publicidad
.

Nápoli 2-1 Borussia Dortmund: Nápoli golpea primero en Dortmund logo-dep...

El 'Pipita' Higuaín se hizo presente en el marcador para el triunfo napolitano ante el subcampeón de la 'Champions'.

Nápoli 2-1 Borussia Dortmund: Nápoli golpea primero en Dortmund

Nápoli 2-1 Borussia Dortmund: Nápoli golpea primero en Dortmund

Gonzalo Higuaín y Lorenzo Insigne dieron la victoria al Nápoles en su debut en Liga de Campeones, al doblegar por 2-1 al Borussia Dortmund.

El 'Pipita' Higuaín se hizo presente en el marcador para el triunfo napo...
El 'Pipita' Higuaín se hizo presente en el marcador para el triunfo napolitano ante el subcampeón de la 'Champions'.

ROMA, Italia - El argentino Gonzalo Higuaín y el italiano Lorenzo Insigne dieron la victoria al Nápoles en su debut en Liga de Campeones, al doblegar por 2 a 1 al vigente subcampeón de la competición, el Borussia Dortmund, que acabó con el entrenador y el portero titular expulsados.

Así vivimos el Nápoli vs. Borussia Dortmund

Las tarjetas rojas marcaron el partido, en el que el colombiano Juan Camilo Zúñiga empañó su gran actuación con un gol en propia puerta casi al final del tiempo reglamentario cuando tenía un 2-0 a favor, lo que dio emoción a los últimos compases de un encuentro claramente a favor de los hombres del técnico español Rafa Benítez.

Higuaín volvió a ser el principal valedor de la victoria del Nápoles en su primer partido en el Grupo F de la Liga de Campeones, llevando el peligro al área rival y propiciando la expulsión directa del guardameta titular del Dortmund, el alemán Roman Weidenfeller, a poco de concluir la primera parte.

publicidad

El exdelantero del Real Madrid también estuvo relacionado con la expulsión directa del técnico Jürgen Klopp, quien fue apartado del banquillo en el minuto 30 tras el gol del argentino, al protestar insistentemente al árbitro auxiliar por el retraso en la entrada al césped de un defensa de su equipo que tuvo que salir por un golpe.

Más allá de las acciones de Higuaín y de Insigne, que vio recompensado con un gol su gran partido, el Nápoles, que ocupa el primer puesto en la Liga de Italia empatado a 9 puntos con el Roma, volvió a dar muestras de consistencia en un tosco encuentro en el que todo el equipo supo contribuir a los 3 puntos, empezando por la portería, defendida sin problemas por el español Pepe Reina.

El tanto del delantero argentino llegó en el minuto 29 tras un saque de esquina que terminó convirtiendo en un gran pase Zúñiga, sirviéndole en cabeza a Higuaín el primer gol.

A partir de ahí, se desataron los nervios de los alemanes, primero con la expulsión del entrenador y después, a pocos instantes del descanso, con la del guardameta, después de una temerosa salida con los pies por delante ante una escapa de Higuaín.

Ya en la segunda mitad, los napolitanos siguieron dominando el juego, con un Borussia Dortmund que notó su inferioridad numérica, pero que no se dejó amedrentar, intentando valerse del contragolpe para llegar hasta la portería de Reina.

publicidad

Y la superioridad terminó de demostrarse en el minuto 67 con un tiro de falta desde fuera del área de Insigne que se coló por la escuadra y desató la euforia de los aficionados napolitanos.

Los dos goleadores del partido a favor del Nápoles fueron sustituidos a quince minutos del final del partido para recibir una sonora ovación, sobre todo la dedicada al delantero argentino, a quien reemplazó el macedonio Goran Pandev.

Minutos después, el español José María Callejón, muy ausente en el encuentro de este miércoles, llevaba mucho peligro a la portería rival, pero no conseguía materializar y tras ello llegaría el gol en propia puerta de Zúñiga en un desafortunado rechace.

Ficha técnica:

2 - Nápoles: Reina; Zúñiga, Britos, Albiol, Maggio; Inler, Behrami; Insigne (Mertens, min.73), Hamsik (Mesto, min.92), Callejón; Higuaín (Pandev, min.78).

1 - Borussia Dortmund: Weidenfeller; Grosskreutz, Subotic, Hummels (Aubameyang, min.46), Schmelzer; Nuri Sahin, Bender; Blaszczykowski (Langerak, min.48), Mkhitaryan (Hofmann, min. 76), Reus; Lewandoski.

Goles: 1-0, m.29:Higuaín; 2-0, m.67: Insigne; 2-1, m.87: Zúñiga, en propia puerta.

Árbitro: El portugués Pedro Proença expulsó al entrenador Jürgen Klopp y al portero Weidenfeller (Borussia) y amonestó con tarjeta amarilla a Behrami, Britos e Insigne (Nápoles), así como a Schmelzer (Borussia).

publicidad

Incidencias: partido de la primera jornada del Grupo F de la Liga de Campeones disputado en el Estadio San Pablo de Nápoles (sur de Italia).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Técnico sobreviviente de Lamia dice que el accidente fue solo un "tropiezo" y que volverá a volar
Erwin Tumiri, que llegó el sábado a Cochabamba, Bolivia, fue sometido a 48 horas de exámenes exploratorios y chequeos médicos. Solo tiene un "edema cerebral por las contusiones de los golpes" que recibió en el accidente en Colombia.
Opositores presos se declaran en huelga de hambre indefinida en Venezuela
Personas cercanas a los huelguistas, recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia de Venezuela (Sebin), denunciaron que los opositores sufrieron agresiones en respresalia.
Miel de abeja: Secreto tesoro de belleza y nutrición
La miel, el "oro líquido" de la colmena, es un ingrediente casi milagroso. Descubre aquí todos sus beneficios nutricionales y sus propiedades cosméticas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?