publicidad
.

Porto 0-2 Dynamo Kiev: El Kiev sorprende de visita a los Dragones logo-d...

Porto vs. Dynamo Kiev

Porto 0-2 Dynamo Kiev: El Kiev sorprende de visita a los Dragones

Porto 0-2 Dynamo Kiev: El Kiev sorprende de visita a los Dragones

El Dynamo de Kiev sacó una importante victoria fuera de todo pronóstico en su visita a la cancha del Porto.

Porto vs. Dynamo Kiev
Porto vs. Dynamo Kiev

PORTUGAL.- El Oporto perdió contra todo pronóstico ante el Dínamo de Kiev ucraniano (0-2) y está obligado a ganar al Chelsea en Londres en la última jornada para no depender de terceros si quiere pasar a los octavos de la Liga de Campeones.

Así se vivió el Porto vs. Dynamo Kiev

El Dínamo de Kiev se llevó el triunfo en la quinta jornada de la fase de grupos gracias a los goles del ucraniano Andriy Yarmolenko, de penalti en el minuto 35, y del paraguayo Derlis González, en el minuto 63, tras un despeje defectuoso de Iker Casillas.


El encuentro disputado en Do Dragao dejó al Oporto segundo del Grupo G empatado a 10 puntos con el Chelsea y con dos puntos de ventaja sobre el Dínamo de Kiev, que es tercero con ocho.


En la última jornada, los ucranianos se enfrentarán al colista del grupo, el Maccabi de Tel Aviv, mientras que el Oporto necesita ganar al Chelsea en Londres para asegurarse el pase a la siguiente ronda sin depender del resultado de los ucranianos.


Con esta derrota, el Oporto de Julen Lopetegui rompe además una racha de un año sin perder en su estadio Do Dragao.


Los dos equipos comenzaron el encuentro con mucho respeto y en los primeros 20 minutos las ocasiones se contaron con cuentagotas ya que tanto Lopetegui como Serhiy Rebrov se centraron más en una buena defensa que en un buen ataque.


A pesar de ello, el Oporto fue el que más peligro creó con ocasiones del franco-argelino Yacine Brahimi, el portugués Danilo Pereira y el francés Gianelli Imbula.


publicidad


A partir del minuto 20, los ucranianos adelantaron las líneas y se acercaron a la meta del español Iker Casillas, que tuvo que estirarse para evitar el 0-1 en el minuto 24 tras un disparo del paraguayo Derlis González desde la frontal del área.


Pocos minutos después llegó la ocasión más clara del encuentro para el Dinamo de Kiev con un remate al palo desde la frontal del área pequeña del ucraniano Denys Garmash ante el que Casillas sólo pudo acompañar con la mirada.


En el minuto 35, los ucranianos se adelantaron en el marcador con el gol desde los once metros del ucraniano Andriy Yarmolenko tras un penalti cometido por Imbula al ucraniano Sergiy Rybalka.


El extremo derecho de 26 años, uno de los futbolistas más activos del encuentro, decidió tirar la pena máxima a una altura media por el centro de la portería de un Casillas que se venció a su izquierda.


La reacción del Oporto no se hizo esperar y en el minuto 39 el medio portugués Rubén Neves probó suerte con un disparo lejano que detuvo con facilidad el portero ucraniano Oleksandr Shovkovskiy.


Los últimos minutos de la primera mitad fueron para el Oporto, que se intentó ir al ataque, aunque la buena defensa del conjunto ucraniano evitó que los "dragones" generasen ocasiones de peligro.


Lopetegui no quedó satisfecho con el trabajo del equipo y cambió la formación de un 4-3-3 a un 3-4-3 al comienzo de la segunda parte para dar mayor protagonismo al fútbol ofensivo.


publicidad


El uruguayo Maxi Pereira fue el sacrificado por el técnico español y, en su lugar, entro el medio portugués André André para reforzar la medular.


El Oporto se hizo dueño de la posesión a medida que pasaron los minutos y la primera ocasión clara de la segunda parte llegó al minuto 59 con un disparo con el interior del español Cristian Tello desde dentro del área que atajó Shovkovskiy.


A pesar del dominio de los de Julen Lopetegui, fue el paraguayo Derlis González el que volvió a introducir el balón en la portería de Iker Casillas en el minuto 63 para poner el 0-2 en el marcador.


El guardameta español quiso detener el disparo del paraguayo con una mano y, a pesar de que tocó el balón, el esférico terminó dentro de la red.


El Oporto subió aún más las líneas y buscó recortar distancias con centros desde las bandas que no encontraron rematador mientras que los ucranianos apostaron por los contragolpes para continuar generando peligro.


Los nervios y la desesperación de los jugadores del Oporto se incrementó a medida que pasaron los minutos.


