publicidad
.

Mourinho: ''En España hay gente que me odia'' logo-deportes.e3ec9eb6a44e...

El entrenador portugués no quiso hablar de su futuro, pero mencionó que hay sectores en España que lo odian.

Mourinho: ''En España hay gente que me odia''

Mourinho: ''En España hay gente que me odia''

El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, insistió en que no ha tomado una decisión sobre dónde trabajará la próxima temporada.

El entrenador portugués no quiso hablar de su futuro, pero mencionó que...
El entrenador portugués no quiso hablar de su futuro, pero mencionó que hay sectores en España que lo odian.

MADRID, España - El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, insistió en que no ha tomado una decisión sobre dónde trabajará la próxima temporada, pero mostró seguridad al afirmar que mientras en Inglaterra se siente querido, en España hay gente que le odia.

"Yo sé que en Inglaterra me quieren los aficionados, los medios de comunicación. De una forma justa, me critican cuando tienen que hacerlo, pero me dan mérito cuando me lo merezco. En España la situación es diferente porque hay gente que me odia y muchos de estos están en esta sala", dijo en la rueda de prensa posterior al partido contra el Borussia Dortmund.

"Y es complicado tomar una decisión porque me gusta el club como está ahora mismo y podemos hacer cosas maravillosas. Quiero ser sincero y justo y al final de la temporada ya veré", dijo Mourinho en respuesta a una pregunta en inglés.

publicidad

"No he tomado una decisión porque tengo un contrato y más que un contrato, que en el fútbol se rompen cuando la gente lo quiere romper, es más por el respeto que tengo por el club y por el presidente por lo que quiero esperar al final de temporada. Quiero ganar la final (de la Copa del Rey), ser segundo en la Liga y después ya veré lo que Florentino Pérez, mi amigo, quiere", insistió el entrenador del Real Madrid.

"He dicho que quiero pensar al final qué va a pasar. Me gusta estar donde me gusta mucho estar y la gente me quiere sin reservas y tengo todo el apoyo en todas las áreas y veremos qué pasa al final. El Real Madrid es mucho más importante que yo. Tengo muchos años y ya puedo caminar solo. Es importante que el Madrid siga ganando competiciones porque las estamos ganando desde hace tres años. Intentar ganar la Copa y unirla a la Supercopa", subrayó el técnico portugués.

Sin embargo, el preparador blanco rechazó profundizar sobre su continuidad, que no confirmó en ningún caso.

"No es importante si sigo o no, sino que el Real Madrid siga y alcance la final. El Madrid ha logrado muchas copas de Europa y entre ese periodo ha estado muchos años sin lograrlo y después de la séptima, la octava y la novena ha llegado a cuartos de final y semifinales cuando había perdido la credibilidad en la competición", señaló.

publicidad

"Ahora ha recuperado la credibilidad con tres semifinales, pero el Madrid no vive de 'casis' ni yo tampoco. Han sido tres temporadas económicamente fantásticas para el club y desde el punto de vista del prestigio también, porque lo ha recuperado y es cabeza de serie pero no gana la competición y la tiene que ganar en un futuro. Ya llegará, ¿cuando? no sé. Si no es conmigo, da igual porque cuando yo estoy en un club le tengo empatía y tiene que ganar la décima conmigo o sin mí", agregó Mourinho.

"Mi cultura no es la de estar satisfecho sin ganar la competición. Pero sabemos que es una competición difícil que no la ganas cuando quieres, sino cuando las cosas se dan. El primer año no nos dejaron, la segunda en penaltis y esta tercera por un pésimo partido en Dortmund", destacó el entrenador del Real Madrid.

Mourinho afirmó que Cristiano Ronaldo jugó al "cien por cien".

"Cristiano para mí ha jugado al cien por cien. Así lo ha iniciado (el partido). Si después ha disminuido su situación no lo puedo decir porque no hablé con los médicos, pero al principio del partido estaba bien", apuntó.

Mourinho lamentó que el Real Madrid no hubiera marcado antes y criticó la actuación del árbitro, Howard Webb, en algún momento clave del encuentro.

publicidad

"Entramos muy fuertes. Con una intensidad altísima tanto en la presión como en la circulación de balón. Cuanto antes marcas el primer gol más condiciones tienes para remontar. Fallamos ocasiones claras y en el segundo tiempo arriesgamos todo ante un equipo que es más rápido que nosotros, con otra intensidad de movimiento. Tuvieron dos grandes ocasiones con el palo y la gran parada de Diego y después el equipo arriesgó con un corazón fantástico. Luego, cuando marcamos el primer gol fue una pena que no hubiéramos marcado un poco antes", dijo.

