publicidad
.

Porto 0-1 Zenit: El Zenit vence ante un batallador Porto que jugó sólo c...

El mexicano Herrera, que salió como titular, se hizo expulsar con apenas seis minutos disputados.

Porto 0-1 Zenit: El Zenit vence ante un batallador Porto que jugó sólo con 10

Porto 0-1 Zenit: El Zenit vence ante un batallador Porto que jugó sólo con 10

Un cabezazo de Aleksandr Kerzhakov en el 86, a pase del brasileño 'Hulk', derribó la resistencia del Porto, que jugó 84 minutos con un jugador menos.

El mexicano Herrera, que salió como titular, se hizo expulsar con apenas...
El mexicano Herrera, que salió como titular, se hizo expulsar con apenas seis minutos disputados.

LISBOA, Portugal - Un cabezazo de Aleksandr Kerzhakov en el 86, a pase del brasileño 'Hulk', derribó la resistencia del Porto, que jugó 84 minutos con un jugador menos, y colocó al Zenit segundo del grupo G de la Liga de Campeones con cuatro puntos, a cinco del líder Atlético de Madrid.

Así se vivió el Porto vs. Zenit

La tempranera expulsión por doble amarilla del mexicano Héctor Herrera condicionó extraordinariamente al Porto, que aguantó con tenacidad hasta los minutos finales apoyado en su portero brasileño Hélton y que aún dispuso de dos francas oportunidades con sendos remates al larguero.

Mira la expulsión de Héctor Herrera

En su debut en la galería del fútbol europeo, Herrera tropezó con el torbellino 'Hulk', que no tuvo piedad de sus antiguos compañeros en su primera visita al estadio Do Dragao como rival.

publicidad

Un córner cerrado botado por el lateral brasileño Danilo originó un contragolpe ideal para la potente arrancada de 'Hulk'. La estrella del Zenit arrinconó varios metros a los defensores locales hasta que Herrera tuvo que meter la pierna al borde de área.

Tagliavento le amonestó con una amarilla. Era el minuto cinco. La falta, ejecutada por el brasileño con nombre de superhombre, la volvió a cortar el joven Herrera, que se adelantó a sus colegas de barrera.

El árbitro italiano vio la incidencia motivo de una nueva amarilla y el mexicano, que había comenzado la temporada en el filial del Porto, se encaminó a los vestuarios en el minuto 6.

El Porto se encontró entonces ante un inmenso océano ante el que remar frente a un rival ruso de alma italiana. Ideal para escarbar en las debilidades.

El entrenador Luciano Spaletti luce un atractivo equipo con tendencia al contragolpe y salpicado por notables futbolistas.

Aparte del demoledor 'Hulk', el luso-venezolano Danny o los rusos Andrey Arshavin y Roman Shirokov dan pimienta al ataque del Zenit, cuyo medio del campo estuvo dirigido por el internacional ruso Viktor Fayzulin.

A pesar del talento atacante del Zenit, solo 'Hulk', con un ajustado disparo, y Danny y Shirokov, ambos con respectivos chutes desviados, firmaron las mejores oportunidades hasta el intervalo. Nada especial ante un rival con diez futbolistas.

Fue paradójicamente el veterano 'Lucho' quien estuvo más cerca de conceder ventaja al Oporto, que enarboló la casta animado por su público.

publicidad

El lateral brasileño Alex Sandro asistió al argentino cuyo trallazo hizo templar la escuadra del ruso Yuri Lodygin. El internacional luso Licá no acertó a cazar el rechace.

Sin lograr plasmar la ventaja numérica por la falta de fluidez ofensiva, los visitantes intentaron presionar más cerca de la portería del brasileño Hélton.

Dos errores del francés Eliaquim Mangala y de Sandro pudieron costar caro al Oporto, que se sostuvo gracias en parte al tremendo despliegue defensivo del medio centro brasileño Fernando Reges, un jugador que aún no ha obtenido la merecida reputación internacional.

