publicidad
.

París Saint-Germain 3-0 Benfica: El PSG muestra su poderío ante el Benfi...

Zlatan convirtió par de anotaciones para encaminar la victoria de los parisino ante el cuadro portugués.

París Saint-Germain 3-0 Benfica: El PSG muestra su poderío ante el Benfica

París Saint-Germain 3-0 Benfica: El PSG muestra su poderío ante el Benfica

El París Saint-Germain mostró el poderío que atesora ante un flojo Benfica (3-0), un triunfo que reivindica al multimillonario proyecto frances.

Zlatan convirtió par de anotaciones para encaminar la victoria de los pa...
Zlatan convirtió par de anotaciones para encaminar la victoria de los parisino ante el cuadro portugués.

PARÍS, Francia - El París Saint-Germain mostró el poderío que atesora ante un flojo Benfica (3-0), un triunfo que reivindica al multimillonario proyecto catarí de la capital francesa como un candidato a tener en cuenta en la Liga de Campeones.

Así se vivió el PSG vs. Benfica

Cierto que la goleada tuvo lugar ante un histórico, al que dos Copas de Europa adornan su palmarés, venido a menos y cuarto de su campeonato, pero fue un triunfo logrado con personalidad, bajo la batuta del sueco Zlatan Ibrahimovic.

Tan solo necesitó la primera parte el equipo francés para demostrar que es el equipo más fuerte del grupo C. Y para consagrar al Parque de los Príncipes como un fortín, porque no vive una derrota de su equipo en competición europea desde 2006.

publicidad

Pocas opciones dejó el PSG al Benfica. Ibra adelantó al equipo en el minuto 5 y el partido ya pareció haber acabado. Solo faltó remachar la faena con un tanto del jovencísimo defensa brasileño Marquinhos, que a sus 19 años logró su segunda diana en su segunda comparecencia europea, y con otra de Ibra.

Todo en la primera mitad, una labor limpia, quirúrgica, basada en el control del juego y en tres fogonazos que penetraron como balas en la piel de los portugueses. Luego, guardaron la ropa con la mirada puesta en el "clásico" que jugarán el próximo domingo contra el Olympique de Marsella.

La idea de Laurent Blanc va tomando forma y solo parece esperar a que el uruguayo Edison Cavani despierte y se sume a la fiesta. El jugador, el más caro de la historia del fútbol francés, pareció descolocado en la maquinaria parisiense, escorado a la derecha. Pocas noticias dio de la calidad que atesora, apenas dejó entrever su fuerza y sus ganas, pero estuvo muy por debajo de sus compañeros.

Su concurso no fue necesario, ante la omnipresencia de un Ibrahimovic que parece decidido a hacer del PSG un grande de Europa. Ganar la Liga de Campeones es el objetivo que se ha fijado el sueco y demostró que tiene juego para conseguirlo.

Marcó a los 5 minutos como estilete de una bella jugada colectiva, iniciada por Verratti, el organizador del juego parisiense, con el concurso de Van der Wiel e Ibra atento a remachar en la boca de gol.

publicidad

Empujó a su equipo en los minutos siguientes, cuando el Benfica todavía soñaba con sacar algo del Parque de los Príncipes. El sueco estuvo también en el origen del segundo gol, recuperó un balón que Matuidi colgó al área para que lo cabeceara Marquinhos tras un rebote en el meta luso Artur.

Y cerró la goleada con un tanto de cabeza, pleno de potencia, a la media hora de juego.

Fue suficiente para una gran noche europea. El segundo tiempo sobró, porque el Benfica no tenía recursos para más ni el PSG pareció sentir la necesidad de agrandar la herida.

Cavani intentó dejar su sello en el partido, pero demostró que todavía le queda recorrido para subirse a una locomotora que parece dispuesta a mostrar su poderío en Europa.

Ficha técnica:

3- París SG: Sirigu; Van der Wiel, Alex (Camara, m.78), Marquinhos, Maxwell; Verratti (Rabiot, m.70), Thiago Motta, Matuidi; Lavezzi (Lucas, m.71), Ibrahimovic y Cavani.

0- Benfica: Artur; André Almeida, Luisao, Garay, Siqueira; Matic, Fejsa (Gomes, m.29); Enzo Pérez, Djuricic (Markovic, m.46), Gaitan (Sulejman, m.66); y "scar Cardozo

Goles: 1-0, m.5: Ibrahimovic; 2-0, m.25: Marquinhos; 3-0, m.30: Ibrahimovic.

Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA), amonestó a Van der Wiel, Alex y Gaitan.

Incidencias: Encuentro de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en el Parque de los Príncipes de París ante unos 50.000 espectadores.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alguacil asegura que la cifra de muertos por el incendio en Oakland podría llegar a 40
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Hasta el momento, las autoridades han confirmado la muerte de nueve personas, mientras que 25 permanecían desaparecidas.
La ciudad asfixiada bajo un incendio de ISIS por más de 100 días
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
La casa donde nació Fidel Castro se conserva bajo estricto cuidado
La hacienda ubicada en la localidad cubana de Birán, aún conserva imágenes y objetos que pertenecieron a la familia de Fidel Castro, y que vislumbran cómo fue la niñez del revolucionario. A través de sus pasillos de la cómoda casa se encuentra la historia de la familia.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?