publicidad

Noche de pesadilla para Raúl Jiménez y Benfica en Suiza logo-deportes-wh...

UEFA Champions League

Noche de pesadilla para Raúl Jiménez y Benfica en Suiza

Noche de pesadilla para Raúl Jiménez y Benfica en Suiza

El conjunto helvético aprovechó las constantes fallas en defensa de los lusos para imponerse por goleada; Raúl Jiménez jugó los 90 minutos.

El Benfica se aleja cada vez más de un intento de clasificación a la siguiente ronda en la Champions League, las ‘Aguilas’ perdieron ahora por goleada de 5-0 ante el Basel como visitante.

Los lusos se vieron abajo en el marcador casi desde el silbatazo inicial con el gol de Michael Lang, el lateral aprovechó un balón perdido dentro del área del Benfica para rematar cruzado al poste izquierdo y poner el primero.

Tras el gol el campeón de Portugal intentó meterse en el juego y tuvo intentos con Jonas y Jiménez, pero la definición se les complicó a los delanteros por la buena marca de los suizos.

¡Regresa la Champions con toque mexicano! Univision Deportes Network

El segundo gol de los de casa llegaría en una escapada a toda velocidad de Dimitri Orbelin, el atacante rechazó en su zona baja un tiro de esquina y gracias a su buena zancada llegaría a la otra área para definir a un costado de Júlio César.

La goleada comenzaría a tomar forma con el tanto de penal de Ricky van Wolfswinkel, el delantero cobró la pena máxima consecuencia de una falta por el costado izquierdo del área sobre Orbelin.

Por si fuera poco, el Benfica se quedaría con 10 hombres por la expulsión de André Almeida, quien se barrió con exceso de fuerza sobre Akanji.

Basel aprovecharía nuevamente un error en la zaga portuguesa para el 4-0 en un pase interceptado por Orbelin, el delantero suizo-camerunés se quitó a Luisao y con un tiro al costado del portero pondría el cuarto en el marcador.

publicidad

Siete minutos más tarde, al 76 llegaría el escándalo al marcador con la quinta conquista de los helvéticos. En una serie de rebotes dentro del área Blás Riveros remataría de zurda una bola por el punto penal para vencer a Júlio César.

Raúl Jiménez jugó los 90 minutos, el delantero mexicano no tuvo ocasiones claras de marcar gol ante la portería suiza.

Con este resultado el Basel se coloca segundo de grupo con 3 unidades y dos goles a favor, por debajo del Manchester United que domina el sector con seis unidades y una diferencia de +7.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad