publicidad
.

Olympiakos 3-1 Anderlecht: Saviola da el pase a octavos al Olympiacos lo...

El 'Conejito' falló un penalti, pero marcó dos valiosos tantos para que los griegos se metieran a octavos de final.

Olympiakos 3-1 Anderlecht: Saviola da el pase a octavos al Olympiacos

Olympiakos 3-1 Anderlecht: Saviola da el pase a octavos al Olympiacos

El Olympiacos griego logró el pase, como segundo de grupo, a octavos de final de la Liga de Campeones tras vencer 3-1 al Anderlecht.

El 'Conejito' falló un penalti, pero marcó dos valiosos tantos para que...
El 'Conejito' falló un penalti, pero marcó dos valiosos tantos para que los griegos se metieran a octavos de final.

ATENAS, Grecia - El Olympiacos griego, que dirige el entrenador español Míchel, logró el pase, como segundo de grupo, a octavos de final de la Liga de Campeones tras vencer 3-1 al Anderlecht en un partido en el que fueron superiores, tanto en el juego como numéricamente ya que el árbitro alemán expulsó a tres jugadores del equipo belga.

Así se vivió el Olympiakos vs. Anderlecht

Míchel planteó de salida una formación ofensiva con una línea de centrocampistas muy adelantada y el Olympiacos empezó con sed del gol, dominando el partido y el control del balón. Desde la primera llegada en el minuto dos, los locales se volcaron a en el ataque conscientes de que un gol temprano ayudaría a poner más presión en el otro partido, el que el Benfica portugués disputaba con la necesidad de hacer más puntos que el Olympiacos para desbancarlo de la segunda posición del grupo C.

publicidad

Los griegos colgaban balones altos desde las bandas o aprovechaban los disparos a balón parado. En el minuto 14, el portugués Paulo Machado puso un disparo de falta raso al lado de la cepa del poste pero el belga Proto logró desviar la pelota a córner.

Ocho minutos después era Holebas el que lo intentaba pero su disparo de falta salió lamiendo el larguero.

A pesar del asedio constante, fallaban los griegos en los últimos metros a la hora de definir, acusando la baja de Kostas Mitroglou -lesionado-, el goleador que ha marcado 17 tantos en 16 partidos esta temporada.

El primer intento con verdadero peligro no llegó hasta pasada la media hora, Saviola se internó en el área tras una bella triangulación pero su disparo salió fuera por poco.

El gol no podía esperar más y llegó en el siguiente ataque, en una jugada muy parecida, a pase del español David Fuster -que en este partido ejerció de capitán- quien se la dejó a Saviola en la parte izquierda del área para que rematase un disparo cruzado para batir al portero.

Sin embargo, poco le duró la ventaja a los hombres de Míchel pues, empeñados en afianzar su resultado seguían lanzándose al ataque y, en estás, un grave error al defender un rechace de la puerta belga permitió a tres jugadores del Anderlecht plantarse en terreno del Olympiakos ante un sólo defensa griego. Los visitantes se rifaron la pelota para dejar que, ya batido el meta español Roberto, Kljestan la empujase al fondo de las mallas.

publicidad

Pudo haberse ido al descanso con ventaja el Olympiacos cuando en la última jugada Campbell lanzó un balón a media altura hacia la portería, algo a medio camino entre el disparo y el pase. Olaitan pudo haber rematado, pero la pelo tocó ligeramente en un defensa belga y se fue por poco fuera de portería.

En el segundo tiempo el Olympiacos saltó al terreno de juego con una marcha más, si cabe, y todo el equipo jugando en campo contrario. Pronto obtuvo réditos.

Internada por la banda derecha, rechace, remate en el área grande y el balón que rebota, aparentemente sin intención, en el brazo del defensa Kouyate. Penalti, amarilla -la segunda- y expulsión. El Anderlecht quedaba con un jugador menos.

El "conejo" Saviola se disponía certificar la ventaja sobre el marcador pero... su disparo fue flojo y mal colocado, Proto lo despejó fuera de la portería.

Lo intentaba de todas las maneras el Olympiacos pero una y otra vez se estrellaba contra el muro defensivo de los belgas y el estadio Karaiskakis contenía la respiración en cada contraataque del Anderlecht, consciente de que los locales, en su afán por marcar, estaban dejando muchos huecos atrás.

Pero tanto va el cántaro a la fuente que, al final, tras una internada por el área, sorteando a la defensa al borde de la línea de fondo, en plan Iniesta, Fuster puso un balón al umbral del área para que Saviola se redimiese de su anterior fallo e hiciese subir el 2-1 al luminoso.

publicidad

El Olympiacos entonces retrasó las líneas ligeramente para defender un resultado que le daba el pase a octavos, cosa que aprovecharon los hombres de John van den Brom para comenzar a atacar. Ahí apareció en el minuto 66 la figura salvadora de Roberto que supo rechazar un remate a bocajarro de Gillet desde el punto de penalti.

En el minuto 70, el valenciano Fuster se internó en el área y N'Sakala se lo llevó por delante. Era nuevamente penalti y, nuevamente también, el Olympiacos echó a perder la oportunidad de sentenciar el partido: Proto detuvo el disparo del español.

