publicidad
.

Oporto 2-0 Maccabi de Tel Aviv: Los Dragones se enfilan a octavos de la...

Porto

Oporto 2-0 Maccabi de Tel Aviv: Los Dragones se enfilan a octavos de la mano de Aboubakar

Oporto 2-0 Maccabi de Tel Aviv: Los Dragones se enfilan a octavos de la mano de Aboubakar

El equipo portugués se adueña del Grupo G venciendo al club israelita

Porto
Porto


LISBOA, Portugal - El Oporto le ganó 2-0 al Maccabi de Tel Aviv este martes gracias a un inspirado Vincent Aboubakar, autor de un gol y asistente en otro, y perfiló su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, pues lidera su grupo G con 7 puntos.

Match Center del Oporto 2-0 Maccabi de Tel Aviv

El camerunés Aboubakar, que suma tres tantos en 'Champions', anotó de cabeza en el minuto 37, a pase del mexicano Miguel Layún, y asistió en el 41 al franco-argelino Yacine Brahimi.

El Oporto, que sumó su decimoquinto encuentro consecutivo sin perder en todas las competiciones y la vigésima victoria seguida en Do Dragao, acumula con este triunfo 7 puntos, por delante del Dinamo de Kiev ucraniano, que tiene 5, y del Chelsea de José Mourinho, con 4.

No obstante, la senda del triunfo fue espinosa por culpa del ordenado planteamiento de Slavisa Jokanovic, un ex futbolista serbio que jugó en clubes como el Oviedo, Tenerife y Deportivo de La Coruña, con el que ganó la Liga española en 2000.

Sabedor de la tendencia a atacar y dejar espacios atrás del equipo de Julen Lopetegui, Jokanovic arropó a su equipo y le ordenó explorar los espacios cuando se diesen los robos de balón.

Así ocurrió cumplido el primer cuarto de hora cuando el remate de Ben Chaim lo frustró con un corte Bruno Martins Indi en un posible penalti.

publicidad

Después le tocó a Zahavi, que remató desviado tras una pérdida de Imbula y, seguidamente, a Peretz, que tampoco tuvo puntería ante Íker Casillas.

Gobernaba el descontrol en el Oporto hasta que en el minuto 37 el "león" camerunés Aboubakar interceptó con la cabeza un excelente centro con rosca desde la izquierda de Layún.

El 1-0 tranquilizó a Lopetegui, que había puesto a calentar al medio portugués Danilo.

Cuatro minutos más tarde, el delantero africano se hizo valer de su fuerza física y técnica para salir airoso de una selva de piernas y asistir a Brahimi para que éste sumase el 2-0.

El Oporto se marchó al vestuario con un botín que no esperaba teniendo en cuenta su discreta actuación, en la que, además de Aboubakar, apenas había destacado el canterano Rúben Neves, quien hoy se convirtió en el más joven capitán de la historia de la Liga de Campeones a sus 18 años, 7 meses y 7 días.

"Los dragones" no despertaron de su letargo otoñal y se limitaron a gestionar la ventaja, que solo pudieron ampliar en alguna jugada a balón parado y en un par de iniciativas del español Cristian Tello, que reemplazó al mexicano Jesús Corona.

Los israelíes, que cuentan en sus filas con el central español Carlos García, exjugador del Almería y canterano del Espanyol, rozaron el 2-1 en un zurdazo de Rikan que silbó la escuadra izquierda de Casillas.

publicidad

El capitán de la selección española se estrenó por fin en el partido con una parada a un libre directo de Zahavi en los últimos minutos.

- Ficha técnica:

2 - Oporto: Íker Casillas, Maxi Pereira, Martins Indi, Iván Marcano, Miguel Layún; Rúben Neves, André André, Imbula (Danilo, m.54); Brahimi (Héctor Herrera, m.84), Jesús Corona (Cristian Tello, m.54) y Aboubakar.

0 - Maccabi: Rajkovic; Tibi, Ben Haim, Carlos García, Ben Harush; Alberman, Miha (Vermouth, m.73), Mitrovic (Rikan, m.56), Peretz, Ben Chaim (Itzhaki, m.84); Zahavi.

Goles: 1-0, m.37: Aboubakar. 2-0, m.41: Brahimi.

Árbitro: Clément Turpin (FRA). Amonestó a Jesús Corona (m.22) por el Oporto y a Miha (m.32), Ben Chaim (m.79) y Carlos García (m.91) por el Maccabi.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo G de la Liga de Campeones disputado en el estadio Do Dragao de Oporto. 

