publicidad

Porto 1-0 Málaga: El Porto logra una valiosa ventaja para la vuelta

Un tanto del centrocampista portugués Joao Moutinho dio una valiosa ventaja al Porto, que venció por 1-0 al Málaga en la ida.

Moutinho dio el único gol del partido a los lusitanos.
Moutinho dio el único gol del partido a los lusitanos.

LISBOA, Portugal - Un tanto del centrocampista portugués Joao Moutinho en el minuto 56, a pase del brasileño Alex Sandro, dio una valiosa ventaja al Porto, que venció por 1-0 a un Málaga muy defensivo.

publicidad

Así vivimos el Porto vs. Málaga


El gol de Moutinho premió la tenacidad del equipo portugués, más pujante en todas las vertientes del encuentro que el tímido Málaga, que empañó en el estadio Do Dragao su inmaculada actuación en la presente edición de la Liga de Campeones.

El intenso dominio blanquiazul mantuvo siempre en alerta a la retaguardia del equipo español.

El chileno Manuel Iturra y el francés Jérémy Toulalan tuvieron trabajo extraordinario para contrarrestar al centro del campo local.

Liderados por el dinamismo del internacional portugués Joao Moutinho y la presión del brasileño Fernando Reges, los locales acorralaron por momentos al Málaga, en el que Joaquín fue una isla e Isco apenas entró en contacto con el balón.

El esfuerzo defensivo de los jugadores que dirige el chileno Manuel Pellegrini fue loable. Lanzado por Moutinho y el argentino 'Lucho' González, el Porto ejerció un claro dominio capeado con oficio por la línea defensiva del Málaga.

Sin el talentoso colombiano James Rodríguez en el once inicial -entró al campo en el minuto 57-, el juego del Oporto pecó, no obstante, de previsible, especialmente durante la primera parte.

La mayoría de las acciones culminaban con pases largos al también colombiano Jackson Martínez, un poderoso ariete muy vigilado por Demichelis y Weligton.

Con el juego más elaborado abortado por la solidez del Málaga, las jugadas a balón parado y los disparos lejanos se convirtieron en recurso usual del campeón portugués, cuya mejor oportunidad en el primer periodo nació en un córner en el minuto 18, cuando Silvestre Varela cabeceó desviado.

Le siguieron otras dos tentativas fallidas del ruso Marat Izmailov y el brasileño Danilo, aunque ninguna de ellas de extremo peligro.

En ataque, el Málaga se inhibió durante largos periodos. Las cabalgadas de Joaquín por la derecha, únicos intentos de los visitantes, las neutralizaba con autoridad el lateral zurdo brasileño Alex Sandro.

El segundo periodo no registró alteraciones. Los locales apretaron de nuevo con las líneas juntas y con ataques rápidos. Izmailov olió el gol, pero su disparó salió desviado.

Minutos después, el lateral brasileño Sandro, un portento físico y técnico, se disfrazó de medio creativo y colocó un pase que Moutinho aprovechó para rematar a gol al primer toque.

Con ventaja en el marcador, Vítor Pereira dio minutos a James, recientemente recuperado de una lesión. "El niño maravilla" irrumpió enseguida con una acción individual que acabó en un disparo ajustado al poste.

A pesar del gol encajado, el Málaga continuó arrinconado sin poder mostrar un de sus principales señas de identidad: la posesión del balón.

publicidad

Pellegrini retiró entonces al veterano Joaquín, exhausto por su duro duelo con el brasileño Sandro, y dio entrada al joven delantero Francisco Portillo.


Los efectos del cambio apenas se sintieron, pues el Porto, irreductible físicamente, siguió sin ceder la batuta.

En el tramo final, el brasileño Lucas Piazón sustituyó a su compatriota Júlio Baptista -sin peso en el partido- e Ignacio Camacho reemplazó a Iturra, que ya contaba con una amarilla.

Ambos cambios tampoco sirvieron para animar al Málaga, que acabó el partido sin contabilizar una ocasión de gol.

Ficha técnica:

1 - Porto: Hélton; Danilo, Nico Otamendi, Mangala, Alex Sandro; Fernando Reges, João Moutinho, 'Lucho' González (André Castro, min.91); Marat Izmailov (Christian Atsu, min.69), Jackson Martínez y Silvestre Varela (James Rodríguez, min.57).

0 - Málaga: Caballero; Sergio Sánchez, Demichelis, Weligton, Antunes; Joaquín (Portillo, m.62), Iturra (Ignacio Camacho, min.77), Toulalan, Isco; Julio Baptista (Lucas Piazón, min.77) y Santa Cruz.

Gol: 1-0, m.56: Joao Moutinho.

Árbitro: Mark Clattenburg (ING). Amonestó a Manuel Iturra (74).

Incidencias: partido de ida de los octavos de final la Liga de Campeones disputado en el estadio Do Dragao, de Porto, ante unos 42.000 espectadores.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios
Gooool!!! Edgar Benítez remata de cabeza y anota para Querétaro on April 29, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a George Ulises Corral Ang de Querétaro on April 29, 2016
Corner. Tiro de esquina para Querétaro on April 29, 2016
Uyy!! Emanuel Alejandro Villa dispara y para el portero on April 29, 2016
Corner. Tiro de esquina para Querétaro on April 29, 2016
Corner. Tiro de esquina para Querétaro on April 29, 2016
Disparo afuera de George Ulises Corral Ang on April 29, 2016
Corner. Tiro de esquina para Querétaro on April 29, 2016
Disparo afuera de Mario Humberto Osuna on April 29, 2016
Disparo afuera de Mario Humberto Osuna on April 29, 2016
El delantero chileno mantiene a Universidad con la esperanza de entrar a la Liguilla.
Disparo afuera de Dante Rafael López on April 29, 2016
Marcelo Guadalupe Alatorre manda bala corner. on April 29, 2016
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on April 29, 2016
Uyy!! Mauro Rosales dispara y para el portero on April 29, 2016
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Sigue el desarrollo de la 2a. y 3a. Ronda del 2016 NFL Draft
Segundo día de actividad en el Auditorium Theatre en Chicago.
Copa América Centenario
Chile da a conocer lista preliminar para defender su título en Copa América Centenario
La federación chilena de fútbol difundió los nombres de 40 jugadores que escogió el técnico Juan Antonio Pizzi para Copa América Centenario.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Alcalde de Los Angeles anuncia 5 mil empleos para desamparados
Indigentes, personas con antecedentes penales y otros desamparados tendrán una nueva oportunidad de obtener empleo.
Nueva ley permitirá a menores indocumentados tener ayuda médica gratuita en California
La ley SB 75 permitirá que todos los menores de 19 años tengan ayuda médica gratuita sin importar su estatus migratorio.
Madre pide ayuda para resolver el asesinato de su hijo
El joven, de oficio barbero, fue asesinado a sangre fría el pasado diciembre. Ahora su madre exige justicia y pide ayuda.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.