toda una camada de ganadores.
América y Marchesín fueron las víctimas de los memes
Ahora le tocó a las Águilas y al rebaño ser la burla en sus redes sociales por las dolororsas que sufieron en la jornada.
publicidad
Jorge Espinoza no pudo ganarle la batalla al cáncer
Su última voluntad era volver a ver a sus padres luego de 13 años y, gracias al consulado de México, logró cumplir ese sueño. Infortunadamente para su familia, murió en el hospital de Parkland.
Inundaciones en Sea Bright, Nueva Jersey, por la fuerte tormenta que sacude las zonas costeras
Vientos fuertes y olas gigantescas parecen ganar más fuerza con el correr de las horas. Por ahora, las inundaciones son moderadas, pero las ráfagas de viento se hacen sentir con bastante fuerza.
Richie y Silvio asesinan al jefe del Bloque de Búsqueda
En La Viuda Negra - Richie y Silvio llevaron a cabo el atentado contra el coronel Bolívar y lo asesinaron poniendo una bomba en su camino.
En solo 30 segundos, hombre robó una guitarra eléctrica escondiéndola en su pantalón
Las cámaras de seguridad de una tienda musical en Fort Worth registraron el hurto. El instrumento está avaluado en unos 1,549 dólares.
Silvio quiere traicionar a Griselda Blanco
En La Viuda Negra - Silvio le propone a Nicole traicionar a Griselda y robarle toda la mercancía para escapar y comenzar una nueva vida juntos.
Griselda asesinó al hombre que abusó de su madre
En La Viuda Negra - Griselda se presentó ante el dueño del hotel que abusó de su madre y lo asesinó a sangre fría como parte de su venganza.
Inmigrantes con niños estadounidenses, ¿qué deben hacer en caso de deportación?
Mayra Joachín, abogada de National Immigration Law Center, aconsejó a los progenitores que sienten temor de ser devueltos a sus países de origen que designen a alguien confiable por escrito para cuidar a los menores de edad.
Detrás de cámaras del accidente de Nora
Descubre cómo se grabó el accidente de Nora tras el desprecio de Marcelo en El Color de la Pasión.