publicidad
.

Olympiakos 3-1 Anderlecht: Saviola da el pase a octavos al Olympiacos lo...

El 'Conejito' falló un penalti, pero marcó dos valiosos tantos para que los griegos se metieran a octavos de final.

Olympiakos 3-1 Anderlecht: Saviola da el pase a octavos al Olympiacos

Olympiakos 3-1 Anderlecht: Saviola da el pase a octavos al Olympiacos

El Olympiacos griego logró el pase, como segundo de grupo, a octavos de final de la Liga de Campeones tras vencer 3-1 al Anderlecht.

El 'Conejito' falló un penalti, pero marcó dos valiosos tantos para que...
El 'Conejito' falló un penalti, pero marcó dos valiosos tantos para que los griegos se metieran a octavos de final.

ATENAS, Grecia - El Olympiacos griego, que dirige el entrenador español Míchel, logró el pase, como segundo de grupo, a octavos de final de la Liga de Campeones tras vencer 3-1 al Anderlecht en un partido en el que fueron superiores, tanto en el juego como numéricamente ya que el árbitro alemán expulsó a tres jugadores del equipo belga.

Así se vivió el Olympiakos vs. Anderlecht

Míchel planteó de salida una formación ofensiva con una línea de centrocampistas muy adelantada y el Olympiacos empezó con sed del gol, dominando el partido y el control del balón. Desde la primera llegada en el minuto dos, los locales se volcaron a en el ataque conscientes de que un gol temprano ayudaría a poner más presión en el otro partido, el que el Benfica portugués disputaba con la necesidad de hacer más puntos que el Olympiacos para desbancarlo de la segunda posición del grupo C.

publicidad

Los griegos colgaban balones altos desde las bandas o aprovechaban los disparos a balón parado. En el minuto 14, el portugués Paulo Machado puso un disparo de falta raso al lado de la cepa del poste pero el belga Proto logró desviar la pelota a córner.

Ocho minutos después era Holebas el que lo intentaba pero su disparo de falta salió lamiendo el larguero.

A pesar del asedio constante, fallaban los griegos en los últimos metros a la hora de definir, acusando la baja de Kostas Mitroglou -lesionado-, el goleador que ha marcado 17 tantos en 16 partidos esta temporada.

El primer intento con verdadero peligro no llegó hasta pasada la media hora, Saviola se internó en el área tras una bella triangulación pero su disparo salió fuera por poco.

El gol no podía esperar más y llegó en el siguiente ataque, en una jugada muy parecida, a pase del español David Fuster -que en este partido ejerció de capitán- quien se la dejó a Saviola en la parte izquierda del área para que rematase un disparo cruzado para batir al portero.

Sin embargo, poco le duró la ventaja a los hombres de Míchel pues, empeñados en afianzar su resultado seguían lanzándose al ataque y, en estás, un grave error al defender un rechace de la puerta belga permitió a tres jugadores del Anderlecht plantarse en terreno del Olympiakos ante un sólo defensa griego. Los visitantes se rifaron la pelota para dejar que, ya batido el meta español Roberto, Kljestan la empujase al fondo de las mallas.

publicidad

Pudo haberse ido al descanso con ventaja el Olympiacos cuando en la última jugada Campbell lanzó un balón a media altura hacia la portería, algo a medio camino entre el disparo y el pase. Olaitan pudo haber rematado, pero la pelo tocó ligeramente en un defensa belga y se fue por poco fuera de portería.

En el segundo tiempo el Olympiacos saltó al terreno de juego con una marcha más, si cabe, y todo el equipo jugando en campo contrario. Pronto obtuvo réditos.

Internada por la banda derecha, rechace, remate en el área grande y el balón que rebota, aparentemente sin intención, en el brazo del defensa Kouyate. Penalti, amarilla -la segunda- y expulsión. El Anderlecht quedaba con un jugador menos.

El "conejo" Saviola se disponía certificar la ventaja sobre el marcador pero... su disparo fue flojo y mal colocado, Proto lo despejó fuera de la portería.

Lo intentaba de todas las maneras el Olympiacos pero una y otra vez se estrellaba contra el muro defensivo de los belgas y el estadio Karaiskakis contenía la respiración en cada contraataque del Anderlecht, consciente de que los locales, en su afán por marcar, estaban dejando muchos huecos atrás.

Pero tanto va el cántaro a la fuente que, al final, tras una internada por el área, sorteando a la defensa al borde de la línea de fondo, en plan Iniesta, Fuster puso un balón al umbral del área para que Saviola se redimiese de su anterior fallo e hiciese subir el 2-1 al luminoso.

publicidad

El Olympiacos entonces retrasó las líneas ligeramente para defender un resultado que le daba el pase a octavos, cosa que aprovecharon los hombres de John van den Brom para comenzar a atacar. Ahí apareció en el minuto 66 la figura salvadora de Roberto que supo rechazar un remate a bocajarro de Gillet desde el punto de penalti.

En el minuto 70, el valenciano Fuster se internó en el área y N'Sakala se lo llevó por delante. Era nuevamente penalti y, nuevamente también, el Olympiacos echó a perder la oportunidad de sentenciar el partido: Proto detuvo el disparo del español.

