publicidad
.

París Saint Germain 1-3 Barcelona: El Barça vence en París con Suárez y...

París Saint Germain 1-3 Barcelona: El Barça vence en París con Suárez y se acerca a semis

París Saint Germain 1-3 Barcelona: El Barça vence en París con Suárez y se acerca a semis

Barcelona derrotó 3-1 al PSG en el Parque de los Príncipes con genial actuación de Luis Suárez que acercó a los culés a semifinales de la Champions League.

PARÍS, Francia - El Barcelona derrotó 3-1 al París Saint-Germain francés como visitante en el partido de ida de cuartos de final de la UEFA Champions League celebrado en el Parque de los Príncipes.

Así se vivió el PSG vs. Barcelona

El conjunto culé dio un paso decisivo para regresar a las semifinales de la Liga de Campeones tras aniquilar al París como visitante gracias a un tanto del brasileño Neymar y dos obras de arte del uruguayo Luis Suárez.

Los "otros" componentes del tridente del Barcelona fueron los encargados de sustituir a Messi como marcadores y llevar al luminoso la superioridad mostrada en el campo por los catalanes.

Si la semana próxima confirma en el Camp Nou, el Barça alcanzará su octavas semifinales en nueve años, tras haber quedado apeado el año pasado en cuartos, ante el Atlético de Madrid.

El Barcelona tomó el Parque de los Príncipes donde el PSG acumulaba 33 duelos europeos sin conocer la derrota, que el público parisiense no había conocido desde 2006.

Disminuido por las bajas de los sancionados Zlatan Ibrahimovic y Marco Verratti y del lesionado Thiago Motta, el PSG dijo prácticamente adiós a sus opciones de alcanzar, por segunda vez en su carrera, el penúltimo escalón de la Liga de Campeones

Fue una victoria de prestigio de un Barcelona que demostró que en Europa se crece y ofrece su mejor versión.

publicidad

El Barcelona dominó ante un rival que le dejó la manija del partido, todo lo contrario de lo que habían propuesto la víspera, cuando un Blanc brabucón prometió mantener su estilo.

El Barça salió mandón, con ganas de controlar el tempo del duelo, con el balón pasando mucho entre Iniesta y Messi, muy abajo en el campo, en la zona de crear.

El partido cobró pronto el color "blaugrana" del equipo catalán, vestido de amarillo fluorescente y el Parque de los Príncipes se silenció.

Solo al contragolpe el PSG dejó su impronta. En el minuto 8, Pastore malogró un buen centro de Matuidi. Y pocas noticias más del equipo francés.

El Barça fue ganando metros e imponiendo su juego. El del "tiqui taca". Messi estrelló el balón en el palo en el 14, cuando colocó un centro de Suárez desde la medular a la derecha de Sirigu, ya batido. La madera repelió el balón, pero la jugada acabó por marcar la autoridad del Barcelona.

Pintaba tan mal el encuentro para el PSG que cuando Blanc puso a calentar a David Luiz, a los 17 minutos, no se sabía si era en busca de un revulsivo o, como se comprobó después, por los problemas físicos de Thiago Silva.

Al final fue lo segundo y el PSG tuvo que relevar a sus centrales brasileños cuando Silva se resintió del muslo izquierdo, lo que obligó a jugar a David Luiz, que milagrosamente ha resuelto en diez días una baja inicialmente prevista para un mes.

publicidad

Un minuto llevaba en el campo el ex del Chelsea cuando un error del joven Rabiot dejó a Messi en buena situación para buscar el desmarque de Neymar que, solo ante Sirigu, no perdonó. El gol reivindicó al brasileño, que venía de la mala imagen que había dado tras ser cambiado el pasado sábado en Sevilla y que le convierte en la bestia negra del PSG esta temporada, cuando le ha marcado en los tres duelos.

Con el marcador a favor, el Barcelona se relajó y el PSG buscó con insistencia la banda izquierda, con Lavezzi y Maxwell, que presionaron el área de defensa de Montoya, sustituto del sancionado Dani Alves.

A partir de esa grieta, el equipo francés fue ganando terreno a medida que el Barça se diluía. Fue un espejismo, porque tras la ducha, el Barcelona volvió a detener el arreón parisiense. A ello contribuyó la salida de Xavi en el minuto 53 en sustitución de Iniesta, que se fue en camilla tras recibir un rodillazo en la espalda.

El gran capitán, el hombre que más partidos atesora en Europa, serenó el juego del Barça, algo atribulado hasta ese momento. Recuperó el control y el PSG volvió a dejarle la bola, para desesperación de la grada.

En una de las escasas estiradas de los franceses, que dejaron espacios, llegó en el minuto 67 la obra de arte de Suárez, un tanto pleno de fuerza, de fe, de velocidad y de ambición. Eliminó a todo defensa que le salió al paso, a David Luiz, a Marquinhos, a Maxwell, para quedarse solo ante Sirigu y batirle. Premio merecido para una gran jugada.

publicidad

Tras una tibia reacción de Cavani, que obligó a lucirse a Ter Stegel, los franceses se entregaron. Bajaron los brazos y se pusieron a merced del Barcelona, que se vistió el traje de contragolpe, una versión en la que reapareció el mejor Suárez para morder a la defensa parisiense en otra jugada de calidad. Caño a David Luiz para encontrar espacio en la medular del área y colocar el balón en la escuadra, lejos del alcance del meta italiano.

Cuando el partido parecía terminado y la eliminatoria sentenciada, una carambola permitió a los franceses reducir la diferencia. Un disparo lejano de Van der Wiel lo intentó despejar Mathieu, que había sustituido a Rakitic, y despistó a Ter Stegel.

- Ficha técnica:

1 - París Saint-Germain: Sirigu; Van der Wiel, Marquinhos, Thiago Silva (David Luiz, m.21), Maxwell; Rabiot (Lucas, m.66), Cabaye, Matuidi; Lavezzi, Cavani, Pastore

3 - Barcelona: Ter Stegen; Montoya (Adriano, m. 80), Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Rakitic (Mathieu, m.74), Busquets, Iniesta (Xavi, m.53); Messi, Suárez, Neymar

Goles: 0-1, m.18: Neymar; 0-2, m.67: Suárez; 0-3, m.79: Suárez; 1-3, m.82: Mathieu en propia meta.

Árbitro: Mark Clattenburg (ING), amonestó a Cabaye, Piqué y Messi

Incidencias: Encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Parque de los Príncipes de París ante unos 45.000 espectadores, unos 2.000 de ellos procedentes del Barcelona.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Bajo la lluvia miles de brasileños dan su último adiós a los jugadores fallecidos del Chapecoense
El Arena Conda, campo del Chapecoense, congregó este sábado a 100,000 personas que participaron en una ceremonia en memoria de los futbolistas que perecieron en el accidente del lunes en Colombia.
Llegan los cuerpos del equipo Chapecoense a Brasil
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
Estudiantes de California ayudan a hispanos a estar sanos y en forma
Diabetes y presión arterial alta. Los participantes del programa de ejercicio gratuito ofrecido en parques en el Valle de San Fernando, en el sur de Los Ángeles, San Francisco y el condado de Stanislaus son en su mayoría latinos y sufren de estas y otras enfermedades crónicas.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?