publicidad
.

Mönchengladbach 1-2 Manchester City: Agüero da el triunfo a los Citizens...

Mönchengladbach 1-2 Manchester City: Agüero da el triunfo a los Citizens de último minuto

Mönchengladbach 1-2 Manchester City: Agüero da el triunfo a los Citizens de último minuto

Un gol de penalti del argentino Sergio "Kun" Agüero en el minuto 90 le dio el triunfo a domicilio al Manchester City sobre el Borussia Mönchengladbach

BERLÍN, Alemania- Un gol de penalti del argentino Sergio "Kun" Agüero en el minuto 90 le dio el triunfo a domicilio al Manchester City sobre el Borussia Mönchengladbach en un duelo reñido de la segunda jornada de la Liga de Campeones, lleno de fases de presión de ambos equipos y con muchas posibilidades desperdiciadas.

Si el partido terminó sin goles en el primer tiempo se debió ante todo al trabajo de los porteros, sobre todo al de Joe Hart, y a que el Kun Agüero no parecía tener una noche de idilio con el gol.

Agüero tuvo su primera ocasión en el minuto 5, tras un centro desde la izquierda de Sterling que recibió dentro del área pequeña. El argentino alcanzó a rematar, pero el meta del Gladbach, Yan Sommer, reaccionó con una gran parada con una rodilla.

En el minuto 18, en un contragolpe del Gladbach, el árbitro central señaló un penalti, bastante dudoso, por supuesta falta de Nicolás Otamendi sobre Raffael.

Raffael asumió él mismo el cobro, pero Hart le adivinó la esquina y desvió el balón a córner, lo que se convirtió en otro contragolpe, está vez para el City, y en la segunda gran ocasión de Agüero, que remató desviado solo frente a Sommer.

Hart volvería a aparecer dos veces de manera providencial a lo largo de los primeros 45 minutos, en el 32 y en el 37, al parar dos disparos dentro del área de Raffael y de Hermann en sendos contragolpes

publicidad

El Gladbach tenía una ligera ventaja en cuanto a ocasiones de gol, pese a que el City tenía más la pelota. Eso se debía en parte a que en cada pérdida de balón el equipo inglés tardaba demasiado en recuperar el orden, lo que permitía a los alemanes lanzar ataques rápidos.

Al comienzo del segundo período, siguió el duelo entre Hart y Raffael, cuando el meta inglés volvió a parar dentro del área un disparo del brasileño.

Al fin, en el 54, el Gladbach logró superar a Hart con un remate de Lars Stindl desde dentro del área aprovechando un centro de Korb desde la derecha. La jugada la había iniciado Patrick Hermann con un buen pase a Korb por entre el callejón que dejó abierta la defensa del City.

Tras el gol llegó una fase de presión del City que culminó en el 65 con el empate, logrado por Otamendi con un remate desde el centro del área aprovechando un rebote en un saque de esquina.

El Gladbach parecía acusar la fatiga por el trabajo de marca realizado en la primera hora de juego y los contragolpes eran cada vez menos frecuentes y menos peligrosos.

El City, en cambio, apretó el acelerador y Agüero volvió a tener otra gran oportunidad en el 74, pero perdió por segunda vez el duelo con Sommer, que se atravesó providencialmente en su disparo.

El entrenador del Gladbach, Arthur Schubert, intentó reaccionar dándole ingreso a André Hahn por el agotado Hermann, que se había corrido todo el campo ayudando en defensa y participando en jugadas de ataque, y a Ibrahima Traoré por Korb.

publicidad

Ya sobre el final, cuando la presión del City había parecido amainar, un penalti de Fabian Johnson sobre Agüero le dio la ventaja al equipo inglés. El propio Agüero, que había tenido ya varias ocasiones, asumió el cobro y no falló.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador de Xolos aseguró que sacar un resultado positivo de visita contra el Guadalajara ayudaría al equipo a “tomar el vuelo que tuvimos el año pasado”.
El técnico argentino alcanzará la cifra ante Xolos. Sus jugadores destacan su lado humano, así como su capacidad de sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Nuestros expertos recuerdan el emocionante duelo entre ambos clubes que dio el inesperado título de último minuto a los felinos.
Felinos y Águilas se enfrentan en la fecha cuatro del Clausura 2017 y revivimos los mejores goles entre ellos.
El mediocampista de Cruz Azul se mantiene en su posición de que el castigo que se le aplicó es injusto.
El jugador de Chivas aseguró que era otro mientras estuvo lesionado. También expresó su deseo de dejar huella en el equipo.
Nuestros analistas esperaban más de la cuarta fecha del torneo por lo que había en juego.
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
El director técnico del conjunto catracho aseguró que algunos de sus hombres se mostraron cansados.
El mediocampista de Tigres agregó que la ausencia de Rubens Sambueza no pesará, porque las Águilas tienen “jugadores de sobra”.
Cuando la esperanza panameña se apagaba, llegó el 1-0 que deja todo abierto.
El defensor salvadoreño chocó frontalmente al delantero pero el árbitro pidió proseguir la jugada.
En este informe te contamos cómo el fútbol se convirtió en una de las manifestaciones culturales de esta etnia. Además, cuáles son sus creencias y sus expresiones artísticas y gastronómicas.
En exclusiva para Univision Deportes, el entrenador del Tri contó que fue a ver la Copa Centroamericana para conocer en profundidad a los futuros titulares de sus rivales. Aquí su análisis.
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
¿Las relaciones íntimas entre las parejas se pueden ver afectadas por el clima?
Los tiempos de lluvia y frío que se asoman a Los Ángeles pueden incluso jugar un papel fundamental para el acercamiento íntimo entre las parejas.
Los diez hechos más importantes del día en que Trump tomó juramento como presidente de EEUU
Recibimiento y despedida de los Obama, juramentación, discurso, primeras órdenes ejecutivas, cena y baile de gala, pero también protestas y detenidos. Esto fue lo que pasó el día de la toma de posesión de Trump.
Decenas de mujeres en Los Ángeles se preparan para marchar en contra de Donald Trump
La protesta, que se llevará a cabo en varias ciudades del país, pretende generar conciencia sobre los derechos de las mujeres.
Fuerte tormenta causa inundaciones y derrumbes en el sur de California
Se esperan otras dos tormentas durante el domingo y el lunes que podrían ocasionar más desbordamientos de agua y deslizamientos de lodo.
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.
Blue Demon Capítulo 6 Accede
Adalberto le dice a Alejandro que encontraron a Crescencio, pero que falleció en la explosión de la mina. Alejandro le pide a Larragaña que lo deje pelear para conseguir el dinero para enterrar a Crescencio.
El Color de la Pasión Capítulo 91 Accede
Alfredo descubre que Rebeca usa el nombre de Adriana y que era amante de Federico. Lety besa a Sergio por primera vez para demostrarle que lo ama.