Al inicio de la segunda parte, el colombiano Jackson Martínez, especialmente batallador, y Licá remataron sin éxito.

Los rusos siguieron encomendados al potente 'Hulk', pero sin resultados efectivos.

Paulo Fonseca optó por retrasar lo máximo su primer cambio hasta que colocó al internacional portugués Silvestre Varela y sentó al esforzado Licá en el minuto 53.

En una de sus primeras intervenciones, superó desde la derecha al argentino Cristian Ansaldi y se escoró hacia dentro para ensayar un remate desviado con su pierna mala, la izquierda.

Sin embargo, un despiste del argentino Nicolás Otamendi puso a 'Hulk' cara a cara con Hélton. El guardameta, muchas veces criticado, se tiró al suelo en un excelente gesto y repelió con la punta de los pies el chute cruzado del extremo brasileño.

publicidad

En un libre directo, 'Hulk' volvió a exhibir su cañón, pero de nuevo Hélton desbarató con las manoplas el duro proyectil. Pero no se cansó de probar a su antiguo compañero. En el 70, buscó sorprenderle al verle adelantado. Otra vez Hélton reaccionó con reflejos.

Con poco oxígeno en la botella, el Porto empezó a conceder más espacios al Zenit, que ya contaba con Konstantin Zyryanov y Kerzhakov para tumbar a su rival.

Pero Varela, a pase de Sandro, firmó un soberbio remate que acabó en el larguero de Lodygin.

A cinco minutos del final, 'Hulk', cómo no, sirvió para el exsevillista Kerzhakov y dio con cabezazo la victoria al Zenit, a pesar de que el argelino Ghilas, Jackson y Varela olieron el gol del empate local.

Ficha técnica:

0 - Porto: Helton; Danilo, Otamendi, Mangala y Alex Sandro; Héctor Herrera, Fernando y 'Lucho' (Ghilas, min.86); Licá (Silvestre Varela, min.53), Jackson Martínez y Josué (Steven Defour, min.74).

1 - Zenit San Petesburgo: Lodygin; Smolnikov (Criscito, min.80), Lombaerts, Neto y Ansaldi; Shirokov (Kerzhakov, min.71), Shatov y Fayzulin; 'Hulk', Danny y Arshavin (Zyryanov, min.65).

Goles: 0-1: Kerzhakov, min.86

Árbitro: Paolo Tagliavento (ITA). Expulsó por doble amonestación a Héctor Herrera (5 y 6) y amonestó a 'Lucho' (72), Jackson (74) por el Oporto y a Fayzulin (36) Shirokov (41) por el Zenit.

