publicidad

Olimpiacos 1 - Benfica 0: Los griegos se acerca a octavos y dejan mal al benfica

Olympiacos griego venció al Benfica (1-0) con un temprano tanto de Manolas  logrando consolidarse en la segunda plaza del grupo C.

Los jugadores de Olimpiacos celebran luego de anotar contra Benfica.
Los jugadores de Olimpiacos celebran luego de anotar contra Benfica.

El Olympiacos griego, que dirige el técnico español José Miguel González 'Michel', venció al Benfica (1-0) con un temprano tanto de Manolas y un actuación estelar del portero español Roberto, que atajó una vez tras otra los potentes tiros del ataque portugués, logrando consolidarse en la segunda plaza del grupo C.

publicidad

MAtch Center del Olimpiacos vs. Benfica


El meta del Olympiacos se resarcía así de su error en los últimos minutos del partido de ida, que supusieron el empate de sus antiguos compañeros del Benfica y dejaron escapar dos puntos para los griegos.

Comenzó el partido con ambos equipos muy amontonados en el centro del campo, las líneas prietas, pues para ambos no perder era esencial para asegurarse una segunda plaza que da derecho a continuar en la máxima competición del fútbol europeo.

La primera ocasión de gol la tuvo el Benfica a los cinco minutos de que comenzase a rodar el balón en una internada por la banda izquierda de la que salió un pase raso al área que remató Cardozo, aunque el guardameta español del Olympiacos, logró detenerla.

Más clara aún fue la siguiente ocasión de los portugueses: Markovic se escabulló tras la línea de defensa rojiblanca -quizás había fuera de juego aunque el juez de línea no lo pitó- pero la salida de Roberto desbarató la jugada,

En cambio, la suerte sonrió pronto a los de casa, haciendo estallar de júbilo a la olla roja que era el estadio Kariskai: un córner servido por Holebas fue rematado por Manolas, quien se fue perfectamente de su marcador y logró picar el balón de cabeza al fondo de la portería.

El juego ahora estaba claro, el Benfica -un equipo técnicamente superior a los griegos, con jugadores de mayor calidad y mejor plantado sobre el césped- tenía que echarse hacia adelante.

Lo intentaba el club portugués tejiendo jugadas a través de los huecos, con buenos pases y regates -especialmente por las bandas-, y también a balón parado, pero los hombres de Míchel habían echado el cerrojo atrás y pretendían aprovechar su condición de virtuales ganadores hasta el final.

El Olympiacos, utilizaba los contraataques para crear peligro, con balones largos a Holebas y el español David Fuster en la banda izquierda, y a punto estuvo en un par de ocasiones de aumentar la ventaja, pero no consiguieron definir las jugadas.

Una buena oportunidad para haber empatado el partido poco antes del descanso fue el pase en parábola, perfecto, de Amorim a Markovic, ya dentro del área, pero éste no supo aprovecharlo y entre el portero y un defensa griego lograron cerrar su ángulo de tiro hasta desbaratar la ocasión.

El segundo tiempo empezó con una demostración de por qué el español Roberto le ha quitado el puesto bajo los palos al norirlandés Roy Carroll: el delantero del Benfica Markovic, el más activo en el atque portugués, pateó una bola en el aire con una tijera propia de Karate Kid. Estaba sólo ante la meta griega, pero Roberto logró desviarla alzando cánticos a su favor de la hinchada local.

Volvió a lucirse poco después cuando, con toda la defensa griega volcada en torno a Gaitán, el argentino sacó un pase a Silvio, que llegaba desde atrás. Sólo, quiso colocarla al palo largo, pero el exportero de Atlético de Madrid y Zaragoza le vio las intenciones y desvió el tiro.

Otro argentino del Benfica, Enzo Pérez, lo volvió a intentar, esta vez haciendo malabares con la pelota dentro del área para sacar una preciosa volea, que Roberto detuvo en la cepa del poste.

En estas, el principal puntal de ataque del Benfica, el paraguayo "scar Cardozo, hubo de retirarse tras dañarse la rodilla al pisar mal un balón.

Los griegos jugaban la reanudación aún más cerrados atrás, como verdaderos espartanos, defendiendo ese gol que les garantizaba los tres puntos. El 1-0 eran sus Termópilas.

publicidad

Y su Leónidas era, sin duda, el meta español. En el minuto 77 volvió a detener una ocasión inmejorable del Benfica -tiro de Djuricic desde dentro del área-, un minuto después le arrebataba la bola de los pies a Lima y así una y otra vez, por arriba y por abajo. Hasta 9 paradas de ocasiones claras de gol hizo Roberto a lo largo del partido.


