publicidad
.

París Saint-Germain 2-2 Barcelona: En el último suspiro, el PSG igualó a...

Loco partido resultó el empate entre franceses y españoles, con dos goles, uno por bando, en los minutos finales.

París Saint-Germain 2-2 Barcelona: En el último suspiro, el PSG igualó al Barça

París Saint-Germain 2-2 Barcelona: En el último suspiro, el PSG igualó al Barça

París Saint-Germain 2-2 Barcelona: En el último suspiro, el PSG igualó al Barça y el pase a semifinales se definirá en el Camp Nou.

Loco partido resultó el empate entre franceses y españoles, con dos gole...
Loco partido resultó el empate entre franceses y españoles, con dos goles, uno por bando, en los minutos finales.

PARÍS, Francia - En el último suspiro, cuando ya soñaba con el triunfo, el Barcelona dejó escapar la victoria en el Parque de los Príncipes ante el París Saint-Germain (2-2), aunque se llevó de Francia un esperanzador resultado que le acerca a las semifinales de la Liga de Campeones por sexta edición consecutiva.

Revive el PSG vs. Barcelona

El tanto logrado por Blaise Matuidi en el último minuto del descuento de la segunda mitad, en un disparo que tocó en Marc Bartra y pilló a Víctor Valdés a contrapié, equilibró un encuentro que también estuvo igualado en su desarrollo, pero que la mayor eficacia de los catalanes había decantado de su lado hasta ese momento.

El resultado es favorable al Barça, pero el empate sabe a poco por la forma en que se concedió y, sobre todo, mantienen las esperanzas del PSG de poder lograr la clasificación en una semana en el Camp Nou.

publicidad

Bajo la atenta mirada de Tito Vilanova desde el banquillo, el Barcelona se adelantó en dos ocasiones en el marcador, por obra de Messi (38) y de Xavi de penalti (89), pero que los parisienses igualaron por mediación de Ibrahimovic (80), en claro fuera de juego, y Matuidi en el 94.

El tanto preserva la condición de invicto del PSG en su estadio en competición europea, que dura 6 años y que acumula ya 24 encuentros.

Messi se retiró en el descanso lesionado y será sometido a pruebas para conocer el alcance de su lesión.

Matuidi, autor del gol del empate parisiense y uno de los mejores de su equipo, se perderá el encuentro del Camp Nou por haber visto una amarilla.

El argentino abrió la tarta de un partido en el que el Barça tuvo problemas para imponer su ritmo y donde el PSG mostró un elevado nivel, digno del faraónico desembolso económico que han hecho sus propietarios cataríes.

El gol de Messi en el minuto 38 desatascó a un Barcelona que en el primer tiempo se vio incapaz de controlar el partido y durante muchas fases estuvo a merced de un PSG muy vertical, con amenazas constantes de Lucas, muy rápido por la derecha, Ibrahimovic y Lavezzi, luchador e incisivo y que había estrellado el balón en el palo en el minuto 5.

Pastore de disparo largo desde el borde del área e Ibrahimovic en un saque de falta, obligaron a Valdés a efectuar dos grandes intervenciones. El portero continúa su idilio con París, donde suele tener grandes intervenciones, como la del martes pasado con la selección española o la de la final de la Liga de Campeones de 2006.

publicidad

Se había visto sorprendido el Barça por un PSG menos conformista de lo esperado. Carlo Ancelotti puso en pista al veterano David Beckham en la posición de medio centro, como constructor del juego local y con su prodigioso tobillo, el jugador, que cumplirá 38 años en un mes, dio salida al vertical juego de los franceses.

De sus pies salió un buen contragolpe que llevó Lucas hasta la medular del área y que Ibrahimovic lanzó ligeramente desviado.

Enfrente, el Barça no encontraba sus referentes. El conjunto de Vilanova se perdía en el juego defensivo parisino y todo su peligro llegaba en fogonazos puntuales.

Una combinación entre Xavi y Villa a los 10 minutos, una jugada individual de Iniesta a los 17 que buscó la escuadra rival, una internada de Messi en el 23 y un disparo lejano de Alexis en el 37 fueron el pobre bagaje barcelonista en la primera mitad.

