publicidad
.

Porto 1-0 Málaga: El Porto logra una valiosa ventaja para la vuelta logo...

Moutinho dio el único gol del partido a los lusitanos.

Porto 1-0 Málaga: El Porto logra una valiosa ventaja para la vuelta

Porto 1-0 Málaga: El Porto logra una valiosa ventaja para la vuelta

Un tanto del centrocampista portugués Joao Moutinho dio una valiosa ventaja al Porto, que venció por 1-0 al Málaga en la ida.

Moutinho dio el único gol del partido a los lusitanos.
Moutinho dio el único gol del partido a los lusitanos.

LISBOA, Portugal - Un tanto del centrocampista portugués Joao Moutinho en el minuto 56, a pase del brasileño Alex Sandro, dio una valiosa ventaja al Porto, que venció por 1-0 a un Málaga muy defensivo.

Así vivimos el Porto vs. Málaga

El gol de Moutinho premió la tenacidad del equipo portugués, más pujante en todas las vertientes del encuentro que el tímido Málaga, que empañó en el estadio Do Dragao su inmaculada actuación en la presente edición de la Liga de Campeones.

El intenso dominio blanquiazul mantuvo siempre en alerta a la retaguardia del equipo español.

El chileno Manuel Iturra y el francés Jérémy Toulalan tuvieron trabajo extraordinario para contrarrestar al centro del campo local.

publicidad

Liderados por el dinamismo del internacional portugués Joao Moutinho y la presión del brasileño Fernando Reges, los locales acorralaron por momentos al Málaga, en el que Joaquín fue una isla e Isco apenas entró en contacto con el balón.

El esfuerzo defensivo de los jugadores que dirige el chileno Manuel Pellegrini fue loable. Lanzado por Moutinho y el argentino 'Lucho' González, el Porto ejerció un claro dominio capeado con oficio por la línea defensiva del Málaga.

Sin el talentoso colombiano James Rodríguez en el once inicial -entró al campo en el minuto 57-, el juego del Oporto pecó, no obstante, de previsible, especialmente durante la primera parte.

La mayoría de las acciones culminaban con pases largos al también colombiano Jackson Martínez, un poderoso ariete muy vigilado por Demichelis y Weligton.

Con el juego más elaborado abortado por la solidez del Málaga, las jugadas a balón parado y los disparos lejanos se convirtieron en recurso usual del campeón portugués, cuya mejor oportunidad en el primer periodo nació en un córner en el minuto 18, cuando Silvestre Varela cabeceó desviado.

Le siguieron otras dos tentativas fallidas del ruso Marat Izmailov y el brasileño Danilo, aunque ninguna de ellas de extremo peligro.

En ataque, el Málaga se inhibió durante largos periodos. Las cabalgadas de Joaquín por la derecha, únicos intentos de los visitantes, las neutralizaba con autoridad el lateral zurdo brasileño Alex Sandro.

publicidad

El segundo periodo no registró alteraciones. Los locales apretaron de nuevo con las líneas juntas y con ataques rápidos. Izmailov olió el gol, pero su disparó salió desviado.

Minutos después, el lateral brasileño Sandro, un portento físico y técnico, se disfrazó de medio creativo y colocó un pase que Moutinho aprovechó para rematar a gol al primer toque.

Con ventaja en el marcador, Vítor Pereira dio minutos a James, recientemente recuperado de una lesión. "El niño maravilla" irrumpió enseguida con una acción individual que acabó en un disparo ajustado al poste.

A pesar del gol encajado, el Málaga continuó arrinconado sin poder mostrar un de sus principales señas de identidad: la posesión del balón.

Pellegrini retiró entonces al veterano Joaquín, exhausto por su duro duelo con el brasileño Sandro, y dio entrada al joven delantero Francisco Portillo.

Los efectos del cambio apenas se sintieron, pues el Porto, irreductible físicamente, siguió sin ceder la batuta.

En el tramo final, el brasileño Lucas Piazón sustituyó a su compatriota Júlio Baptista -sin peso en el partido- e Ignacio Camacho reemplazó a Iturra, que ya contaba con una amarilla.

