publicidad
.

Olimpiacos 1 - Benfica 0: Los griegos se acerca a octavos y dejan mal al...

Los jugadores de Olimpiacos celebran luego de anotar contra Benfica.

Olimpiacos 1 - Benfica 0: Los griegos se acerca a octavos y dejan mal al benfica

Olimpiacos 1 - Benfica 0: Los griegos se acerca a octavos y dejan mal al benfica

Olympiacos griego venció al Benfica (1-0) con un temprano tanto de Manolas  logrando consolidarse en la segunda plaza del grupo C.

Los jugadores de Olimpiacos celebran luego de anotar contra Benfica.
Los jugadores de Olimpiacos celebran luego de anotar contra Benfica.

El Olympiacos griego, que dirige el técnico español José Miguel González 'Michel', venció al Benfica (1-0) con un temprano tanto de Manolas y un actuación estelar del portero español Roberto, que atajó una vez tras otra los potentes tiros del ataque portugués, logrando consolidarse en la segunda plaza del grupo C.

MAtch Center del Olimpiacos vs. Benfica

El meta del Olympiacos se resarcía así de su error en los últimos minutos del partido de ida, que supusieron el empate de sus antiguos compañeros del Benfica y dejaron escapar dos puntos para los griegos.

Comenzó el partido con ambos equipos muy amontonados en el centro del campo, las líneas prietas, pues para ambos no perder era esencial para asegurarse una segunda plaza que da derecho a continuar en la máxima competición del fútbol europeo.

publicidad

La primera ocasión de gol la tuvo el Benfica a los cinco minutos de que comenzase a rodar el balón en una internada por la banda izquierda de la que salió un pase raso al área que remató Cardozo, aunque el guardameta español del Olympiacos, logró detenerla.

Más clara aún fue la siguiente ocasión de los portugueses: Markovic se escabulló tras la línea de defensa rojiblanca -quizás había fuera de juego aunque el juez de línea no lo pitó- pero la salida de Roberto desbarató la jugada,

En cambio, la suerte sonrió pronto a los de casa, haciendo estallar de júbilo a la olla roja que era el estadio Kariskai: un córner servido por Holebas fue rematado por Manolas, quien se fue perfectamente de su marcador y logró picar el balón de cabeza al fondo de la portería.

El juego ahora estaba claro, el Benfica -un equipo técnicamente superior a los griegos, con jugadores de mayor calidad y mejor plantado sobre el césped- tenía que echarse hacia adelante.

Lo intentaba el club portugués tejiendo jugadas a través de los huecos, con buenos pases y regates -especialmente por las bandas-, y también a balón parado, pero los hombres de Míchel habían echado el cerrojo atrás y pretendían aprovechar su condición de virtuales ganadores hasta el final.

El Olympiacos, utilizaba los contraataques para crear peligro, con balones largos a Holebas y el español David Fuster en la banda izquierda, y a punto estuvo en un par de ocasiones de aumentar la ventaja, pero no consiguieron definir las jugadas.

publicidad

Una buena oportunidad para haber empatado el partido poco antes del descanso fue el pase en parábola, perfecto, de Amorim a Markovic, ya dentro del área, pero éste no supo aprovecharlo y entre el portero y un defensa griego lograron cerrar su ángulo de tiro hasta desbaratar la ocasión.

El segundo tiempo empezó con una demostración de por qué el español Roberto le ha quitado el puesto bajo los palos al norirlandés Roy Carroll: el delantero del Benfica Markovic, el más activo en el atque portugués, pateó una bola en el aire con una tijera propia de Karate Kid. Estaba sólo ante la meta griega, pero Roberto logró desviarla alzando cánticos a su favor de la hinchada local.

Volvió a lucirse poco después cuando, con toda la defensa griega volcada en torno a Gaitán, el argentino sacó un pase a Silvio, que llegaba desde atrás. Sólo, quiso colocarla al palo largo, pero el exportero de Atlético de Madrid y Zaragoza le vio las intenciones y desvió el tiro.

Otro argentino del Benfica, Enzo Pérez, lo volvió a intentar, esta vez haciendo malabares con la pelota dentro del área para sacar una preciosa volea, que Roberto detuvo en la cepa del poste.

En estas, el principal puntal de ataque del Benfica, el paraguayo "scar Cardozo, hubo de retirarse tras dañarse la rodilla al pisar mal un balón.

publicidad

Los griegos jugaban la reanudación aún más cerrados atrás, como verdaderos espartanos, defendiendo ese gol que les garantizaba los tres puntos. El 1-0 eran sus Termópilas.

