publicidad

Olimpiacos 1 - Benfica 0: Los griegos se acerca a octavos y dejan mal al benfica

Olympiacos griego venció al Benfica (1-0) con un temprano tanto de Manolas  logrando consolidarse en la segunda plaza del grupo C.

Los jugadores de Olimpiacos celebran luego de anotar contra Benfica.
Los jugadores de Olimpiacos celebran luego de anotar contra Benfica.

El Olympiacos griego, que dirige el técnico español José Miguel González 'Michel', venció al Benfica (1-0) con un temprano tanto de Manolas y un actuación estelar del portero español Roberto, que atajó una vez tras otra los potentes tiros del ataque portugués, logrando consolidarse en la segunda plaza del grupo C.

MAtch Center del Olimpiacos vs. Benfica

El meta del Olympiacos se resarcía así de su error en los últimos minutos del partido de ida, que supusieron el empate de sus antiguos compañeros del Benfica y dejaron escapar dos puntos para los griegos.

Comenzó el partido con ambos equipos muy amontonados en el centro del campo, las líneas prietas, pues para ambos no perder era esencial para asegurarse una segunda plaza que da derecho a continuar en la máxima competición del fútbol europeo.

publicidad

La primera ocasión de gol la tuvo el Benfica a los cinco minutos de que comenzase a rodar el balón en una internada por la banda izquierda de la que salió un pase raso al área que remató Cardozo, aunque el guardameta español del Olympiacos, logró detenerla.

Más clara aún fue la siguiente ocasión de los portugueses: Markovic se escabulló tras la línea de defensa rojiblanca -quizás había fuera de juego aunque el juez de línea no lo pitó- pero la salida de Roberto desbarató la jugada,

En cambio, la suerte sonrió pronto a los de casa, haciendo estallar de júbilo a la olla roja que era el estadio Kariskai: un córner servido por Holebas fue rematado por Manolas, quien se fue perfectamente de su marcador y logró picar el balón de cabeza al fondo de la portería.

El juego ahora estaba claro, el Benfica -un equipo técnicamente superior a los griegos, con jugadores de mayor calidad y mejor plantado sobre el césped- tenía que echarse hacia adelante.

Lo intentaba el club portugués tejiendo jugadas a través de los huecos, con buenos pases y regates -especialmente por las bandas-, y también a balón parado, pero los hombres de Míchel habían echado el cerrojo atrás y pretendían aprovechar su condición de virtuales ganadores hasta el final.

El Olympiacos, utilizaba los contraataques para crear peligro, con balones largos a Holebas y el español David Fuster en la banda izquierda, y a punto estuvo en un par de ocasiones de aumentar la ventaja, pero no consiguieron definir las jugadas.

publicidad

Una buena oportunidad para haber empatado el partido poco antes del descanso fue el pase en parábola, perfecto, de Amorim a Markovic, ya dentro del área, pero éste no supo aprovecharlo y entre el portero y un defensa griego lograron cerrar su ángulo de tiro hasta desbaratar la ocasión.

El segundo tiempo empezó con una demostración de por qué el español Roberto le ha quitado el puesto bajo los palos al norirlandés Roy Carroll: el delantero del Benfica Markovic, el más activo en el atque portugués, pateó una bola en el aire con una tijera propia de Karate Kid. Estaba sólo ante la meta griega, pero Roberto logró desviarla alzando cánticos a su favor de la hinchada local.

Volvió a lucirse poco después cuando, con toda la defensa griega volcada en torno a Gaitán, el argentino sacó un pase a Silvio, que llegaba desde atrás. Sólo, quiso colocarla al palo largo, pero el exportero de Atlético de Madrid y Zaragoza le vio las intenciones y desvió el tiro.

Otro argentino del Benfica, Enzo Pérez, lo volvió a intentar, esta vez haciendo malabares con la pelota dentro del área para sacar una preciosa volea, que Roberto detuvo en la cepa del poste.

En estas, el principal puntal de ataque del Benfica, el paraguayo "scar Cardozo, hubo de retirarse tras dañarse la rodilla al pisar mal un balón.

publicidad

Los griegos jugaban la reanudación aún más cerrados atrás, como verdaderos espartanos, defendiendo ese gol que les garantizaba los tres puntos. El 1-0 eran sus Termópilas.

Y su Leónidas era, sin duda, el meta español. En el minuto 77 volvió a detener una ocasión inmejorable del Benfica -tiro de Djuricic desde dentro del área-, un minuto después le arrebataba la bola de los pies a Lima y así una y otra vez, por arriba y por abajo. Hasta 9 paradas de ocasiones claras de gol hizo Roberto a lo largo del partido.