Haz tus predicciones en los juegos de Champions League con Scoregeous.

Juega ya aquí: http://www.scoregeous.org/


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Uyy!! Mauro Boselli dispara y para el portero on January 21, 2017
Disparo afuera de Jesús Daniel Gallardo Vasconcelos on January 21, 2017
Tigres ya tiene de cliente al América: es 4-2 que dolerá toda la semana en Coapa.
Goooolll!! Ismael Sosa mete el balón y marca para Tigres on January 21, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a José Carlos Van Rankin de Pumas UNAM on January 21, 2017
José Carlos Van Rankin manda bala corner. on January 21, 2017
Uyy!! Bruno Amílcar Valdez Rojas dispara y para el portero on January 21, 2017
Uyy!! Jesús Alberto Dueñas Manzo dispara y para el portero on January 21, 2017
Uyy!! Jesús Alberto Dueñas Manzo dispara y para el portero on January 21, 2017
Uyy!! Bryan Martín Rabello Mella dispara y para el portero on January 21, 2017
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres on January 21, 2017
Uyy!! Javier Cortés dispara y para el portero on January 21, 2017
Zelarayán salió en una noche de inspiración y su segundo al América entró de "campanita" y se metió.
Uyy!! Carlos Darwin Quintero Villalba dispara y para el portero on January 21, 2017
Gooool!!! Bruno Amílcar Valdez Rojas remata de cabeza y anota para América on January 21, 2017
Te traemos las 10 mejores jugadas de Kyrie Irving en lo que va de temporada, uno de los titulares de la Conferencia del Este para el Juego de las Estrellas 2017.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Zidane defiende a Cristiano: "Yo también jugaba mal a veces, ¿y qué?"
El entrenador de Real Madrid salió en defensa del portugués, criticado tras la derrota ante el Celta en la Copa del Rey, y en rueda de prensa dijo que en su época como futbolista también jugó muchos partidos mal.
Así vivió Agustín Marchesín un partido especial: entre el amor a Santos y su deber en el América
El portero fue seguido por nuestras cámaras durante el 3-2 con el que las Águilas derrotaron a los Guerreros en la Copa MX. Fue una noche con altibajos de Marchesín y, sobre todo, muy emotiva.
Rivaldo se disfrazó para sorprender a fans, cero en originalidad pero un diez en camuflaje
Ya es común ver a exastros que se disfrazan y sorprenden a los aficionados. Pero el brasileño Rivaldo llamó la atención por lo bien enmascarado que estaba. Un crack, la maquillista.
publicidad
Las mujeres y Obama congregan a más personas en Washington que Trump (aunque él lo niegue)
El presidente ha iniciado una guerra de cifras sobre la asistencia y audiencia de su juramentación en la que es perdedor se mire como se mire.
Trump ignora la protesta y miente culpando a los medios de su pelea con la CIA
El nuevo presidente está en estado de negación. En su primera declaración este sábado, no mencionó la enorme marcha en su contra y negó sus ataques a las agencias de inteligencia, que hace diez días comparó con "nazis".
Celebridades protestan en la Marcha de las Mujeres
Más de 200,000 personas asistieron a la Marcha de las Mujeres en Washington DC para exigir equidad de género en el segundo día de Trump como presidente. Varias celebridades viajaron a DC y a las más de 600 marchas organizadas en los cinco continentes en solidaridad por los derechos de la mujer.
La marcha de las mujeres, más multitudinaria y con más estrellas que la investidura de Trump
El viernes tomaron las calles y los escenarios los partidarios del nuevo presidente, mientras que el sábado lo hicieron sus detractores.
La mujer que nunca abandonó a ‘El Chapo’
Para Doña Consuelo viuda de Guzmán, las fugas y capturas de su hijo han causado una gran angustia a lo largo de los años. A sus noventa años lo único que le queda es tener resignación y orar por el bienestar de su hijo.
'El Chapo' : Un capo de la droga, desalmado y temido, pero conquistador y enamorado
A pesar de su historial criminal y mala fama, con las mujeres Joaquín Guzmán Loera era gentil y audaz. Se casó cuatro veces y tuvo numerosas relaciones.
El reto para un joven Dreamer de convertirse en profesional pese a ser indocumentado
Para muchas personas, la falta de diversidad en el gabinete principal del Presidente Trump no refleja la composición demográfica del país; no hay un solo latino en su gabinete. Sin embargo, esa diversidad sí es ilustrada a lo largo y ancho de Estados Unidos en las universidades.