Y su Leónidas era, sin duda, el meta español. En el minuto 77 volvió a detener una ocasión inmejorable del Benfica -tiro de Djuricic desde dentro del área-, un minuto después le arrebataba la bola de los pies a Lima y así una y otra vez, por arriba y por abajo. Hasta 9 paradas de ocasiones claras de gol hizo Roberto a lo largo del partido.

Y gracias a ellas, el Olympiacos logró hacer valer su tanto al final de los 90 minutos. Un gol y 9 paradas que valen 3 puntos de oro y aseguran, de momento, la segunda plaza del grupo C al equipo que dirige Míchel.

1 - Olympiacos FC: Roberto; Holebas, Siovas, Manolas, Leandro Salino; Samaris, Maniatis; David Fuster (Bong, m. 73), Saviola (Alejandro Domínguez, m.46), Yatabaré (N'Dinga, m. 55); Mitroglou

0 - SL Benfica: Artur; Silvio, Garay, Luisao, Maxi Pereira; Matic, Pérez; Markovic (Djuricic, m.73), Gaitán, Rúben Amorim (Ivan Cavaleiro, m.78); "scar Cardozo (Lima, m.70)

Goles: 1-0: m.13: Manolas.

Árbitro: El esloveno Damir Skovina mostró cartulina amarilla a Yatabaré (m.38), Roberto (m. 82) N'Dinga (m.88) del Olympiacos, Domínguez (m. 92) y a Maxi Pereira (m.33), Matic (m.37), Amorim (m.41) del Benfica

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Al acto religioso asistieron familiares, amigos y personas cercanas al jugador quien murió el pasado domingo, 25 de septiembre, en un accidente de bote en Miami Beach.
Se llama Rayane Bounida, tiene 10 años, juega en las categorías inferiores del Anderlecht de Bélgica y juega como los dioses.
Didier Droga, figura de Costa de Marfil y actual jugador de los Montreal Impact, se mostró muy molesto y se encaró con un aficionado de los New York Red Bulls en plena tribuna.
Para el técnico del Atlas lo realizado por el delantero del Bayer Leverkusen en Europa lo coloca como uno de los tres mejores mexicanos que han estado en el viejo continente.
El auxiliar de Ricardo La Volpe, dijo que están contentos con el equipo, pero América verá mejoría hasta después del compromiso con Rayados.
El entrenador del nuevo equipo de la MLS nos explica cómo jugará su equipo a partir de 2017.
Vilmarie Mojica representó a Puerto Rico por 15 años en la selección, pero asegura que continuará jugando localmente con el equipo de Juncos y va a extender su vida en el deporte lo más que pueda antes de dedicarse a las finanzas.
Kevin Durant cumple 28 años y para celebrarlo, recordamos el año en que ganó el premio al MVP y la especial dedicatoria a su madre en esta entrevista con Grant Hill.
El estratega del Atlanta United dijo que ser técnico de 'La Pulga' fue fácil tanto en Barcelona como en la selección de Argentina.
Tres jóvenes que radican en Chicago se encuentran en proceso de selección para convertirse en jugadores de la Premier League.
Con todo y triunfo Rayados ya no tenía posibilidades de acceder a cuartos de final.
Con la derrota los Tigres postergan su ansiada clasificación a cuartos de final de la Concachampions
La precisión de brahimovic con un balón es casi quirúrgica. Este amigo (o examigo) de Zlatan se animó a probarla exponiendo sus sentaderas. ¿Cómo terminó? Y… mal.
El mediocampista de América dijo que cumplieron con las premisas del entrenador en el partido frente a Veracruz, que los dejó en los cuartos de final de la Copas MX.
El capitán del América no quedó conforme más allá del pase a los cuartos de final de la Copa MX. “No estuvimos finos en los pases, la definición…”, explicó.
Paul Aguilar salió en el segundo tiempo por una lesión en la rodilla derecha, el lateral fue llevado al hospital después del encuentro.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Reconstrucción en lancha del recorrido nocturno en el que murió José Fernández
Univision Noticias navegó la noche siguiente del suceso con un capitán experimentado hasta las piedras contra las que chocó el pelotero de los Marlins de Miami.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Análisis del primer debate presidencial: cómo Hillary Clinton lanzó la primera piedra y dominó la noche
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Marc Anthony, entre otros artistas, asisten a los actos fúnebres del beisbolista José Fernández
Al servicio religioso también asistieron otras estrellas de la música como Gloria Estefan, Gente de Zona y Jencarlos Canela.
El músico Roger Waters aprovechó su concierto en México para protestar en contra de Peña y Trump
Imágenes burlonas de Trump, mensajes del caso Ayotzinapa y una carta en español a Peña Nieto fueron parte de repertorio de Roger Waters en su concierto en México.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...