publicidad
.

Porto 1-1 Austria Viena: El Porto desperdicia el favor del Atlético y se...

El tanto de Jackson apenas bastó para que los 'Dragones' empataran ante el cuadro de Austria.

Porto 1-1 Austria Viena: El Porto desperdicia el favor del Atlético y se aleja de octavos

Porto 1-1 Austria Viena: El Porto desperdicia el favor del Atlético y se aleja de octavos

El Oporto desperdició el empate del Atlético de Madrid ante el Zenit al igualar en casa ante el colista Austria de Viena.

El tanto de Jackson apenas bastó para que los 'Dragones' empataran ante...
El tanto de Jackson apenas bastó para que los 'Dragones' empataran ante el cuadro de Austria.

LISBOA, Portugal - El Oporto desperdició el empate del Atlético de Madrid ante el Zenit al igualar en casa ante el colista Austria de Viena, resultado que deja a los portuguesas detrás de los rusos y lejos los octavos de final de la Liga de Campeones.

Así se vivió el Porto vs. Austria Viena

Roman Kienast abrió el marcador para los visitantes en el minuto 11, mientras que Jackson Martínez empató de cabeza en el 48.

El Oporto, que se asegura la Liga Europa, es tercero del grupo C con cinco puntos -uno menos que el Zenit, segundo- y depende de un resbalón ruso ante el Austria y de una victoria en el Vicente Calderón para pasar a los octavos de final.

Una entrada fría del Oporto preparó el terreno para el golpe visitante. Un defectuoso despeje del brasileño Danilo lo aprovechó el gigantón Kienast, que se deshizo del belga Defour con un quiebro y remató raso y ajustado, fuera del radar del brasileño Hélton.

publicidad

Al premio visitante, logrado en el minuto 11, el Oporto replicó con esporádicas aunque claras oportunidades. Pero el portero Heinz Lindner frustró la reacción local.

Un cabezazo de Jackson repelido con la punta de los dedos, otro remate del propio Jackson a bocajarro a pase de Licá y un uno contra uno de Defour colocaron a Linder como protagonista del encuentro.

El Oporto, con el gol en contra, se agolpó en el costado izquierdo del brasileño Alex Sandro, que intentó remar contra la apatía de su equipo, así como Jackson, batallador, a pesar de que tuvo la fortuna escorada.

Por el ataque derecho apenas hubo movimiento hasta el segundo periodo y por el centro ni el brasileño Fernando impuso su jerarquía física ni táctica ni tampoco emergió la clase e inteligencia del argentino 'Lucho' González.

Al intervalo, Paulo Fonseca retiró a Defour y dio cuerda al extremo Silvestre Varela con la intención de profundizar la desaprovechada banda derecha.

El infatigable Jackson fue premiado por su perseverancia en el 48. Un balón bombeado al segundo poste lo cazó el francés Eliaquim Mangala, cuya dejada de cabeza al área pequeña no desperdició el ariete colombiano.

Se elevó entre los defensas y ante un portero descolocado y consiguió dar la dirección correcta a su cabezazo.

Más intenso, el Oporto contó entonces con otras dos ocasiones claras. Un centro de Josué lo empaló 'Lucho' al poste y Varela, a pase de Sandro, se acercó al gol en un chute rebotado en la defensa.

publicidad

Enfrente, el Austria se defendió con frialdad del ardor local y trató de idear contragolpes.

Fonseca refrescó la línea de vanguardia con el portugués Ricardo y el colombiano Juan Quintero.

La irreverencia del joven Quintero dinamizó el ataque del Oporto. Varela sirvió desde la izquierda, pero Jackson estrelló su testarazo en su propio colega de equipo Mangala.

En el tramo final, Jackson volvió a toparse con Lindner.

Ficha técnica:

1 - Oporto: Hélton; Danilo, Maicon, Mangala y Alex Sandro; Lucho, Fernando y Defour (Silvestre Varela, min.45); Jackson Martínez, Licá (Ricardo, min.65) y Josué (Quintero, min.72).

1 - Austria Viena: Lindner; Rogulj, Ortlechner, Suttner (Okotie, min.82), Koch; Holland, Dilaver (Mader, min.70), Royer, Murg (Leovac, min.64); Hosiner y Kienast.

Goles: 0-1: Roman Kienast, min.11; 1-1: Jackson Martínez, min.48

Arbitro: Ovidiu Haegan (RUM) amonestó a Suttner (min.55), Rogulj (90) y Leovac (93)

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Do Dragao de Oporto correspondiente a la quinta jornada del grupo C de la Liga de Campeones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
El técnico Erwin Tumiri llamaba a sus compañeros mientras lo salvaba la policía. Mientras una emotiva despedida en Colombia les dieron a las víctimas del desastre aéreo del pasado martes.  Los féretros partieron rumbo a Brasil donde se le rendirán honores a  los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
En este informe te mostramos lo difícil que es (para algunos) tener contacto con, por ejemplo, ‘Micky’ Arroyo. El ecuatoriano pasó veloz ante su gente, pero después posó gustoso para una promotora.
Las comparaciones entre los dos cracks nunca se van a acabar, y más ahora que el portugués aparentemente imitó al argentino en la evasión fiscal. Aquí nuestra ‘Comparativa Extra Cancha’.
El DT del Barcelona le restó importancia a la diferencia de nueve puntos que le sacaría el Real Madrid si gana. E ironizó sobre las críticas: “Siempre están ahí, las considero necesarias”.
Durante la Serie Mundial, Lebron James y Dwayne Wade hicieron una apuesta en la que establecieron que el perdedor tendría que usar el uniforme del equipo que ganará el Clásico de Otoño.
El portero del América publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en respuesta a la noticia de la llegada de Marchesín. ¿Fue un dardo para su colega, quien dijo que no iría al América?
El mediocampista de Necaxa, de cara a la revancha contra América, aseguró que en los Rayos no van a dar el brazo a torcer fácilmente. “Podemos complicar a cualquier equipo”, aseguró.
El delantero de Tigres se quejó del calendario de la Liga MX, pero está más que dispuesto a resignar el festejo en familia. “Lo más difícil es parar dos semanas sin competencia real”, comentó.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
En video: un bombero maneja en el medio de las llamas en Tennessee
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Football Leaks: Cristiano Ronaldo usa empresas fantasma en el Caribe para evitar pagar impuestos
Una investigación de meses realizada por más de 60 periodistas de medios europeos revela las diferentes maniobras legales a las que recurren estrellas del fútbol como CR7 para no pagar tributos o hacerlo en un porcentaje mínimo. El crack del Real Madrid ha logrado desviar millones de euros.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?