Y gracias a ellas, el Olympiacos logró hacer valer su tanto al final de los 90 minutos. Un gol y 9 paradas que valen 3 puntos de oro y aseguran, de momento, la segunda plaza del grupo C al equipo que dirige Míchel.

1 - Olympiacos FC: Roberto; Holebas, Siovas, Manolas, Leandro Salino; Samaris, Maniatis; David Fuster (Bong, m. 73), Saviola (Alejandro Domínguez, m.46), Yatabaré (N'Dinga, m. 55); Mitroglou

0 - SL Benfica: Artur; Silvio, Garay, Luisao, Maxi Pereira; Matic, Pérez; Markovic (Djuricic, m.73), Gaitán, Rúben Amorim (Ivan Cavaleiro, m.78); "scar Cardozo (Lima, m.70)

Goles: 1-0: m.13: Manolas.

Árbitro: El esloveno Damir Skovina mostró cartulina amarilla a Yatabaré (m.38), Roberto (m. 82) N'Dinga (m.88) del Olympiacos, Domínguez (m. 92) y a Maxi Pereira (m.33), Matic (m.37), Amorim (m.41) del Benfica


publicidad
publicidad
Comentarios
National Football League
Checa lo que pasó el ala defensiva, egresado de Clemson, tres días antes del Draft y durante su selección en la primera ronda por los Buffalo Bills.
Un abogado explicó con detalle quién es el legítimo dueño de la canción que el primo de Joan afirma que recibió del cantautor.
Ya está todo listo para disfrutar el inicio de la Copa América Centenario. José Luis Chilavert e Iván Zamorano te hacen la invitación.
Copa América Centenario
Contacto Deportivo te presenta los Magníficos 10 goles en la historia de la Copa América.
Boxeo
Israel Romo y Ernesto Amador analizan la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Amir Khan que va ser una batalla de fuerza contra velocidad.
Boxeo
La pelea entre el Canelo Álvarez y Amir Khan ya comenzó, ya llegaron al MGM Grand de Las Vegas Nevada.
El Presidente de la Liga MX refirió que los supuestos adeudos que la directiva de Dorados tiene con la plantilla no son del todo ciertos.
Guardiola se mostró orgulloso del equipo en la despedida europea del Bayern Múnich a costa del Atlético de Madrid.
Un monje tailandés reveló que a lo largo del partido del Chelsea vs. Tottenham rezó para que el resultado favoreciera a los 'Foxes'.
Salimos a las calles en Colombia y le preguntamos a la gente que es peran de James Rodríguez con el Real Madrid.
El estratega del Manchetser City aseguró que el Real Madrid no es solo el portugués sino que se enfrentan a otras grandes jugadores también.
De festejar un título de Liga, André-Pierre Gignac, pasó a lamentar errores en jugadas claves frente al marco rival.
Hristo tuvo el equipo perdedor en la Fecha 16 de la Liga Fútbol Club en el UD Fantasy.
Copa América Centenario
En Fútbol Club te presentamos el top 5 de goles de la Copa América.
Boxeo
El Presidente de la WBC, Mauricio Sulaimán, habló en exclusiva para los microfonos de Univision Deportes respecto de la pelea Canelo vs. Khan.
Mira como celebraron en Madrid los aficionados del Atlético.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
El título inglés de Leicester City, visto por uno de los suyos en la MLS
Jack Barmby -extremo de Portland Timbers- compartió entrenamientos con el equipo de Claudio Ranieri antes de llegar a la MLS.
FIFA solicita sanción de por vida para Jeffrey Webb
Webb reconoció haber "abusado de su posición" en unas confesiones hechas públicas el 19 de abril.
¿Es New York City FC un equipo 'Villa-dependiente'?
David Villa anotó casi la mitad de los goles de su equipo en 2016. La influencia del español en NYCFC trasciende a su rol de delantero.
Por: Ariel Judas
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
2 muertos y 2 heridos en tiroteo al interior de una compañía de transporte en Katy, Texas
Un empleado que fue despedido de la empresa de transporte Knight disparó y mató a un compañero de trabajo y luego se quitó su propia vida.
Aparece el padre de una menor que fue abandonada por un “coyote” en Texas
El hombre ha proporcionado información creíble para sustentar su paternidad y va rumbo a Texas por la pequeña Briana.
La tortuosa protesta de los discapacitados en Bolivia
Marcharon cientos de millas sobre muletas y sillas de ruedas y algunos se colgaron de puentes y árboles para para exigir al Gobierno una ayuda mensual de 72 dólares.
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.