publicidad
.

Previo Ajax vs Milan: Dos campeones europeos en decadencia se ven las ca...

Mario Ballotelli y el Milan a escena en la Champions.

Previo Ajax vs Milan: Dos campeones europeos en decadencia se ven las caras

Previo Ajax vs Milan: Dos campeones europeos en decadencia se ven las caras

Dos campeones europeos como Ajax y Milan en decadencia, se ven las caras en la segunda semana de la Champions League.

Mario Ballotelli y el Milan a escena en la Champions.
Mario Ballotelli y el Milan a escena en la Champions.

MILAN - El Amsterdam Arena pondrá mañana a prueba las opciones en el grupo H de la Liga de Campeones de Ajax y Milán, dos ilustres campeones de Europa en crisis, fuera de los primeros puestos de las Ligas de sus país en este inicio de curso y muy por debajo del nivel y la exigencia que marca su pasado.

Once títulos de la Copa de Europa suman entre ambos, cuatro del equipo holandés por siete del conjunto italiano, pero su presente ofrece menos prestigio. El Ajax es quinto en su campeonato y fue goleado en la primera jornada de la Liga de Campeones por el Barcelona (4-0); el Milán es duodécimo en el 'Calcio', a diez del liderato.

La reacción, en cualquier caso, ya ha comenzado en el Ajax, que llega al partido tras golear 6-0 al Go Ahead Eagles en la Liga, un partido en el que los de Frank de Boer perdieron por lesión a Bojan Krkic, que ha viajado a Barcelona para recuperarse de sus problemas musculares.

publicidad

A falta de nuevas pruebas, el exazulgrana podría estar de baja entre tres y cuatro semanas, por lo que se perderá el choque ante el que fuera su equipo, en el que jugó la pasada campaña, un duelo que en Amsterdam consideran como clave para medir las aspiraciones del Ajax en la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde a priori debe competir con los italianos por la segunda plaza tras el Barcelona.

De Boer, después de la clara derrota ante el conjunto catalán en la primera jornada, ha subrayado la necesidad de acumular puntos en los próximos tres encuentros, que enfrentarán a los suyos al Milán y al Celtic de Glasgow, en dos ocasiones.

El técnico holandés ha pedido concentración a sus jugadores y no cometer "errores innecesarios". "Si nos mantenemos concentrados los 90 minutos podemos sacar un buen resultado", ha destacado.

El Milán también se presenta en el choque después de un triunfo balsámico tras un inicio con altibajos. Parece que ha cambiado el viento para el conjunto 'rossonero', ya que, después de un nuevo empate, el pasado fin de semana consiguió los tres puntos contra el Sampdoria, aunque aún sigue en posiciones menores de la tabla.

Massimiliano Allegri, su técnico, podrá contar mañana con el centrocampista Ricardo Montolivo, que parece recuperado de su lesión, pero no con el delantero Stephan El Shaarawy, que entró en la convocatoria, pero que se cayó finalmente de la citación por un golpe sufrido en el entrenamiento de esta misma mañana.

publicidad

Las posteriores pruebas determinaron que sufre una fractura en el cuarto metatarso del pie izquierdo, por lo que no jugará ante el conjunto holandés. Se une en la lista de bajas para el encuentro al brasileño Ricardo Kaká o Mattia De Sciglio, entre otros.

En el campo estará Mario Balotelli, que fue sancionado con tres encuentros por amenazar al árbitro en un partido contra el Nápoles y que con este descanso obligatorio estará en forma contra el Ajax.

Con Balotelli en el campo, el técnico del Milán volverá al esquema 4-3-1-2 y de esta manera "Balo" y Alessandro Matri serán los dos puntas, escoltados por el esloveno Valter Birsa, el autor del gol contra el Sampdoria el sábado pasado.

En defensa vuelve Ignazio Abate tras su descanso la jornada anterior en la liga italiana, junto con el colombiano Cristián Zapata, el francés Philippe Mexes y el holandés Urby Emanuelson.

El Ajax y el Milán, dos de los grandes históricos de Europa, se enfrentaron por última vez en la máxima competición continental en la fase de grupos de la temporada 2010-2011, con un empate y una victoria para los holandeses.

Sin embargo, el equipo de De Boer apenas conserva un par de los jugadores que consiguieron aquellos resultados y ha perdido desde entonces a varios de sus baluartes como Jan Vertonghen, Toby Alderweireld, Christian Eriksen o el uruguayo Luis Suárez.

publicidad

Alineaciones probables:

Ajax: Cillessen; Van Rhijn, Moisander, Denswil, Boilesen; De Jong, Poulsen, Duarte; De Sa, Sigthorsson y Fischer.

Milán: Abbiati; Abate, Zapata, Mexes, Emanuelson; Montolivo; De Jong, Muntari, Birsa; Balotelli y Matri. EFE

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia).

Estadio: Amsterdam Arena.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Interactivo: Reconstrucción de los últimos minutos del vuelo del Chapecoense antes de estrellarse por falta de combustible
La reproducción de la ruta exacta de la aeronave registrada por los radares antes de estrellarse y los audios de las conversaciones con la torre de control muestran que el aparato iba demasiado justo de carburante y que el piloto tardó en avisar de la emergencia.
El plan de infraestructura de Donald Trump que espanta a los republicanos pero podría seducir a los demócratas
Uno de los proyectos de ley que el presidente electo planea proponer en sus primeros 100 días en la Casa Blanca tiene que ver con una inversión en infraestructura de $1 billón. Paradójicamente su propio partido sería la mayor piedra en el zapato para llevarlo a cabo.
Entrada de mexicanos a Canadá sin visa: empresa cobra 57 dólares por un trámite que cuesta 5
Cobrar para realizar este tipo de trámite no es ilegal. Sin embargo, el servicio de protección al ciudadano de un Consulado de México en EEUU ha recibido la denuncia de una persona que asegura haber pagado sin recibir la autorización.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?