Y gracias a ellas, el Olympiacos logró hacer valer su tanto al final de los 90 minutos. Un gol y 9 paradas que valen 3 puntos de oro y aseguran, de momento, la segunda plaza del grupo C al equipo que dirige Míchel.

1 - Olympiacos FC: Roberto; Holebas, Siovas, Manolas, Leandro Salino; Samaris, Maniatis; David Fuster (Bong, m. 73), Saviola (Alejandro Domínguez, m.46), Yatabaré (N'Dinga, m. 55); Mitroglou

0 - SL Benfica: Artur; Silvio, Garay, Luisao, Maxi Pereira; Matic, Pérez; Markovic (Djuricic, m.73), Gaitán, Rúben Amorim (Ivan Cavaleiro, m.78); "scar Cardozo (Lima, m.70)

Goles: 1-0: m.13: Manolas.

Árbitro: El esloveno Damir Skovina mostró cartulina amarilla a Yatabaré (m.38), Roberto (m. 82) N'Dinga (m.88) del Olympiacos, Domínguez (m. 92) y a Maxi Pereira (m.33), Matic (m.37), Amorim (m.41) del Benfica


publicidad
publicidad
Comentarios
El entrenador de los Golden State Warriors destacó lo hecho por Klay Thompson y sus triples, además de resaltar la defensa que implementaron para el Juego 6 ante el Oklahoma City Thunder.
La leyenda de automovilismo Helio Castroneves ha sido tres veces ganador de las 500 millas de Indianapolis y habla en exclusiva.
Los Tigres se olvidaron de viejas rencillas y mostraron su apoyo a Pulido, además de jugadores como Miguel Layún, 'Chicharito' Hernández y otros más.
Ismael Quintanilla, procurador de Tamaulipas, México habló ante medios de comunicación pidiendo mesura y confirmando el apoyo del gobierno estatal.
El jugador mexicano habría sido privado de su libertad en la madrugada tras asistir a una fiesta.
La estrella pop canadiense se dio el lujo de tomar champaña con Lewis Hamilton y vivir las celebraciones al final de la histórica carrera de Fórmula 1.
El piloto mexicano de Force India completó el podio en el tercer lugar luego de una gran carrera en la que Hamilton se reenganchó en la lucha por el Mundial.
Un repaso por algunos datos que seguramente no conocías de la definición en Milán en favor del Real Madrid sobre el Atlético de Madrid.
Enrique “El Perro” Bermúdez, José López y Luis Chilavert aseguran que este año la Copa América será diferente.
Las dos peñas de los equipos madrileños en Miami se reunieron para ver la gran final. Así la vivieron.
Steven Adams jugó una defensa implacable, pero también mostró su calidad en la pintura con esta descomunal clavada por encima de Green.
Stephen Curry y Klay Thompson se combinaron para anotar 70 puntos y los Warriors forzaron a un séptimo partido con una victoria de 108-101 sobre el Thunder.
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 del portero de Pachuca, Óscar “Conejo” Pérez.
Klay Thompson batió el récord de triples con 11 y anotó 41 puntos, y el defensor del título Golden State Warriors forzó a un séptimo partido en las finales de la Conferencia del Oeste.
El delantero marfileño le dio la victoria al Impact poir 3-2 en tiempo de reposición con un potente tiro libre que no pudo contener el arquero.
Bruno Valencia nos presenta el eterno contraste de la victoria y derrota, con las aficiones del Real Madrid felices por ganar la undécima y afición de los Colchonero perder otra Final de Champions League.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
México va en busca de su primera Copa América ante millones de aficionados en EEUU
La selección mexicana llega a la Copa América Centenario, organizada por primera vez en Estados Unidos, con una ventaja que no goza ninguno de sus competidores: una afición de millones. El Tricolor cuenta con un apoyo potencial de 33,7 millones de mexicanos en EEUU y se espera un lleno seguro en sus primeros partidos en Phoenix, Pasadena y Houston.
Sergio Ramos casi es golpeado por una rama durante los festejos del Real Madrid
Durante los festejos del Real Madrid por la 'Undécima' casi terminan sin el capitán del equipo, ya que estuvo cerca de sufrir un accidente.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Ordenan a Trump hacer públicos documentos
El magnate sostiene que la orden de un juez, de revelar documentos del supuesto fraude a estudiantes universitarios, está parcializada al ser de origen mexicano.
Especial Maestros de Impacto
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña. Conoce las historias de maestros que instruyen a sus estudiantes con métodos originales y poco convencionales que captan su atención y los motivan, además de ofrecerles experiencias educativas ricas y memorables.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.