publicidad
.

Milan 1-1 Barcelona: Un empate conveniente entre 'rossoneri' y 'culés' l...

Messi marcó el gol para el empate final en el Meazza.

Milan 1-1 Barcelona: Un empate conveniente entre 'rossoneri' y 'culés'

Milan 1-1 Barcelona: Un empate conveniente entre 'rossoneri' y 'culés'

Barça y Milan sumaron un empate en San Siro (1-1), en un partido poco lucido que reafirma las aspiraciones clasificatorias de ambos equipos.

Messi marcó el gol para el empate final en el Meazza.
Messi marcó el gol para el empate final en el Meazza.

MILÁN, Italia - Barça y Milan sumaron un empate en San Siro (1-1), en un partido poco lucido que reafirma las aspiraciones clasificatorias de ambos equipos, después de un tanto inicial de Robinho que fue respondido por otro de Leo Messi, también en el primer tiempo.

Así se vivió el Milan vs. Barcelona

Los azulgrana firmaron su segundo empate consecutivo y sólo ofrecieron una buena imagen en el último cuarto de hora del primer tiempo. La igualada deja a Barça al frente de la clasificación (siete puntos) y al Milan, segundo, con cinco al término de la primera vuelta del grupo de clasificación.

No por repetida -6 enfrentamientos en dos años-, el Barcelona aprendió la lección. Sabía el equipo azulgrana a lo que iba a jugar el Milan, incluso el técnico azulgrana lo había anunciado en la víspera. La idea era controlar la única arma que tenía el equipo de Allegri, las contras, y a las primeras de cambio, un error y los italianos ya estaban por delante en el marcador.

publicidad

Será por respeto al rival o por asegurar la clasificación, pero en la primera cita grande de la temporada, el 'Tata' Martino se olvidó de las rotaciones. El Barça repitió por primera vez un once esta temporada -el mismo que goleó a la Real Sociedad (4-1)- con el convencimiento general de que este es su equipo de gala.

Bartra al banquillo; Cesc a su lado; en el campo -menos el lesionado Jordi Alba-, el equipo azulgrana que cualquiera elegiría para las grandes ocasiones y hoy era la primera. Seguramente las rotaciones no facilitan los automatismos y Mascherano, que no jugaba desde hace un mes por culpa de una lesión, no supo qué hacer en una acción sin peligro del Milan.

Recuperó Robinho, combinó con Kaká y entre los brasileños fabricaron el 1-0. Piqué no pudo medir bien la carrera y a los 9 minutos, el Milan se encontró con lo que buscaba y el Barça con lo que temía.

En el primer cuarto de hora, no hubo noticias de los azulgrana. Sin profundidad ni precisión, sin movimiento rápido de balón ni de piezas, el equipo de Martino andaba perdido. Todos los balones divididos eran para los locales, Neymar estaba anclado en la banda izquierda, Xavi e Iniesta no aparecían, a Messi no se le reconocía.

Sin creación ni recuperación, el Barça no tenía argumentos. Una falta lanzada por Messi al lateral de la red fue la primera aproximación para los azulgrana (m.19). Despabiló Neymar y el espíritu competitivo de Alves contagió al equipo.

publicidad

En una recuperación de Busquets en el campo contrario, Iniesta habilitó a Messi y en ventaja el argentino no falló. El 1-1, en el minuto 23, lo cambió todo. El Milan parecía haber consumido su crédito y la inercia del juego le llevó a estar cada vez más cerca de su área grande.

Hasta el final del primer tiempo solo otro error del Barça, en una mala salida de Valdés en un saque de esquina, permitió una ocasión para el Milan, aunque para entonces, todas las opciones ya eran todas para los azulgranas.

En el cuarto de hora final, los azulgrana ya dominaron totalmente la situación. Jugaron con pases largos, destinados a las puntas. Messi tuvo una buena oportunidad, Alexis otra a pase de Xavi y Neymar, también. El brasileño desequilibró cada vez que recorría diagonales desde la banda y tuvo el 1-2 en un remate en el tiempo añadido del primer tiempo.

Cierto que el Barça manejó el partido en la parte final del primer tiempo, pero también que, con muy poco, el Milan llegaba al área azulgrana. Ocurrió en la primera acción de los locales en el segundo tiempo, con un pase al hueco de Muntari y un gran centro desaprovechado por Robinho (m.52).

