publicidad
.

Milan 0 - Atlético de Madrid 1: Diego Costa da al Atlético valioso triun...

Milan 0 - Atlético de Madrid 1: Diego Costa da al Atlético valioso triunfo en San Siro

Milan 0 - Atlético de Madrid 1: Diego Costa da al Atlético valioso triunfo en San Siro

Atlético de Madrid conquistó una victoria sufrida en el partido de ida de los octavos de la Liga de Campeones ante Milan en San Siro.

MILAN, Italia - Una parada de Thibaut Courtois y un cabezazo de Diego Costa, el 0-1 cuando el partido se encaminaba invariablemente hacia el 0-0, dio al Atlético de Madrid una victoria sufrida en el partido de ida de los octavos de la Liga de Campeones, en el que conquistó San Siro y dio un paso adelante hacia cuartos.

Match Center del Milan vs. Atlético de Madrid

Porque el resultado, muchísimo mejor que el juego del conjunto rojiblanco, es importante, porque es un triunfo de prestigio y porque cualquier equipo visitante firmaría un marcador como el que hoy logró el Atlético jugando la vuelta en su estadio. Más premio del que mereció el bloque madrileño hasta que apareció Diego Costa.

Enfrente no estaba la mejor versión del Milan, pero mantiene futbolistas de ingenio, que marcan diferencias en cualquier acción, como Kaká, el más entonado durante la primera hora en las filas italianas. Se cansó de repetirlo esta semana la plantilla atlética. Y lo confirmó su rival sobre el césped, sin apenas fútbol, sí, pero muy concreto y amenazante en sus lances ofensivos del primer tiempo.

En un partido que surgió con un Atlético con ambición, que en 20 segundos ya se había plantado en el área contraria, que en dos minutos ya había entrado en juego todo su frente de ataque, con Diego Costa, Raúl García, Arda y Koke, y que, tres después, se desdibujó poco a poco, segundo a segundo, mientras crecía su rival.

publicidad

Fue entonces, en el resto del primer tiempo, cuando transmitió una sensación de vulnerabilidad defensiva. Su firmeza atrás es una de sus virtudes, la que quizá, junto al contragolpe, le ha impulsado hasta las alturas por las que se mueve actualmente en la Liga. Pero hoy hubo dudas cuando su rival se propuso atacar por la izquierda.

Ahí sufrió Emiliano Insua, amonestado en el minuto 20, y superado en sus duelos con Adel Taarbat, fichaje invernal de los locales. Y desde ahí nacieron la mayoría de las ocasiones del Milan en el primer tiempo, como un zurdazo con efecto de Kaká, un cabezazo de Poli sin oposición y otro tiro del media punta brasileño.

Entre el larguero, el lugar donde terminó la primera de esas oportunidades, y los reflejos de Courtois, que rozó con la mano derecha el segundo testarazo 'rossonero' para desviar la pelota al poste, se sostuvo en el primer tiempo el Atlético, previsible en ataque cuando abordó a la defensa del Milan y limitado a dos cabezazos flojos para Abbiati en 45 minutos previos al descanso.

No era el partido que quería el equipo rojiblanco, alejado del fútbol directo y de velocidad al contraataque que tanto le gusta, obligado a asumir la responsabilidad de la posesión sin apenas producción ofensiva y, aún más inquietante, sin la solvencia ni la seguridad atrás que ha manejado en muchísimos duelos de este curso.

publicidad

Ese fue el panorama de la primera parte para el Atlético. Vibraciones preocupantes para un conjunto que reapareció en ataque al comienzo de la segunda mitad con una chilena de Diego Costa que se fue por encima de la portería de Abbiati, pero sin continuidad, sin precisión y sin la determinación que pedía Simeone la víspera.

Tampoco la tuvo ya el Milan. Ni con la insistencia de Balotelli, que asumió todo lanzamiento a balón parado cercano o lejano a la portería visitante. Desde 34 metros, desde 29... Fuera o a la barrera disparó el atacante, pero bastante más que el Atlético, que ya parecía conforme con no encajar gol, con un 0-0 para la vuelta.

Buscó Simeone más potencia para el tramo final con Cristian 'Cebolla' Rodríguez por Arda Turan, Balotelli se marchó lesionado y el partido cambió con un cabezazo de Diego Costa, de nuevo decisivo para su equipo, oportuno para transformar una victoria sufrida en San Siro (0-1), en el minuto 83, cuando todo apuntaba al empate.

- Ficha técnica:

0 - Milán: Abbiati; De Sciglio (Abate, m. 25), Bonera, Rami, Emanuelson; Essien, De Jong; Poli, Kaká, Taarbat; y Balotelli (Pazzini, m. 78).

