publicidad
.

Nápoli 3-2 Marsella: Higuaín da el triunfo al Nápoli ante un Marsella ag...

La Champions en imágenes

Nápoli 3-2 Marsella: Higuaín da el triunfo al Nápoli ante un Marsella aguerrido

Nápoli 3-2 Marsella: Higuaín da el triunfo al Nápoli ante un Marsella aguerrido

El delantero argentino Gonzalo Higuaín consiguió salvar para el Nápoles el partido de Liga de Campeones disputado con el Olympique de Marsella.

La Champions en imágenes
La Champions en imágenes

ROMA, Italia - El delantero argentino Gonzalo Higuaín, exjugador del Real Madrid, consiguió salvar para el Nápoles el partido de Liga de Campeones disputado con el Olympique de Marsella, un encuentro en el que "el Pipita" marcó un doblete, incluido el gol de la victoria italiana (3-2).

Así se vivió el Nápoli vs. Marsella

Los hombres del técnico español Rafa Benítez supieron reponerse de los dos jarros de agua fría que les echó el equipo francés, el primero al poco de comenzar el encuentro, con el gol de la ventaja que marcó André Ayew, y, ya en la segunda parte, el tanto de la igualada a dos que logró Florian Thauvin.

Pero el equipo italiano logró responder con goles a los envites del Marsella con los tantos del suizo Gökhan Inler y, en dos ocasiones, de Higuaín, tantos con los que cumplieron, aunque no de manera tan clara como se esperaba, con el plan pensado para este encuentro: una victoria italiana.

publicidad

El Nápoles, que llegaba de ganar por 2-1 al Catania en la Liga italiana, volvió a adjudicarse otra victoria en Liga de Campeones, que le deja con 9 puntos en la parte alta de la tabla del Grupo F, frente a los 0 que sigue acumulando en su marcador el Marsella, que atraviesa un momento crítico.

El encuentro, además de para que el Nápoles consiguiera otros tres puntos, sirvió para comprobar la capacidad de reacción del equipo de Benítez en un partido en el que mostraron demasiada relajación y ver mucha más de garra en el Marsella que en el partido de ida, que terminó con victoria para los italianos por 1 a 2.

La primera parte del encuentro comenzó con el equipo italiano algo desubicado y con la sorpresa del tanto de Ayew, quien dejó helada a la afición napolitana en el minuto 10 rematando de cabeza un saque de esquina.

Este gol sirvió para que el belga Dries Mertens y el español José María Callejón se echaran aún más el equipo a sus espaldas e intentaran tirar de sus compañeros, algo que tuvo sus frutos ya en el minuto 22 con el tanto de Inler, con una impresionante volea zurda tras parar la pelota con el pecho.

Pero el empate no le bastaba al "hispaNápoles" y, sólo dos minutos después, la estrella del equipo, Higuaín, lograba la remontada también de volea tras una gran ocasión que originaría Callejón, otro de los hombres clave en este inicio de temporada para el equipo italiano, segundo en el campeonato nacional.

publicidad

Ya en la segunda parte, los poderes parecieron equilibrarse algo más que al final de la primera y, para intentar aprovecharlo, el técnico francés Elie Baup comenzó dando salida a refuerzos.

Los cambios parecieron venirle bien al equipo francés, pues Thauvin empató el partido en el minuto 64 tras un descuido de la defensa del Nápoles.

Tras el gol, el equipo italiano siguió permitiendo el juego del Olympique de Marsella, que supo llevar más peligro a la portería del español Pepe Reina, hasta que Higuaín volvió a encontrar portería tras un pase en el área pequeña de Mertens.

Antes de concluir el equipo, el Nápoles volvería a disfrutar de otras grandes ocasiones, como un palo del italiano Lorenzo Insigne, quien había salido fresco al césped a siete minutos del final del tiempo reglamentario, y una incursión por la banda del colombiano Pablo Armero.

Ficha técnica:

3 - Nápoles: Reina; Armero, Fernández, Albiol, Maggio; Inler, Dzemaili (Behrami, min.90); Mertens (Insigne, min.83), Pandev (Hamsik, min.66), Callejón; y Higuaín.

