publicidad
.

Porto 6-0 Bate: Brahimi y sus tres goles ponen a los lusos en el liderat...

.

Porto 6-0 Bate: Brahimi y sus tres goles ponen a los lusos en el liderato

Porto 6-0 Bate: Brahimi y sus tres goles ponen a los lusos en el liderato

El argelino Yacine Brahimi, con tres soberbios tantos, lideró el abultado triunfo del Porto sobre el BATE Borisov bielorruso.

.
.

El argelino Yacine Brahimi, con tres soberbios tantos, lideró el abultado triunfo del Porto sobre el BATE Borisov bielorruso (6-0), redondeado por el colombiano Jackson Martínez, el español Adrián López y el camerunés Vincent Aboubakar.

Revive las acciones del Porto vs. Bate en el Match Center

La holgada victoria, la mayor que el club luso logra en la Liga de Campeones, le sitúa líder del grupo H, por delante del Athletic de Bilbao y Shakhtar Donetsk, que empataron a cero.

Yacine Brahimi, de 24 años, firmó uno de los goles de la temporada cuando arrancó en diagonal desde el centro del campo, se deshizo de tres adversarios y remató cruzado al poste izquierdo en el minuto 32.

El tanto, el segundo del partido, lo podría haber firmado el propio Leo Messi.

publicidad

El punzante y habilidoso extremo, que jugó escorado a la izquierda en el 4-2-3-1 del entrenador español Julen Lopetegui, ya había anotado antes, en el minuto 5, otra diana de bandera.

Al aprovecharse de un error en la entrega del meta visitante Chernik, encaró a su par, le dejó atrás con un regate largo y disparó con la izquierda, su pierna mala, a la escuadra del palo corto.

Puso la guinda a su excepcional partido con un libre directo en el 57 después de una falta provocada por él mismo.

El exjugador del Granada la ejecutó con más colocación que potencia y recogió la ovación del estadio Do Drago de Oporto.

Aparte del talento del argelino, sustituido después de su tercer gol, la derrota de los bielorrusos, la más pesada en sus participaciones en la Liga de Campeones, se explica también por la superioridad del Oporto en el centro de campo.

A pesar de no poder contar con el español "liver Torres, lesionado en el hombro, le bastaron al Oporto la clase del brasileño Casemiro y el mexicano Héctor Herrera.

Ambos fueron determinantes por su capacidad de asociarse con los ofensivos laterales brasileños Alex Sandro (izquierda) y Danilo (derecha).

De las botas de Danilo nació precisamente el tercero. Un centro suyo en el 37 lo remató en el primer palo Jackson, el matador colombiano que suma siete goles en otros tantos partidos oficiales.

publicidad

El ariete cafetero había tenido anteriormente posibilidad de engordar su cuenta en un remate de volea que se estrelló en el poste, también a pase de Danilo.

A poco de cerrar el primer periodo, fue el turno de Alex Sandro, que se lució con un centro cabeceado de arriba a abajo por el central brasileño Maicon.

La manopla de Chernik reaccionó con agilidad en la cepa del poste.

Previo al festival del segundo acto, Jackson registró su segundo poste cuando remató de cabeza un pase del extremo portugués Ricardo Quaresma.

A la fiesta goleadora se unió el fichaje más caro del Oporto, el español Adrián López, quien hizo el quinto con un sutil toque en el 61 en una jugada originada en un córner.

El ex del Atlético de Madrid, criticado por su apatía en los primeros encuentros, anotó así el primer tanto oficial con "los dragones".

A pase de Cristian Tello, que reapareció una vez recuperado de su lesión muscular, el delantero camerunés Vicent Aboubakar también estrenó su hoja de servicios con un tanto, el sexto que redondeó la mágica noche de los portugueses.

Ficha técnica:

6 - Oporto: Fabiano; Danilo, Maicon, Indi, Álex Sandro; Brahimi (Evandro, min.59), Héctor Herrera (Tello, min.69), Casemiro; Adrián López, Quaresma y Jackson Martínez (Aboubakar, min.64).

0 - BATE Borísov: Chernik; Khagush, Filipenko, Mladenovic, Polyakov; Likhtarovich (Yakovlev, min.53), A. Volodko, Aleksievich, Olekhnovich (Karnitski, min.62), Gordeychuk; y Rodionov (Signevich, min.71).

publicidad

Goles: 1-0: m.5: Brahimi; 2-0: m.22: Brahimi; 3-0: m.37: Jackson Martínez; 4-0: m.57: Brahimi; 5-0: m.61: Adrián López; 6-0: m.76: Aboubakar.

Árbitro: Bas Nijhuis (HOL). Amonestó a Likhtarovich (min.5), Olekhnovich (min.56) por el BATE.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
El DT del América, Ricardo La Volpe, manifestó su agradecimiento a sus jugadores.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
El técnico del América, Ricardo La Volpe, señaló que hay cosas más importantes que los títulos en el fútbol.
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿Cómo prepararse para las posibles leyes de Donald Trump sobre inmigrantes y deportaciones?
Es posible que se pueda hacer deportaciones masivas a inmigrantes con récord criminal, por lo que es recomendable tener a una persona que conozca el caso completo y pueda contactar a un abogado en caso de arrestos. Es importante tener en cuenta que nadie puede detenerlo en su vivienda sin una orden de arresto escrita.
Investigan abuso sexual de estudiante de la Universidad de California en Berkeley
Una estudiante de la Universidad de California en Berkeley permanece hospitalizada luego de ser el blanco de un ataque de abuso sexual.
Jugos de frutas y verduras que le pueden ayudar a mejorar su salud y actitud
Tomarse un vaso de jugos podría mejorar los males que padece. Estas son algunas recetas que puede hacer con productos que tenga en casa. Son fáciles de preparar y le puede aportar muchos beneficios.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?