El partido se abrió y se comenzaron a suceder, sin orden ni concierto, los contraataques y las oportunidades en ambas porterías: Proto sacó con la punta de los dedos un remate de Olaitán y Roberto hubo de estirarse para cubrir un poderoso remate desde fuera del área de Gillet que salió fuera por centímetros.

El estadio se desesperaba a cada ocasión perdida, más sabiendo que el Benfica ganaba entonces al PSG y que un gol en contra podía ser fatal para el Olympiacos, que se dejaba llevar por el ansia y no conseguía domeñar el partido o imprimirle la necesaria calma.

Finalmente, para alivio de los locales, Fuster forzó un tercer penalti en un contraataque en el que se plantó solo frente al portero belga que trató de detenerlo con una segada. Fue expulsado y el Chori Domínguez marcó el 3-1 de pena máxima ante el delantero Mitrovic haciendo de portero.

publicidad

FICHA TÉCNICA

2 - Olympiacos: Roberto; Holebas, Siovas, Manolas, Salino; Samaris, Machado (Weiss, m.52); Campbell, Saviola (Chori Domínguez, m. 61), Fuster (N'Dinga, m.87); Olaitan.

1 - Anderlecht: Proto; N'Sakala, Mbemba, Kouyaté, Vanden Borre (Acheampong, m.72); Kljestan, Luka Milivojevic (Nuytinck, m. 52), Gillet; Praet (Tielemans, m.82), Najar; Mitrovic.

Goles: 1-0 (Saviola, m.33), 1-1 ( Kljestan, m.39), 2-1 (Saviola, m.59), 3-1 (Domínguez, m.93).

Árbitro: Wolfgang Stark (ALE), amonestó a Fuster (m.51) del Olympiacos y Luka Milivojevic (m.21), Mitrovic (m.62) y Kljestan (m.63) del Anderlecht. Expulsó por doble amarilla a a Kouyaté (m. 6 y m. 49) y N'Sakala (m. 70 y m. 87) y por roja directa al portero Broto (m. 92), todos del Anderlecht.

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el estadio Georgios Karaiskakis de El Pireo ante unos 30.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por un momento, el tenista mostró sus dotes como cantante y se olvidó del deporte, enseñando la pasión oculta detrás de los trofeos.
Un pequeño seguidor del Villarreal demostró la alegría por tener en su álbum al futbolista brasileño.
El entrenador italiano consideró que los cambios que se están proponiendo para implementar en el fútbol terminarían por afectar la esencia del deporte.
El entrenador considera que desde que llegó al Real Madrid ha sentido la presión, pero lo ve como un modo de mejorar y dar más al club.
Matías Almeyda aseguró que México puede ser campeón del mundo; para el 'Piojo' el técnico de Chivas se está candidateando al Tri.
El entrenador de Xolos aseguró que sacar un resultado positivo de visita contra el Guadalajara ayudaría al equipo a “tomar el vuelo que tuvimos el año pasado”.
El técnico argentino alcanzará la cifra ante Xolos. Sus jugadores destacan su lado humano, así como su capacidad de sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Nuestros expertos recuerdan el emocionante duelo entre ambos clubes que dio el inesperado título de último minuto a los felinos.
Felinos y Águilas se enfrentan en la fecha cuatro del Clausura 2017 y revivimos los mejores goles entre ellos.
El mediocampista de Cruz Azul se mantiene en su posición de que el castigo que se le aplicó es injusto.
El jugador de Chivas aseguró que era otro mientras estuvo lesionado. También expresó su deseo de dejar huella en el equipo.
Nuestros analistas esperaban más de la cuarta fecha del torneo por lo que había en juego.
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
El director técnico del conjunto catracho aseguró que algunos de sus hombres se mostraron cansados.
El mediocampista de Tigres agregó que la ausencia de Rubens Sambueza no pesará, porque las Águilas tienen “jugadores de sobra”.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
En fotos: La Marcha de las Mujeres se toma Washington D.C.
Cientos de miles de personas se movilizan en la capital de EEUU en la Marcha de las Mujeres un día después de la toma de posesión de Donald Trump como presidente.
Mientras las mujeres marchan se espera que Trump firme nuevas órdenes ejecutivas
Aprobando medidas de impacto Trump buscaría desviar la atención de las marchas de mujeres en su contra que están dominando las imágenes de televisión en su primera jornada completa en el cargo.
Celebridades protestan en la Marcha de las Mujeres
Más de 200,000 personas asistieron a la Marcha de las Mujeres en Washington DC para exigir equidad de género en el segundo día de Trump como presidente. Varias celebridades viajaron a DC y a las más de 600 marchas organizadas en los cinco continentes en solidaridad por los derechos de la mujer.
Miles salen a las calles de Chicago para participar en la Marcha de la Mujer
Manifestantes de todas las edades salieron a protestar en la Ciudad de los Vientos a favor de los derechos de la mujeres y de los inmigrantes, entre otras consignas. Se estima que la marcha de Chicago es la segunda más grande del país registrada hoy.
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.
Blue Demon Capítulo 6 Accede
Adalberto le dice a Alejandro que encontraron a Crescencio, pero que falleció en la explosión de la mina. Alejandro le pide a Larragaña que lo deje pelear para conseguir el dinero para enterrar a Crescencio.
El Color de la Pasión Capítulo 91 Accede
Alfredo descubre que Rebeca usa el nombre de Adriana y que era amante de Federico. Lety besa a Sergio por primera vez para demostrarle que lo ama.