publicidad
.

Porto 1-0 Málaga: El Porto logra una valiosa ventaja para la vuelta logo...

Moutinho dio el único gol del partido a los lusitanos.

Porto 1-0 Málaga: El Porto logra una valiosa ventaja para la vuelta

Porto 1-0 Málaga: El Porto logra una valiosa ventaja para la vuelta

Un tanto del centrocampista portugués Joao Moutinho dio una valiosa ventaja al Porto, que venció por 1-0 al Málaga en la ida.

Moutinho dio el único gol del partido a los lusitanos.
Moutinho dio el único gol del partido a los lusitanos.

LISBOA, Portugal - Un tanto del centrocampista portugués Joao Moutinho en el minuto 56, a pase del brasileño Alex Sandro, dio una valiosa ventaja al Porto, que venció por 1-0 a un Málaga muy defensivo.

Así vivimos el Porto vs. Málaga

El gol de Moutinho premió la tenacidad del equipo portugués, más pujante en todas las vertientes del encuentro que el tímido Málaga, que empañó en el estadio Do Dragao su inmaculada actuación en la presente edición de la Liga de Campeones.

El intenso dominio blanquiazul mantuvo siempre en alerta a la retaguardia del equipo español.

El chileno Manuel Iturra y el francés Jérémy Toulalan tuvieron trabajo extraordinario para contrarrestar al centro del campo local.

publicidad

Liderados por el dinamismo del internacional portugués Joao Moutinho y la presión del brasileño Fernando Reges, los locales acorralaron por momentos al Málaga, en el que Joaquín fue una isla e Isco apenas entró en contacto con el balón.

El esfuerzo defensivo de los jugadores que dirige el chileno Manuel Pellegrini fue loable. Lanzado por Moutinho y el argentino 'Lucho' González, el Porto ejerció un claro dominio capeado con oficio por la línea defensiva del Málaga.

Sin el talentoso colombiano James Rodríguez en el once inicial -entró al campo en el minuto 57-, el juego del Oporto pecó, no obstante, de previsible, especialmente durante la primera parte.

La mayoría de las acciones culminaban con pases largos al también colombiano Jackson Martínez, un poderoso ariete muy vigilado por Demichelis y Weligton.

Con el juego más elaborado abortado por la solidez del Málaga, las jugadas a balón parado y los disparos lejanos se convirtieron en recurso usual del campeón portugués, cuya mejor oportunidad en el primer periodo nació en un córner en el minuto 18, cuando Silvestre Varela cabeceó desviado.

Le siguieron otras dos tentativas fallidas del ruso Marat Izmailov y el brasileño Danilo, aunque ninguna de ellas de extremo peligro.

En ataque, el Málaga se inhibió durante largos periodos. Las cabalgadas de Joaquín por la derecha, únicos intentos de los visitantes, las neutralizaba con autoridad el lateral zurdo brasileño Alex Sandro.

publicidad

El segundo periodo no registró alteraciones. Los locales apretaron de nuevo con las líneas juntas y con ataques rápidos. Izmailov olió el gol, pero su disparó salió desviado.

Minutos después, el lateral brasileño Sandro, un portento físico y técnico, se disfrazó de medio creativo y colocó un pase que Moutinho aprovechó para rematar a gol al primer toque.

Con ventaja en el marcador, Vítor Pereira dio minutos a James, recientemente recuperado de una lesión. "El niño maravilla" irrumpió enseguida con una acción individual que acabó en un disparo ajustado al poste.

A pesar del gol encajado, el Málaga continuó arrinconado sin poder mostrar un de sus principales señas de identidad: la posesión del balón.

Pellegrini retiró entonces al veterano Joaquín, exhausto por su duro duelo con el brasileño Sandro, y dio entrada al joven delantero Francisco Portillo.

Los efectos del cambio apenas se sintieron, pues el Porto, irreductible físicamente, siguió sin ceder la batuta.

En el tramo final, el brasileño Lucas Piazón sustituyó a su compatriota Júlio Baptista -sin peso en el partido- e Ignacio Camacho reemplazó a Iturra, que ya contaba con una amarilla.

