publicidad
.

París Saint-Germain 3-2 Barcelona: Los culés se topan con el poderío del...

El mediocampista italiano marcó el segundo gol de los parisinos.

París Saint-Germain 3-2 Barcelona: Los culés se topan con el poderío del PSG

París Saint-Germain 3-2 Barcelona: Los culés se topan con el poderío del PSG

El FC Barcelona perdió 3-2 en su visita al París Saint-Germain de Francia en partido la fase de grupos de la UEFA Champions League.

El mediocampista italiano marcó el segundo gol de los parisinos.
El mediocampista italiano marcó el segundo gol de los parisinos.

El FC Barcelona perdió 3-2 en su visita al París Saint-Germain de Francia en partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Revive el encuentro en el Match Center

El club culé, con goles de Messi y Neymar, no hizo valer su condición de favorito en el Parque de los Príncipes, donde encajó su primera derrota de la temporada ante un PSG que se aferró a la victoria con goles de David Luiz, Verratti y Matuidi.

Los de Luis Enrique Martínez, con Ter Stegen en la portería y Piqué en el banquillo, fueron incapaces de imponerse a un PSG que se presentó ante su público en la segunda jornada del Grupo F de la máxima competición continental con el cartel de víctima, sin sus estrellas Zlatan Ibrahimovic, Thiago Silva y Ezequiel Lavezzi.

publicidad

El equipo de Laurent Blanc se coloca primero de su grupo con 4 puntos, por delante del Barcelona, con 3, y del Ajax, que suma 2 puntos tras empatar con el Apoel chipriota, último.

El PSG sólo necesitó 9 minutos para romper la racha del Barcelona, que no había encajado gol alguno en los siete partidos que había disputado desde el arranque de la temporada.

Un remate de David Luiz desde dentro del área, tras una jugada a balón parado provocada por una falta de Daniel Alves, inauguró el marcador y desató el éxtasis en las gradas parisinas. El mermado club de la capital francesa, sin Ibrahimovic como referencia ofensiva y Thiago Silva en la zaga, se adelantaba ante el todopoderoso Barcelona, espejo en el que se mira el PSG.

Pero la alegría de los locales no duró más que tres minutos, los que necesitaron Andrés Iniesta y Lionel Messi, con la colaboración de Neymar, para volver loca a la defensa parisina y subir el empate al marcador, por medio del astro argentino.

Además de inaugurar su cuenta personal este año en Liga de Campeones, Messi acabó con su tanto con sus demonios particulares, aquellos que le rondan en el Parque de los Príncipes desde que hace dos años y medio se lesionara en ese escenario el bíceps femoral, dolencia que le martirizó aquella temporada y la siguiente (2013-14).

Todo pintaba de cara para un Barcelona que, vestido de amarillo fluorescente, iba adueñándose del campo y de la pelota con un Messi que buscaba protagonismo, mientras los franceses se diluían en su propio estadio.

publicidad

Hasta que otra jugada a balón parado volvió a cambiar el guión del partido, sin que se hubiera cumplido aún la primera mitad. Un remate de cabeza de Verratti en un córner volvía a adelantar a los locales en un partido que presenció desde las gradas nobles el primer ministro francés Manuel Valls, nacido en Barcelona y seguidor confeso del equipo azulgrana.

Poco acostumbrados a recoger el balón del fondo de su portería, los azulgranas sólo volvieron a inquietar la meta de Sirigu con disparo de falta de Messi en el minuto 44, antes de poner fin a la primera mitad de un duelo que tampoco se perdieron en las gradas el expresidente francés Nicolas Sarkozy, la cantante Beyoncé, su marido Jay-Z o el exfutbolista David Beckham.

El segundo tiempo comenzó como una réplica del primero, con un tempranero gol del París Saint-Germain que dejó helado al banquillo catalán. Un centro por la derecha de Pastore encontró a Matuidi, quien estiró la pierna y colocó el tercero en la cuenta de Ter Stegen, el tercero de la temporada para los azulgrana.

Al igual que en el primer tiempo, la réplica de los españoles llegó a renglón seguido, cuando Neymar encontró un balón perdido en el área y lo convirtió en el 3-2.

Luis Enrique intentó recuperar el tempo del partido con la entrada de Xavi en sustitución de Rakitic, pero poco pudieron hacer los azulgrana para impedir la fiesta en París, un equipo que utiliza por eslogan: "Sueña con lo más alto"

publicidad

- Ficha técnica:

3 - París Saint Germain: Sirigu; Maxwell, David Luiz, Marquinhos, Van der Wiel; Matuidi, Thiago Motta, Verratti (min. 70, Cavaye), Pastore (min. 85, Chantôme), Lucas Moura (min. 90, Bahebeck) y Cavani.

2 - Barcelona: Ter Stegen; Alves, Mascherano, Mathieu, Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic (min. 68, Xavi); Pedro (min. 62, Munir), Messi y Neymar.

Goles: 1-0, min. 9: David Luiz; 1-1, min. 12: Messi; 2-1, min. 26, Verratti; 3-1, min. 54: Matuidi; 3-2, min. 56: Neymar.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Ita), amonestó a Matuidi (min. 44) y a van der Wiel (min. 66) del PSG y a Daniel Alves (min. 8) del Barcelona.

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo F de la Liga de Campeones disputado en el Parque de los Príncipes de París ante unos 45.000 espectadores, unos 1.000 de ellos aficionados del Barcelona.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Empresarios le advierten a Donald Trump sobre las repercusiones económicas de una deportación masiva de inmigrantes
El movimiento empresarial encabezado por los magnates Michael Bloomberg y Rupert Murdoch, respaldado por Disney, Hoteles Marriott y Boeing, está presionando al presidente electo para que renuncie a sus planes de deportaciones a gran escala.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?