El partido se abrió y se comenzaron a suceder, sin orden ni concierto, los contraataques y las oportunidades en ambas porterías: Proto sacó con la punta de los dedos un remate de Olaitán y Roberto hubo de estirarse para cubrir un poderoso remate desde fuera del área de Gillet que salió fuera por centímetros.

El estadio se desesperaba a cada ocasión perdida, más sabiendo que el Benfica ganaba entonces al PSG y que un gol en contra podía ser fatal para el Olympiacos, que se dejaba llevar por el ansia y no conseguía domeñar el partido o imprimirle la necesaria calma.

Finalmente, para alivio de los locales, Fuster forzó un tercer penalti en un contraataque en el que se plantó solo frente al portero belga que trató de detenerlo con una segada. Fue expulsado y el Chori Domínguez marcó el 3-1 de pena máxima ante el delantero Mitrovic haciendo de portero.

publicidad

FICHA TÉCNICA

2 - Olympiacos: Roberto; Holebas, Siovas, Manolas, Salino; Samaris, Machado (Weiss, m.52); Campbell, Saviola (Chori Domínguez, m. 61), Fuster (N'Dinga, m.87); Olaitan.

1 - Anderlecht: Proto; N'Sakala, Mbemba, Kouyaté, Vanden Borre (Acheampong, m.72); Kljestan, Luka Milivojevic (Nuytinck, m. 52), Gillet; Praet (Tielemans, m.82), Najar; Mitrovic.

Goles: 1-0 (Saviola, m.33), 1-1 ( Kljestan, m.39), 2-1 (Saviola, m.59), 3-1 (Domínguez, m.93).

Árbitro: Wolfgang Stark (ALE), amonestó a Fuster (m.51) del Olympiacos y Luka Milivojevic (m.21), Mitrovic (m.62) y Kljestan (m.63) del Anderlecht. Expulsó por doble amarilla a a Kouyaté (m. 6 y m. 49) y N'Sakala (m. 70 y m. 87) y por roja directa al portero Broto (m. 92), todos del Anderlecht.

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el estadio Georgios Karaiskakis de El Pireo ante unos 30.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un repaso con los 16 equipos que se ganaron su boleto a la siguiente fase de la Champions, los ocho primeros y los ocho segundos. Y te contamos cuál es el reglamento que impide ciertos cruces.
El presidente de la FIFA explicó su proyecto de extender de 32 a 48 los equipos en la fase final a partir del Mundial del 2026. La propuesta será sometida a aprobación a principios de enero.
Boxeo
El boxeador mexicano está en el Olimpo de los boxeadores mundiales cuando apenas se cumplieron los cinco años reglamentarios para ser ingresado. “Nunca me lo imaginé”, contó.
Alan Ruschel, futbolista del conjunto brasileño, se recupera de manera satisfactoria y aprovechó para agradecer el apoyo que ha recibido.
El entrenador español dijo que el Manchester City todavía no tiene una gran historia que lo respalde en la Champions League, pero que se van a encargar de construirla.
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
El club subió a sus redes un video en el que los futbolistas, y el director deportivo Ricardo Peláez, le hablan a su afición en japonés. “Volemos juntos”, fue el mensaje central.
El entrenador de Cruz Azul levantó nuevamente la bandera del buen juego. Y también habló sobre su falta de títulos: “Es la primera vez que tengo un equipo para pelearle a cualquiera”.
Mientras más ganan menos quieren pagar y por eso algunos famosos van a parar a la cárcel por no pagar los impuestos.
El ecuatoriano contó que en Monterrey aún se lamentan porque ni siquiera llegaron a la Liguilla pese a tener plantel para hacerlo. Y dijo que le gustaría retirarse en Rayados.
Las Finales siempre están llenas de momentos especiales y aquí te dejamos las mejores anotaciones.
Este delantero, de la liga de Grecia, tuvo el mérito de robarle la pelota al arquero pero se nubló al llegar a la línea del arco. Se tomó un tiempo de más y se lo comieron.
Las Águilas publicaron en su cuenta de Twitter un video con todos los detalles de su viaje de Ciudad de México hasta Osaka, Japón. Su salida del aeropuerto, sus mejores momentos en el avión y su llegada a tierras niponas.
El entrenador de Barcelona fue irónico al referirse a lo que espera del próximo sorteo de la Champions League. “No hay ni sorpresas ya”, aseguró con una sonrisa forzada.
El portero del Tri tuvo a ‘Paco’ Jémez en el Granada y, aunque no les fue bien juntos, se quedó con un buen concepto del español. “Es un entrenador muy capaz”, dijo ‘Memo’.
La Justicia de Bolivia realizó allanamientos en la sede de la aerolínea propietaria del avión que se accidentó. Arrestaron al gerente general de la empresa, a una secretaria y a un mecánico.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Este video viral a simple vista parece una historia de amor adolescente, pero mira dos veces
Este video difundido por la fundación Sandy Hook Promise camuflajea tras una historia de amor la amenaza de la violencia armada en comunidades estudiantiles, demostrando lo fácil que es ignorar las evidentes señales de alguien que está gestando un acto violento en su interior.
Planned Parenthood tocó 39,000 puertas en Miami para explicar qué es el zika
La red de clínicas de salud reproductiva femenina tuvo un rol muy importante en prevenir la expansión del zika en Florida. Ahora amplía su campaña de información a Louisiana, Nueva York y otros estados donde podría propagarse el virus.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?