publicidad

Nápoli 3-2 Marsella: Higuaín da el triunfo al Nápoli ante un Marsella aguerrido

El delantero argentino Gonzalo Higuaín consiguió salvar para el Nápoles el partido de Liga de Campeones disputado con el Olympique de Marsella.

La Champions en imágenes
La Champions en imágenes

ROMA, Italia - El delantero argentino Gonzalo Higuaín, exjugador del Real Madrid, consiguió salvar para el Nápoles el partido de Liga de Campeones disputado con el Olympique de Marsella, un encuentro en el que "el Pipita" marcó un doblete, incluido el gol de la victoria italiana (3-2).

publicidad

Así se vivió el Nápoli vs. Marsella


Los hombres del técnico español Rafa Benítez supieron reponerse de los dos jarros de agua fría que les echó el equipo francés, el primero al poco de comenzar el encuentro, con el gol de la ventaja que marcó André Ayew, y, ya en la segunda parte, el tanto de la igualada a dos que logró Florian Thauvin.

Pero el equipo italiano logró responder con goles a los envites del Marsella con los tantos del suizo Gökhan Inler y, en dos ocasiones, de Higuaín, tantos con los que cumplieron, aunque no de manera tan clara como se esperaba, con el plan pensado para este encuentro: una victoria italiana.

El Nápoles, que llegaba de ganar por 2-1 al Catania en la Liga italiana, volvió a adjudicarse otra victoria en Liga de Campeones, que le deja con 9 puntos en la parte alta de la tabla del Grupo F, frente a los 0 que sigue acumulando en su marcador el Marsella, que atraviesa un momento crítico.

El encuentro, además de para que el Nápoles consiguiera otros tres puntos, sirvió para comprobar la capacidad de reacción del equipo de Benítez en un partido en el que mostraron demasiada relajación y ver mucha más de garra en el Marsella que en el partido de ida, que terminó con victoria para los italianos por 1 a 2.

La primera parte del encuentro comenzó con el equipo italiano algo desubicado y con la sorpresa del tanto de Ayew, quien dejó helada a la afición napolitana en el minuto 10 rematando de cabeza un saque de esquina.

Este gol sirvió para que el belga Dries Mertens y el español José María Callejón se echaran aún más el equipo a sus espaldas e intentaran tirar de sus compañeros, algo que tuvo sus frutos ya en el minuto 22 con el tanto de Inler, con una impresionante volea zurda tras parar la pelota con el pecho.

Pero el empate no le bastaba al "hispaNápoles" y, sólo dos minutos después, la estrella del equipo, Higuaín, lograba la remontada también de volea tras una gran ocasión que originaría Callejón, otro de los hombres clave en este inicio de temporada para el equipo italiano, segundo en el campeonato nacional.

Ya en la segunda parte, los poderes parecieron equilibrarse algo más que al final de la primera y, para intentar aprovecharlo, el técnico francés Elie Baup comenzó dando salida a refuerzos.

Los cambios parecieron venirle bien al equipo francés, pues Thauvin empató el partido en el minuto 64 tras un descuido de la defensa del Nápoles.

Tras el gol, el equipo italiano siguió permitiendo el juego del Olympique de Marsella, que supo llevar más peligro a la portería del español Pepe Reina, hasta que Higuaín volvió a encontrar portería tras un pase en el área pequeña de Mertens.

Antes de concluir el equipo, el Nápoles volvería a disfrutar de otras grandes ocasiones, como un palo del italiano Lorenzo Insigne, quien había salido fresco al césped a siete minutos del final del tiempo reglamentario, y una incursión por la banda del colombiano Pablo Armero.

Ficha técnica:

3 - Nápoles: Reina; Armero, Fernández, Albiol, Maggio; Inler, Dzemaili (Behrami, min.90); Mertens (Insigne, min.83), Pandev (Hamsik, min.66), Callejón; y Higuaín.

2 - Olympique de Marsella: Mandanda; Abdallah, N'Koulou, Diawara, Morel; Cheyrou, Romao (Lemina, min.83); Thauvin, Valbuena (Payet, min.57), A. Ayew; y J. Ayew (Gignac, min.67).

publicidad

Goles: 0-1, m.10: A. Ayew; 1-1, m.22: Inler; 2-1, m.24: Higuaín; 2-2, m.64: Thauvin; 3-2, m.75: Higuaín.


Árbitro: El ruso Sergei Karasev amonestó con tarjeta amarilla a Fernández (Nápoles) y Payet y Romao (Marsella).

Incidencias: partido de la cuarta jornada del Grupo F de la Liga de Campeones disputado en el Estadio San Pablo de Nápoles (sur de Italia).


publicidad
publicidad
Comentarios
Boxeo
En exclusiva para Contacto Deportivo te mostramos donde va a dormir el 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand de Las Vegas.
En Contacto Deportivo le sacamos dinero a Iván Zamorano en ¿Lo compras o no?.
Contacto Deportivo te trae los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX.
Te presentamos cinco momentos en el deporte que han sorprendido al mundo.
Pep Guardioa afirmó que el Atlético de Madrid es un equipo de cuidado que sabe jugar el fútbol de gran manera.
El estratega del Atlético de Madrid señaló que ante el Bayern Munich jugarán de la misma forma en le que juegan siempre.
En Fútbol Club te presentamos lo que no sabías de Gerardo 'Tata' Martino.
Copa América Centenario
La Selección Mexicana anunció la lista de 40 jugadores que buscarán un lugar en la Copa América Centrenario.
En #AskCrack: Le preguntaron a Hristo Stoitchkov ¿Por qué le dicen a Hristo el Crack?
El ex jugador de Manchester United o Real Madrid también tuvo un historial brillante a nivel individual con la selección de su país.
Fútbol Club te trae el Top 5 de goles de la Jornada 16 del Clausura 2016.
Los panelistas de L6DT se lanzaron al vacío desde un edificio en Hato Rey y vencieron el miedo.
National Football League
Con un espectacular Fan Fest, los Raiders prendieron a la afición mexicana a la NFL.
Si te perdiste la Jornada 9 de la MLS, aquí te ponemos al día con lo más destacado.
Los actores de la esperada serie "Yago" llegaron al programa para hablar de este proyecto que promete dejarnos sin aliento.
En el día de su cumpleaños 41 recordamos lo mejor de Beckham en LA Galaxy.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Thunder sorprende a Spurs y gana el segundo juego de la serie
Westbrook y Durant se combinaron para llevar a Oklahoma City a empatar la serie ganando el segundo juego en San Antonio.
Claudio Ranieri: 'Estoy orgulloso y contento por mis jugadores'
El entrenador del Leicester City alabó este lunes la "determinación" y el "espíritu" de sus jugadores después de conseguir el título.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Abren las mesas electorales para las primarias de Indiana
El vencedor por el lado republicano se llevará 57 delegados, mientras que los aspirantes demócratas se repartirán 92 delegados (83 por elección popular y 9 súper delegados) en proporción a los votos obtenidos.
Los españoles volverán a las urnas electorales el 26 de junio
El nuevo parlamento que resulte de los comicios generales se instalaría el 19 o 20 de julio. Las encuestas dibujan un panorama muy parecido al actual, en el que habría necesidad de alcanzar un pacto para formar gobierno.
Martes parcialmente soleado
Pero hay altas posibilidades de lluvia en la tarde.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.