publicidad
.

Milan 2-0 Barcelona: El Barça, ante un panorama sombrío tras tropezar en...

Milan 2-0 Barcelona: El Barça, ante un panorama sombrío tras tropezar en Milán

Milan 2-0 Barcelona: El Barça, ante un panorama sombrío tras tropezar en Milán

El FC Barcelona deberá hacer el partido del año en el Camp Nou para darle la vuelta al 2-0 que ha cosechado el Milan en la ida.

MILÁN, Italia - El FC Barcelona deberá hacer el partido del año en el Camp Nou para darle la vuelta al 2-0 que ha cosechado el Milan en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, tras un choque en el que los azulgrana fueron improductivos y se vieron superados por un rocoso y defensivo rival que en dos chispazos en la segunda parte marcó dos goles.

Así vivimos el Milan vs. Barcelona

El equipo azulgrana regresa a Barcelona con el marcador a cero, lo que hará muy difícil el encuentro de vuelta, y vuelve a marcharse de Milán, como hace dos años cuando jugó en las semifinales contra el Inter, con un gol en contra muy dudoso, el primero que marcó el Milan, en que Zapata tocó el balón con las manos antes de que marcase Boateng.

Un año después de haber conseguido la última victoria en Europa en su estadio, el Milan sacó petróleo de un partido que partía poco menos como un cordero que se dirigía al matadero.

El partido apuntaba a un choque muy intenso con dominio del FC Barcelona y no desmereció, aunque las ocasiones de gol en el primer tiempo fueron escasas.

El Milan se encontró muy cómodo cerrándose y anulando cualquier intento de ataque azulgrana, ya que propuso dos líneas muy compactas y activas, con cuatro hombres atrás y un centro del campo de tres jugadores con ayudas de Boateng y El Shaarawy, mientras que arriba Pazzini esperaba un balón largo.

publicidad

El Barcelona tuvo el balón, como así se esperaba, pero se sintió incapaz de enviarlo a la frontal de la meta de Abbiati para incomodar la zona defensiva milanista.

El conjunto catalán movió y movió el balón con posesiones eternas pero escasamente fructíferas. Delante, tenía un rival que ya había jugado el mismo partido el año pasado con signos dispares, pero con la intención de evitar que el marcador se disparase en contra.

La primera ocasión azulgrana llegó en el minuto 9, en la que el defensa Mexès envió fuera el balón. En la continuación, Messi elaboró una jugada individual que acabó con el balón a córner.

Las aproximaciones del Milan casi siempre venían producidas por chispazos que ponían en conexión un balón interceptado con un atacante en busca del contraataque letal. El Shaarawy, en el 15, pudo haber inaugurado el marcador, pero se adelantó demasiado el balón en un uno contra uno con Valdés, acción en la que Puyol se adelantó para neutralizar la ocasión. Boateng tras el córner, lanzó un balón envenenado que rozó el palo.

La producción ofensiva azulgrana era impropia en un equipo acostumbrado a sumar acciones claras de gol. La segunda vez que el Barcelona produjo un claro peligro fue en el 26, cuando en un taconazo de Messi, Pedro estuvo a punto de conectar un certero disparo, pero Montolivo se adelantó para desbaratar la acción..

publicidad

Otra vez El Shaarawy, esta vez en el 36, estuvo se quedó a pocos centímetros de conectar un balón largo que le llegó de Boateng.

En el segundo tiempo, el Milan adelantó unos metros la línea de presión para crear más problemas en la construcción del Barça, que empezó a apurarse, igual que le pasó en la primera parte.

El Milán no cambió ni un ápice su estrategia, y especialmente cuando en minuto 12 una falta de Alves propició una acción ensayada. El disparo acabó en las manos de Zapata en la frontal, y la pelota muerta la aprovechó Boateng para deshacer la igualdad (1-0).

Iniesta, en el 76, buscó resolver la incapacidad de su equipo para poner en aprietos al meta italiano, y lo intentó desde lejos, en un disparo escorado en que el balón pasó rozando el palo largo.

En el 80, fue Xavi el que gozó de una ocasión desde lejos, en una falta directa que salió algo desviada por encima, acción que se produjo poco antes de que una nueva aproximación del Milan acabase con un pase de El Shaarawy a Muntari quien dentro del área y de fuerte zurdazo marcó para los milanistas (2-0).

El Barça se lanzó a la desesperado y con ello el Milan también tuvo la oportunidad de marcar un tercero. En la última acción, después de una jugada en que Pedro pudo haber sido objeto de penalti, el Barça puso por primera vez en apuros a Abbiati, en un balón alto que el meta atajó.

publicidad

Ficha del partido:

2. Milan: Abbiati; Abate, Mexès, Zapata, Constant; Montolivo, Ambrosini, Muntari; Boateng, Pazzini (Niang,min.75) y El Shaarawy (Traoré, min.87).

0. Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Piqué, Puyol (Mascherano, min.88), Alba; Xavi, Busquets, Fàbregas (Alexis, min.62); Iniesta, Messi y Pedro.

Goles: 1-0, min.57: Boateng. 2-0, min.81: Muntari.

Árbitro: Craig Thomson (SCO). Mostró cartulina amarilla a Mexès (min.25), Busquets (min.54), Piqué (min.57) y Traoré (min.90).

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Giuseppe Meazza, en Milán, ante 80.000 aficionados.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios
Los expertos de Univision Deportes analizaron la segunda fecha del Apertura de la Liga MX.
La selección de baloncesto de Estados Unidos, llena de estrellas de la NBA, ganó con un abultado marcador 106 - 57 a China en el segundo juego de preparación.
Los Directores Técnicos de Cruz Azul y Pumas respectivamente se encontraron en un choque no sacó muchas chispas.
El jugador de la Selección Mexicana Sub 23 ya quiere comenzar la competición para dejar de lado las ansias y los nervios.
El Mediocampista de la Selección Mexicana sabe que deben de jugar partido a partido para lograr otra medalla olímpica.
El equipo de Kansas City regresó a la senda del triunfo ante un Sounders que dejo mucho que desear.
En el derby de New York el Red Bulls se afianzó y demostró que es uno de los más fuertes de la MLS.
La selección de baloncesto de China cayó en el Staples Center de Los Angeles 106 x 57, pero hubo varias jugadas de los jugadores chinos, dignas de repetición.
El DT de los Xolos de Tijuana sabe que su equipo pudo haber hecho más pero desafortunadamente no hubo conjunción.
De Andre Jordan anotó 12 puntos en 17 minutos en el segundo juego de exhibición contra China en su propio patio, en Los Angeles.
El equipo poblano dio un gran partido en contra de Xolos para llevarse su primer triunfo en el Apertura 2016.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on July 24, 2016
Uyy!! Dayro Mauricio Moreno Galindo dispara y para el portero on July 24, 2016
Uyy!! Dayro Mauricio Moreno Galindo dispara y para el portero on July 24, 2016
Uyy!! Damián Ariel Escudero dispara y para el portero on July 24, 2016
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Las Águilas se encaraman en la punta con triplete de Oribe
América fue superior a Toluca en los 90 minutos del partido y Oribe Peralta hizo los tres goles con que ganaron.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.
Despierta con las locuras y energía del Cachi Viernes
En nuestra casita ya huele a fin de semana y despertamos con mucha alegría, música, baile, rica comida y lo mejor, ¡ya es 'Cachi viernes'!