publicidad
.

Nápoli 3-2 Marsella: Higuaín da el triunfo al Nápoli ante un Marsella ag...

La Champions en imágenes

Nápoli 3-2 Marsella: Higuaín da el triunfo al Nápoli ante un Marsella aguerrido

Nápoli 3-2 Marsella: Higuaín da el triunfo al Nápoli ante un Marsella aguerrido

El delantero argentino Gonzalo Higuaín consiguió salvar para el Nápoles el partido de Liga de Campeones disputado con el Olympique de Marsella.

La Champions en imágenes
La Champions en imágenes

ROMA, Italia - El delantero argentino Gonzalo Higuaín, exjugador del Real Madrid, consiguió salvar para el Nápoles el partido de Liga de Campeones disputado con el Olympique de Marsella, un encuentro en el que "el Pipita" marcó un doblete, incluido el gol de la victoria italiana (3-2).

Así se vivió el Nápoli vs. Marsella

Los hombres del técnico español Rafa Benítez supieron reponerse de los dos jarros de agua fría que les echó el equipo francés, el primero al poco de comenzar el encuentro, con el gol de la ventaja que marcó André Ayew, y, ya en la segunda parte, el tanto de la igualada a dos que logró Florian Thauvin.

Pero el equipo italiano logró responder con goles a los envites del Marsella con los tantos del suizo Gökhan Inler y, en dos ocasiones, de Higuaín, tantos con los que cumplieron, aunque no de manera tan clara como se esperaba, con el plan pensado para este encuentro: una victoria italiana.

publicidad

El Nápoles, que llegaba de ganar por 2-1 al Catania en la Liga italiana, volvió a adjudicarse otra victoria en Liga de Campeones, que le deja con 9 puntos en la parte alta de la tabla del Grupo F, frente a los 0 que sigue acumulando en su marcador el Marsella, que atraviesa un momento crítico.

El encuentro, además de para que el Nápoles consiguiera otros tres puntos, sirvió para comprobar la capacidad de reacción del equipo de Benítez en un partido en el que mostraron demasiada relajación y ver mucha más de garra en el Marsella que en el partido de ida, que terminó con victoria para los italianos por 1 a 2.

La primera parte del encuentro comenzó con el equipo italiano algo desubicado y con la sorpresa del tanto de Ayew, quien dejó helada a la afición napolitana en el minuto 10 rematando de cabeza un saque de esquina.

Este gol sirvió para que el belga Dries Mertens y el español José María Callejón se echaran aún más el equipo a sus espaldas e intentaran tirar de sus compañeros, algo que tuvo sus frutos ya en el minuto 22 con el tanto de Inler, con una impresionante volea zurda tras parar la pelota con el pecho.

Pero el empate no le bastaba al "hispaNápoles" y, sólo dos minutos después, la estrella del equipo, Higuaín, lograba la remontada también de volea tras una gran ocasión que originaría Callejón, otro de los hombres clave en este inicio de temporada para el equipo italiano, segundo en el campeonato nacional.

publicidad

Ya en la segunda parte, los poderes parecieron equilibrarse algo más que al final de la primera y, para intentar aprovecharlo, el técnico francés Elie Baup comenzó dando salida a refuerzos.

Los cambios parecieron venirle bien al equipo francés, pues Thauvin empató el partido en el minuto 64 tras un descuido de la defensa del Nápoles.

Tras el gol, el equipo italiano siguió permitiendo el juego del Olympique de Marsella, que supo llevar más peligro a la portería del español Pepe Reina, hasta que Higuaín volvió a encontrar portería tras un pase en el área pequeña de Mertens.

Antes de concluir el equipo, el Nápoles volvería a disfrutar de otras grandes ocasiones, como un palo del italiano Lorenzo Insigne, quien había salido fresco al césped a siete minutos del final del tiempo reglamentario, y una incursión por la banda del colombiano Pablo Armero.