"Una pena que Webb dejara de ser árbitro para ser hombre. Tiene que expulsar a Hummels (en una acción en la que golpeó el balón con la mano al borde del área del equipo alemán). No es penalti, es falta y tarjeta roja clara. Faltaban veintitrés o veinticuatro minutos y Webb no ha sido árbitro, ha sido hombre y ha pensado que este jugador no iba a jugar la final", explicó.

"Si le hubiera expulsado hubiera sido otra cosa. Pero tengo que ser justo y si hubiéramos jugado con este carácter en Dortmund no hubiéramos tenido que remontar", subrayó Mourinho.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
El ‘Tata’, en otra parte de su visita a Univision Deportes, recordó en Fútbol Club esa final perdida ante Chile. Y dijo que todavía hoy le provoca dolor recordarla.
Se cerró una nueva etapa de la Copa MX y Fútbol Club nos trae una selección con los cinco goles más destacados.
Así quedaron los cruces de la Copa MX en los cuartos de final, donde Chivas y América están en la misma llave. Repasamos los resultados de los octavos.
El ‘Tata’, en su visita a Univision Deportes, aclaró que renunció a la Albiceleste por temas de mala organización en la AFA y no por cuestiones futbolísticas.
La relación entre Carlos Vela y el Tri ha sido de amor y odio, cuando ahora Vela parece tener deseos de reivindicarse, la selección la que le ha dicho que no.
Repasamos la lista completa con nuestros analistas de Univision Deportes. Hubo jugadores que fueron sorpresa y otros que directamente están fuera de órbita.
‘Gio’ está entusiasmado con su regreso a la selección mexicana y, en charla exclusiva, contó lo que habló con el DT. Y también se refirió al tema de ser líder.
El delantero del LA Galaxy mostró toda su felicidad por haber sido convocado a la selección mexicana después de un año. “Me siento preparado”, agregó ‘Gio’.
Alan Pulido y los hermanos, Jonathan y Giovani Dos Santos, así como Marco Fabián son las cartas fuertes del conjunto verde para los compromisos en Nashville y Chicago.
Al acto religioso asistieron familiares, amigos y personas cercanas al jugador quien murió el pasado domingo, 25 de septiembre, en un accidente de bote en Miami Beach.
Mira cómo estos futbolistas de la MLS recrean los desafíos de FIFA 17 en un campo de juego.
Se llama Rayane Bounida, tiene 10 años, juega en las categorías inferiores del Anderlecht de Bélgica y juega como los dioses.
Didier Droga, figura de Costa de Marfil y actual jugador de los Montreal Impact, se mostró muy molesto y se encaró con un aficionado de los New York Red Bulls en plena tribuna.
Para el técnico del Atlas lo realizado por el delantero del Bayer Leverkusen en Europa lo coloca como uno de los tres mejores mexicanos que han estado en el viejo continente.
El auxiliar de Ricardo La Volpe, dijo que están contentos con el equipo, pero América verá mejoría hasta después del compromiso con Rayados.
El entrenador del nuevo equipo de la MLS nos explica cómo jugará su equipo a partir de 2017.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Reconstrucción en lancha del recorrido nocturno en el que murió José Fernández
Univision Noticias navegó la noche siguiente del suceso con un capitán experimentado hasta las piedras contra las que chocó el pelotero de los Marlins de Miami.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El Generation EQ concept llega al Auto Show de París como adelanto al futuro eléctrico de Mercedes-Benz
El más realista de los conceptos eléctricos de la marca alemana está construido sobre una arquitectura escalable lista para ser producida que sustentará los modelos de 'EQ' la futura submarca de autos eléctricos de Mercedes-Benz.
Accidentes de transporte
Choque en Hoboken provoca afectaciones a usuarios
Tras el accidente en Hoboken, múltiples personas experimentaron demoras para poder trasladarse a distintas zonas en el estado de Nueva Jersey.
Pareja acusada de traficar marihuana sintética a Austin
Una pareja se encuentra tras las rejas después de que eran acusados de transportar una gran cantidad de marihuana sintética a la ciudad.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...