1 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Insua; Arda (Cristian Rodríguez, m. 74), Gabi, Mario Suárez, Koke; Raúl García (Adrián, m. 80) y Diego Costa.

publicidad

Gol: 0-1, m. 83: Diego Costa, de cabeza tras un rechace en el área.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El director técnico de las Águilas se dice creyente y aseguró que los logros y decepciones siempre son por algo.
El delantero gambiano Kekuta Manneh y el portero suizo Stefan Frei cumplen los últimos trámites para ser incluidos en el equipo.
El técnico señaló que el torneo es muy peleado, pero afirmó que buscará el título de la Copa Centroamericana.
El director técnico de Tigres dice que la salida de algunos jugadores de las Águilas no afectará en nada el partido y será como en la final.
Seguimos con detalle los pasos del mediocampista de Toluca durante el partido contra su exequipo. Cuando tocó la grama del Nemesio Diez, con risas saludó a su extécnico y al final casi anotó un gol.
Nos adentramos en el nuevo infierno para conocer de cerca cómo vivió el fanático Escarlata el triunfo sobre el América.
A cuatro días de finalizar su mandato, el Presidente de los Estados Unidos, fanático declarado de los Medias Blancas, bromeó con los actuales campeones de las Grandes Ligas y rescató la importancia de la perseverancia.
Revive los momentos más importantes que se vivieron el fin de semana en la NFL en las victorias de Falcons, Patriots, Packers y Steelers.
El técnico de Chivas aseguró que si lo toca dirigir a otro equipo en la Liga MX elegiría a los mexicanos en lugar de extranjeros.
Oswaldo Sánchez, Javier Ledezma e Ignacio Calderón dieron su punto de vista sobre el actual arquero del Guadalajara.
El portero de León trató de driblar y frenar el balón como todo un crack pero lo único que logró fue colocar en riesgo a su equipo en el partido frente a los Rayos.
Este fanático remplazó su playera de los Dallas Cowboys por la de los Green Bay cuándo observó en su TV el gol de campo que le dio la victoria definitiva a los Packers.
El técnico mencionó que ya está harto de que siempre digan que él no gana campeonatos.
El entrenador de Tigres aseguró que la ‘campeonitis’ no los puede seguir afectando en el nuevo torneo, tras los malos resultados en las dos primeras jornadas. Y habló sobre la falta de gol auriazul.
El técnico de América dijo que el argentino fue el que tomó la decisión de salir de las Águilas tras la final ante Tigres.
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Los memes le dieron con todo al América por su derrota
América y Cruz Azul fueron los protagonistas de las burlas tras sus dolorosas derrotas que sufrieron en la jornada.
Marchesín ataja de manera extraordinaria un penal
El arquero americanista evitó el tercer gol de Toluca, y le dio vida a las Águilas.
Estas son las transferencias más destacadas del Draft Invernal de la Liga MX
El Régimen de Transferencias de fin de año de la Liga MX dejó algunos movimientos que llamaron la atención. Aquí el informe desde el lugar donde se realizaron todas las operaciones.
Nicolás Castillo, el chileno que promete goles en CU
Tras varias semanas de rumores, Pumas hizo oficial la llegada del juvenil atacante chileno de cara al Clausura 2017.
publicidad
Buscan a otras víctimas del hombre que suplantó a Justin Bieber para extorsionar a una menor
Durante dos años hizo que la joven le enviara fotos al desnudo y, al ser detenido, confesó que instigó a otras niñas en distintos estados del país.
Autoridades interrogan a dos sospechosos del tiroteo en Florida que dejó ocho personas heridas
La balacera ocurrió durante la celebración del Día de Martin Luther King en un parque memorial de Liberty City, al sur de Florida. Uno de los ocho heridos está en condición crítica.
Detienen a dos sospechosos de la balacera durante desfile en honor a Martin Luther King Jr. en Miami
Las autoridades indicaron que detuvieron a dos sospechosos tras el tiroteo dejó al menos ocho personas heridas, una de gravedad; sin embargo, no se ha aclarado si los sujetos son los responsables de la balacera y de la posterior estampida que se generó.
BMW responde a las amenazas de Trump: la planta prevista para México se queda en México
La fabricante alemana no dará marcha atrás a su planta en San Luis Potosí. El ministro de Economía alemán también le respondió al presidente electo que su plan de castigar a las automotrices afectará a la propia industria estadounidense.
Despertar Contigo Capítulo 93 Accede
Cindy le cuenta a Federico que Maia se irá a vivir con Pablo y es por ello que deben acelerar sus planes de separarlos. Maia decide alejarse de Pablo, pues no quiere que Cindy se ponga mal.
Blue Demon Capítulo 2 Accede
Alejandro se enamora de Goyita a primera vista y se presenta con ella, pero lo ignora porque no lo conoce. Larragaña le ofrece a Alejandro trabajo boxeando en peleas clandestinas y él acepta para pagarle la deuda de su tío Crescencio.
Vino El Amor Capítulo 54 Accede
Miguel le dice a Carito el nombre del trabajador que se murió en el viñedo de Erika y ella le dice que era su primo. Luciana obtiene un permiso para entrar a Estados Unidos y regresa al viñedo a trabajar.
El Color de la Pasión Capítulo 87 Accede
La policía arresta a Marcelo por un fraude que no cometió. Rebeca se molesta mucho al descubrir que Nazario tiene el 10 por ciento de las acciones de la fábrica de Alonso.