Ambos cambios tampoco sirvieron para animar al Málaga, que acabó el partido sin contabilizar una ocasión de gol.

publicidad

Ficha técnica:

1 - Porto: Hélton; Danilo, Nico Otamendi, Mangala, Alex Sandro; Fernando Reges, João Moutinho, 'Lucho' González (André Castro, min.91); Marat Izmailov (Christian Atsu, min.69), Jackson Martínez y Silvestre Varela (James Rodríguez, min.57).

0 - Málaga: Caballero; Sergio Sánchez, Demichelis, Weligton, Antunes; Joaquín (Portillo, m.62), Iturra (Ignacio Camacho, min.77), Toulalan, Isco; Julio Baptista (Lucas Piazón, min.77) y Santa Cruz.

Gol: 1-0, m.56: Joao Moutinho.

Árbitro: Mark Clattenburg (ING). Amonestó a Manuel Iturra (74).

Incidencias: partido de ida de los octavos de final la Liga de Campeones disputado en el estadio Do Dragao, de Porto, ante unos 42.000 espectadores.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El talento de Univision apuesta por el Tri varonil para sacar una medalla en Río de Janeiro.
El jugador de las Chivas no da una en la naciente temporada, por lo que los aficionados ya no saben si seguirlo o ya no.
El DT de la Selección Mexicana de fútbol fue visto en distintos estadios de la Liga MX en los que estuvo trabajando.
El mediocampista del Guadalajara ha tenido una participación regular en el arranque del Apertura 2016.
Tigres se prepara para visitar a las Águilas del América, y el entrenador universitario descartó que va cambiar su forma de entrenar.
El mediocampista defensivo de las Águilas ya cumplió sus dos partidos de suspensión y se ha integrado con el plantel.
Aunque Cruz Azul no han anotado en la liga, el lateral argentino señalo el lado positivo defensiva que no han recibido gol en tres partidos.
Por otra parte, Cesar Montes e Hirving Lozano comentaron sobre el partido amistoso ante Argentina previo a las Olimpíadas.
Te presentamos el 11 ideal que nos dejó la segunda fecha del Apertura 2016
Durante los cuarenta kilómetros de esta fase de el traslado de la antorcha olímpica un hombre se lanzó a la calle para intentar arrebatar la llama, fue inmediatamente interceptado y arrestado. La antorcha deberá llegar el 4 de Agosto a la ciudad de Río de Janeiro para la ceremonia de apertura.
Te presentamos los jugadores de la fecha dos que no cumplieron de la mejor manera su trabajo en la cancha y que finalmente afectaron el resultado de sus equipos.
Los protagonistas fueron los colombianos Juan Guillermo Vélez y Róbinson Aponzá, de Alianza Atlético, en partido contra Sport Huancayo por la fecha 11 del Torneo Clausura.
Los australianos rehusaron por el momento instalarse después de que detectaran problemas de electricidad, agua y gas y "mucha suciedad'.
Cruz Azul se reforzó hasta los dientes para el Apertura 2016 pero la sequía de goles ante su afición en la Liga MX continúa
El delantero del América se convirtió en el jugador más importante de la jornada 2 del Apertura 2016. Marcó en una noche soñada tres goles
Disfruta de los goles de la Jornada 2 del Apertura 2016 de la Liga MX.
Gonzalo Higuaín se suma a la lista de ‘traidores’ en el fútbol
Estos jugadores dejaron a sus equipos para llegar a los eternos rivales por diferentes motivos, pero generando odio y molestia en la afición.
New York Red Bulls aplastó al son de 4 - 1 al New York City FC
En el derby de New York el Red Bulls se afianzó y demostró que es uno de los más fuertes de la MLS.
Los goles sí llegaron al Cuauhtémoc, Puebla venció 3-2 a Xolos
El equipo poblano dio un gran partido en contra de Xolos para llevarse su primer triunfo en el Apertura 2016.
Tapón y clavada de locura de DeAndre Jordan
De Andre Jordan anotó 12 puntos en 17 minutos en el segundo juego de exhibición contra China en su propio patio, en Los Angeles.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.