publicidad
Moyes ha analizado a la Real Sociedad y asegura que practican un juego donde los jugadores intercambian posiciones con éxito.

Moyes, DT del Man-United, "impresionado" por el juego de la Real Sociedad

Moyes, DT del Man-United, "impresionado" por el juego de la Real Sociedad

El técnico del Manchester United, el escocés David Moyes, se mostró "impresionado" por el juego de la Real Sociedad.

Moyes ha analizado a la Real Sociedad y asegura que practican un juego d...
Moyes ha analizado a la Real Sociedad y asegura que practican un juego donde los jugadores intercambian posiciones con éxito.

LONDRES, Inglaterra - El técnico del Manchester United, el escocés David Moyes, se mostró "impresionado" por el juego de la Real Sociedad, que visita Old Trafford en la primera ronda de la Liga de Campeones.

"Por los partidos que he visto estoy impresionado. Cambian su estilo de juego, a veces con un centrocampista defensivo, en ocasiones con dos", señaló el entrenador en la rueda de prensa previa al duelo europeo.

Moyes relató que vio "muchos" encuentros de la Real Sociedad la pasada temporada y afirmó que "la pérdida de unos o dos jugadores" esta campaña "lo ha hecho más difícil" para el conjunto de Jagoba Arrasate.

Además, "las expectativas son mucho mayores" esta temporada para el conjunto español, que este miércoles comparece en el llamado "Teatro de los sueños".

publicidad

"Old Trafford es un lugar enorme para venir a jugar al fútbol, pero también un lugar para disfrutar del fútbol. Espero que no lo disfruten mucho", señaló Moyes, que ha visto cómo su equipo ganaba tan solo dos de los últimos seis partidos que ha disputado.

La Real Sociedad "está aquí porque acabaron entre los cuatro primeros en España, y eso es un gran logro". "Les tenemos un gran respeto por ello. A nosotros nos gustaría haber empezado la temporada un poco mejor y ellos vienen aquí para tratar de hacerlo bien", afirmó el escocés, que subrayó el peligro que supone el conjunto español para los "diablos rojos".

Al ser preguntado por qué aspectos de su equipo aspira a mejorar, Moyes respondió que "los resultados, naturalmente".

El United empató el pasado sábado ante el Southampton en liga (1-1), un resultado que le ha dejado en la octava posición en la tabla de la Premier, a ocho puntos del líder, el Arsenal.

"Queremos mejorar nuestra forma de jugar. En nuestro último partido dejamos que el rival tuviera mucho el balón. Debemos hacerlo mejor cuando tenemos la posesión", apuntó.

Moyes quitó hierro a los problemas físicos con los que algunos de sus jugadores afrontan el duelo de mañana, entre ellos futbolistas clave como el delantero Danny Welbeck, el centrocampista Tom Clverley y los centrales Nemanja Vidic y Rio Ferdinan, que no entrenaron hoy con el equipo.

publicidad

"Tenemos algunos golpes y molestias, como la mayoría de equipos", dijo Moyes, que señaló que Vidic y Ferdinand "están progresando bien" y que Welbeck "tiene una ligera lesión" por lo que "habrá que ver como está".

En cuanto a Cleverley, el escocés señaló que "no está tan mal como se pensaba" y subrayó que tendrá "oportunidad" de saltar al campo mañana.

El técnico dijo además que el inglés Wayne Roonye está "perfectamente concentrado" de cara al duelo ante la Real Sociedad, a pesar de que su exentrenador en el United, Alex Ferguson, presentó hoy una autobiografía en la que subraya los problemas de forma física que ha arrastrado el delantero a lo largo de su carrera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad