publicidad
.

Oporto 1 - Atlético de Madrid 2: Remontada y triunfo épico colchonero en...

Oporto 1 - Atlético de Madrid 2: Remontada y triunfo épico colchonero en Portugal

Oporto 1 - Atlético de Madrid 2: Remontada y triunfo épico colchonero en Portugal

Un tanto de estrategia del turco Arda Turan en el 86 otorgó un triunfo a domicilio al Atlético de Madrid, que remontó un 1-0 adverso ante el Oporto.

OPORTO, Portugal - Un tanto de estrategia del turco Arda Turan en el 86 otorgó un triunfo a domicilio al Atlético de Madrid, que remontó un 1-0 adverso ante el Oporto, y sitúa a los madrileños líderes en solitario del grupo G de la Liga de Campeones.

Match Center del Oporto vs Atlético de Madrid

Al gol en el 16 del colombiano Jackson Martínez respondieron el uruguayo Godín en el 58, en un córner, y el propio Arda en una jugada en ensayada en el 86.

Mal en la primera parte, en la que los locales dominaron sin discusión, el Atlético recuperó terreno en la segundo fruto de los cambios de Simeone y la habilidad para aprovechar la estrategia ante un rival que exigió.

Quizá por la feliz resaca del derbi del sábado o por la dificultad histórica de vencer en el inexpugnable estadio Do Dragao el Atlético no encontró las fuerzas necesarias y se achicó durante los veinte primeros minutos.

Sin aplomo defensivo ni criterio en la creación, el Oporto firmó un inicio pujante impulsado por el vigor del brasileño Fernando, un medio defensivo omnipresente, los incisivos extremos portugueses Varela y Josué y el poderoso Jackson Martínez.

El vertiginoso ritmo que impuso el Oporto perjudicó al grupo de Simeone, preocupado en guardarse las espaldas ante el empuje de sus rivales.

Una falta sobre Josué, un medio creativo reconvertido hoy en extremo, la ejecutó con clase el propio zurdo ex del Paços de Ferreira para el remate en plancha de la "pantera" colombiana.

publicidad

Con este tanto, Jackson iguala en Liga de Campeones a otra leyenda colombiana que triunfó tanto en el Oporto como en el Atlético de Madrid: Radamel Falcao.

Después del gol, "los colchoneros" aún cedieron varias oportunidades, entre ellas un remate por encima del argentino "Lucho" González, otra futbolista que se destacó en el Oporto.

Incómodo y sin conexión en el centro del campo -raramente combinaron Tiago, Gabi y Raúl García-, el Atlético intentó explotar tímidamente la banda izquierda del brasileño Filipe Luís.

En la recta final del primer periodo, los gritos desde la banda del "Cholo" Simeone empezaron a surtir algún efecto.

Primero, Raúl García probó sorprender al guardameta brasileño Helton con un gol desde la medular.

Después, el turco Arda Turan, apagado por la intensidad defensiva del Oporto, provocó un córner después de un meritorio corte del lateral brasileño Danilo.

Gabi colocó el balón en el área pequeña y Raúl García aprovechó su envergadura y la indecisión de la defensa contraria para rematar al larguero.

El Oporto, lejos de intimidarse, respondió con un remate de Varela que repelió el belga Courtois. Jackson había servido a su colega de equipo al sacar partido de un error defensivo.

Con Villa en el banquillo y el "Cebolla" Rodríguez de regreso al estadio en el que jugó cuatro temporadas, los madrileños buscaron la garra que echaban en falta por la baja del brasileño Diego Costa, sancionado este partido.

publicidad

Un robo de Filipe Luís a Jackson llevó al brasileño a una cabalgada que finalizó con un chute ajustado al poste derecho del Helton.

Supuso un aviso del gol del empate. Arda provocó una falta en el vértice del área y Godín, a pase de Gabi, venció en las alturas a una indecisa defensa local y a una salida en falso de Helton.

La bola regresaba al tejado del Oporto, que decidió renovar a uno de sus extremos: dio cancha al rápido Licá y sentó a Josué, cansado de su esfuerzo.

Con un poco más de fútbol, a pesar de que se seguía notando la falta de Koke, y espíritu guerrero, el club del Manzanares capeó mejor el temporal hasta que el entrenador Paulo Fonseca dio minutos al nuevo ídolo de la hinchada portuense.

El colombiano Juan Quintero, un genial zurdo de apenas 20 años, tuvo una fulgurante irrupción y en el primer balón que tocó estuvo cerca de marcar. Una falta al borde del área a la que a la mayoría del estadio le pareció gol.