2 - Olympique de Marsella: Mandanda; Abdallah, N'Koulou, Diawara, Morel; Cheyrou, Romao (Lemina, min.83); Thauvin, Valbuena (Payet, min.57), A. Ayew; y J. Ayew (Gignac, min.67).

Goles: 0-1, m.10: A. Ayew; 1-1, m.22: Inler; 2-1, m.24: Higuaín; 2-2, m.64: Thauvin; 3-2, m.75: Higuaín.

publicidad

Árbitro: El ruso Sergei Karasev amonestó con tarjeta amarilla a Fernández (Nápoles) y Payet y Romao (Marsella).

Incidencias: partido de la cuarta jornada del Grupo F de la Liga de Campeones disputado en el Estadio San Pablo de Nápoles (sur de Italia).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Desde la cocina del mercado de pases del fútbol mexicano te traemos los platos que ya se cocieron, como el regreso del ‘Gullit’ Peña a la Fiera. Y todos los que se están preparando.
Acompañamos a las Águilas en su viaje por Japón. Los jugadores nos contaron qué hicieron para superar un viaje tan largo y el ‘Bigotón’ La Volpe nos agradeció el obsequio.
Un repaso con los 16 equipos que se ganaron su boleto a la siguiente fase de la Champions, los ocho primeros y los ocho segundos. Y te contamos cuál es el reglamento que impide ciertos cruces.
El presidente de la FIFA explicó su proyecto de extender de 32 a 48 los equipos en la fase final a partir del Mundial del 2026. La propuesta será sometida a aprobación a principios de enero.
Boxeo
El boxeador mexicano está en el Olimpo de los boxeadores mundiales cuando apenas se cumplieron los cinco años reglamentarios para ser ingresado. “Nunca me lo imaginé”, contó.
Alan Ruschel, futbolista del conjunto brasileño, se recupera de manera satisfactoria y aprovechó para agradecer el apoyo que ha recibido.
El entrenador español dijo que el Manchester City todavía no tiene una gran historia que lo respalde en la Champions League, pero que se van a encargar de construirla.
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
El club subió a sus redes un video en el que los futbolistas, y el director deportivo Ricardo Peláez, le hablan a su afición en japonés. “Volemos juntos”, fue el mensaje central.
El entrenador de Cruz Azul levantó nuevamente la bandera del buen juego. Y también habló sobre su falta de títulos: “Es la primera vez que tengo un equipo para pelearle a cualquiera”.
Mientras más ganan menos quieren pagar y por eso algunos famosos van a parar a la cárcel por no pagar los impuestos.
El ecuatoriano contó que en Monterrey aún se lamentan porque ni siquiera llegaron a la Liguilla pese a tener plantel para hacerlo. Y dijo que le gustaría retirarse en Rayados.
Las Finales siempre están llenas de momentos especiales y aquí te dejamos las mejores anotaciones.
Este delantero, de la liga de Grecia, tuvo el mérito de robarle la pelota al arquero pero se nubló al llegar a la línea del arco. Se tomó un tiempo de más y se lo comieron.
Las Águilas publicaron en su cuenta de Twitter un video con todos los detalles de su viaje de Ciudad de México hasta Osaka, Japón. Su salida del aeropuerto, sus mejores momentos en el avión y su llegada a tierras niponas.
El entrenador de Barcelona fue irónico al referirse a lo que espera del próximo sorteo de la Champions League. “No hay ni sorpresas ya”, aseguró con una sonrisa forzada.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Avanza la restrictiva ley de Ohio que prohíbe el aborto después de las seis semanas de gestación
Aunque aún espera por la firma del gobernador John Kasich, la legislación ya está generando preocupación entre los grupos que defienden los derechos de las mujeres porque además de restringir los procedimientos, carece de excepciones para casos de violación o incesto.
Ciudadano canadiense demanda a oficial de Chicago por uso excesivo de la fuerza y conspiración
La acción legal que interpuso Terrence Clarke en la Corte del Circuito del Condado de Cook también incluye a otros uniformados y al gerente del restaurante Portillo's, donde el 26 de junio del 2015 se presentó una disputa entre los involucrados.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?