publicidad
.

Porto 2-1 Chelsea: Los dragones le dan su bienvenida a Mourinho logo-dep...

Porto vs. Chelsea

Porto 2-1 Chelsea: Los dragones le dan su bienvenida a Mourinho

Porto 2-1 Chelsea: Los dragones le dan su bienvenida a Mourinho

Porto 2-1 Chelsea: Los dragones le dan su bienvenida a Mourinho

Porto vs. Chelsea
Porto vs. Chelsea

PORTUGAL.- Guiados por la clase del franco-argelino Yacine Brahimi, el Oporto de Íker Casillas venció hoy al Chelsea de José Mourinho (2-1) con goles de André André (39) y Maicon (52), mientras que el de los ingleses lo sumó Willian (45).

REVIVE EL MATCH CENTER DEL PORTO VS. CHELSEA


Con este triunfo, el Oporto comparte el liderato del grupo G de la Liga de Campeones, con 4 puntos, los mismos que el Dínamo de Kiev, y deja al Cheslea de Mourinho muy tocado, pues esta derrota se une a su mal rendimiento en la Liga inglesa.

Los locales superaron en juego a los londinenses, sobre todo en el segundo tiempo, cuando pudieron sentenciar antes del asedio final del Chelsea, que tuvo en Diego Costa su mejor hombre.

El reencuentro entre Casillas y Mourinho después de su tortuosa relación en el Real Madrid (2010-2013) y el regreso del técnico portugués al estadio Do Dragao, donde cimentó su fama mundial, habían eclipsado en los prolegómenos el notable interés del encuentro.

publicidad

Dos campeones europeos, el Oporto (1987 y 2004) y el Chelsea (2012), se disputaban el primer puesto del grupo G de la Liga de Campeones con una nómina de jugadores de talla mundial.

Ambos equipos, cuestionados en sus respectivos campeonatos locales, especialmente el Chelsea, se protegieron con alineaciones conservadoras.

Mourinho prescindió del belga Eden Hazard y del brasileño Oscar por el músculo de Ramires.

Mientras, el rival del portugués en el banquillo del Oporto, el español Julen Lopetegui, sentó al extremo mexicano Jesús Corona por el medio defensivo Danilo y descartó a Miguel Layún, lateral zurdo mexicano, por el central holandés Bruno Martins Indi.

Casillas, que batió el récord de participaciones en la Liga de Campeones (152), fue llamado a intervenir en los primeros quince minutos, y con éxito.

Primero repelió un remate de su colega de selección Cesc Fàbregas, servido por el hispano-brasileño Diego Costa, y después desbarató un uno contra uno ante Pedro Rodríguez.

El ex del Barcelona remató fuerte y raso, pero el meta español le adivinó el chute y despejó con su pierna derecha.

El Oporto, cuya afición contestó frecuentemente la permisividad del árbitro español Antonio Mateu Lahoz, no concretaba sus jugadas, que morían en la entrada del área.

A partir de la media hora, el juego de los blanquiazules se hizo más vertical y provocaron varios saques de esquina.

publicidad

El franco-argelino Brahimi, que estuvo en duda hasta última hora por problemas físicos, encendió la luz de los locales.

Tirado a la izquierda, aprovechó su velocidad y habilidad para deshacerse del lento Ivanovic y, después de que ni Pedro ni Zouma le presionasen, remató a pocos metros de Begovic, cuyo rechace paró en los pies del portugués André André, que anotó el primero en el 39.

Pero el Chelsea se revolvió enseguida. El portugués Danilo secó una diagonal del brasileño Ramires y la falta, a pocos metros de área grande, la ejecutó con categoría Willian.

Casillas, que no pudo reaccionar al sublime disparo del brasileño, hizo varios ademanes, se quejó de que el balón pasase entre la barrera.

Mourinho, al que los aficionados del Chelsea desplazados a Do Dragao había coreado anteriormente, apenas se inmutó con el tanto.

El golpe de recibir un gol antes del descanso lo superaron los locales gracias a Maicon, que marcó en el 52.

Un saque de esquina generado por Brahimi y botado por el joven Rúben Neves propició el cabezazo del central brasileño.

Diego Costa respondió con un soberbio remate en arco que golpeó en el larguero de Casillas.

En una notable jugada colectiva, el Oporto se acercó al tercero, pero los claros remates de Brahimi y Neves fueron rechazados por la defensa del Chelsea.

publicidad

Otra conexión en grupo puso temblando los cimientos del Chelsea. Los remates de Imbula, Abuobakar y Brahimi, de forma casi consecutiva, pusieron el nudo en la garganta de los visitantes.

Sin embargo, un córner botado por Willian estuvo cerca de cortar de raíz la adrenalina del Oporto. Casillas midió mal su salida y su equipo casi lo paga caro.

El francés Imbula, un pulmón en el centro del campo, empujó de nuevo a los locales y logró rebajar la presión del Chelsea.

Danilo cabeceó al palo a la salida de un córner en otra clara ocasión para el Oporto.

En el 90, Diego Costa reclamó un penalti por una mano del español Iván Marcano. En el descuento, los ingleses casi igualan, pero un corte del propio Marcano evitó el tanto. Nada más oír el pitido final, Casillas cerró los puños y gritó de júbilo.

- Ficha técnica:

2 - Oporto: Íker Casillas; Maxi Pereira, Maicon, Iván Marcano y Martins Indi; Rúben Neves (Evandro, m.78), André André (Miguel Layún, m.80), Danilo, Imbula; Yacine Brahimi (Pablo Osvaldo, m.86) y Vincent Aboubakar.

1 - Chelsea: Begovic; Ivanovic, Zouma, Cahill y Azpilicueta; Cesc Fàbregas, Ramires (Matic, m.73), Obi Mikel (Eden Hazard, m. 62), Willian y Pedro Rodríguez (Kenedy, m.73); Diego Costa.

Goles: 1-0, m.39: André André. 1-1, m.45: Willian. 2-1: Maicon, min. 52

publicidad

El árbitro Antonio Mateu Lahoz (ESP) amonestó Martins Indi, Iván Marcano, Danilo e Imbula por el Oporto y a Cahill, Azpilicueta y Matic por el Chelsea.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo G de la Liga de Campeones disputado en el estadio do Dragao de Oporto ante unos 45.000 espectadores, con cerca de un millar de aficionados del Chelsea.
Haz tus predicciones en los juegos de Champions League con Scoregeous.  Juega ya aquí: http://www.scoregeous.org/

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
El DT del América, Ricardo La Volpe, manifestó su agradecimiento a sus jugadores.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
El técnico del América, Ricardo La Volpe, señaló que hay cosas más importantes que los títulos en el fútbol.
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿Cómo prepararse para las posibles leyes de Donald Trump sobre inmigrantes y deportaciones?
Es posible que se pueda hacer deportaciones masivas a inmigrantes con récord criminal, por lo que es recomendable tener a una persona que conozca el caso completo y pueda contactar a un abogado en caso de arrestos. Es importante tener en cuenta que nadie puede detenerlo en su vivienda sin una orden de arresto escrita.
Investigan abuso sexual de estudiante de la Universidad de California en Berkeley
Una estudiante de la Universidad de California en Berkeley permanece hospitalizada luego de ser el blanco de un ataque de abuso sexual.
Jugos de frutas y verduras que le pueden ayudar a mejorar su salud y actitud
Tomarse un vaso de jugos podría mejorar los males que padece. Estas son algunas recetas que puede hacer con productos que tenga en casa. Son fáciles de preparar y le puede aportar muchos beneficios.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?