Sus imprecisiones y dos remates al poste acabaron con cualquier opción de remontada.


- Ficha técnica:


0 - Oporto: Iker Casillas; Maxi Pereira (André André, m.46), Martins Indi, Marcano, Layún; Rúben Neves, Danilo, Imbula (Corona, m.67); Brahimi (Osvaldo, m.67), Aboubakar, Christian Tello.


publicidad


Entrenador: Julen Lopetegui.


2 - Dínamo de Kiev: Shovkovskiy; Danilo Silva, Antunes, Dragovic, Khacheridi; Sydorchuk (Buyalskiy, m.84), Rybalka, Garmash, Derlis González (Belhanda, m.77), Yarmolenko; Júnior Moraes (Teodorczyk, m.86).


Entrenador: Serhiy Rebrov.


Goles: 0-1, m.35: Yarmolenko . 0-2, m.63: Derlis González.


Árbitro: Carlos Velasco Carballo (ESP). Amonestó a Danilo Silva (m.36), Garmash (m.38) y Sydorchuk (m.69).


Haz tus predicciones en los juegos de Champions League con Scoregeous. Juega ya aquí: http://www.scoregeous.org/

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El alero de los Milwaukee Bucks y la figura del Oklahoma City Thunder fueron nombrados jugadores de la semana por su desempeño, tal como lo vemos en el video.
En este frente a frente repasamos las estadísticas de los dos finalistas del Apertura 2016. Sus finales, sus títulos, el historial de sus técnicos y las rachas adversas. Aquí el informe.
Sobre el final del año, este gol de Alejandro Camargo va derecho al Top de los más bellos del 2016. El argentino de Universidad Concepción de Chile le dio desde 60 metros tras un despeje del arquero de O’Higgins.
El ex presidente de la FIFA deberá cumplir con su sanción de seis años sin relación con el fútbol porque el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó la decisión de FIFA.
Cuatro obras de arte son provenientes de artistas nacidos en Chile, Francia, Brasil y Argentina. Sólo una pincelada es mexicana y su autor fue Luis Montes.
Repasa las mejores jugadas de los once mejores jugadores de la MLS en la temporada 2016.
El lateral derecho de Tigres nunca imaginó poder jugar las finales luego de superar una lesión de rodilla que lo alejó más de seis meses de las canchas. "Gracias a Dios se dieron las cosas y lo estoy disfrutando al máximo", dijo.
El lateral derecho del Necaxa soltó sus críticas sobre el planteo de las Águilas en los dos partidos de la semifinal. “Ahora hay que pensar en la permanencia del equipo en Primera”, agregó.
El volante del América habló del significado de llegar a la final del Apertura y, sobre su futuro pase a Santos, dijo que “no está concretado, por ahora hay que disfrutar de este momento”.
El entrenador portugués del Manchester United se molestó de nuevo por las críticas de la prensa sobre el paso y nivel de juego de su equipo, al final pidió que se decidieran sobre ¿qué quieren… resultados o buen juego?
El Barcelona vs. Real Madrid eclipsó al mundo entero y aquí te mostramos cómo se vivió el partido en 3 ciudades, donde terminó siendo una fiesta azulgrana y merengue al mismo tiempo.
El entrenador del Barcelona considera que la forma de calmar o mejorar el mal paso del equipo es obteniendo victorias y considera que el buen fútbol llegará con ellas.
El brasileño pasó de ser volante externo en Querétaro a uno de recuperación en América. Y lo hizo con buenos rendimientos. "El profe me ha dado la confianza y me ha ayudado mucho", dijo.
Los jugadores del Oklahoma City Thunder se llevaron las mejores jugadas de la jornada gracias a sus espectaculares clavadas y juego en equipo.
El base armador suplente se ganó el aplauso de los aficionados al anotar una canasta tirando de reversa hacia el tablero y con la marca encima ante el Orlando Magic.
El rookie de los Knicks mostró tener madera de bailarín al hacer un gran movimiento de pies y cadera para dejar fuera de la jugada a su oponente y lograr la canasta
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Comunidad
Ojeda llama al 911 en vivo para reportar problema con anciano que pasaba hambre
El fiscal del pueblo Luis Francisco Ojeda se comunicó con el sistema 911 para reportar un incidente con un anciano ciego, luego que alegara pasaba hambre desde el jueves pasado tras problemas con el servicio de amas de llaves
Accidentes de transporte
Una persona murió luego de que su vehículo cayera en un enorme agujero que se abrió en una vía de San Antonio
La autoridades informaron la mañana de este lunes que dos vehículos quedaron atrapados en un sumidero que se abrió en la calle Quintana Road, en el suroeste de San Antonio.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?