publicidad
.

Olympiakos 2-0 Manchester United: Victoria griega con sabor latino sorpr...

Olympiakos 2-0 Manchester United: Victoria griega con sabor latino sorprende al Man-U

Olympiakos 2-0 Manchester United: Victoria griega con sabor latino sorprende al Man-U

El Olympiakos del entrenador español José Miguel González, Míchel, dio el golpe de la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El Olympiakos del entrenador español José Miguel González, Míchel, dio el golpe de la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones y ganó 2-0 al Manchester United, que sobrevive en un estado de coma del que deberá despertar con una difícil remontada en Old Trafford.

Revive las acciones en el Match Center

Míchel se enfrentaba al mejor escaparate que jamás ha tenido en su etapa como entrenador. Cuando dirigió al Rayo Vallecano, Real Madrid Castilla, Getafe o Sevilla, nunca se vio en unos octavos de final de la Liga de Campeones ante todo un Manchester United.

Sin embargo, el cuadro inglés no es el que era cuando Alex Ferguson era el amo y señor del club. Con David Moyes en el banquillo es un equipo gris, previsible y sin ideas. Se encuentra en un claro periodo de transición, deambulando por la Premier League sin un rumbo coherente y, hasta hoy, por lo menos se mantenía firme en Europa.

Después de completar una buena primera fase, el Olympiakos sacó a relucir muchas de la carencias del bloque inglés. Los hombres de Míchel se están convirtiendo en una de las sorpresas agradables de la competición y hoy demostraron que pueden seguir por el continente.

Lo hicieron durante casi noventa minutos, con un planteamiento eficiente marcado por la fuerte presión hacia los jugadores del Manchester y por contragolpes efectivos para desequilibrar el marcador.

publicidad

Éste se movió en el minuto 38, cuando el argentino Chori Domínguez desvió con algo de fortuna un disparo de Giannis Maniatis que llevaba una dirección totalmente errónea. Hasta ese momento, el Manchester no había hecho absolutamente nada. Que Wayne Rooney se moviera por el centro del campo, a veces hasta actuando de medio centro, era un claro síntoma de lo perdido que anda el cuadro inglés.

Los primeros 45 minutos transcurrieron por esos derroteros, con el Olympiakos fuerte y eficiente en sus escasos acercamientos ante un rival perdido. Así concluyó el primer acto, casi menos desastroso para los ingleses que el segundo, en el que los griegos sellaron un marcador muy interesante para sus futuros intereses.

Míchel arriesgó en la reanudación y durante quince minutos Olympiakos adelantó sus líneas para ir a por el segundo tanto. La teoría se llevó a la práctica y el costarricense Joel Campbell marcó un golazo desde fuera del área tras deshacerse de Michael Carrick con un espectacular túnel.

Esa acción simbolizó la actuación del Manchester. La jugada que más rabia puede dar a un jugador retrató los noventa minutos de los hombres de David Moyes. Ese balón que pasó entre las piernas de Carrick y que luego besó la red de la portería que defendió David De Gea, fotografío la desesperación inglesa.

publicidad

Con media hora por delante, el Olympiakos supo aguantar el resultado y sólo tuvo que sufrir un sobresalto que puede valer una eliminatoria. A Míchel casi le dio un ataque cuando a nueve minutos del final el holandés Robin Van Persie mandó a las nubes un disparo desde el punto de penalti.

Su falló devolvió a Míchel la sonrisa que lució durante casi todo el partido y que sólo perdió durante tres segundos de incertidumbre. Su Olympiakos al final triunfó y su victoria lucirá en su currículum. Como él mismo ha dicho en alguna declaración esta semana, su estancia en la entidad helena es un peaje que tiene que pagar hasta llegar al Real Madrid. Si sigue así, es posible que lo atraviese.