Los de Martino ya tenían más el balón, ya jugaban más en el campo contrario y el Milan, con un 4-5-1, cada vez estaba más reculado, aunque las ocasiones no llegaban, la única fue por medio de Iniesta, en una gran jugada colectiva que no pudo concretar ante Amelia (m.54).

publicidad

Allegri movió el alfil que le quedaba y puso en juego a Balotelli (m.65). En esos minutos se echó en falta el desborde de Neymar y también se constató que Messi, recién salido de una lesión, no tiene la velocidad de reacción de antaño.

El Milan esperaba, el Barça mantuvo la posesión y el partido sesteaba, más allá de una gran acción de Messi que regaló el tanto a Adriano, quien falló solo ante Amelia (m.70).

En el turno de réplica técnico, Martino, se decidió por poner en juego a Cesc (m.74) en lugar de Alexis y el Barça jugó con un pelotero más en el centro del campo. Después entró Pedro por un apagado Neymar (m.80), pero ya nada cambió. A unos y a otros les pareció bien el empate, una igualada que les deja con todas las opciones de clasificación

Ficha técnica:

1 - Milan: Amelia; Abate, Zapata, Mexes, Constant; Montolivo, De Jong, Muntari; Birsa (Poli, m.80); Kaká (Emanuelson, m.71) y Robinho (Balotelli, m.65).

1 - Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Adriano; Busquets, Xavi, Iniesta, Alexis (Cesc, m.74), Messi y Neymar (m.80).

Goles: 1-0, m.9: Robinho. 1-1, m.23: Messi.

Árbitro: Felix Brych (ALE). Mostró cartulina amarilla a Alexis (m.33), Montolivo (m.41), Muntari (m.79) y a Cesc (m.81).

Incidencias: Asistieron al encuentro unos 75.000 espectadores en partido de la tercera jornada de la primera fase de la Liga de Campeones, grupo H, disputado en el estadio Giuseppe Meazza.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Tribunal Supremo de China falló en favor del genial exjugador de la NBA en su demanda contra una empresa deportiva de ese país que había usado su nombre sin permiso.
Tras el partido ante el Dortmund, el portugués dijo esa frase al pasar frente a los periodistas y acompañándola con una sonrisa. Se rumorea que está siendo investigado por evasión impositiva.
El técnico del Real Madrid desmintió que hayan especulado con quedar segundos en Champions para evitar cruzarse con equipos más fuertes. “Al final nos faltó estar más atentos”, dijo.
El club español quiere participar activamente de la recuperación del Chapecoense y, por eso, eligió al club brasileño para jugar la Copa Gamper en agosto del año que viene.
En Brasil la gente salió a las calles para rendirle homenaje al Chapecoense tras la tragedia aérea. Lo hicieron el día en el que el club tendría que haber disputado la final de la Sudamericana.
El presidente deportivo del club acabó con las especulaciones sobre la continuidad del ‘Bigotón’: confirmó que el DT seguirá como mínimo hasta junio. “Los resultados hablan por sí solos”, lo elogió.
Héctor González Iñárritu explicó cómo operaría la nueva tecnología de video-arbitraje que se usará en México a partir del Apertura 2017. “Esto ayudará a que haya justicia deportiva”, dijo.
El técnico de Monarcas es conocido como el ‘bombero’ de los equipos de la Liga MX que están en riesgo de perder la categoría. En esta entrevista nos contó cómo salvará al Morelia.
El presidente municipal de Cuernavaca agradeció las muestras de apoyo para que termine una supuesta persecución política a su persona.
Boxeo
En una pelea de la Titan Fighting 42, Andrew Whitney cree haber ganado el título gallo, pero el anunciador dice que Farkhad Sharipov es el vencedor. Así que Whitney se volteó y, sin mirar, golpeó accidentalmente con el puño a la chica que estaba en el ring.
Entérate además cómo el delantero del Barcelona ayudó en las negociaciones de Lodeiro con Seattle Sounders.
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Former CIA analyst: "Fidel Castro was a born conspiratory"
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Congreso propone reembolso de $7 millones a Nueva York por seguridad a la Torre Trump
La Cámara de Representantes sometió este jueves a votación la propuesta de un reembolso provisional a la ciudad de Nueva York de 7 millones de dólares por los gastos de seguridad al hogar del presidente electo. Esa cantidad supone una fracción de los 35 millones de dólares que el alcalde Bill de Blasio solicitó al gobierno federal.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?