Ficha técnica:

3 - Nápoles: Reina; Armero, Fernández, Albiol, Maggio; Inler, Dzemaili (Behrami, min.90); Mertens (Insigne, min.83), Pandev (Hamsik, min.66), Callejón; y Higuaín.

2 - Olympique de Marsella: Mandanda; Abdallah, N'Koulou, Diawara, Morel; Cheyrou, Romao (Lemina, min.83); Thauvin, Valbuena (Payet, min.57), A. Ayew; y J. Ayew (Gignac, min.67).

Goles: 0-1, m.10: A. Ayew; 1-1, m.22: Inler; 2-1, m.24: Higuaín; 2-2, m.64: Thauvin; 3-2, m.75: Higuaín.

publicidad

Árbitro: El ruso Sergei Karasev amonestó con tarjeta amarilla a Fernández (Nápoles) y Payet y Romao (Marsella).

Incidencias: partido de la cuarta jornada del Grupo F de la Liga de Campeones disputado en el Estadio San Pablo de Nápoles (sur de Italia).


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El defensa de Costa Rica y Vancouver Whitecaps siente que las Estrellas de la MLS y el Arsenal dieron un gran espectáculo.
El volante argentino dice haber vivido una gran experiencia en el Partido de Estrellas y espera seguir con los éxitos en FC Dallas.
El defensa de NE Revolution disfrutó del Partido de las Estrellas y analiza lo que se le viene a los Revs en la temporada.
El volante de Montreal Impact dice estar en un gran momento en su carrera y espera que Montreal Impact llegue a Playoffs.
Monterrey recibe a Cruz Azul en un en cuentro donde ninguno conoce la victoria en el Apertura 2016.
Xolos ha dominado de forma marcada el historial ante el Rebaño y el estadio Caliente podría regalar un duelo lleno de goles en la fecha 3 de la Liga MX.
Águilas y felinos chocan en el Estadio Azteca en el partido estelar de la jornada 3 de la Liga MX y aquí tienes 5 datos para que estés al pendiente del duelo.
Arsenal derrotó 2-1 a las estrellas de la MLS
La entrevista completa en ‘Crónicas de sábado’ este 30 de julio por Univisión a las 7:00 pm ET, 6:00 CT y 10:00 PT
La Liga MX sigue avanzando y los juegos de la jornada tres prometen en grande.
Boxeo
El mexicano defenderá el título pluma AMB ante el británico Carl Frampton
El delantero mexicano vio bien al equipo, aunque falta toque de balón.
El defensa de Chivas quiere dejar en el pasado la goleada contra Jaguares.
En un juego muy ríspido, México y la albiceleste se dieron con todo en el Estadio Cuauhtémoc pero no pudieron mover el marcador.
El 'Piojo' también platicó de su salida del Tri, dijo que fue injusta.
Obama: "Nunca ha habido un hombre o mujer –ni yo, ni Bill, ni nadie– más preparado que Hillary Clinton para ser presidente"
El presidente realizó un poderoso discurso en Filadelfia contra Donald Trump y sobre la esencia de Estados Unidos como un país de inmigrantes abierto, diverso y optimista.
Jermaine Jones: “No siempre se juega con un equipo como el Arsenal, estoy emocionado”
El mediocampista estadounidense habló sobre su participación en el juego de las Estrellas de la MLS y la emoción que siente por enfrentar a un equipo como el Arsenal
Cruz Azul dejó ir el triunfo ante Leones Negros que empató en la reposición
La UDG luchó hasta el final y rescató un punto al final del encuentro mientras que La Máquina demostró que no sabe ganar.
Comunidad
Captan a Cristiano Ronaldo empujando a un fanático en Beverly Hills
El delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, está pasando unos días de vacaciones en Los Ángeles, en donde fue captado empujando a un fanático.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
Juega como Karla Martínez con tu cabello
Corto, largo, de colita o planchado, ¿qué estilo te gusta más?
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.