Ficha técnica:

2.- Olympiakos: Roberto; Salino, Manolas, Marcano, Holebas; Maniatis, N'Dinga, Chori Domínguez (Machado, min. 75); Campbell (Fuster, min. 66), Hernán Pérez (Valdez, min. 85) y Olaitan

0.- Manchester United: De Gea; Evra, Vidic, Ferdinand, Smalling; Cleverley (Kagawa, min. 60), Carrick, Rooney; Young, Valencia (Wellbeck, min. 59) y Van Persie

Goles: 1-0, min. 38: Chori Domínguez; 2-0, min. 54: Campbell.

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA). Mostró cartulina amarilla a Evra (min. 2) y a Ferdinand (min. 90) por parte del Manchester United.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El DT del Barcelona le restó importancia a la diferencia de nueve puntos que le sacaría el Real Madrid si gana. E ironizó sobre las críticas: “Siempre están ahí, las considero necesarias”.
Durante la Serie Mundial, Lebron James y Dwayne Wade hicieron una apuesta en la que establecieron que el perdedor tendría que usar el uniforme del equipo que ganará el Clásico de Otoño.
El portero del América publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en respuesta a la noticia de la llegada de Marchesín. ¿Fue un dardo para su colega, quien dijo que no iría al América?
El mediocampista de Necaxa, de cara a la revancha contra América, aseguró que en los Rayos no van a dar el brazo a torcer fácilmente. “Podemos complicar a cualquier equipo”, aseguró.
El delantero de Tigres se quejó del calendario de la Liga MX, pero está más que dispuesto a resignar el festejo en familia. “Lo más difícil es parar dos semanas sin competencia real”, comentó.
Se dice que nadie resiste un archivo y Marchesín lo comprobó. En este video vemos cómo descalifica al América por no jugar “con el corazón”. Y asegura: “No sería jugador del América”.
El francés Nicolas Batum de los Hornets de Charlotte hizo la asistencia de la noche con este pase entre las piernas del jugador de Dallas.
Grandes encuentros y grandes rivalidades dejaron algunas de las jugadas más espectaculares de lo qu eva de la temporada. Te traemos las 10 mejores de anoche.
El director deportivo de las Águilas avisó que faltan firmar los contratos para que el portero se sume al club, pero aceptó que ya está arreglado. Y habló sobre ‘Moi’: “Él quiere competir”.
Barcelona buscará aprovechar su condición de local y romper la racha del Real Madrid y Zinedine Zidane de 25 partidos sin derrota en la Liga.
El delantero mexicano tuvo el gol del empate de las Águilas, peor mando su cabezazo por un costado del arco de Maritimo.
El flamante monarca de la Fórmula 1 sorprendió al mundo al anunciar su retiro. “Lo voy a recordar por siempre”, dijo el piloto alemán de Mercedes. Y agradeció a los que lo ayudaron a conseguirlo.
El Maritimo logró una victoria histórica al vencer a las Águilas por 2-1; Raúl Jiménez tuvo minutos.
En las redes sociales, el papá de Helio contó: “Acaba de someterse a una operación en la pierna y los médicos afirman que volverá al fútbol”. En el Chapecoense no confirmaron la versión.
Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol, aclaró que todavía no analizaron si le darán el título al Chapecoense tras la tragedia. Dijo que sólo quieren acompañar a las víctimas y sus familiares.
El DT del Real Madrid habló con mucho respeto de su rival a pesar de que no esté pasando una buena racha. “Que estemos por delante no significa nada”, dijo sobre la ventaja de seis puntos.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Canciller mexicana llegó a Tucson para supervisar labor de los consulados
La canciller Claudia Ruiz-Massieu llegó a Tucson y dijo que los consulados mexicanos están preparados para atender a los inmigrantes.
Persiste el frío y viento para este fin de semana
Un sistema de baja presión del norte permanece provocando descenso de temperaturas y fuertes vientos.
Comunidad inmigrante está preocupada por la tecnología de reconocimiento facial en licencias
Activistas expresaron la preocupación acerca del mal uso y distribución a ICE de la base de datos de las licencias.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?