Pero esta última jugada fue la antesala del tanto blaugrana, que llegó de una genialidad de Alves que se inventó un centro con el exterior del pie para dejar solo a Messi, que no falló.

El argentino volvió a ser providencial para su equipo y todavía buscó un nuevo gol unos minutos después en una jugada personal que se escapó a pocos centímetros de la escuadra de Sirigu.

En esa jugada el cuádruple Balón de Oro sintió un pinchazo en el bíceps femoral y no quiso forzar hasta el final del primer tiempo, tras el cual no regresó al terreno.

publicidad

Tras la pausa, el Barça dio la sensación de poder controlar el encuentro, mientras que el PSG que buscó más la épica.

En ese contexto, con el partido más abierto, apareció Ibrahimovic. El sueco avisó en el minuto 76 al aprovechar que Marcherano y Alba estaban tendidos en el césped tras golpearse en la cabeza. Valdés volvió a ganarle la partida.

Pero el portero catalán no pudo hacer nada cuatro minutos más tarde cuando el escandinavo se aprovechó de su posición de fuera de juego para recuperar un balón que el meta catalán había sacado tras un cabezazo de Thiago Silva. Ibra marcó su tercer tanto en la competición, aunque en clara posición antirreglamentaria.

La reacción del Barça permitió a Alexis conseguir un penalti de Sirigu que Xavi transformó.

Y cuando la victoria parecía decidida, el tanto postrero de Matuidi dejó abierta la eliminatoria.

Ficha técnica:

2- París SG: Sirigu; Jallet, Alex, Thiago Silva, Maxwell; Lucas, Beckham (Verratti, m.70), Matuidi, Pastore (Gameiro, m.76); Ibrahimovic, Lavezzi (Ménez, m.66)

2- Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Piqué, Mascherano (Bartra, m.83), Jordi Alba; Xavi Hernández, Busquets, Iniesta; Alexis Sánchez, Messi (Messi, m.46), Villa (Tello, m.80)

Goles: 0-1, m.38: Messi; 1-1, m.80: Ibrahimovic; 1-2, m.89: Xavi (p); 2-2, m.94: Matuidi.

publicidad

Árbitro: Wolfgang Stark (ALE), amonestó a Sirigu, Matuidi, Ibrahimovic y Beckham en el lado local y a Piqué, Alves, Marcherano, y Alba en el visitante.

Incidencias: Encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Parque de los Príncipes de París ante unos 45.000 espectadores, algo más de 2.000 de ellos aficionados del Barcelona.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on August 24, 2016
Falta de Peterson Desrivieres sobre Yoel Bárcenas on August 24, 2016
Goooolll!! Ednel Lucien mete el balón y marca para Don Bosco FC on August 24, 2016
Disparo afuera de Enrico Small on August 24, 2016
El atacante americanista se lució con un golazo para poner al frente a su equipo ante Zacatecas en la Copa MX.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Peterson Desrivieres de Don Bosco FC on August 24, 2016
Goooolll!! Yoel Bárcenas mete el balón y marca para Árabe Unido on August 24, 2016
Uyy!! Casi gol. Abdiel Macea patea y da en el arco on August 24, 2016
Goooolll!! José González mete el balón y marca para Árabe Unido on August 24, 2016
El hombre del pase más caro en la historia del fútbol (133 MDD al Manchester United) rompió las redes con este baile junto a sus hermanos.
Gooool!!! Joseph Cox remata de cabeza y anota para Árabe Unido on August 24, 2016
Uyy!! Kenley Dede dispara y para el portero on August 24, 2016
Goooolll!! Dumy Fede mete el balón y marca para Don Bosco FC on August 24, 2016
Uyy!! Josimar Gomez dispara y para el portero on August 24, 2016
Disparo afuera de Fidel Caesar on August 24, 2016
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Anuncian histórico acuerdo de paz entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC
Tras más de medio siglo de conflicto, los negociadores del gobierno de Juan Manuel Santos y de la guerrilla llegaron a un acuerdo final en la agenda de cinco puntos. El texto deberá ser firmado y sometido a un plebiscito el próximo 2 de octubre para su entrada en vigor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.