publicidad
.

Oporto 2-0 Maccabi de Tel Aviv: Los Dragones se enfilan a octavos de la...

Porto

Oporto 2-0 Maccabi de Tel Aviv: Los Dragones se enfilan a octavos de la mano de Aboubakar

Oporto 2-0 Maccabi de Tel Aviv: Los Dragones se enfilan a octavos de la mano de Aboubakar

El equipo portugués se adueña del Grupo G venciendo al club israelita

Porto
Porto


LISBOA, Portugal - El Oporto le ganó 2-0 al Maccabi de Tel Aviv este martes gracias a un inspirado Vincent Aboubakar, autor de un gol y asistente en otro, y perfiló su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, pues lidera su grupo G con 7 puntos.

Match Center del Oporto 2-0 Maccabi de Tel Aviv

El camerunés Aboubakar, que suma tres tantos en 'Champions', anotó de cabeza en el minuto 37, a pase del mexicano Miguel Layún, y asistió en el 41 al franco-argelino Yacine Brahimi.

El Oporto, que sumó su decimoquinto encuentro consecutivo sin perder en todas las competiciones y la vigésima victoria seguida en Do Dragao, acumula con este triunfo 7 puntos, por delante del Dinamo de Kiev ucraniano, que tiene 5, y del Chelsea de José Mourinho, con 4.

No obstante, la senda del triunfo fue espinosa por culpa del ordenado planteamiento de Slavisa Jokanovic, un ex futbolista serbio que jugó en clubes como el Oviedo, Tenerife y Deportivo de La Coruña, con el que ganó la Liga española en 2000.

Sabedor de la tendencia a atacar y dejar espacios atrás del equipo de Julen Lopetegui, Jokanovic arropó a su equipo y le ordenó explorar los espacios cuando se diesen los robos de balón.

Así ocurrió cumplido el primer cuarto de hora cuando el remate de Ben Chaim lo frustró con un corte Bruno Martins Indi en un posible penalti.

publicidad

Después le tocó a Zahavi, que remató desviado tras una pérdida de Imbula y, seguidamente, a Peretz, que tampoco tuvo puntería ante Íker Casillas.

Gobernaba el descontrol en el Oporto hasta que en el minuto 37 el "león" camerunés Aboubakar interceptó con la cabeza un excelente centro con rosca desde la izquierda de Layún.

El 1-0 tranquilizó a Lopetegui, que había puesto a calentar al medio portugués Danilo.

Cuatro minutos más tarde, el delantero africano se hizo valer de su fuerza física y técnica para salir airoso de una selva de piernas y asistir a Brahimi para que éste sumase el 2-0.

El Oporto se marchó al vestuario con un botín que no esperaba teniendo en cuenta su discreta actuación, en la que, además de Aboubakar, apenas había destacado el canterano Rúben Neves, quien hoy se convirtió en el más joven capitán de la historia de la Liga de Campeones a sus 18 años, 7 meses y 7 días.

"Los dragones" no despertaron de su letargo otoñal y se limitaron a gestionar la ventaja, que solo pudieron ampliar en alguna jugada a balón parado y en un par de iniciativas del español Cristian Tello, que reemplazó al mexicano Jesús Corona.

Los israelíes, que cuentan en sus filas con el central español Carlos García, exjugador del Almería y canterano del Espanyol, rozaron el 2-1 en un zurdazo de Rikan que silbó la escuadra izquierda de Casillas.

publicidad

El capitán de la selección española se estrenó por fin en el partido con una parada a un libre directo de Zahavi en los últimos minutos.

- Ficha técnica:

2 - Oporto: Íker Casillas, Maxi Pereira, Martins Indi, Iván Marcano, Miguel Layún; Rúben Neves, André André, Imbula (Danilo, m.54); Brahimi (Héctor Herrera, m.84), Jesús Corona (Cristian Tello, m.54) y Aboubakar.

0 - Maccabi: Rajkovic; Tibi, Ben Haim, Carlos García, Ben Harush; Alberman, Miha (Vermouth, m.73), Mitrovic (Rikan, m.56), Peretz, Ben Chaim (Itzhaki, m.84); Zahavi.

Goles: 1-0, m.37: Aboubakar. 2-0, m.41: Brahimi.

Árbitro: Clément Turpin (FRA). Amonestó a Jesús Corona (m.22) por el Oporto y a Miha (m.32), Ben Chaim (m.79) y Carlos García (m.91) por el Maccabi.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo G de la Liga de Campeones disputado en el estadio Do Dragao de Oporto. 

Haz tus predicciones en los juegos de Champions League con Scoregeous.

Juega ya aquí: http://www.scoregeous.org/


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Disparo afuera de Jozy Altidore on December 10, 2016
Arranca el partido!!! on December 10, 2016
El atacante estadounidense estuvo muy cerca del 1-0 pero su disparo falló por muy poco.
El técnico del conjunto de las barras y las estrellas, aseguró que tiene en mente al experimentado futbolista para futuras convocatorias.
El equipo coreano buscará revancha frente al América, diez años después de haber caído ante las Águilas en el mismo torneo.
Leonard, Lillard, Mills, Cousins, Conley, Morris, Harden, Williams hacen que estos lanzamientos desde lejísimos parezcan cosa de niños.
DeRozan, Wiggins, Grant, Towns, Westbrook, Griffin, Gordon y Lavine reventaron el aro con estas clavadas de otro planeta.
Curry, Butler, Ross, Westbrook, Booker, Lillard, Ariza, Green y Thomas se pelean las mejores cestas de circo de la NBA..
Draymond Green, Eric Bledsoe, Marc Gasol, LeBron James, Kristaps Porzingis, Karl Anthony Towns, Blake Griffin, Russell Westbrook y Zach Lavine entre los galardonados.
Al menos 20 personas resultaron heridas tras una explosión en el estadio tras el duelo entre el Besiktas y el Bursaspor.
¿La clavada de reversa de Iman Shumpert habrá sido suficiente para llevarse el Top 10? Descúbrelo viendo las mejores jugadas del viernes.
El jugador de cambio de los Rockets hizo la jugada de la jornada al acarrear el balón desde un costado para acabar clavando la bola con autoridad sobre el rival.
El joven talento de los Timberwolves hizo una gran jugada ante los Pistons, donde con una finta se dejó el camino libre para volcar la bola con furia.
El pivot del Heat de Miami no tuvo piedad del jugador de los Cavaliers y le propinó un tapón digno de respeto bajo el aro.
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Estudiante armó su propio computador para poder estudiar en casa
Casandra Martínez, una estudiante de preparatoria que no tiene una computadora, logró conseguir un procesador personal, y con ayuda de profesionales, pudo ponerlo a trabajar para prepararse para sus estudios superiores.
CIA señaló que Rusia interfirió en las elecciones presidenciales con el objetivo de elegir a Trump
La CIA dice tener información de inteligencia que demostraría que Rusia buscó favorecer la candidatura de Donald Trump a la presidencia. Para ello hackeó los correos electrónicos del partido demócrata y de la campaña de Hillary Clinton.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?