publicidad
.

Mourinho: ''El éxito es de todos, el fracaso será del entrenador'' logo-...

Mourinho: ''El éxito es de todos, el fracaso será del entrenador''

Mourinho: ''El éxito es de todos, el fracaso será del entrenador''

José Mourinho, técnico del Real Madrid, asume que si su equipo es eliminado en la Liga de Campeones será él el señalado.

MADRID, España - José Mourinho, técnico del Real Madrid, asume que si su equipo es eliminado por tercer año consecutivo en semifinales de la Liga de Campeones será él el señalado y afirmó que "el éxito es de todos" pero "el fracaso será del entrenador".

"En todos los clubes de fútbol ocurre, no solo en el Real Madrid, el éxito es de todos y el fracaso es del entrenador. Pasa en casi todo el mundo, con excepción de algunas culturas diferentes, en las que los clubes son especiales y reconocen la figura del entrenador, su responsabilidad en lo bueno y en lo malo. Por eso estoy perfectamente tranquilo", destacó.

publicidad

"Sé que el fracaso será del entrenador. El récord de cien puntos es del Real Madrid, pero no llegar a la final será mi fracaso", manifestó en ruda de prensa.

El técnico portugués señaló que la vuelta de semifinales ante el Borussia Dortmund "es el partido más importante en la historia del Real Madrid en los últimos diez años" y dejó un mensaje directo a sus jugadores: "Pensaba lo mismo antes del partido de Dortmund y lo jugamos como un amistoso".

Mourinho insistió en que tienen "algunas posibilidades" de superar la eliminatoria, pero sin mirar las matemáticas. Tampoco prestó mucha atención a la épica a la que apela el club para que la afición cree un ambiente mágico en el Santiago Bernabéu, y optó por dar prioridad al fútbol.

"Para mi es sólo fútbol. Noventa minutos por jugar, un partido en el que estamos perdiendo 1-4 y en fútbol es posible, pero el partido que hemos hecho en Dortmund ha sido demasiado malo para poder hacer un partido parecido y pensar que tenemos posibilidades de remontar", afirmó.

"En el campo tienes que disfrutar, no solo cuando estas ganando de cinco, sino cuando estas en una situación difícil. Ningún jugador saltó fuera del barco ni dijo que estaba lesionado. Todos quieren jugar. Es lo que me da confianza para afrontar el partido y esperanza para jugarlo. Es lo que me hace creer que es posible", añadió.

publicidad

Mourinho desveló que su charla con los jugadores no ha sido de aspectos tácticos del encuentro, sino de motivación y para analizar el partido de Dortmund y señalar todos los errores.

"El discurso ya lo he hecho. Hablé con ellos un par de días después al partido y les he dicho todo. A partir de ahora no tiene nada significativo ni especial, lo importante era mi reacción en función del mal partido que hemos hecho en Dortmund", dijo.

En esta ocasión, Mourinho no facilitó el equipo que alineará en el Santiago Bernabéu, como hizo antes del duelo de ida, y dejó entrever cambios: "Estamos en una situación diferente. Podemos jugar con un sistema que normalmente no jugamos. Por eso no voy a decir nada".

El técnico luso desmintió que dijese a Jürgen Klopp, entrenador del Borussia Dortmund, que la próxima temporada vaya a dirigir al Chelsea inglés: "Mi futuro no depende de lo que ocurra mañana. Es una pena que la gente lea el periódico y después no lea las declaraciones del Klopp diciendo que él nunca dijo que yo me iba al Chelsea. No hablé con Klopp de mi futuro, es la verdad".

Mourinho dedicó elogios al Borussia Dortmund, equipo al que, ya en la fase de grupos, situó como uno de los favoritos: "Si a alguien no le sorprende es a mí, que desde el inicio de la temporada considero al Dortmund un candidato a ganar la competición. No es ninguna sorpresa que esté donde está. El equipo y el entrenador son buenísimos".

publicidad

Aún así, aseguró que mañana no le preocupa el rival y sólo que su equipo no repita el mal partido de la ida. Y señaló el encuentro que jugaron los suplentes del Real Madrid en el derbi madrileño, ante el Atlético, como el ejemplo de actitud para buscar la remontada.

"Si en un partido no haces una falta al jugador que te mete cuatro goles y a Cristiano a los diez minutos ya le habían pegado cinco, algo falla. No quiero cosas ilícitas, pero sí agresividad mental. En ese sentido tenemos que ser mucho más equipo. Como en el Calderón, que fue un ejemplo de equipo compacto, unido y agresivo. Once jugadores trabajando por lo mismo, que saben sufrir y defender", resaltó.

Por último, aseguró que no siente "nada" al leer que el Real Madrid ha elegido a Carlo Ancelotti como próximo técnico, y subrayó que no tiene la impresión de que el de mañana vaya a ser su último partido de Liga de Campeones con el conjunto madridista.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
El argentino metió un extraordinario derechazo para superar a William Yarbrough.
Disparo del francés que pasa besando el arco del León.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Andrés Felipe Andrade Torres de León on December 3, 2016
Disparo afuera de André-Pierre Gignac on December 3, 2016
Una apretada decisión arbitral le quitó a la Fiera el gol que los instalaría en la Final.
Uyy!! Casi gol. Fernando Navarro patea y da en el arco on December 3, 2016
¡Se salvaron los Tigres! El pequeño lateral del León mandó al travesaño su disparo.
Disparo afuera de Guillermo Enio Burdisso on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guido Hernán Pizarro Demestri de Tigres on December 3, 2016
Disparo afuera de Luis Arturo Montes on December 3, 2016
Santos se ha convertido en un habitual proveedor de jugadores para las Águilas. En los últimos 10 años suman 16 operaciones.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alguacil asegura que la cifra de muertos por el incendio en Oakland podría llegar a 40
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Hasta el momento, las autoridades han confirmado la muerte de nueve personas, mientras que 25 permanecían desaparecidas.
Se registra tiroteo en un complejo de departamentos en el noroeste del condado Harris
Las autoridades locales ya están en el lugar. El Departamento de homicidios aún no está en la escena.
Las temperaturas seguirán descendiendo en Houston
Hacia las 11:00 de la noche estará en 57 grados fahrenheit. También se presentarán lluvias.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?