Simeone intuyó que la templanza de Koke podría equilibrar fuerzas. Con la entrada del canterano, el Atlético disfrutó de una excepcional oportunidad de nuevo a través de Raúl García. El navarro, sin adversarios de por medio, desaprovechó un pase al hueco de Arda, al doblarse el tobillo del pie de apoyo en el momento en el que disparaba a puerta con la zurda.

publicidad

Raúl García tuvo que dejar su sitio al extremeño Oliver Torres, fino centrocampista y perla de la cantera rojiblanca.

En la jugada siguiente, el brasileño Miranda cabeceó en el primer palo fuera.

Una falta del francés Mangala al borde del área sacó a relucir el laboratorio del "Cholo". Gabi engañó con el disparo y su pase a Arda, libre de marca, le dio la oportunidad al turco de poner en ventaja a los visitantes en el 86.

En los últimos minutos, el Atlético mantuvo el orden y abandonó Do Dragao con una victoria que refuerza aún más la moral del colíder del campeonato español.

Ficha técnica:

1 - Oporto: Hélton; Danilo, Otamendi, Mangala (Ghilas, min.88), Álex Sandro; Defour, Lucho González (Juan Quintero, min.68), Fernando; Josué (Licá, min.59), Varela y Jackson Martínez.

2 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Gabi, Tiago; Arda Turan, Raúl García (Oliver Torres, min.80), Léo Baptistão (Koke, min.74); Villa ("Cebolla" Rodríguez, min.45).

Goles: 1-0, m.16: Jackson Martínez; 1-1, m.58: Godín; 1-2, m.86: Arda Turan.

Árbitro: Howard Webb (GBR). amonestó a Josué (min.28) y Mangala (min.85) y Tiago (min.54), Juanfran (min.61)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El genial atleta desea desde hace mucho tiempo jugar al fútbol e incluso entrenó con varios equipos y el último fue el Borussia Dortmund. Pero su definición es, como diríamos, un poco errática. Aquí la prueba.
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
Erwin Tumiri, uno de los dos tripulantes sobrevivientes del avión boliviano Lamia que se estrelló en Colombia con el Chapecoense, llegó este sábado a Cochabamba, su ciudad de origen.
La Conmebol consagró al club de la tragedia aérea. Y Atlético Nacional, el finalista que ideó el reconocimiento póstumo, recibió el premio ‘Centenario al Fair Play’ y un millón de dólares.
El ‘Profe’ Bracamontes analizó cómo les caerá el receso a los dos finalistas de la Liga MX. Y explicó qué es lo que se debe hacer en estos casos para evitar una baja de rendimiento.
El extremo de Tigres le restó importancia a la fecha en la que definirán el campeonato. “La familia siempre está, pero los títulos no siempre llegan”, dijo. Y agregó que llegarán bien pese al receso.
Roger Schmidt, el entrenador del Bayer Leverkusen, respaldó públicamente a Javier Hernández. “Es normal que atraviese una fase en la que no anota”, comentó.
El presidente de la Liga MX hizo público el nuevo ultimátum para el equipo de Chiapas. Y reafirmó que si no liquida todas las deudas con los jugadores perderá la categoría.
El presidente de la Liga MX hizo oficial la creación de la liga de mujeres. Los planteles deberán tener un mínimo de 21 jugadoras y en esta etapa no habrá extranjeras.
El DT de América publicó en sus redes que el Poder Judicial de Jalisco lo habría declarado inocente por la denuncia de acoso sexual de la podóloga. Aún no hay confirmación de la Justicia.
El plantel de las Águilas llegó con lo justo al aeropuerto de México y no tuvo contacto con su gente ni con la prensa. Igual no había muchos aficionados para saludarlos. Aquí el informe.
El alero de los Milwaukee Bucks y la figura del Oklahoma City Thunder fueron nombrados jugadores de la semana por su desempeño, tal como lo vemos en el video.
En este frente a frente repasamos las estadísticas de los dos mejores del Apertura 2016. Sus finales, sus títulos, el historial de sus técnicos y las rachas. Aquí el informe completo.
Sobre el final del año, este gol de Alejandro Camargo va derecho al Top de los más bellos del 2016. El argentino de Universidad Concepción de Chile le dio desde 60 metros tras un despeje del arquero de O’Higgins.
El ex presidente de la FIFA deberá cumplir con su sanción de seis años sin relación con el fútbol porque el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó la decisión de FIFA.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Residentes en Brooklyn lamentan la muerte de menor que recibió golpes en la cabeza
El 28 de noviembre el menor fue hallado inconsciente, cubierto por excrementos, con una fractura en el cráneo y con lesiones en el hígado y un riñón. La Fiscalía presentó cargos al novio de la madre por asalto y por poner en peligro la vida de un menor.
Bill de Blasio pide fondos al gobierno federal para cubrir el gasto por la seguridad de Donald Trump
La seguridad incluye gastos por policías en el rascacielos Trump Tower de la Quinta Avenida en donde vive y trabaja el presidente electo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?