publicidad

Milán y PSV deberán esperar a la vuelta, Zenit encarrila pase a la fase de grupos

Zenit de San Petersburgo encarriló, tras imponerse a domicilio al Paços de Ferreira, la clasificación para la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El cuadro 'rossonero' no logró mantener la mínima ventaja en casa del PS...
El cuadro 'rossonero' no logró mantener la mínima ventaja en casa del PSV y todo se definirá en el estadio Giuseppe Meazza.

MADRID, España - La Real Sociedad y el Zenit de San Petersburgo encarrilaron, tras imponerse a domicilio al Olympique de Lyon y el Paços de Ferreira, la clasificación para la fase de grupos de la Liga de Campeones, en la que el Milán si quiere estar deberá apelar al espíritu de San Siro, tras igualar 1-1 en su visita al campo del PSV.

publicidad

Fase de grupos en la que podría entrar por primera vez el Shakhter Karagandy kazajo, que derrotó por 2-0, con goles de Andrei Finonchenko (m.12) y Sergei Khizhnichenko (m.77), a un Celtic de Glasgow que dejó una gris impresión en su visita a Astana.


Todo lo contrario que la Real Sociedad, que se impuso por 0-2 al Olympique de Lyon, líder de la Liga francesa, con dos espectaculares goles de Antoine Griezmann, que abrió el marcador a los 17 minutos de una media chilena, y Haris Seferovic, que lo cerró a los 50 con un no menos soberbio zapatazo desde fuera del área.

Igualmente brillante se mostró el Zenit de San Petersburgo, que puso pie y medio en la siguiente ronda, tras imponerse hoy por un contundente 1-4 al Paços de Ferreira portugués, con una gran actuación del centrocampista Roman Shirokov, autor de tres de los cuatro tantos del conjunto ruso.

Mucho más emocionante se presenta el encuentro que disputarán la próxima semana el Milán y el PSV Eindhoven en San Siro, tras el empate (1-1) firmado hoy por holandeses e italianos en el Philips Stadion, en un choque en el que ambos conjuntos marcaron cuando menos probable parecía.

Así, si el gol a los 15 minutos del delantero milanista Stephan El Shaarawy dejaba en nada el buen arranque de partido de los holandeses, el tanto a los 66 minutos del esloveno Tim Matavz para el PSV, tras un fallo del meta italiano Christian Abbiati, ensombrecía el mejor segundo tiempo de los italianos.

Por su parte, el Viktoria Plzen checo no desaprovechó su condición de local y se situó en disposición de regresar a la fase de grupos de Liga de Campeones, que ya disputó en el curso 2011/12, tras derrotar por 3-1 al Maribor esloveno con goles de Cisovsky, Darida y Duris, que cerró el tanteador a los 89 minutos.

publicidad
publicidad
Comentarios
Boxeo
En exclusiva para Contacto Deportivo te mostramos donde va a dormir el 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand de Las Vegas.
En Contacto Deportivo le sacamos dinero a Iván Zamorano en ¿Lo compras o no?.
Contacto Deportivo te trae los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX.
Boxeo
A una semana de la pelea Saúl 'Canelo' Alvarez habla de Amir Khan, los pasos siguientes y la polémica de la diferencia de peso.
Te presentamos cinco momentos en el deporte que han sorprendido al mundo.
Pep Guardioa afirmó que el Atlético de Madrid es un equipo de cuidado que sabe jugar el fútbol de gran manera.
El estratega del Atlético de Madrid señaló que ante el Bayern Munich jugarán de la misma forma en le que juegan siempre.
En Fútbol Club te presentamos lo que no sabías de Gerardo 'Tata' Martino.
Copa América Centenario
La Selección Mexicana anunció la lista de 40 jugadores que buscarán un lugar en la Copa América Centrenario.
En #AskCrack: Le preguntaron a Hristo Stoitchkov ¿Por qué le dicen a Hristo el Crack?
El ex jugador de Manchester United o Real Madrid también tuvo un historial brillante a nivel individual con la selección de su país.
Fútbol Club te trae el Top 5 de goles de la Jornada 16 del Clausura 2016.
Los panelistas de L6DT se lanzaron al vacío desde un edificio en Hato Rey y vencieron el miedo.
National Football League
Con un espectacular Fan Fest, los Raiders prendieron a la afición mexicana a la NFL.
Si te perdiste la Jornada 9 de la MLS, aquí te ponemos al día con lo más destacado.
Los actores de la esperada serie "Yago" llegaron al programa para hablar de este proyecto que promete dejarnos sin aliento.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
La MLS presente en las convocatorias iniciales para la Copa América Centenario
Las selecciones de Estados Unidos, Brasil, Ecuador, Panamá y Paraguay incluyeron a futbolistas de la MLS en sus nóminas.
Washington Redskins
Kirk Cousins, a demostrar que merece un contrato a largo plazo
El quarterback de los Redskins tiene este 2016 un año para demostrar lo que vale.
Prepárate para una experiencia única: La Barra MLS construida por The Home Depot en UniMás
UniMás te trae en vivo y en directo toda la emoción previa al partido: interactúa con los talentos e invitados especiales en los 30 minutos previos al encuentro
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
El centavo que vale una fortuna y usted podría tenerlo
Una serie de centavos acuñados en acero y con errores en su diseño en 1944 podrían alcanzar cada uno un valor en el mercado de hasta 100,000 dólares, unas monedas que podrían estar en el bolsillo de cualquiera como si fueran morralla.
Corte falla a favor de Arpaio sobre redadas en sitios de trabajo
La prohibición a las redadas en sitios de trabajo, por las cuales se arrestó a docenas de inmigrantes indocumentados, fue retirada, después de que la Corte de Apelaciones del Circuito Nueve falló a favor del alguacil del condado de Maricopa.
¿El talco puede causar cáncer?
El resultado de una demanda contra Johnson & Johnson alimentó las preocupaciones. Aunque los estudios científicos no son concluyentes, todo parece indicar que el uso genital de productos a base de talco posiblemente sea carcinogénico.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.