publicidad

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del grupo G de la Liga de Campeones disputado en el estadio Do Dragao, de Oporto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El ‘Bigotón’ declaró que quiere enseñarles a los jóvenes a como jugar el fútbol, para cambiar la mentalidad que tienen los futbolistas actuales.
El técnico de América reveló lo que le gustaba de ese equipo italiano que sorprendió al mundo.
El delantero de los New England Revolution nos contó cuáles fueron sus razones para dejar su tierra natal y cómo se hizo realidad su anhelo de jugar en el Team USA.
Luis Omar Tapia señaló que el futbolista es crack en el campo, pero que debe reconocer que tiene un problema con el alcohol antes de que le pase algo grave.
El mediocampista uruguayo reconoció que el conjunto chiapaneco le depositó una parte de la deuda, pero aún le siguen debiendo dinero.
El show, lleno de acróbatas y pirotecnia, oficializó el comienzo de las obras del nuevo templo de los Golden State Warriors, que estará ubicado en la ciudad de San Francisco.
Con goles de Aarón Galindo y Maikon Souza, los Diablos Rojos se impusieron por 2-0 ante los ‘Toros’ en partido correspondiente a la primera fecha del grupo 8.
El estratega de Panamá aseguró que su compatriota lo acusó de haber arreglado el arbitraje del partido en el que los ‘Canaleros’ derrotaron a Honduras en el inicio del Hexagonal Final.
El árbitro estadounidense Jair Marrufo decretó una controversial pena máxima cuyo cobro fue el 1-0 visitante que duraría hasta el final.
Los estrategas de Panamá y Honduras se enfrascaron en una discusión al término del encuentro entre ambas selecciones donde los ‘Catrachos’ vencieron a los locales en la Copa Centroamericana.
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
La fiebre de la NBA llegó a México y hasta los jugadores de la Liga MX hablaron de sus jugadores y equipos favoritos.
El entrenador de San Antonio es bien conocido por su ética y forma de trabajar, Gasol, Ginobili, Parker y Leonard hablan de las maravillas de ser dirigidos por el 'coach Pop'.
Conversamos con la mamá de Earl Watson, el entrenador de los Suns, quien expresó su emoción por estar en su amado y extrañado país.
Iliana Jiménez nos lleva de visita a 'La Casa del Pastor' en donde prepararon unos tacos y quesadillas inspirados en Manu, Earl Watson y Nowitzki. Buen provecho.
Los estrategas colombianos de Panamá y Honduras siguen haciéndose de palabras y los ánimos se caldean.
El Félix de la semana: La pifia de William Yarbrough contra Necaxa
El portero de León trató de driblar y frenar el balón como todo un crack pero lo único que logró fue colocar en riesgo a su equipo en el partido frente a los Rayos.
Los cinco magníficos goles de la jornada dos del Clausura 2017
Te traemos el recuento de las cinco jugadas que se convirtieron en joyas en la segunda jornada del Clausura 2017.
Sale a la luz la toma en que Peñalba habría escupido a "El Nico" Castillo
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Zidane sale en defensa de Navas: "Estuvimos 40 partidos sin perder y estaba Keylor"
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
publicidad
Alertan sobre "alarmante nueva tendencia" de rechazar a solicitantes de asilo en la frontera
Grupo defensores de los inmigrantes interpusieron una demanda ante el inspector general del Departamento de Seguridad Nacional por estas prácticas reñidas con lo establecido en las leyes locales e internacionales.
Las Iglesias santuario que ofrecen amparo a indocumentados se duplicaron tras la elección de Trump
Las comunidades no pueden impedir la acción de los agentes federales pero pueden implementar medidas de protección e igualdad bajo leyes locales para evitar discriminación racial o de acceso a la educación.
Pese a que hace 25 años firmaron acuerdos de paz, los salvadoreños viven una nueva guerra contra las pandillas
Varios ciudadanos en Los Ángeles conmemoraron el fin del conflicto en el país centroamericano e invitaron a buscar soluciones similares para contrarrestar el problema con los Maras y demás grupos al margen de la ley.
Tensión y temor por varios ataques perpetrados en Quintana Roo, México
El primero sucedió en una discoteca de Playa del Carmen y otros fueron perpetrados en al menos dos puntos de Cancún. La Embajada de Estados Unidos en México reaccionó inmediatamente.
A Que No Me Dejas Capítulo 91 Accede
Adriana besa a Tobías, Fabrizio los ve y se pone muy celoso. Valentina le manda a Fernanda la foto de Eugenio.
El Color de la Pasión Capítulo 88 Accede
Lucía encuentra el arete de Rebeca en el cuarto de Nora y descubre que ella fue la última persona que estuvo con Alonso. Rodrigo acepta trabajar con Amador en la fábrica otra vez.
Despertar Contigo Capítulo 94 Accede
Othón tiene que cambiar las declaraciones comprometedoras que hizo en contra de Antonia si es que quiere volver a triunfar en sus negocios. Ferney inventa que Maia y el tienen una relación y que es por eso que abandonó a Pablo.
Blue Demon Capítulo 3 Accede
Alejandro golpea a su contrincante hasta casi matarlo y Franklin le pide que lo lleven al hospital. Alejandro le pide a Franklin que lo recomiende con Vera para que acepte entrenarlo. Franklin ayuda a Alejandro para que Goyita cene con él.