Milán y PSV deberán esperar a la vuelta, Zenit encarrila pase a la fase de grupos

Milan y PSV definirán en la vuelta

Getty Images

El cuadro 'rossonero' no logró mantener la mínima ventaja en casa del PSV y todo se definirá en el estadio Giuseppe Meazza.

MADRID, España - La Real Sociedad y el Zenit de San Petersburgo encarrilaron, tras imponerse a domicilio al Olympique de Lyon y el Paços de Ferreira, la clasificación para la fase de grupos de la Liga de Campeones, en la que el Milán si quiere estar deberá apelar al espíritu de San Siro, tras igualar 1-1 en su visita al campo del PSV.

Fase de grupos en la que podría entrar por primera vez el Shakhter Karagandy kazajo, que derrotó por 2-0, con goles de Andrei Finonchenko (m.12) y Sergei Khizhnichenko (m.77), a un Celtic de Glasgow que dejó una gris impresión en su visita a Astana.


Todo lo contrario que la Real Sociedad, que se impuso por 0-2 al Olympique de Lyon, líder de la Liga francesa, con dos espectaculares goles de Antoine Griezmann, que abrió el marcador a los 17 minutos de una media chilena, y Haris Seferovic, que lo cerró a los 50 con un no menos soberbio zapatazo desde fuera del área.

Igualmente brillante se mostró el Zenit de San Petersburgo, que puso pie y medio en la siguiente ronda, tras imponerse hoy por un contundente 1-4 al Paços de Ferreira portugués, con una gran actuación del centrocampista Roman Shirokov, autor de tres de los cuatro tantos del conjunto ruso.

Mucho más emocionante se presenta el encuentro que disputarán la próxima semana el Milán y el PSV Eindhoven en San Siro, tras el empate (1-1) firmado hoy por holandeses e italianos en el Philips Stadion, en un choque en el que ambos conjuntos marcaron cuando menos probable parecía.

Así, si el gol a los 15 minutos del delantero milanista Stephan El Shaarawy dejaba en nada el buen arranque de partido de los holandeses, el tanto a los 66 minutos del esloveno Tim Matavz para el PSV, tras un fallo del meta italiano Christian Abbiati, ensombrecía el mejor segundo tiempo de los italianos.


Por su parte, el Viktoria Plzen checo no desaprovechó su condición de local y se situó en disposición de regresar a la fase de grupos de Liga de Campeones, que ya disputó en el curso 2011/12, tras derrotar por 3-1 al Maribor esloveno con goles de Cisovsky, Darida y Duris, que cerró el tanteador a los 89 minutos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Sorteo de octavos de final de Champions

El sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones, celebrado en la sede de la UEFA en Nyon

Cristiano muestra su casa de Madrid

La estrella del Real Madrid deseó felices fiestas en un video que publicó en sus redes sociales en el que muestra su casa en la capital de España.

Layún, Moreno y CH14 en once ideal UEFA

Los seleccionados mexicanos fueron destacados por el portal de la UEFA dentro de la alineación soñada de futbolistas hispanoamericanos

Müller: "Da igual si Guardiola renueva"

El mediapunta alemán del Bayern Munich aseguró que al equipo no le afecta la incertidumbre sobre la renovación o no del técnico Pep Guardiola.

Minimizan pelea de Chicharito y Bellarabi

Rudi Voller le quitó importancia a la pelea que tuvieron el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández y el internacional alemán Karim Bellarami

Definen clasificados a 8vos. de Champions

Las Ligas inglesa y española tendrán tres clubes en la siguiente ronda de la Liga de Campeones de Europa; Italia y Alemania aportan dos equipos.

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.