Ambos cambios tampoco sirvieron para animar al Málaga, que acabó el partido sin contabilizar una ocasión de gol.

publicidad

Ficha técnica:

1 - Porto: Hélton; Danilo, Nico Otamendi, Mangala, Alex Sandro; Fernando Reges, João Moutinho, 'Lucho' González (André Castro, min.91); Marat Izmailov (Christian Atsu, min.69), Jackson Martínez y Silvestre Varela (James Rodríguez, min.57).

0 - Málaga: Caballero; Sergio Sánchez, Demichelis, Weligton, Antunes; Joaquín (Portillo, m.62), Iturra (Ignacio Camacho, min.77), Toulalan, Isco; Julio Baptista (Lucas Piazón, min.77) y Santa Cruz.

Gol: 1-0, m.56: Joao Moutinho.

Árbitro: Mark Clattenburg (ING). Amonestó a Manuel Iturra (74).

Incidencias: partido de ida de los octavos de final la Liga de Campeones disputado en el estadio Do Dragao, de Porto, ante unos 42.000 espectadores.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Los Marlins prepararon un homenaje para el pelotero que falleció en un accidente marítimo. Todos se vestirán con la casaca 16, que luego será retirada. Aquí el informe desde el estadio.
National Football League
Con una gran actuación de los novatos Dak Prescott y Ezekiel Elliot, los Cowboys derrotaron fácilmente a Chicago para ponerse con récord de 2-1 tras el juego de Domingo por la Noche.
National Football League
El corredor novato de los Dallas Cowboys realizó un brinco acrobático cuando un profundo de los Bears buscaba taclearlo derribándolo por abajo.
Anthony A tried to get an interview with new Spur Pau Gasol...let's see what happened...
Univision Noticias navegó la noche siguiente del suceso con un capitán experimentado hasta las piedras contra las que chocó el pelotero de los Marlins de Miami.
National Football League
¿Qué jugadores hicieron saltar de alegría a los fans del Fantasy Football NFL? Las mejores actuaciones en la Semana 3.
National Football League
Poder y agilidad en el emparrillado, ¿quiénes pisaron el acelerador? Acá el Top 5 carreras de la Semana 3.
National Football League
El circo aéreo de la Semana 3, donde las recepciones espectaculares no faltaron.
Un extraño y espectacular gol fue el que consiguió Silvia Ruiz para el Oiartzun. Su potente dio en el travesaño y voló muy alto para acabar dentro de manera casi inverosímil.
National Football League
Colleen Wolfe te dice cuáles fueron esas jugadas de ¡¿What The Football?!
Vaselinas, zapatazos y excelentes remates nos dejó la Jornada 29 de la liga norteamericana.
National Football League
No te pierdas lo mejor de la acción en el emparrillado durante la Semana 3.
National Football League
No te pierdas la acción de la sorprendente Semana 3 NFL, ¡toda en 60 segundos!
La ganadora de un concurso de modelos en Corea del Sur recibió como uno de los premios el realizar el saque de honor en un partido de béisbol y su talento para lanzar pasó inadvertido.
En un partido entre jóvenes aficionados en este país se anotó una de las mejores chilenas jamás vistas. Mira el espectacular golazo que está dando de qué hablar a propios y extraños.
Celebramos los 46 años del legendario jugador boliviano con sus mejores momentos en la MLS.
En video: Escena del accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Las imágenes muestran a rescatistas y bomberos de la ciudad de Miami llegando al lugar donde luego se conoció murieron el jugador de béisbol y otras dos personas.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En un minuto: Hillary Clinton y Donald Trump se enfrentan por primera vez cara a cara
Además, la comunidad internacional se dio cita en Cartagena, Colombia para presenciar la histórica firma del acuerdo de paz con las FARC y el telescopio espacial Hubble, detectó posibles emisiones de vapor en la luna helada Europa, de Júpiter.
El padre de crianza de José Fernández habla de la muerte de su hijo
Ramón Jiménez, padre de crianza del lanzador de los Miami Marlins, compartió algunas palabras sobre el talento de Fernández y la gran pérdida que representa su fallecimiento.
La familia de uno de los amigos que murió junto a José Fernández comparte su tristeza
Los seres queridos de Eduardo Rivero comparten su dolor y sorpresa ante el accidente en el que el lanzador de los Miami Marlins y otro joven hispano perdieron la vida.
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.